Dodge Journey

jhorbis

Despegó motor
Sep 5, 2010
52
Gracias a Dios no son tan caros los mttos, ya me entregan la mia (por fin) este jueves, y de una la estreno viaje a la costa el puente... jejeje asi que les contaré como me va en carretera con ella y con el consumo de gasolina... para quien reporta entre 28 y 30 km/gl esta como alto, en todas partes del mundo se reportan arriba de 31 - 32... sera la gasolina? el regimen? por ahora me toca hacerle los calculos cuando me la entreguen.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Buenos días:

La revisión de los 5000 km es gratis, de acuerdo al manual del usuario se debe hacer revisión cada 10.000km y según la tabla de costos de la persona del taller para la revisión de los 10.000km al valor es de ochocientos mil pesos aproximadamente.

Este valor lo considero normal ya que tengo un Nissan Tiida y cada revisión sale mas o menos por 350.000 pesos y se le hacen cada 5.000 km. (aprox. 700 mil cada 10.000Km) y de acuerdo a lo conversado con amigos en otras marcas los valores sin parecidos y en algunos casos mayores.


El mantenimiento de los 10K vale un poco mas de 1.000.000 de pesos.
 

Fabian78

Usuario
Mar 14, 2013
12
Felicitaciones a Jhorbis, realmente va a disfrutar su viaje a la costa. Yo ya lo hice y deje algunos datos para referenciar. ojala podamos contar con algunos datos suyos una vez realice el viaje.
En cuanto al consumo si es algo alto, pero es que en Bogotá donde el promedio de velocidad no es mayor a 26 km/h es muy dificil obtener mejores consumos, pero igual cuando tenga datos seria bueno que los compartiera para ir teniendo una base mas amplia y saber cual es realmente el promedio para Bogotá.

CAOLIVEROS: El dato del mantenimiento en mas de un millón de pesos de donde lo obtuvo, en algún concesionario en particular??? me serviría el dato ya que yo compre el carro en Demcautos y pues si eso fue lo que le costó tengo que hacerme a la idea que el valor es el que usted esta diciendo, pues la verdad no le pregunte a la empleada del taller si el valor que me daba era con IVA y conociendo como son los Concesionario en Colombia nada raro seria que al valor que me dieron le hace falta algunas extras que suben el valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAOLIVEROS

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Felicitaciones a Jhorbis, realmente va a disfrutar su viaje a la costa. Yo ya lo hice y deje algunos datos para referenciar. ojala podamos contar con algunos datos suyos una vez realice el viaje.
En cuanto al consumo si es algo alto, pero es que en Bogotá donde el promedio de velocidad no es mayor a 26 km/h es muy dificil obtener mejores consumos, pero igual cuando tenga datos seria bueno que los compartiera para ir teniendo una base mas amplia y saber cual es realmente el promedio para Bogotá.

CAOLIVEROS: El dato del mantenimiento en mas de un millón de pesos de donde lo obtuvo, en algún concesionario en particular??? me serviría el dato ya que yo compre el carro en Demcautos y pues si eso fue lo que le costó tengo que hacerme a la idea que el valor es el que usted esta diciendo, pues la verdad no le pregunte a la empleada del taller si el valor que me daba era con IVA y conociendo como son los Concesionario en Colombia nada raro seria que al valor que me dieron le hace falta algunas extras que suben el valor.


Fabian, lo obtuve de dos personas: un amigo de trabajo (Bogota) y un primo (B/manga), q tienen esa camioneta y el valor de la revisión de 10.000 kmts salió por poco mas de millón de pesos. Efectivamente la revisión de 5.000 kmts es gratis.

Le puedo decir que yo iba a comprar esta camioneta en el 2011 y me desanimo lo de los frenos (que creo ya se solucionó) y por los mantenimientos, que son costosos.

Incluso un primo tiene una Journey 2010 y tuvo bastantes problemas por lo de los frenos, que por cierto, no le cambiaron por garantía, osea que imagínese el golpe ($$$). Pero aclaro, tengo entendido que el problema de los frenos ya se arreglo desde las Journey 2012.

Eso si, tenga claro que ud esta comprando una camioneta, no un sedán, ese placer le sale costoso, los mantenimientos de estos carros siempre le rascan a uno el bolsillo, pero los de esta (y algunas otras mas) son un poco exagerados.
 

Fabian78

Usuario
Mar 14, 2013
12
CAOLIVEROS, la verdad tengo claro hace mucho tiempo que tener una camioneta implica mayores costos y un mantenimiento de un millón de pesos no se me hace caro para un recorrido de 10 mil km.

Cuando le preguntaba sobre el valor del mantenimiento no era para decidir comprar o no el vehículo, si no para poder dar referencias para que las personas que deciden comprar un carro por el valor del mantenimiento tengan referencias para DJ. Para mí la decisión de compra pasa por el gusto, las prestaciones de los vehículos y obvio por el valor de compra, porque cuando la decisión pasa únicamente por el valor del mantenimiento y consumo de gasolina termina comprando el vehículo que le toca y no el que se quiere.

Por otro lado, me gustaría saber si alguno de los foristas tiene datos sobre el valor de mantenimientos para 20mil, 30mil, etc de la DJ para ir estableciendo una buena base de datos.
 

Gmo Iguaran

Usuario
Nov 10, 2012
16
CAOLIVEROS, la verdad tengo claro hace mucho tiempo que tener una camioneta implica mayores costos y un mantenimiento de un millón de pesos no se me hace caro para un recorrido de 10 mil km.

Cuando le preguntaba sobre el valor del mantenimiento no era para decidir comprar o no el vehículo, si no para poder dar referencias para que las personas que deciden comprar un carro por el valor del mantenimiento tengan referencias para DJ. Para mí la decisión de compra pasa por el gusto, las prestaciones de los vehículos y obvio por el valor de compra, porque cuando la decisión pasa únicamente por el valor del mantenimiento y consumo de gasolina termina comprando el vehículo que le toca y no el que se quiere.

Por otro lado, me gustaría saber si alguno de los foristas tiene datos sobre el valor de mantenimientos para 20mil, 30mil, etc de la DJ para ir estableciendo una buena base de datos.

Tengo la DJ SXT 3.600 y el martes 11 se le hizo revisión y mantenimiento de 10.000 kilómetros en Motoreste Barranquilla...el valor cancelado fue de $564.000.oo pesos.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Tengo la DJ SXT 3.600 y el martes 11 se le hizo revisión y mantenimiento de 10.000 kilómetros en Motoreste Barranquilla...el valor cancelado fue de $564.000.oo pesos.

Muy buen aporte

No hay más propietarios que compartan los valores de revisión de 10mil y 20mil km?
 

AndresMauri

Despegó motor
Jun 15, 2013
6
Hola amigos, me he leído todo el foro el cual ha sido de mucha ayuda para mi, estoy pensando comprarme una DJ y quisiera que me ayudaran con algunas inquietudes:
  1. Cual es el valor de los impuestos de la DJ mod 2012- 7 puestos - 2.400 Lt, y 3.600 Lt.
  2. La DJ 3.600 Lt ya no se consigue nueva, esto hará que las de segunda con esta características se desvaloricen mas?
  3. cual es rendimiento Km/Gal de la 3.600 Lt?
Gracias por sus aportes.
 

ggomezal

Despegó motor
Jun 30, 2013
25
No cito el mensaje de AndresMauri porque técnicamente no estoy respondiendo concretamente sus preguntas, sin embargo hoy estuve por en C.C Andino de Bogotá y ahí tienen una exhibición de Dodge. Aproveché para pasar y preguntar por la journey y me dijeron los siguiente:

DJ 2013 5 puestos = 62.5/63 con todo. Osea carro, matricula, soat, seguro todo riesgo (con generalli - tienen una alianza dijo el vendedor) , impuestos, etc. Tienen para entrega inmediata
DJ 2013 7 puestos = 69.5/70 con todo. Osea carro, matricula, soat, seguro todo riesgo (con generalli - tienen una alianza dijo el vendedor) , impuestos, etc. Tienen para entrega inmediata
Esta ya viene full equipo y la única diferencia entre la de 5 y 7 es obviamente las sillas, la calefacción bi zona y otras dos cosas que no recuerdo (me pareció caro casi 7 millones de diferencia por los aditamentos...)

La DJ SXT (la 3.600) ya no la traen mas porque quieren impulsar la durango. Por esto la DJ de 5/7 puestos ahora viene un poco mas engayada. Ahora, como solo quedan las usadas, el vendedor me comentó que si me interesaba podía ayudarme a conseguir una usada pero que era mejor "aprovechar las promos que tenían vigentes porque las SXT no es que fueran a estarlas regalando". Adicionalmente me recalco mucho que las DJ son las mas vendidas y que tiene un muy buen indice que retoma y re compra así que "iba a la fija" si me decidía por esa camioneta.

Por último, el vendedor me comentaba que la DJ ultimo modelo hace 35 KM/Galon, pero lo veo algo improbable tomando como base los consumos que ya han publicado en este foro.

Similar que AndresMauri, estoy pensando en comprar un DJ o una Escape o una Tracker (son las que me llaman la atención, tengo claro que no son necesariamente similares como para compararlas)
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Buenas noches

Estoy comprando la Dodge journy 2.4 2013 sale en 59.900.000 el concesionario me va a encimar el rack de techo las peliculas de seguridad y el soat, tenia una santa fe 2008 2.7 automatica pero se fue por perdidad total y me he decidido cambiarla por la journy ya q por ese precio para mi creo que no hay suv que se le compare con el nivel de equipamento que trae este carro.

Yo viajo mucho entre villavicencio bogota y con la santa fe subia bueno revasaba bien yo creeria que con la journy voy a tener casi la misma respuesta ya que el motor de esta en un poco mas pequeño pero la caja es de 4 cambios tambien automatica realmente no se pero yo creo que no voy a notar mucho el cambio.

esta semana empiezo el papeleo del banco y yo creeria que el carro lo tendre ya en unas 2 semanas cuando lo tenga y haga el primer viaje a bogota les cuento como senti la reaccion del carro en subida.

Pude hacer una prueba de manejo del carro en plano y a mi parecer reaccionaba igual a la santa fe ya veremos si subiendo es igual
 

Juanpagiraldo

Nuevo usuario
Abr 2, 2013
3
Buenos días.

Les voy a compartir mi experiencia con la DJ:
la tengo hace casi 9 meses y ya tiene 10.032 kms, y a estas alturas ya he tenido varios inconvenientes. El primero me surgió a los 3.000 kms aprox, debido a q los frenos eran realmente insuficientes, por lo q me acerque al taller (Marcali) para una revisión por garantía, y resultó q algún sensor (creo q el del ABS) estaba deshabilitado, por lo q el vehículo frenaba muy forzosamente. El problema fue resuelto y quedó muy bn. Ahora cuando estaba aproximándose a los 9.000 kms los frenos empezaron de nuevo a fallar y a vibrar, y en una revisión en un taller de confianza descubrí q las pastillas delanteras estaban consumidas en un 90%. Pues las he cambiado y el freno se normalizó, pero la vibración después de 90 K/H continúa.
Ahora le sumo otro problemita q he tenido desde los 3.000 Kms, la dirección es muy suave pero no muy firme, tira mucho hacia los lados en vías con mucho obstáculo, y ahora a los 10.000 Kms este problema ha aumentado. Consultando con algunos amigo me han comentado q el sistema de dirección de la DODGE en general es mas bn deficiente y uno de ellos tuvo una experiencia similar con una DODGE RAM, después de sentir ese problema su vehículo se quedó totalmente sin dirección.
La verdad es q la DJ me ha parecido muy buen vehículo, es muy familiar y confortable, además es hermosa, pero mi puntuación al momento de la compra era un 10, ahora le pongo un 7 y va en descenso.
 

José Luis Cortés Arias

Nuevo usuario
Jul 28, 2013
1
Buenas soy nuevo en el mundo dodge y les cuento antes tenía un Nissan b14 negro automático full equipo el auto súper en ciudad y en carretera subiendo súper ya que manejaba turbo y queda de 1.6 a 1.8 pero bueno cuando uno bajá en carretera el auto siempre sufría recalentamiento el los frenos delanteros y las pastillas se pegaban al disco luego me dijeron que lo manejara en 2 y que el auto se frenaba sólo pero a causa de esto la caja sonaba feo pero bueno ya viajando tanto de Bogotá a girarardot y Melgar Bogotá decidimos cambiar a una mazda 5 2007 gris oscuro automática 2.0 con 34 mil kilómetros de segunda en perfecto estado (y vender el auto a un conocido para usarlo en la ciudad perfecto), comprada en ultracar Bogotá comenzamos a viajar y el consumo en relación a Nissan subió 10 mil pesos promedio con cupo lleno tanto 7 personas como 5 y su equipaje siempre que manejó un automático pienso que no hay que mover la palanca a manual (autodidacta) ya que se supone que el automático se hace para manejar tanto subiendo como bajando, empezamos a viajar y sólo con la palanca en automático bajando y subiendo perfecto con tan sólo 2.0 para 7 pasajeros IVA muy bn subiendo y bajando perfecto nunca un erró sólo se le hizo cambio de llantas y de aceite y ya a seguir manejando perfecta, pero la familia se acostumbra a las 7. Plazas y bueno la mazda 5 no es muy alta que digamos ya con 55000 kilómetros teníamos que cambiar los 4 amortiguadores porque todos estaban casi sin función el costo del arreglo de estos y de 4 llantas nuevas y de aceite de nuevo superaba los 3.500.000 pues nos pusimos a mirar y por la fecha la mazda estaba en buen precio para venderla y mirando opciones que manejaran los 7 puestos la primera es Dodge journey 7 puestos SE EXpress 2.4 pues la miramos en Demcautos y esta plan 50/50 a 1 año y me reciben la mazda en 30 millones y no cobran intereses a un año, mire en los cohes la misma Dj y pude hacer la prueba de manejo y perfecta me gusto mucho que uno tiene el dominio de la camioneta y la altura con el nuevo Rin 17 es casi la misma al 19 si varía 2 cm es mucho y el costo de las llantas es de 180 pesos menos por cada una, pero o sorpresa la mazda la recibian solo por 28 a 27 millones, pregunte la versión 3.6 y me dicen que ya no la traen puesto que la nueva Durango esta 4 millones más a la versión RT de la DJ ósea la Durango esta en 89 millones, pero bueno esta ya esta en otro segmento pues maneja motores 3.6 v6 y otro v8 pero esta lo que no me gusta es que toca manejar una perilla para escoger el tipo de terreno y su precio y para ponerse en bajada con una en subida con otra y en destapada con otra es canson y más en la carreteras colombianas ustedes saben, por eso la DJ esta como para buena cantidad de terrenos
Fuimos a mirar Ultracar donde compramos la mazda 5 y tenían una DJ SXT 2.7 pero tenía 55000 km mucho para mi parecer era año 2009 con techo y de todo no tenía radio touch ni cámara estaba en un precio de 55 millones y pues al probarla el timón vibraba un poco esto no me gusto me acorde del Nissan, bueno miramos a ver si recibían por mayor valor la mazda y no la recibían por lo mismo 30 entonces haciendo cuentas la nueva estaba mucho mejor ya que era 2.4 y fuera de eso touch 8 cámara y todo lo de la nueva y fuera de eso Escocia color jeje miramos más opciones una Toyota fourtuner 2009 pero por fuera son muy bonitas pero por dentro se veía más equipado mi antiguo Nissan, sin ofender miramos la nueva mía carens y no parece un auto muy bajita, y cara y los precios no son estables, una Ford Explorer 2009 y no muy gastadas, y miramos Hyundai santa fe pero por carretera e visto muchas Hyundai bardadas entonces ya esa marca no me gusta, miramos una for Explorer nueva y esta casi igual de equipada a la DJ solo que con algunos lujos más que suben su precio a 11900000 mucho para mi Parecer, mirando más opciones 7 puestos nuevas no es que sean muchas por este precio calidad, o sorpresa mire en el tiempo la nueva ssanyyong 11 puestos a 71 millones automática diésel 2.0 pero primero fui a verla no la tenían, se supone que un diésel 2.0 para mover 11 persona me parce (resonsa) la descarte seguí mirando DJ de segunda pero ninguna estaba completa la que me gustaba tenía mucho Km o era de un año muy viejo en relación precio, mire muchas entre 46 y 56 modelos 2010 a 2011 y ninguna tenía cámara de reversa + touch 8 + 7 puestos + Rin no copas, mirando esto decidimos ir a Demcautos y tomar plan 50/50 por las últimas 20 unidades que quedan DJ 7 puestos 2013 2.4 con touch 8 6690000, ya que si no estoy mal la que llegan para el 2014 traeran pantalla de 4 y ya no de 8, miramos color gris oscuro pero no se nota el cambio con la mazda entonces elegimos azul oscuro que es color exclusivo 2013 y dejamos la mazda 5 en parte de pago ya que no me daban más por ella por lo del arreglo de todo lo que tenía pedi que hacia negocio pero que me encimarán la parrilla del techo y casi que no me ofrecieron dique los pernos de seguridad y ya salíamos y si nos dieron la parrilla ósea es como sí me recibieran la mazda en 31 bueno eso pasó la semana pasada mientras hacen papeles de las 2 se supone este sábado que llega me la entregan, hasta hay todo e pensado en el DVD para la parte de atrás pero original sale en 6 millones es un precio muy alto por esto estoy mirando otras opciones externas, e mirado el sensor de reversa pero en la marca vale 1200000 y por fuera vale 160000 mil pesos entonces creo que saben lo que escogería, la vendedora me dijo que traía una alarma de pánico que sólo suena si lo abren pero alguno que tenga DJ sabe si se le pueda instalar una alarma sin que afecte el control de encendido que ya no es con llave o no es necesario la alarma extra, y pues la mazda subía los vidrios cuando ponía alarma y la DJ no eso es normal o toca instalarlo extra, bueno hasta este momento no conocía el foro ahora e leído casi todo y e leidó el problema de las pastillas cosa que me preocupa ya que sólo manejó la caja en D y todo dicen que la 3,6 tiene más potencia pero mi pregunta es esa misma entre mas potencia no gasta más las pastillas y discos a la hora de frenar en seco si se va más rápido es más duro el freno, no , pues ya que la 2,4 se supone va más despacio debe gastar menos frenó, y por último e visto que el gasto entre la 3,6 y la 2,4 si es notorio tanto en llantas serían 180000 x 4 + 10 mil más de gasolina cada tanquiada + súmele 10 a 14 millones más a la hora de la compra para tener una journey 3,6 sería mejor la Durango de 89 no pues esta de casi igual en costos.

Mil gracias a los que se tomaron los 5 minuticos para leer mi caso espero cuando la pruebe decir más de ella y si puedo hasta subir unas fotos. Ahí por último ustedes saben la 2.4 que vale la tanqueda full y cuantos km se recorre con el tanque lleno.

Gracias att JOSÉ L.

Fabian, lo obtuve de dos personas: un amigo de trabajo (Bogota) y un primo (B/manga), q tienen esa camioneta y el valor de la revisión de 10.000 kmts salió por poco mas de millón de pesos. Efectivamente la revisión de 5.000 kmts es gratis.

Le puedo decir que yo iba a comprar esta camioneta en el 2011 y me desanimo lo de los frenos (que creo ya se solucionó) y por los mantenimientos, que son costosos.

Incluso un primo tiene una Journey 2010 y tuvo bastantes problemas por lo de los frenos, que por cierto, no le cambiaron por garantía, osea que imagínese el golpe ($$$). Pero aclaro, tengo entendido que el problema de los frenos ya se arreglo desde las Journey 2012.

Eso si, tenga claro que ud esta comprando una camioneta, no un sedán, ese placer le sale costoso, los mantenimientos de estos carros siempre le rascan a uno el bolsillo, pero los de esta (y algunas otras mas) son un poco exagerados.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
@José Luis

Uf, amigazo, me gustaría leer lo que escribió, pero para algo está la separación de párrafos, hace la lectura más amigable y ordenada XD. No se enoje, pero sería bueno si le puede echar una editada. Felicidades por su Dodge.
 

Fabian78

Usuario
Mar 14, 2013
12
Buenas tardes:

Les cuento que mi DJ ya esta por los 7000km y hasta el momento todo esta ok. A diferencia de Juanpagiraldo, mi DJ no ha mostrado ningun tipo de desajuste en los frenos y/o la dirección, desde mi punto de vista, es bastante normal su desempeño comparada con otras camionetas (captiva 3.2, fj cruiser, ford ecosport, ford escape) las cuales he podido manejar tambien por largos trayectos. Me atrevería a decir que la de la Captiva es mas suave y un poco menos firme por así decirlo.

Por ahora sigo satisfecho con la compra, ademas que me siento seguro cada vez que subo a la camioneta con mi bebe de 9 meses, pues si algo tiene la camioneta es que es bastante segura. Me ha gustado mucho los sensores de la presión de las llantas, pues cada vez que indica que una llanta esta con menos presión siempre es acertada su información y esto contribuye al cuidado y durtación de las llantas.

El sensor del agua para la ventanas tambien es acertado, te indica de manera precisa cuando esta proxima a acabarse el liquido. por ahora no ha enviado mas mensajes en la pantalla de centro.

Pasando de nuevo al tema de los frenos, la verdad me gustaría saber cuanto le pueden durar las pastillas a otras camionetas automaticas, pues la verdad creo que la mayoría tiende a un desgaste rapido de las mismas.

Agradezco a quienes tengan camionetas de otras marcas a que nos regalen sus experiencias con los fesnos y la duración de las pastillas en sus vehículos para tener una referencia importante frente a otras marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaaljuba

AndresMauri

Despegó motor
Jun 15, 2013
6
Hola amigos del foro, les cuento q despues de darle muchas vueltas al tema me decidi x la DJ 7 puestos, me la entregan en 2 semanas. Me gustaria saber q experiencia tienen con los mantenimientos en Marcali.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
buenos compañeros acabo de realizar mantenimiento de 10.000 km, les resumo hasta el momento el de 5.000 km es gratis y el de 10.000 km salio por $788.000, a las pastillas delanteras segun la revision les queda un 20% de vida y a las traseras les queda un 50% de vida, como yo tengo la 3.6 sxt con caja de 6 cambios el andar es super, mantengo entre yopal y bogota y se siente super en todo, no se de donde sacan que el valor de los 10 mil km es de 1 millon, las pastillas de freno delanteras para el que las valla a cambiar vale $200 mil ya las averigue para cambiarla a los 15 mil son marca Mopar.
el unico incoveniente que no han podido arreglar bien pero que no me incomoda es que los vidrios de las puertas delanteras aveces suben de un solo toque a veces no. del resto esta super bien,
me indicaron en el taller que por faltar un 20% a las pastillas delanteras en estos dias por el desgaste sentiria una vibracion en la direccion que si queria cambiarlas de una vez..... la verdad en el viaje de regreso si senti algo, asi que esperare unos 3 mil mas y las cambio.

Buenos días.

Les voy a compartir mi experiencia con la DJ:
la tengo hace casi 9 meses y ya tiene 10.032 kms, y a estas alturas ya he tenido varios inconvenientes. El primero me surgió a los 3.000 kms aprox, debido a q los frenos eran realmente insuficientes, por lo q me acerque al taller (Marcali) para una revisión por garantía, y resultó q algún sensor (creo q el del ABS) estaba deshabilitado, por lo q el vehículo frenaba muy forzosamente. El problema fue resuelto y quedó muy bn. Ahora cuando estaba aproximándose a los 9.000 kms los frenos empezaron de nuevo a fallar y a vibrar, y en una revisión en un taller de confianza descubrí q las pastillas delanteras estaban consumidas en un 90%. Pues las he cambiado y el freno se normalizó, pero la vibración después de 90 K/H continúa.
Ahora le sumo otro problemita q he tenido desde los 3.000 Kms, la dirección es muy suave pero no muy firme, tira mucho hacia los lados en vías con mucho obstáculo, y ahora a los 10.000 Kms este problema ha aumentado. Consultando con algunos amigo me han comentado q el sistema de dirección de la DODGE en general es mas bn deficiente y uno de ellos tuvo una experiencia similar con una DODGE RAM, después de sentir ese problema su vehículo se quedó totalmente sin dirección.
La verdad es q la DJ me ha parecido muy buen vehículo, es muy familiar y confortable, además es hermosa, pero mi puntuación al momento de la compra era un 10, ahora le pongo un 7 y va en descenso.
creo que le toco la oveja negra de la familia. revise el balanceo y alineacion de las llantas, la vibracion puede ser de eso tambien... o falta de torque en todo el tren delantero.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Jaaljuba

Fabian78

Usuario
Mar 14, 2013
12
buenos compañeros acabo de realizar mantenimiento de 10.000 km, les resumo hasta el momento el de 5.000 km es gratis y el de 10.000 km salio por $788.000, a las pastillas delanteras segun la revision les queda un 20% de vida y a las traseras les queda un 50% de vida, como yo tengo la 3.6 sxt con caja de 6 cambios el andar es super, mantengo entre yopal y bogota y se siente super en todo, no se de donde sacan que el valor de los 10 mil km es de 1 millon, las pastillas de freno delanteras para el que las valla a cambiar vale $200 mil ya las averigue para cambiarla a los 15 mil son marca Mopar.
el unico incoveniente que no han podido arreglar bien pero que no me incomoda es que los vidrios de las puertas delanteras aveces suben de un solo toque a veces no. del resto esta super bien,
me indicaron en el taller que por faltar un 20% a las pastillas delanteras en estos dias por el desgaste sentiria una vibracion en la direccion que si queria cambiarlas de una vez..... la verdad en el viaje de regreso si senti algo, asi que esperare unos 3 mil mas y las cambio.

Buenas tardes Anibal:

En donde le hizo el mantenimiento?