De viaje por Boyacá (y alguito de Santander)

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Compañeros Muchisimas Gracias por sus recomendaciones, el Paseo estuvo la locura, les agradezco a todos las recomendaciones, sobretodo las de comiditas!! :)

El viaje lo hice por Chiquinquira ida y Vuelta, ya que el paisaje nos gusto mucho de ida y que ya conociamos la carretera por Tunja cuando fuimos a Paipa.


La longaniza en Sutamarchan estubo muy muy rica :), y la parada en Colfrance la hice de ida y vuelta, las cosas estuvieron muy ricas!!!.


De nuevo gracias a todos, próximamente estaré subiendo las fotos!!! ya que nos quedamos en un Hotel que se llama Arcoiris y las habitaciones son la locura y la comida espectacular.

El dueño nos dejo pegarnos una paseadita por las otras habitaciones en la salida bueno las que ya habían desocupado.
 

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Que tal está la vía de Duitama a Capitanejo? Pienso viajar la próxima semana con mi familia pero no tenemos ni idea como está la vía. Gracias
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Que tal está la vía de Duitama a Capitanejo? Pienso viajar la próxima semana con mi familia pero no tenemos ni idea como está la vía. Gracias
Hola tambien viaje pero Hasta Soata, la ultima vez que viaje estaban arreglando la carretera desde Susacon hasta Soata, espero que ya este terminada...
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Reporto que este fin de semana hicimos Bogotá - Iza en el Subaru. Delicioso paseo, preciosos paisajes y el pueblito super lindo. Pero lo mejor fue la carretera en el Subaru sin radares a la vista, rindió muchísimo! Y una gozada total
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
En Junio Viajamos con mi esposa, hijo de 2 años y suegra a boyaca, precisamente en un trabajo de campo e investigacion fotografica de esa region. Todo en el mazda 2 que tenemos y se comporto muy bien.

en total fueron 20 dias, saliendo desde medellin - bogota y luego a sogamoso que fue nuestro eje central pues alli vive la abuela de mi esposa, que nos facilito mucho el poder visitar todos los lugares sin necesidad de llegar a quedarnos en otras ciudades, simplemente saliamos bien temprano todos los dias y volviamos en la tarde o noche dependiendo de los pueblos visitados.

La carretera en general para todas las rutras fue muy buena, solo dos un poco regulares, hacia corrales que fue la peor via que recorrimos, sumandole que llegamos y estaba muerto ese pueblo, no habia nada ni nadie, auqnue sabiamos que su principal atractivo era en diciembre.

Resumiendo hicimos rutas mas o menos asi:

-nobsa y tibasosa en un solo dia, aunque la mayoria fue en tibasosa, porque estuvimos en el parque Guatika, me parecio excelente, tiene muchas especies animales en un ambiente no tan cerrado, es gigante, tiene una parte para deportes extremos, muchas cosas para niños ´pequeños y la familia en general, el restaurante muy rico, la vista espectacular!!

-Lago de Tota e iza: Claro visita obligada porque siempre que vamos no dejamos de visitar la laguna, es espectacular y las fotos salieron muy bonitas alli, luego que no falte el postresito en iza :)

-Sogamoso: le dedicamos unos 3 dias a sogamoso, visitando el enigmatico templo del sol y varios monumentos y veredas.

-Duitama y corrales: como mencione en corrales no habia nada entonces regresamos y en duitama tomamos buenas fotos, nos subimos por la via antigua a santander y en todo el alto tmamos unas panoramicas muy buenas, ademas del entorno muy tranquilo y buen clima. Resalto el pueblito Boyacense!!! Yo creia que el pueblito paisa era algo unico, pues bonito, pero ese es muy bacano, mucho mas grande y es una especie de barrio lleno de personas agradables, artistas, escritores, de todo. y cada manzana representa un pueblo de boyaca. tambien las fotos son hermosas.

-Santa Rosa de viterbo, Ceninza, Susacon y Soata: Basiamente estabamos buscando llegar a Soata y pues paramos un rato en cada pueblo, aunque este si fue mas bien largo, valio la pena, ademas la carretera en general esta bien la estan arreglando y va a quedar excelente.

- Paipa: En este aprovechamos a visitar termales, monumentos y alla fue sin dudas la mejor comida.

-Villa de Leyva y tunja: aprovechamos para visitar tunja de pasada y Villa de Leyva i era muy importante por tantos referentes artisticos y culturales.

Igual nos falto mucho por visitar, pero ya tocaba regresar.

Destaco el placer de haber comido tantas delicias que son dificiles de conseguir y la amabilidad.

No hay nada como viajar en carro!! ya hemos visitado mas de medio pais y seguiremos:)

Mas adelante publicare fotos para que se antojen.
 

JUANPFOREROV

Despegó motor
Jul 21, 2011
24
Pues mira, de primera mano te comento, puedes irte en carro, aunque creo que hay un servicio de buses excelente, (eso si, el viajecito es larguito desde Bogotá, unas 11 horas más o menos). Tienes dos opciones, puedes ir por Güicán o por el Cocuy. En ambos municipios te alquilan caballos para la subida hasta la nieve, pero si tu estado físico no es malo, puedes hacerlo caminando pero desde Güicán (desde allí puedes subir hasta el Ritacuba más fácilmente también). Los hoteles en ambos sitios son bien económicos (no se exáctamente en cuánto estarán ahora, pero en ningún caso más de 15 por persona creo). Tienes cabañas en alta montaña, donde también puedes conseguir guías, caballos y equipos... El viaje en total te saldrá sumamente económico, eso te lo aseguro, con poco más de un millón disfrutas con tu familia. Los niños también pueden subir con ayuda de caballos.

Si tienes una 4x4 puedes usarla para llegar hasta las cabañas Kanwara u otro sitio que creo que se llama "posada Sierra Nevada", allí la noche estaba por 25 mil. También puedes llegar en camioneta.

Lo más gratificante de todo, serán los atardeceres, te quedas :shock:!!! Los lagos, la naturaleza... hasta suizos visitan la Sierra Nevada, así que imagínate.

Hombre tengo una duda; a esas cabañas Kanwara se accede en 4x4 por Cocuy ó por Guican?
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hombre tengo una duda; a esas cabañas Kanwara se accede en 4x4 por Cocuy ó por Guican?

Aprovecho y le respondo, para ambos sitios tiene que hacerlo por Güicán (Kanwara y Posada Sierra Nevada), aunque también puede hacerlo por el Cocuy, pero es muchísimo más lejos (como dicen popularmente, es hacer la vuelta del bobo), tampoco es necesaria una camioneta 4x4, con una 4x2 es suficiente, claro, siempre y cuando no haya llovido exageradamente, que tampoco es algo muy común. La última vez que fui, vi hasta un Aveo allá arriba!!!

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe Espinosa

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buenas tardes, esta Semana Santa estuve de viaje por mi Boyacá del alma: Villa de Leyva-Sutamarchan-Ráquira-Santa Sofía-Chiquinquira-Barbosa-Moniquira...Es un paseo recomendadísimo, si lo que quieren es pasear relajados, conocer muchos sitios, comer muy bien, buena seguridad (policía y ejercito) y con buenas vías.

Nos quedamos en un hotel que se llama "Duruelo" (excelente hotel) en Villa de Leyva, este fue nuestro punto de descanso, de ahí salimos todos los días a conocer cada uno de los pueblitos y sitios turísticos: monasterios, museo del fósil, desierto de la Candelaria, viñedos... (se puede aprender mucho de historia y arqueología:)). Estuvimos en las ceremonias religiosas y de paso conocimos las capillas de cada pueblito, qué belleza y qué cantidad de gente y de carros.

En total 687 km de recorrido con 11,8 galones de gasolina corriente lo que dio un consumo de 58 km/g y en platica $105.000, la mayoría de los trayectos son planos, dos personas (mi novia y yo) y con un manejo muy relajado, a ritmo constante y sin superar los 80 km/h. Hizo bastante calor entre 27 y 32 grados C. (según el indicador del carro)y por ende se utilizo A.C. el 50% del tiempo (sobretodo entre 10 am y 4 pm); en el otro carro, también un Clio Racing (es un Clio Dynamique 1.4 con ensanchadores y embellecedor de exhosto X-plod:D) modelo 2006 con 187.000 km, de un primo que lo compro 0 km en septiembre de 2005 y le ha dado mate como se debe, el consumo rondó los 54 km/g, un galón mas de gasolina 12,5 $115.000, A.C. el 100% del recorrido, ellos viven en Bucaramanga y por eso no le apagan el A.C. a ese carro nunca, dos adultos (mi primo y la esposa) y un niño de 3 años (hijo):D. Los Clio´s se comportaron a la altura, cero problemas, viajamos muy cómodos, con la ayuda de Dios en mitad de año vamos para la costa:cool:.

P.D: Anexo unas fotos de cómo llegaron los carros luego del viaje, por si alguien esta decidiendo el color del carro, el negro es un color muy bonito pero que cosa tan brava para mantenerlo.
 

Archivos adjuntos

  • ClioRSGP.jpg
    ClioRSGP.jpg
    344.5 KB · Visitas: 367
  • ClioRS2.jpg
    ClioRS2.jpg
    506 KB · Visitas: 377
  • Clioos-1.jpg
    Clioos-1.jpg
    159.1 KB · Visitas: 349
  • temperatura.jpg
    temperatura.jpg
    722.4 KB · Visitas: 373

mache

Usuario
Abr 29, 2013
44
Recomendación - publicidad: si van a Tibasosa, almuercen en Casagrande, un restaurante-hotel que queda a media cuadra del parque. Buenísimo y barato. En Tibasosa también se consigue todo lo de feijoa que necesite uno, llámese merengón, dulce, helado, sabajón, etcétera. Los mejores están en San Diego, por la parte de abajo de la plaza al lado del Banco de Bogotá, y en Las Margaritas, en toda la esquina subiendo para dar el giro a la alcaldía.

Las mejores arepas de maíz que conozco (las populares "arepas de Ventaquemada") no se consiguen en Ventaquemada, sino en una curva fuerte, en el sentido hacia Tunja, más o menos unos 10 minutos después del pueblo de Ventaquemada, casi llegando a Tierranegra. También se consiguen excelentes envueltos y lácteos. Para almorzar antes de Tunja, en caso que vayan a Bucaramanga o algo así, está El Laurel, carnes y pollo. Quedó muy lejos de la doblecalzada apenas pasando el Puente de Boyacá. Y en Paipa las mejores almojábanas se consiguen en La Y, al frente de una bomba Biomax (o Brío?). Y aún mejores pandeyucas.

Yo soy boyacense, yo soy de la tierra de las esmeraldas y del sumercé...
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Que tal está la vía del alto de la virgen a Soatá? Ya la arreglaron?
Gracias
Yo fui el año pasado y todo estaba muy bien, la carretera esta buena en las partes nuevas, pero hay partes donde caen piedras como por ejemplo en la cascada cerca de la cueva del indio y siempre esta destapado...
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
queridos compañeros... estoy pensando con mi esposa en pegarnos una voladita solos a boyaca... villa de leyva... y cercanías... el desierto de la candelaria... me gustaría que me recomendaran un hotel con las tres "B" y como no conocemos boyaca... me recomendaran los puntos turísticos mas relevantes para ir, ya que no contamos mas que con una semana... gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Hace unos 5 años estuve en la posada Antonio Nariño, a dos cuadras del parque de Villa de Leyva. Por 5 personas pagué 220 mil pesos (hace 5 años, repito). Eso si, sin alimentación, pero muy buenas habitaciones. Pienso que hoy en día no debe estar tan caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM