kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
bueno un mini reporte de Bogota - cartagena.... En cuanto a gasolina de ida a cartagena le di mucha pata y logre llegar a los 192 km:oops: con 4 pasajeros bien abrochados... el contra de esto es el consumo de gasolina que me dio para 3 tanqueadas de extra. El carro realmente se agarra muy bien en las curvas y tengo la pequeña impresion que cuando va a elevadas velocidades se agacha.
algo que me causo curiosidad es que entre aguachica y santamarta cada fiesta que me encontrara me pitaba y me saludaba jajajajja:eek: en general el carro se comporta bastante bien.. sube facilmente a 120km y sobrepasos relajado...
Por un pequeño accidente que tuve en Baru.. mi regreso fue a punta de crusero y alcanzo un sorpresivo promedio de 6.1 por lo cual solo tuve que hacer dos tanqueadas y llegue con medio tanque a bogota...
PD: lo unico malo que le vi al ff hb.. es el baul ( me puse a llevar el coche de mi sobrino y no me cabia nada mas!)
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
bueno un mini reporte de Bogota - cartagena.... En cuanto a gasolina de ida a cartagena le di mucha pata y logre llegar a los 192 km:oops: con 4 pasajeros bien abrochados... el contra de esto es el consumo de gasolina que me dio para 3 tanqueadas de extra. El carro realmente se agarra muy bien en las curvas y tengo la pequeña impresion que cuando va a elevadas velocidades se agacha.
algo que me causo curiosidad es que entre aguachica y santamarta cada fiesta que me encontrara me pitaba y me saludaba jajajajja:eek: en general el carro se comporta bastante bien.. sube facilmente a 120km y sobrepasos relajado...
Por un pequeño accidente que tuve en Baru.. mi regreso fue a punta de crusero y alcanzo un sorpresivo promedio de 6.1 por lo cual solo tuve que hacer dos tanqueadas y llegue con medio tanque a bogota...
PD: lo unico malo que le vi al ff hb.. es el baul ( me puse a llevar el coche de mi sobrino y no me cabia nada mas!)

Hahaaha si a mi me pasaba los mismo con la grand vitara cuando estaba nuevecita, hace ya 7 años.. jummm como pasa el tiempo! Fin del OffTopic.
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Hola buenos días unas preguntas:

- Primero cuando pregunta cuando giro la lleva para encender (mas no prender) el carro que encienden todos los testigos y se van apagando uno a uno, ya lei que eso era normal, pero el que no se apaga es el de el aceite, no se si ya tocaron este tema, lo estuve buscando pero me canse de lo extenso que es este hilo del foro, so lo se apaga cuando prende el carro.

- como hago para resetar el computador?

- leyendo algo, me asalta la duda si para esperar en los semaforos es mejor dejarlo en neutro o engranado en un cambio?

- tambie ley el tema de cajear, pero estoy biche para eso, a los cuanto rpm puede bajar un cambio para cajear bien?

Muchas gracias
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Hola buenos días unas preguntas:

- Primero cuando pregunta cuando giro la lleva para encender (mas no prender) el carro que encienden todos los testigos y se van apagando uno a uno, ya lei que eso era normal, pero el que no se apaga es el de el aceite, no se si ya tocaron este tema, lo estuve buscando pero me canse de lo extenso que es este hilo del foro, so lo se apaga cuando prende el carro.

- como hago para resetar el computador?

- leyendo algo, me asalta la duda si para esperar en los semaforos es mejor dejarlo en neutro o engranado en un cambio?

- tambie ley el tema de cajear, pero estoy biche para eso, a los cuanto rpm puede bajar un cambio para cajear bien?

Muchas gracias

2. Lo mejor es poner el carro en neutro y freno de mano, así evita el desgaste prematuro del Clutch.

3. Cajear es pasar a cambios menores, si esta bajando una loma o subiendo una muy empinada, en esta primera, para que el carro se detenga con el freno de motor sin usar los convencionales, esto ayuda a que no se recalienten. Los carros de hoy en día están diseñados para trabajar a altas RPM y estos mismos se regulan en caso de un "exceso" de RPM, lo que se conoce como corte de inyección, un sistema que no permite pasarse de las RPMS declaradas por el fabricante, así que hágale tranquilo y trate de mantenerlo entre las 5.000 y 5.500 RPM mientras esta bajando de cambios.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Hola buenos días unas preguntas:

- Primero cuando pregunta cuando giro la lleva para encender (mas no prender) el carro que encienden todos los testigos y se van apagando uno a uno, ya lei que eso era normal, pero el que no se apaga es el de el aceite, no se si ya tocaron este tema, lo estuve buscando pero me canse de lo extenso que es este hilo del foro, so lo se apaga cuando prende el carro.

- como hago para resetar el computador?

- leyendo algo, me asalta la duda si para esperar en los semaforos es mejor dejarlo en neutro o engranado en un cambio?

- tambie ley el tema de cajear, pero estoy biche para eso, a los cuanto rpm puede bajar un cambio para cajear bien?

Muchas gracias
1. Es normal ya que en esa condición la bomba de aceite no está trabajando, por tanto la presión de aceite es baja.
 
  • Me gusta
Reacciones: samario1A

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola buenos días unas preguntas:

- Primero cuando pregunta cuando giro la lleva para encender (mas no prender) el carro que encienden todos los testigos y se van apagando uno a uno, ya lei que eso era normal, pero el que no se apaga es el de el aceite, no se si ya tocaron este tema, lo estuve buscando pero me canse de lo extenso que es este hilo del foro, so lo se apaga cuando prende el carro.
R/. Es normal, la bomba de aceite no trabaja y por ello queda encendido el testigo

- como hago para resetar el computador?
R/. Presione la palanca "TRIP" durante varios segundos hasta que el computador quede en cero

- leyendo algo, me asalta la duda si para esperar en los semaforos es mejor dejarlo en neutro o engranado
en un cambio?
R/.Es mejor dejarlo en neutro, esto contribuye a más duración del embrague. Además e cansa menos de su pie izquierdo.

- tambie ley el tema de cajear, pero estoy biche para eso, a los cuanto rpm puede bajar un cambio para cajear bien?

R/. Cajear es devolver los cambios ya sea para impulsar más el carro en caso de una subida, o para ayudarlo a frenar en caso de bajada. En el caso del Fiesta si usted va subiendo y el carro esta por debajo de las 3.000 RPM devuelva el cambio al inmediatamente anterior, eso lo ayuda a coger un muy buen impulso, en caso de bajada es lo mismo, si el carro va muy impulsado, necesita frenar y esta menos de 3.000 rpm devuelva el cambio y sentira como el carro se sostiene. No se asuste si el carro lo hace cabeciar cuando baja un cambio ( Cuando se baja de 3ra a 2da se siente arto).

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: samario1A

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
2. Lo mejor es poner el carro en neutro y freno de mano, así evita el desgaste prematuro del Clutch.

3. Cajear es pasar a cambios menores, si esta bajando una loma o subiendo una muy empinada, en esta primera, para que el carro se detenga con el freno de motor sin usar los convencionales, esto ayuda a que no se recalienten. Los carros de hoy en día están diseñados para trabajar a altas RPM y estos mismos se regulan en caso de un "exceso" de RPM, lo que se conoce como corte de inyección, un sistema que no permite pasarse de las RPMS declaradas por el fabricante, así que hágale tranquilo y trate de mantenerlo entre las 5.000 y 5.500 RPM mientras esta bajando de cambios.

Pero ojo. Si vas bajando una loma el carro no te limita las RPMs. El limite de Rpms consiste en cortar la inyección pero si vas bajando una loma es la gravedad la que acelera el carro y por ende el motor. Dejar subir el motor de rpms sin control en una bajada puede ser muy peligroso y lo puedes sobre-revolucionar. Es mas, hasta en rectas tambien hay que tener cuidado. Si vas por ejemplo a 5000 en tercera, y bajas a segunda, el motor no te limita las RPMS y ten por seguro que tendras serios problemas con el motor

Saludos
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Pero ojo. Si vas bajando una loma el carro no te limita las RPMs. El limite de Rpms consiste en cortar la inyección pero si vas bajando una loma es la gravedad la que acelera el carro y por ende el motor. Dejar subir el motor de rpms sin control en una bajada puede ser muy peligroso y lo puedes sobre-revolucionar. Es mas, hasta en rectas tambien hay que tener cuidado. Si vas por ejemplo a 5000 en tercera, y bajas a segunda, el motor no te limita las RPMS y ten por seguro que tendras serios problemas con el motor

Saludos

Si, pero ahí me estas pintando un caso total de alguien que no sabe manejar, bajando un carro cajeteado es obvio que se va a revolucionar pero es el mismo conductor el que controla eso, de el depende si se mama o no el motor y los frenos, por eso cito la firma de un compañero del foro." Subiendo se conoce el carro, bajando se conoce el conductor";)
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
Si, pero ahí me estas pintando un caso total de alguien que no sabe manejar, bajando un carro cajeteado es obvio que se va a revolucionar pero es el mismo conductor el que controla eso, de el depende si se mama o no el motor y los frenos, por eso cito la firma de un compañero del foro." Subiendo se conoce el carro, bajando se conoce el conductor";)

Bueno, me voy a lanzar a hacer la pregunta, prefiero preguntar y parecer idiota que quedarme callado y demostrarlo (como sea que se diga el dicho, no me acuerdo en este momento). Como se baja cajeteado?????
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Dependiendo de la pendiente, mantener el carro en cambios bajos sin mantener el freno presionado, asi evita que se recalienten, y pierdan su efectividad.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Si, pero ahí me estas pintando un caso total de alguien que no sabe manejar, bajando un carro cajeteado es obvio que se va a revolucionar pero es el mismo conductor el que controla eso, de el depende si se mama o no el motor y los frenos, por eso cito la firma de un compañero del foro." Subiendo se conoce el carro, bajando se conoce el conductor";)

Estoy 100% de acuerdo contigo!! Solo que no sobraba la explicación. Youtube esta lleno de videos de gente volando el motor por hacer esas gracias!
 

CRISTO

Usuario
Jun 3, 2013
39
Bueno, me voy a lanzar a hacer la pregunta, prefiero preguntar y parecer idiota que quedarme callado y demostrarlo (como sea que se diga el dicho, no me acuerdo en este momento). Como se baja cajeteado?????

Dice la teoria y se confirma en la practica , que el carro se debe bajar en el mismo cambio que se utilizaría para subirlo .

Cajear el carro significa utilizar la potencia del motor en su mejor medida , ya sea para subir o para bajar . Subiendo para no dejar colgar el carro y mantenerlo en un punto de revoluciones ( EL ff da su mejor rendimiento por encima de las 3500 -4000 rpm) que permita mantener una buena potencia y regularidad en el andar del carro y que posibilite sobrepasamientos sin afugias y seguros , eso se mantiene llevando el motor en el cambio requerido ( bajando de 5 a 4 o de 4 a 3 o de 5 a 3 ...en fin , manteniendo el motor en el cambio y revoluciones que sienta que sigue empujando). Bajando es una situación similar , pero buscando el efecto contrario , pues ahi se necesita es la ayuda del motor , para que mantenga el carro con buena compresión y ayude a frenar el rodar del mismo y no se necesite andar con el pie en el freno , sino pisar este ultimo esporadicamente o por tiempos muy cortos ( obviamente a menos que toque parar o disminuir en forma excesiva el rodar del auto) , para que no se recalienten las pastillas y puedan llegar a cristalizarce y ahi si quedar sin frenos.
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Perdonen por seguir el off topic, pero como solo dan ejemplo de bajadas , para cajear. También se puede aplicar en plano, para cuando vaya a llegar a un semáforo y a que rpm se puede hacer?

Definitivamente este carro es muy delicioso manejarlo.
 

facaldasq

Despegó motor
May 7, 2012
32
Buenos dias, acabo de cambiar mi Renault Sandero por un Ford Fiesta SE 2013, desafortunadamente no alcance a comprar el titanium pero bueno igual sigue siendo una nave, me gustaria que por favor me ayudaran a saber cuales son las recomendaciones para iniciar bien con mi carro. De antemano muchas gracias y digo es mi primer carro nuevo entonces estoy muy entuciasmado
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
hay una regla básica de utilización de la caja... en loma en el cambio que subas... en el mismo hay que bajar... ademas que es eso que se va subir de mas las revoluciones... es que el carro no se manda solo... el hecho de ayudarse con la caja no implica que el freno no se pueda utilizar... es por obvia física... el hecho no es bajar en quinta con el carro descolgado y a punta de freno... la caja sirve de ayuda, pero los frenos son imprescindibles...;)
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Hola todos.

Son bien conocidos a nivel mundial los atributos de seguridad activa y pasiva que trae el fiesta (o por lo menos en donde se ha comercializado), y ha alcanzado las calificaciones mas altas en ello. Me imagino (y agradezco me corrijan si estoy equivocado) que esas pruebas de seguridad, realizadas en Europa por la EURONCAP, y en USA por la IIHS, se hacen incluyendo todos lo elementos de seguridad con los que se ensambla el vehículo.

Por aquellas cosas de la vida he descubierto una situación que me tiene bastante inquieto, referente a los elementos de seguridad con los que nos venden el carro aqui en colombia, y los que traen como estándar en otros países donde se dan esas pruebas de seguridad. Les cuento:

Resulta que el fiesta trae dentro de su diagrama de partes una barra de impacto trasera, tal como se puede ver en la siguiente imagen:

MX11720_zpsace195ed.jpg


Esa barra se puede apreciar en la foto tomada por debajo en un fiesta americano (que hasta donde sé es ensamblado en la misma ensambladora que el nuestro):

impactbarusa_zps2677d6f7.jpg


Las fotos de la pieza sola que encontré en internet son estas:

T2eC16VHJF4FFkswbkGjBRmkV9goLw60_57_zpse3f71b4d.jpg


KGrHqRHJE8FGTqt26muBRmkWFbcZw60_57_zpscba8393f.jpg


La gran sorpresa que me llevé, es que mi fiesta no tiene esa barra (y debo suponer que ninguno la tiene), y en su reemplazo hay una pieza de icopor que llena todo ese espacio, como se puede ver en la siguiente imagen:

2013-07-14115145_zpsd1d5c0f6.jpg


Si uno mira bien a los lados del carro, ahi están los tornillos donde se sujeta esa barra.

Mis interrogantes son:

Será que por abaratar costos están quitándole piezas que al parecer hacen parte de los elementos de seguridad del vehículo?

Quien regula esto en colombia?

Tiene la obligación el fabricante de colocar este elemento?


Agradezco la opinión de los que sepan acerca del tema técnico y jurídico de esto, pues a pesar de que no conozco a profundidad el tema, pienso que si el fabricante la puso allí es porque alguna función tiene, en este caso como parte de la seguridad pasiva del vehículo.

Gracias.
 

CARLOS HERRAN RUIZ

Nuevo usuario
Jul 14, 2013
1
Buenas tardes para todos acabo de adquirir un fiesta 2012 en muy been estado, quiero hacer un par de preguntas: la 1ra mi carro en bajada por carretera al frenar se siente vivrar el pedal del freno y los frenos en general, que puede ser esto? me disculpan mi ignorancia creo q es los frenos abs

2da me pueden decir cuanto es el redimiento de vehiculo en combustible