cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
Buenos días, el día de hoy se han encendido los testigos del ABS y de servicio (llave) . El manual no especifica cual es el problema, solo dice q hay q llevarlo al centro de servicio FORD. Alguien en el foro que le haya sucedido este mismo inconveniente? q puede ser? Gracias!!



a mi tambien me sucedio algo parecido, y lo actualizaron o recetearon y ya hace un mes no me sale el mensaje.
 

Carlos Andres Flor

Nuevo usuario
Jul 2, 2013
2
es un problema de rodamientos, se soluciono el porbvlema de los indicadores ABS, control de estabilidad y Arranmque en pendiente, lo cubio la garantia, las causas del daño no son claras....
 

Sket

Despegó motor
Jun 18, 2010
19
Pediria cambio del vehiculo inmediatamente. Para mi eso fueron descuidos imperdonables del concesionario en el alistamiento del vehiculo................nos puedes contar informar en que concesionario adquiriste tu vehiculo?

Hoy me llaman del consecionario a decirme que el carro ya esta listo, que según ellos fue un mal alistamiento, como lo comentaste, que cuando lo lavaron le echaron demasiada agua en la zona de la bobina y eso es lo que estaba presentando el corto y se llevaba la bobina, según ellos. Hasta ne ofrecieron traerme el carro hasta barranquilla. Entiendo que Eso puede suceder pero es imperdonable, les dije que no iba a aceptar el carro y que voy a enviarles una carta sobre el tema. Por otro lado, hice la consulta a un asesor de carroya.com y me respondió lo siguiente:
Respuesta: Debe presentar una carta formal explicando la situación presentada, con copia a Ford Motor Colombia. Si la situación no es manejada por parte del concesionario de la forma adecuada usted puede consultar con la Superintendencia de Industria y Comercio y con la Confederación Colombiana de Consumidores sobre la forma en que la Ley del Consumidor lo ampara en estos casos.

Así que procederé con el reclamo formal, les estaré contando que sucede. Realmente es demasiado desgaste para ser una compra de carro nuevo .
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Pero por una bobina quemada no le van a cambiar el carro ya que es un elemento que tiene la tendencia a quemarse por cualquier cosa externa. Otra cosa es que usted le saque cualquier accesorio al concesionario argumentando una mala intervención comprobada durante el alistamiento, pero en la SIC tampoco son tan "queridos" de obligar a un fabricante a cambiar un producto costoso por un elemento de "quite-y-ponga" que se dañó y ocasiono mas un daño sentimental que mecanico o electronico....
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
De acuerdo con pilotico, no vale la pena enfrascarse en un proceso largo y tedioso que hasta el momento se encuentra ganado por el concesionario... y mucho menos quedándose sin carro. Si se decide a poner la respectiva denuncia, perfectamente puede recibir el carro, disfrutarlo y sacarle muchos kilómetros mientras el proceso sigue su curso.

PD: Nada de agua a presión en el motor, trapito y mucha paciencia :)
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Hola saludos, hace poco me entro una incógnita al ver la parte de abajo de varios fiestas, y es que lo veo con doble mofles y largos, en cambio el mio solo tiene un mofle y es corto. mi pregunta seria si es una modificación para los modelos 2013? o me asalta la duda que sea yo el único caso??, mas tarde adjunto foto.

2u5tm4n.jpg
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Estoy de acuerdo con Felmr23 , 10 mil kls para el cambio de pastillas es muy poco recorrido. Revise la forma de conducir , hay personas que instintivamente mantienen el pie pisando el pedal del embrague y ponen a trabajar la balinera y el disco a toda hora , igual puede suceder con el freno , que por cualquier desacelerada lo andan pisando o cuando viajan , van bajando o en cualquier curvita , andan con el pie encima del freno , y no usan la caja o el motor para ayudar a tener el carro , lo ve uno mucho cuando va detras de alguien y ve el bombillo del freno prendiendose a cada momento. ......... ahora lo de los repuestos homologados ......uhmmmmmm y menos en los frenos .......le cuento que lo pensaria 2 veces . .

Gracias a todos por sus comentarios. Empiezo por descartar malos hábitos de conducción. Realmente el freno lo visito cuando es estrictamente necesario, soy completamente opuesto a mantener el pie sobre el freno, me ayudo más en la caja para tener el carro en las revoluciones que el "cajear" lo permite. Sin embargo, después de postear mi último comentario mandé revisar pastillas, están por mitad de vida pero tan solo tienen 6000 desde que las puse por lo cual durarían solo 12.000 de todas formas no duran lo que tienen que durar. Ahora.... pienso que está mas cercana la posibilidad de algun inconveniente con el carro. En mis últimos dos viajes he sentido que cuando freno a velocidad alta (arriba de 140 Kms/h) la dirección vibra un poco, lo cual antes no me pasaba, nunca. Esta semana se va para revisión de 16.000Kms expondré toda la experiencia a ver que me dicen. En el manual leí algo pero solo dice que si se presenta vibración en la dirección en frenados prolongados debe revisarse el sistema de frenos por un agente autorizado. Si a alguien le ha pasado le agradecería me cuente qué resolvió, de todas maneras les estaré contando qué me dicen en el concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: mafero

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
De la poca duracion de las pastillas yo creo que se debe más a que las pastillan que vienen instaladas son del tipo blandas, o sea que tienen una mejor y mas eficiente frenada, producen mucho polvillo del residuo de la friccion con el disco, y como el negocio no es vender carros sino repuestos y servicios.
Hay pastillas de diferentes durezas y entre mas blandas, menor su durabilidad, claro, mejor frenada. pero lo que si estoy seguro es en el modo del empleo del freno y ayudarse uno con la caja.
Amí me duran mucho las pastillas delanteras y ni que hablar de las bandas traceras, que deben durar mas del doble de las pastillas.
El repuesto original pienzo que es de material muy blando, por obvias razones.
 

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Hola

Alguno de los que compró y cambió la llave por la flip está en Bogotá? La verdad me da vaina hacer el cambio del mando yo....se agradece ayuda....


A los que estén en Bogotá les recomiendo autobright xtreme para lavado, policiaco y restauración de pintura...usan Meguiars y son súper pulidos y detallistas en el lavado y encerado de los carros
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    197 KB · Visitas: 290
  • image.jpg
    image.jpg
    223.3 KB · Visitas: 290

Foxwhite

Despegó motor
Abr 23, 2013
15
Gracias a todos por sus comentarios. Empiezo por descartar malos hábitos de conducción. Realmente el freno lo visito cuando es estrictamente necesario, soy completamente opuesto a mantener el pie sobre el freno, me ayudo más en la caja para tener el carro en las revoluciones que el "cajear" lo permite. Sin embargo, después de postear mi último comentario mandé revisar pastillas, están por mitad de vida pero tan solo tienen 6000 desde que las puse por lo cual durarían solo 12.000 de todas formas no duran lo que tienen que durar. Ahora.... pienso que está mas cercana la posibilidad de algun inconveniente con el carro. En mis últimos dos viajes he sentido que cuando freno a velocidad alta (arriba de 140 Kms/h) la dirección vibra un poco, lo cual antes no me pasaba, nunca. Esta semana se va para revisión de 16.000Kms expondré toda la experiencia a ver que me dicen. En el manual leí algo pero solo dice que si se presenta vibración en la dirección en frenados prolongados debe revisarse el sistema de frenos por un agente autorizado. Si a alguien le ha pasado le agradecería me cuente qué resolvió, de todas maneras les estaré contando qué me dicen en el concesionario.



Viejo stroke...el lunes precisamente tuve que llevar el carro a la revision de los 16 mil km...vivo en bogota pero en ese momento estaba de paseo en medellin...cuando me dirigía al concesionario bajaba por las palmas es una via donde se debe frenar bastante y oh sorpresa bajando empezaron los frenos a sonar muy fuerte y el carro presentaba una gran vibracion...cuando llegue la concesionario (roble motor) cuando lo recibio el mecanico lo movio un poco y al frenar me dijo inmedietamente esta mal de frenos..se bajo y miro el disco y me dijo hombre se necesita cambio de apstas y rectificar discos..entregue el carro a las 8 am y lo recogi a eso de las 4.

En total se me fue 682.000 pesos que incluyo

Cambio de pastas (253 mil pesos valieron),rectificacion de discos, cambio de filtros, cambio de aceite alineacion, balanceo

en el concesionario me recomendaron cambia rpastillas o revisarlas cada 10 0 12 mil km...pero me parece un poco exagerado!
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Eso de las fallas es muy relativo, actualmente con foros y redes sociales todo se conoce muy rápido, haciendo cuentas rápidamente creo que los problemas no son en algo mas de 10 carros, si vemos las cifras de ventas que ya superan las 2000 unidades solo para este primer semestre con lo que acumulados superan fácilmente los 12000 carros, supongamos que han aparecido 100 carros con problemas, eso nos daría un 0.8 %.

Como comentan anteriormente, lo mejor en algunos casos es ser un poco ignorante y no sugestionarse por todo lo que dicen en los foros que normalmente son los problemas y no las millones de satisfacciones del carro.

Nuestro carro es una maquina como cualquiera con una nada despreciable confiabilidad del 99.2 %.

Pdta: cifras sin ningún sustento, solo estadísticas mentales y despalomadas. :)
 

Dimco

Usuario
Jul 3, 2013
48
Amigos por favor me pueden confirmar cuanto de garantía tienen los ford fiesta, acabe de comprar uno 2011 automático con 17.000 KMS, también tengo la duda si se puede extender la garantía?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Amigos por favor me pueden confirmar cuanto de garantía tienen los ford fiesta, acabe de comprar uno 2011 automático con 17.000 KMS, también tengo la duda si se puede extender la garantía?

2 años , no recuerdo el kilometraje, creo que son 50000.

De los 2013 extendieron un año.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
los que van a poner es estándar el tiempo de garantía en ford a 3 años en los modelos 2014, osea que el ford fiesta carebagre llega con 3 años, los 2013 hacia atrás es de 2 años o 50 mil km
*no estoy seguro si los 2014 son con 50 mil km o sin limite de kilometraje