Sobre Luzmautos

Jul 19, 2013
2
Queridos amigos del foro, quiero manifestar nuevamente que los comentarios realizados en este foro sobre mi caso quedaron totalmente subsanados al llegar a un acuerdo con Luzmautos hace algunos meses por lo que recomiendo ampliamente cualquier negociación que se realice en este establecimiento ya que respondieron a de la mejor manera sobre lo acontecido.

Saludos compañeros del foro
 
Última edición:

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Uy muy brava su situación y que le han dicho? Va a perder la plata, no hay ninguna opción? Esto muestra que no hay que confiar en ningún establecimiento y averiguar y revisar hasta lo último.
Disculpe la intromisión, pero cuentenos como fue la incautación.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Al momento de comprarla no le garantizaron que estaba libre de embargos, pleitos, impuestos, problemas, etc. relacionados con papeles? cualquier compraventa medianamente conocida lo hace. ¿No hubo un contrato donde eso estuviera estipulado, o en la promesa de compraventa no fue claro ese punto?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Y cuando usted la compró no le hizo el respectivo chequeo de antecedentes, dijin y demás cosas?

Esa es la ventaja teórica de comprar en un sitio reconocido, que no se requieren esos chequeos (o ya los tienen) porque le aseguran a uno que ya confirmaron que todo está en orden, si no, cuál es la gracia de comprar en un establecimiento así?
Eso sí, uno tiene que fijarse muy bien donde compra, no cualquier compraventa es confiable...

Al compañero del lío, pues no queda otra que:
1) Alertar a más personas de lo que pasa en Luzmautos, incluso buscar publicidad en algún medio de comunicación.
2) Demandar porque es claro que ud. actuó de buena fe y fue engañado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y PPGSM

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
algo parecido le paso a un tío, que compro un carro (no recuerdo bien, le preguntare en esto y cuanto todo completo) muy barato y al mes se lo quitaron porque era robado o algo así, lo raro es que el si le había revisado los antecedentes o algo así... me conto que se dieron cuenta que era robado y traido de otro pais, porque era de un color (rojo) que no traían a colombia... mañana les cuento bien como fue, porque fue ya hace unos años y el perdio todo tu dinero, espero mauricio usted pueda hacer algo.
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
pues no es raro que esto pase, pero tambien compañeros del foro tengamos cuidado con los comentarios acusatorios pues puede ser difamacion de la competencia ya que el amigo publico el comentario y no se volvio a ver y si vemos es la unica publicacion q tiene.

de todas maneras les cuento la que me paso con un optra que compre...para los interesados en estafas y en como se debe hacer un negocio con carros...

hace unos 4 años cuando los optras todavia valian compre un 2004 por clasificado en 22.000 millones aclaro que despues de mucho buscar pues solo se conseguian de 24 millones y mas.. osea una ganga razonable y de echo si lo fue. el cuento es que yo hize todo lo normal peritaje sijin tradicion contrato compraventa y traspaso inmediato el mismo dia que lo pague, la persona q me lo vendio no era el dueño si no el esposo de la dueña segun me dijo el y era quien tenia todos los documentos, estuve en casa de ellos(en un buen barrio y el tipo era visitador medico) habia foto de la señora con el y coincidia con la cedula en fin todo full... lo asegure con solidaria compañia de seguros y todo normal hasta aqui todo bien.
anoto que cuando fui a comprar el carro el tipo estaba vendiendo otro optra y medio la sensacion de que el tipo como fuente de ingresos adicional se dedicaba a compraventiar carros por detalles q observe.

como a las tres semanas me llama un personaje a mi oficina averiguarme si yo habia comprado el optra y me dice que el carro me lo van a quitar por ser una estafa... y que nesecitaba los datos de quien me lo vendio :eek: bueno la coji con calma no le di datos del vendedor le dije q me llamara despues que no los tenia ahi pero que yo le colaboraba ,seguro de haber hecho todo bien y llame el abogado de la aseguradora le explique todo y me dijo que todo habia estado muy bien hecho menos una cosa.... adivinen que....:confused:

cuando pague el carro con cheques de gerencia lo hice a nombre de la persona q me lo vendio osea del esposo y no del propietario....o sea de la esposa....ese fue el error que me podia salir caro....pues en tarjeta de propiedad la dueña era ella pero el tenedor de los papelesy el carro era el..( incluido traspaso)
total lo que debi hacer era hacer los cheques a nombre de ella, la propietaria actual y de no ser asi una carta autenticada que lo autorizara a el a recibir la plata producto de la venta de un carro que era de su propiedad y no de el, pues sin pruebas mias ella podia alegar q nunca recibio el pago por el carro que me vendio...jajajj

paso seguido llame al que me vendio el carro y le comente todo, le di los datos del que me llamo, y el me respondio que el me arreglaba ese problema.

despues me di cuenta afortunadamente q el que me llamo no era mas que un propietario de una compraventa donde habia estado el optra quien estaba ardido:D porque lo tenia vendido casi en 25 millones pero yo me adelante y el otro señor me lo vendio en 22 total el tipo nunca me volvio a llamar y el optra lo tuve tres años y ya lo vendi ....

el caso es que si se me hubieran podido meter por lo del pago y ponerme en vueltas a pesar de ser un comprador de buena fe ....asi que ojo todas las medidas q tomen son pocas mas si es con compraventas.
 

jairo_lopez

Despegó motor
Sep 22, 2010
26
Yo de primera mano puedo decir que tuve problemas con Luzmautos. Hace unos años les compre una Chevrolet Blazer, supuestamente con 80.000 kilómetros. Un dia la lleve a QuickOil a cambiar el aceite, y resulto que ahí aparecía en el sistema que le habían hecho un cambio de aceite a los 120.000 km. Toco pelear para que me devolvieran la plata. Finalmente no quedo claro si fue mala fe de ellos o del dueño anterior del carro (que por cierto era un cantante/actor famoso).
Se supone que uno compra en un sitio de esos para no tener problemas y paga un sobrecosto que le debería garantizar que este tipo de situaciones no ocurra.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Increible este caso, yo una vez hice negocio con luzmautos y me fue bien.
Claro que solo se trataba de un carro que puse en consignación, me consiguieron el cliente, me giraron los cheques a nombre del concesionario donde compré el nuevo carro y se realizó todo el proceso de venta como debía ser (peritaje, certificado de tradición, dijin, etc). Por ende se me hace muy raro que no se haya revisado los antecedentes del carro para garantizar que todo está en orden.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
pues no es raro que esto pase, pero tambien compañeros del foro tengamos cuidado con los comentarios acusatorios pues puede ser difamacion de la competencia ya que el amigo publico el comentario y no se volvio a ver y si vemos es la unica publicacion q tiene.

de todas maneras les cuento la que me paso con un optra que compre...para los interesados en estafas y en como se debe hacer un negocio con carros...

hace unos 4 años cuando los optras todavia valian compre un 2004 por clasificado en 22.000 millones aclaro que despues de mucho buscar pues solo se conseguian de 24 millones y mas.. osea una ganga razonable y de echo si lo fue. el cuento es que yo hize todo lo normal peritaje sijin tradicion contrato compraventa y traspaso inmediato el mismo dia que lo pague, la persona q me lo vendio no era el dueño si no el esposo de la dueña segun me dijo el y era quien tenia todos los documentos, estuve en casa de ellos(en un buen barrio y el tipo era visitador medico) habia foto de la señora con el y coincidia con la cedula en fin todo full... lo asegure con solidaria compañia de seguros y todo normal hasta aqui todo bien.
anoto que cuando fui a comprar el carro el tipo estaba vendiendo otro optra y medio la sensacion de que el tipo como fuente de ingresos adicional se dedicaba a compraventiar carros por detalles q observe.

como a las tres semanas me llama un personaje a mi oficina averiguarme si yo habia comprado el optra y me dice que el carro me lo van a quitar por ser una estafa... y que nesecitaba los datos de quien me lo vendio :eek: bueno la coji con calma no le di datos del vendedor le dije q me llamara despues que no los tenia ahi pero que yo le colaboraba ,seguro de haber hecho todo bien y llame el abogado de la aseguradora le explique todo y me dijo que todo habia estado muy bien hecho menos una cosa.... adivinen que....:confused:

cuando pague el carro con cheques de gerencia lo hice a nombre de la persona q me lo vendio osea del esposo y no del propietario....o sea de la esposa....ese fue el error que me podia salir caro....pues en tarjeta de propiedad la dueña era ella pero el tenedor de los papelesy el carro era el..( incluido traspaso)
total lo que debi hacer era hacer los cheques a nombre de ella, la propietaria actual y de no ser asi una carta autenticada que lo autorizara a el a recibir la plata producto de la venta de un carro que era de su propiedad y no de el, pues sin pruebas mias ella podia alegar q nunca recibio el pago por el carro que me vendio...jajajj

paso seguido llame al que me vendio el carro y le comente todo, le di los datos del que me llamo, y el me respondio que el me arreglaba ese problema.

despues me di cuenta afortunadamente q el que me llamo no era mas que un propietario de una compraventa donde habia estado el optra quien estaba ardido:D porque lo tenia vendido casi en 25 millones pero yo me adelante y el otro señor me lo vendio en 22 total el tipo nunca me volvio a llamar y el optra lo tuve tres años y ya lo vendi ....

el caso es que si se me hubieran podido meter por lo del pago y ponerme en vueltas a pesar de ser un comprador de buena fe ....asi que ojo todas las medidas q tomen son pocas mas si es con compraventas.

Hola... pregunta tonta... usted es Jorge Cortes??????
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
Buenas Noches Compañeros del foro; pues ahi continuo con mi rollo, al amigo Jorge Cortes le cuento que no trabajo con este tipo de negocios, estoy en otro campo totalmente diferente y solo posteo para ponerlos al tanto de lo que pasa en esta compra venta que supuestamente se considera reconocida, respecto a la verificación en la dijin todo salió bien en el momento de la compra del vehículo pero meses después, el primer dueño del vehículo puso la denuncia por estafa y pasaron algunos meses mientras salió la orden de captura del vehículo que es cuando ya aparece en el sistema, lo tenaz es por qué uno que actuó de buena fe tiene que pagar los platos rotos generados por la estupidez de un tipo que dejo su carro en un concesionario (otro) de poca monta donde le pagaron el 10% del Vehículo y le dieron un título valor por el saldo que nunca le cancelaron, les cuento que el vehículo ya fue entregado al demandante y se quedó, con camioneta, el 10% del vehículo y un titulo valor que podrá hacer efectivo en la medida que le encuentren dinero al demandado (Estafador), cuando yo que page la totalidad del carro no tengo ni dinero ni vehículo.



Les estaré contando cualquier adelanto sobre el tema.



Saludos.


:eek: uyyy no amigo entonces a esas luces el estafado fue usted y de una manera que hasta legal e increible es....

eso da mucho para pensar.... que tal que una banda cree una compraventa xxx, consignen varios autos de su propiedad hagan papeles recibiendo el 10% ,el titulo valor y despues dicha compraventa xxx desaparezca dejandole los carros a otra como luzmautos(que no responde por nada segun dice el amigo) y acuerden que cuando lo vendan pues mitad y mitad y que ellos despues ponen un denuncio por estafa y hasta recuperan los carros.....:confused: noooooo el unico responsable entonces es el representante legal de la compraventa xxx? que seguramente sera un loco por ahi con cedula.... imaginese hacer esto con unos 10 carritos...

por eso como dije arriba el cheque de pago tiene que ser a nombre del propietario del carro asi el tenedor sea otro y si no carta de autorización notariada del propietario para que el tenedor reciba el dinero...al menos con eso se defiende uno.
una pregunta a nombre de quien estaba la tarjeta de propiedad cuando la compro ... del demandante o de el concesionario luzmautos? . gracias por compartir informacion

Hola... pregunta tonta... usted es Jorge Cortes??????


si pero imaginese cuantos jorge cortes hay en el pais
 

CRISTO

Usuario
Jun 3, 2013
39
Quiero ponerlos al tanto, porque resulta que en enero de 2012 compre una camioneta Chevrolet Captiva en Luzmautos de la Cra 9 con 104 a-69, en $49.000.000 y el sábado pasado fue confiscada por la Fiscalía por que fue objeto de una estafa en el 2011, al hacer reclamo en la compraventa la Sra. Luz Marina Jaramillo se zafó del problema por intermedio de un abogado que argumenta que eso no está bajo el control de la compraventa, me pregunto qué ventaja tienen comprar un vehículo en un negocio tan reconocido si la propietaria no responde por estos casos? donde uno como comprador confía en el respaldo que finalmente no existe.

Tengan mucho cuidado porque esta señora no responde por nada..... y si es mucho el daño que puede hacer a personas honestas que como yo confiamos en la buena procedencia de los vehículos que esta empresa comercializa, y desafortunadamente hoy en día ni camioneta ni dinero....

Hace algun tiempo y durante muchos años hice bastantes negocios con Luzmautos ( compré , les vendi ) y conozco personalmente a su propietaria , Luz marina Jaramillo , antes tenia su negocio en la cra 30 como con 84 , luego lo tuvo en la 116 entre la Suba y Boyaca no recuerdo exactamente la dirección y hoy en dia esta en la Kra 9 con 104 , a mi me fué muy bien , nunca tuve problemas y siempre fueron muy cumplidos.

Es entendible la molestia del Sr. Mauricio , y ojalá logre solucionar el tema , pero a mi en el tiempo que negocié en Luzmautos me respondieron siempre por los mis carros y los dineros................independienteemente de cualquier situación o acción , queria dejar la experiencia y vivencia que tuve en Luzmautos.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
pues no es raro que esto pase, pero tambien compañeros del foro tengamos cuidado con los comentarios acusatorios pues puede ser difamacion de la competencia ya que el amigo publico el comentario y no se volvio a ver y si vemos es la unica publicacion q tiene.

de todas maneras les cuento la que me paso con un optra que compre...para los interesados en estafas y en como se debe hacer un negocio con carros...

hace unos 4 años cuando los optras todavia valian compre un 2004 por clasificado en 22.000 millones aclaro que despues de mucho buscar pues solo se conseguian de 24 millones y mas.. osea una ganga razonable y de echo si lo fue. el cuento es que yo hize todo lo normal peritaje sijin tradicion contrato compraventa y traspaso inmediato el mismo dia que lo pague, la persona q me lo vendio no era el dueño si no el esposo de la dueña segun me dijo el y era quien tenia todos los documentos, estuve en casa de ellos(en un buen barrio y el tipo era visitador medico) habia foto de la señora con el y coincidia con la cedula en fin todo full... lo asegure con solidaria compañia de seguros y todo normal hasta aqui todo bien.
anoto que cuando fui a comprar el carro el tipo estaba vendiendo otro optra y medio la sensacion de que el tipo como fuente de ingresos adicional se dedicaba a compraventiar carros por detalles q observe.

como a las tres semanas me llama un personaje a mi oficina averiguarme si yo habia comprado el optra y me dice que el carro me lo van a quitar por ser una estafa... y que nesecitaba los datos de quien me lo vendio :eek: bueno la coji con calma no le di datos del vendedor le dije q me llamara despues que no los tenia ahi pero que yo le colaboraba ,seguro de haber hecho todo bien y llame el abogado de la aseguradora le explique todo y me dijo que todo habia estado muy bien hecho menos una cosa.... adivinen que....:confused:

cuando pague el carro con cheques de gerencia lo hice a nombre de la persona q me lo vendio osea del esposo y no del propietario....o sea de la esposa....ese fue el error que me podia salir caro....pues en tarjeta de propiedad la dueña era ella pero el tenedor de los papelesy el carro era el..( incluido traspaso)
total lo que debi hacer era hacer los cheques a nombre de ella, la propietaria actual y de no ser asi una carta autenticada que lo autorizara a el a recibir la plata producto de la venta de un carro que era de su propiedad y no de el, pues sin pruebas mias ella podia alegar q nunca recibio el pago por el carro que me vendio...jajajj

paso seguido llame al que me vendio el carro y le comente todo, le di los datos del que me llamo, y el me respondio que el me arreglaba ese problema.

despues me di cuenta afortunadamente q el que me llamo no era mas que un propietario de una compraventa donde habia estado el optra quien estaba ardido:D porque lo tenia vendido casi en 25 millones pero yo me adelante y el otro señor me lo vendio en 22 total el tipo nunca me volvio a llamar y el optra lo tuve tres años y ya lo vendi ....

el caso es que si se me hubieran podido meter por lo del pago y ponerme en vueltas a pesar de ser un comprador de buena fe ....asi que ojo todas las medidas q tomen son pocas mas si es con compraventas.

Pero una pregunta...

No se supone que el traspaso debe ser firmado única y exclusivamente por el propietario del vehículo, es decir la persona que aparece en la tarjeta de propiedad?

Saludos
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
Pero una pregunta...

No se supone que el traspaso debe ser firmado única y exclusivamente por el propietario del vehículo, es decir la persona que aparece en la tarjeta de propiedad?

Saludos


si eso es cierto, pero hay gente que de buena fe firma el traspaso y se lo entrega a un tercero con todo el resto de papeles para que le venda el vehículo ... llámese compraventa, consignataria, concesionario o amigo en fin... y pues el tercero con todos los papeles y el traspaso firmado vende el vehículo... el incauto lo compra y resulta que le paga al que se lo vendió osea a la compraventa y pues esto no es garantia de que por usted tenerlo ya a su nombre el compraventero le pague al dueño. ahi es donde el dueño alega estafa:confused: porque nunca le pagaste o recibio dinero de tu parte por el vehiculo. por eso cuando pagues debe ser a nombre de quien esta la tarjeta de propiedad y si es en efectivo un recibo firmado con huella del propietario... en fin ojoooooo pelaoooo;) o de lo contrario pues atengase a el enredo en que se puede meter asi cumpla con todo lo de ley (sijin traspaso peritaje etc etc)
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
si eso es cierto, pero hay gente que de buena fe firma el traspaso y se lo entrega a un tercero con todo el resto de papeles para que le venda el vehículo ... llámese compraventa, consignataria, concesionario o amigo en fin... y pues el tercero con todos los papeles y el traspaso firmado vende el vehículo... el incauto lo compra y resulta que le paga al que se lo vendió osea a la compraventa y pues esto no es garantia de que por usted tenerlo ya a su nombre el compraventero le pague al dueño. ahi es donde el dueño alega estafa:confused: porque nunca le pagaste o recibio dinero de tu parte por el vehiculo. por eso cuando pagues debe ser a nombre de quien esta la tarjeta de propiedad y si es en efectivo un recibo firmado con huella del propietario... en fin ojoooooo pelaoooo;) o de lo contrario pues atengase a el enredo en que se puede meter asi cumpla con todo lo de ley (sijin traspaso peritaje etc etc)

Porque a un familiar le esta sucediendo algo parecido: Esta muy interesado en un vehículo por sus condiciones, el propietario no se encuentra en el país, el carro esta bajo potestad de un tío del dueno, quien es el encargado de mostrarlo a la venta, obviamente el traspaso esta firmado por el propietario y adicionalmente dejo un poder para autorizar a su tío para la venta del vehículo. Mi primo tiene contemplado una vez realizada la compra firmar por ambas partes un documento que certifique la transacción y la entrega del dinero al apoderado del vehículo, eximiéndose de cualquier responsabilidad en consecuencia al poder otorgado por parte del dueno, sera suficiente???

Saludos