::: VENDO Gasolina de Alto Octanaje (110 oct RON) :::

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Hay que tener en cuenta que 87 es el número PON de la gasolina sin etanol. Con un 10% de etanol queda en 89 PON, que convertido a RON que debe ser lo de la ficha técnica, queda como en 94 RON aproximadamente. Ese puntico que le falta yo creo que lo puede manejar la unidad de control.

Ojalá quedará 94, según los que he leído en otros foros donde han realizado pruebas algunas alcanzan a marcar 91 oct RON. Y de ser así, con el accelerator se pudiera alcanzar 98 oct RON..!
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
MezclaTorco.png

viendo un poco la pagina (que esta muy interesante) y haciendo algunas cuentas, sale mucho mas barato, tanquear 5 galones de extra, y comprar el acelerador, para una gasolina de aprox 95 octanos, si bien, el acelerador trae 960 mililitros, se requieren 300 mililitros para convertir la extra de 87 a 95 octanos, asea que en dinero, serian 5 galones de extra= 50.000 mas 300 militros, que vienen siendo aprox 25.000 por cada 300 mililitro, osea que 5 galones de extra mas el acelerador seria igual = 75.000 nada mal, porque con ese octanaje, de seguro le rinde es bastante, y siente el carro alegre, osea, que si el acelerador si sirve, es 1000% recomendable y obligatorio de comprar, practicamente no se estaria perdiendo plata......venga como hacemos para que me envie uno de esos a cali?
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Un mayor octanaje no significa menor consumo ni mayor potencia, significa solo que si la ECU estaba corrigiendo chispa por presentarse detonación por bajo octanaje entonces al no tener el problema la corregirá a su punto optimo generando indirectamente mas potencia y menor consumo pero si y solo si la ECU estaba corrigiendo por bajo octanaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Un mayor octanaje no significa menor consumo ni mayor potencia, significa solo que si la ECU estaba corrigiendo chispa por presentarse detonación por bajo octanaje entonces al no tener el problema la corregirá a su punto optimo generando indirectamente mas potencia y menor consumo pero si y solo si la ECU estaba corrigiendo por bajo octanaje.

Con la gasolina que nos venden si o si la ECU esta corriegiendo la chispa.

Otra cosa, el pequeño inconveniente para poder darnos cuenta si el gasto adicional del elevador es bueno nos tocaría esperar por lo menos 2 o 3 tanqueadas
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Un mayor octanaje no significa menor consumo ni mayor potencia, significa solo que si la ECU estaba corrigiendo chispa por presentarse detonación por bajo octanaje entonces al no tener el problema la corregirá a su punto optimo generando indirectamente mas potencia y menor consumo pero si y solo si la ECU estaba corrigiendo por bajo octanaje.
usted mismo se esta contradiciendo, claramente, la mayoría sabemos, que esta gasolina colombiana, ni la extra sirve para los requerimientos del motor, por ende no esta dando la potencia que en si, el motor desarrolla, es inferior dado por una pre-ignición por bajo octanaje=perdida de potencia=mayor consumo, entonces, si se le da el octanaje correspondiente, el motor entrega lo potencia normal o declarada, no la que pierde por una pre-ignicion, el consumo se regula, por ende anda mas km/g=$$$ y usted siente el carro mas alegre, a mi me queda la duda, porque si se le aumenta el octanaje, la fuerza hacia el pistón va a ser mayor y tiene que dar mayor potencia, estoy cuasi seguro, simple química-fisica creo yo......pero alli esta mi duda!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
usted mismo se esta contradiciendo, claramente, la mayoría sabemos, que esta gasolina colombiana, ni la extra sirve para los requerimientos del motor, por ende no esta dando la potencia que en si, el motor desarrolla, es inferior dado por una pre-ignición por bajo octanaje=perdida de potencia=mayor consumo, entonces, si se le da el octanaje correspondiente, el motor entrega lo potencia normal o declarada, no la que pierde por una pre-ignicion, el consumo se regula, por ende anda mas km/g=$$$ y usted siente el carro mas alegre, a mi me queda la duda, porque si se le aumenta el octanaje, la fuerza hacia el pistón va a ser mayor y tiene que dar mayor potencia, estoy cuasi seguro, simple química-fisica creo yo......pero alli esta mi duda!!

Me parece bastante claro mi comentario, no es un efecto directo sino indirecto y ocurre si existe esa deficiencia o no, ejemplo un aspirado con compresion 9:1 muy seguramente va relajado con nuestra aguamasa local, en cambio una induccion forzada turbo o supercargada si va a disfrutar de este efecto colateral. La aclaracion es porque se tiende a confundir mayor octanaje con mayor energia en el combustible y el octanaje no tiene nada que ver con que el combustible tenga la capacidad de entregar mayor o menor cant de energia, es una medida exclusiva de la presion que resiste antes de generar detonacion espontanea.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hay que tener en cuenta que 87 es el número PON de la gasolina sin etanol. Con un 10% de etanol queda en 89 PON, que convertido a RON que debe ser lo de la ficha técnica, queda como en 94 RON aproximadamente. Ese puntico que le falta yo creo que lo puede manejar la unidad de control.
Hasta donde se, la extra colombiana pasa de 87 octanos a 91 con etanol, y la corriente de 81 a 87 con etanol. Esperemos cambios con el TLC de la unión europea que no he tenido tiempo de leer el texto final a ver si quedo este asunto tratado al fin
 
  • Me gusta
Reacciones: rammxus

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Estamos muy contentos con la jornada de ayer, el fedback de los usuarios fue el mejor, muchas sonrisas por los resultados obtenidos y varios contactos con interesados, en resumen una excelente jornada..!!!

Recuerden que tenemos 2 tipos de gasolinas.

SUNOCO 110 RON es para carros que tienen mapas de ECU preparados para utilizar y explotar el potencial de este combustible (adelantan chispa y mejora la respuesta logrando incrementar la potencia)

TORCO de 95 RON para carros de día a día que de paso sea dicho estamos trabajando para poder bajar los precios

ACCELERATOR de 1litro, que como ustedes mismos han descubierto es una solución bastante económica para obtener gasolina de mucha mejor calidad a un precio justo.

Saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El jueves pasado tenía aproximadamente 4 galones de extra de surtidor, le eché 1 galón de Sunoco 104 (prefiero a 110 para hablar en los mismos números). Aunque no logré bajar el 15.7 que ya había hecho antes, el carro sí se siente suuuuper divertido y la velocidad final de pasada mejoró un poco (164 km/h pero con 60 pies peeeesimos de 2.884). De regreso a casa el carro se comportaba excelente! Le eché otros 50.000 ahora que se prendió la reserva e igual se nota que tiene más octanos.

Creo que la utilizaré más seguido, más que por obtener buenos tiempos, porque el carro se siente realmente bien.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Yo pensaba que esos aditivos para aumentar el octanaje no funcionaban...

Interesante lo del accelerator si es cierto que aumenta todo eso.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
El jueves pasado tenía aproximadamente 4 galones de extra de surtidor, le eché 1 galón de Sunoco 104 (prefiero a 110 para hablar en los mismos números). Aunque no logré bajar el 15.7 que ya había hecho antes, el carro sí se siente suuuuper divertido y la velocidad final de pasada mejoró un poco (164 km/h pero con 60 pies peeeesimos de 2.884). De regreso a casa el carro se comportaba excelente! Le eché otros 50.000 ahora que se prendió la reserva e igual se nota que tiene más octanos.

Creo que la utilizaré más seguido, más que por obtener buenos tiempos, porque el carro se siente realmente bien.

Interesante que los resultados de la mezcla se noten al instante.

Yo quiero probar el Accelerator para comprobar sí se sienten cambios.
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Interesante que los resultados de la mezcla se noten al instante.

Yo quiero probar el Accelerator para comprobar sí se sienten cambios.

Tenemos un punto de venta en la calle 129 #45-35 (VAG TOTAL) pase con toda confianza. Para el sur estamos buscando un punto que le pueda servir a mas personas.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Hasta donde se, la extra colombiana pasa de 87 octanos a 91 con etanol, y la corriente de 81 a 87 con etanol. Esperemos cambios con el TLC de la unión europea que no he tenido tiempo de leer el texto final a ver si quedo este asunto tratado al fin

No, la Extra tiene 87 AKI sin etanol y 89 AKI con Etanol. La corriente tiene 81 AKI sin Etanol y 84 AKI con Etanol. En RON estamos hablando de Corriente Etanol 87 RON y Extra 91 RON. Cualquier carro de 20 años para acá exige 91 RON mínimo, recomendado y en ocasiones mínimo 95 RON. Los de alto rendimiento 98 RON (94 AKI).

Personalmente creo más en la Sunoco 104 mezclada a 20% con Extra como elevador de octanaje para dejarla en 95 RON. He probado esa mezcla con la ELF y de acuerdo a datalogs, funciona.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
No, la Extra tiene 87 AKI sin etanol y 89 AKI con Etanol. La corriente tiene 81 AKI sin Etanol y 84 AKI con Etanol. En RON estamos hablando de Corriente Etanol 87 RON y Extra 91 RON. Cualquier carro de 20 años para acá exige 91 RON mínimo, recomendado y en ocasiones mínimo 95 RON. Los de alto rendimiento 98 RON (94 AKI).

Personalmente creo más en la Sunoco 104 mezclada a 20% con Extra como elevador de octanaje para dejarla en 95 RON. He probado esa mezcla con la ELF y de acuerdo a datalogs, funciona.

quedé perdido ...

resumen ....

la extra tiene 87 RON (o AKI ??) así solita sin nada ?

la corriente si es que es un asco ...

EL Mazda 3 pide mínimo 90 RON ...
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
quedé perdido ...

resumen ....

la extra tiene 87 RON (o AKI ??) así solita sin nada ?

la corriente si es que es un asco ...

EL Mazda 3 pide mínimo 90 RON ...
Exacto, por lo tanto la extra tambien se queda corta.:(

Tenemos un punto de venta en la calle 129 #45-35 (VAG TOTAL) pase con toda confianza. Para el sur estamos buscando un punto que le pueda servir a mas personas.

Cuando la empiece a vender en Medellin me avisa, aunque sea pa subir el octanaje a 91.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79