Drifting en colombia

jtabares

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
118
Para mi el drift no tiene gracia,no hay ejecución,solo es hacer una maniobra que cualquiera puede lograr con buen entrenamiento.Y a perdido mas gracia aun cuando se hace en pista,recuerdo el verdadero drift que era el rally japonés,donde no solo había que generar fuerzas sino tener la habilidad de manejar un carro,bajando la montañas.Es lo mismo que el 1/4de milla,cual es la gracia,no hay conducción.
O por ejemplo el rally donde el derrape es solo una acción,ademas puede llegar a ser un derrape mucho mas complicado,por ejemplo una curva escandinava,esa si pocos logran hacerla.El valor que genera correr a 150km/h en tierra,con arboles a lado y lado y tratar de desacelerar lo menos posible en la curvas,es lo que da la emoción,que es lo que a perdido el drift desde que se americanizo,le quitaron la valentía,el riesgo

En lo personal, los verdaderos pilotos son los que participan en el WRC, hasta donde tengo entendido sólo el copiloto puede realizar un (1) viaje de reconocimiento y eso para hacer apuntes, pero eso de ir a más de 100 por carreteras donde no sabés lo que vas a encontrar, derrapar para no perder velocidad ni tiempo, y tratar de hacerlo de manera segura... esos sin son pilotos.
.

Le dejo un link de todo un poquito en motocicleta... y va en especial para aquell@s a los que nos encantan las motos, y también para quienes hacen un pique de 1 - 2 metros en un "pescaíto" de moto y creen que cogieron el cielo con las manos
espero les guste
 
Última edición por un moderador:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En lo personal, los verdaderos pilotos son los que participan en el WRC, hasta donde tengo entendido sólo el copiloto puede realizar un (1) viaje de reconocimiento y eso para hacer apuntes, pero eso de ir a más de 100 por carreteras donde no sabés lo que vas a encontrar, derrapar para no perder velocidad ni tiempo, y tratar de hacerlo de manera segura... esos sin son pilotos.
.

No es tan así la cosa.

Si bien los navegantes de rally son unos duros, ellos no reconocen la vía. El que 'reconoce' es el piloto y le va dictando al navegante, entonces, en carrera, en navegante lo que hace es leer lo que el piloto le dictó en el reconocimiento.
 

jtabares

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
118
Si bien los navegantes de rally son unos duros, ellos no reconocen la vía. El que 'reconoce' es el piloto y le va dictando al navegante, entonces, en carrera, en navegante lo que hace es leer lo que el piloto le dictó en el reconocimiento
.

"Días antes de la celebración del rally, se realizan los reconocimentos (mal llamados entrenamientos, puesto que realmente no se entrena, incluso está prohibido, los participantes deben realizarlos cumpliendo las normativas de tráfico) y mientras que el piloto conduce por los tramos, va indicando al copiloto, todas aquellas características de la carretera que considere oportuno, como las curvas, su dificultad, rectas, rasantes, estado del firme, etc., que las anota en un bloc, lo que se llama "tomar notas".[6] Para ello disponen de un vehículo marcado con un dorsal que los identifica y un límite de pasadas por tramo, generalmente 2. En el mundial de rallyes no pueden sobrepasar una velocidad máxima de entre 50 y 70 km/h, límite impuesto por la organización. Además el vehículo dispone de un GPS para controlar su ubicación y velocidad."

Compañeros, como me quedé con la duda y me gusta tanto el WRC, saqué esto de la WIKIPEDIA para despejarlas.
Espero nos sirva a tod@s

Exitos
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD

Redgross

Nuevo usuario
Sep 26, 2013
4
Hablando de drift aca en colombia se consiguen toyota corolla (AE86) sprinter trueno? ese carro se podría decir que es el padre del drift y seria un placer tener unos de esos :cool:


PD: edit ortografía y mejore la redacción para que se entienda mejor
 
Última edición: