General de la Ford Ecosport (2013-2021)

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Buenos dias Jota,

Lo que hizo el mecánico tiene cierta validez, sin embargo, te las dejo infladas como si tuvieras carga completa, por lo general y para el andar cotidiano lo normal es de 30 PSI, acá te dejo las especificaciones técnicas del manual del propietario.

Ver el archivos adjunto 66799

Yo le coloque nitrogeno, segun dicen , no se desinflan tan rapido, en viajes largos no se calientan tanto y hace que la llanta dure mas
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Yo le coloque nitrogeno, segun dicen , no se desinflan tan rapido, en viajes largos no se calientan tanto y hace que la llanta dure mas

El nitrogeno es un gas mas frio que el aire normal, por lo tanto, ayuda a controlar la temperatura causada por la fricción normal del andar, y esto conlleva a que la llanta alargue un poco más su vida util.

Yo antes lo hacia en mi vehiculo anterior, sin embargo el nitrogeno no se consigue en todas partes a diferencia del aire común y corriente, que vale $500 para las 5 llantas, y como las llantas en su normal andar pierden algo de aire, en el momento que me tocaba ajustar las libras requeridas no tenia nitrogeno cerca entonces tocaba echarle aire normal. Si eso era ciudad, imaginense viajando a la costa.

Al final no sé si fue efectivo el uso del nitrogeno, pero su me pego literalmente de la teoria y analizando la propiedades del nitrogeno diría que funciona.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
El nitrogeno es un gas mas frio que el aire normal, por lo tanto, ayuda a controlar la temperatura causada por la fricción normal del andar, y esto conlleva a que la llanta alargue un poco más su vida util.

Yo desde hace muchos años vengo utilizando el nitrógeno y no me canso de recomendarlo, lo utilizo en el carro y la moto y voy a calibrar cada dos meses y si le falta a una llanta es mucho.

Si en algún momento deben colocarle aire no importa, cuando regresen a la ciudad la purgan y le vuelven a colocar nitrógeno.

Yo tuve la experiencia de viajar Medellín - Pasto y le agregue dos libras más de nitrógeno a las llantas, cuando regrese solo las dos delanteras habían perdido de a libra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Buen día, quisiera saber como es el funcionamiento del sensor de lluvia (funciona solo o se debe activar). Pues el fin de semana pasado pasamos por una fuerte lluvia y me toco activar los parabrisas manualmente.
Por otro lado el consumo promedio de consumo de gasolina fue de 40 Km por galón.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328 y mamutp

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Buen día, quisiera saber como es el funcionamiento del sensor de lluvia (funciona solo o se debe activar). Pues el fin de semana pasado pasamos por una fuerte lluvia y me toco activar los parabrisas manualmente.
Por otro lado el consumo promedio de consumo de gasolina fue de 40 Km por galón.

Tibaduiza buen día, que combustible estas utilizando, corriente o extra.
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Buen día, quisiera saber como es el funcionamiento del sensor de lluvia (funciona solo o se debe activar). Pues el fin de semana pasado pasamos por una fuerte lluvia y me toco activar los parabrisas manualmente.
Por otro lado el consumo promedio de consumo de gasolina fue de 40 Km por galón.

Buenas tardes Manuel,

El sensor de lluvia funciona de manera muy sencilla. El comando del lavaparabrisas tiene varias posiciones. Cuando esta apagado, pulsando hacia abajo hace una barrida sola. De esa posición de apagado hay 3 posiciones más hacia arriba. La primera es la que activa el sensor de lluvia (moviendo 1 posición hacia arriba) funciona automáticamente. Eso va a depender de la cantidad de agua que este cayendo y el sistema hará los barridos de acuerdo a eso. Fijate que tenes en la palanca una perilla que ajusta la sensibilidad en mas o menos girando una ruedita. Al ajustarlo al máximo es donde puede ser mas eficiente. Luego en la 2da. posición hacia arriba es la 1ra velocicad de barrido y la 3ra. es la segunda velocidad como en cualquier vehiculo comun.

Aqui te dejo este video



------------------------------------------------------------

Para los que les gusta el Sunroof aqui les dejo estas imagenes, este montaje se lo hicieron a una Eco en Argentina

Sunroof (1).jpg
Sunroof (2).jpg
Sunroof (3).jpg
Sunroof (4).jpg
 
Última edición:

lferpu

Usuario
Jul 31, 2013
6
Bueno para los que le instalaron la guaya de seguridad a la tapa de la gasolina pues hace mas dificil la apertura y en una bomba la rompieron.toco cambiarla en el concesionario pues es una pieza grande y costo 300 incluida la mano de obra, ahi les dejo el dato y Yo por ahora me bajare a abrirla y tanquearla un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

mc millan

Nuevo usuario
Ago 27, 2013
1
Saludos a todos por aquí. Tengo una EcoSport 2013 S, envié el vehículo al taller Ford para instalación de la alarma (así evitar abolir la garantía), me han dicho que supuestamente ningún modelo de esa clase (básica) se le ha podido instalar la alarma aquí en Colombia, debido a que podría presentar posibles fallas eléctricas en el futuro, lo cual podría causar problemas y accidentes. Tengo la llave que se guarda en la cobertura negra, la cual contiene un botón plateado para hacer salir la llave. Éste control tambien trae 2 teclas (bloqueo y desbloqueo de seguros), y un espacio adicional para usarse con alguna función (pensaría que es el espacio para instalar parte del control de la alarma). Agradezco quien tenga conocimiento sobre este tema de alarma aquí en Colombia, para esta versión de EcoSport 2013.
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Saludos a todos por aquí. Tengo una EcoSport 2013 S, envié el vehículo al taller Ford para instalación de la alarma (así evitar abolir la garantía), me han dicho que supuestamente ningún modelo de esa clase (básica) se le ha podido instalar la alarma aquí en Colombia, debido a que podría presentar posibles fallas eléctricas en el futuro, lo cual podría causar problemas y accidentes. Tengo la llave que se guarda en la cobertura negra, la cual contiene un botón plateado para hacer salir la llave. Éste control tambien trae 2 teclas (bloqueo y desbloqueo de seguros), y un espacio adicional para usarse con alguna función (pensaría que es el espacio para instalar parte del control de la alarma). Agradezco quien tenga conocimiento sobre este tema de alarma aquí en Colombia, para esta versión de EcoSport 2013.

mc millan buen día, la finalidad de instalar otra alarma es cuál? la que trae la Eco no te funciona?
 
  • Me gusta
Reacciones: Patojo01

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Saludos a todos por aquí. Tengo una EcoSport 2013 S, envié el vehículo al taller Ford para instalación de la alarma (así evitar abolir la garantía), me han dicho que supuestamente ningún modelo de esa clase (básica) se le ha podido instalar la alarma aquí en Colombia, debido a que podría presentar posibles fallas eléctricas en el futuro, lo cual podría causar problemas y accidentes. Tengo la llave que se guarda en la cobertura negra, la cual contiene un botón plateado para hacer salir la llave. Éste control tambien trae 2 teclas (bloqueo y desbloqueo de seguros), y un espacio adicional para usarse con alguna función (pensaría que es el espacio para instalar parte del control de la alarma). Agradezco quien tenga conocimiento sobre este tema de alarma aquí en Colombia, para esta versión de EcoSport 2013.

Alguna vez hablando con un técnico de vehiculos del camino me dijo lo siguiente: "aquí no le instalamos alarma a ninguna eco y a los fiesta, ya que en el momento no hay ninguna que sea completamente confiable, y la mayoría ponen problema con el sistema eléctrico, que los carros que les llevan por garantía de otras partes no se las reconocen y les dicen que deben ir a donde se las instalaron para que les den solución"

Según lo que me explicaron, es que los sistemas eléctricos cada vez son más simples, no como los anteriores que traían cables por todos lados para cada elemento eléctrico, ahora solo hay un par de cables principales de los cuales se van derivando a los diferentes elementos. Estos cables ya están calculados para la resistencia y consumo energético de los elementos que están allí conectados, por lo cual, si se conecta algún elemento adicional cambia el consumo energético y desbalancea el sistema, y es ahí donde se presentan los problema eléctricos, es por esto que no recomiendan instalar las alarmas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mamutp y FFcolombiano

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Hola a todos,
A los que poseen una Ford ecosport les quisiera preguntar si cuando pasan por un terreno irregular o baches sienten ruidos en el volante y en la parte que conocen como millare (espero decirlo bien); también si es normal que la suspensión sea tan dura.
Tengo la versión Titanium
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Hola a todos,
A los que poseen una Ford ecosport les quisiera preguntar si cuando pasan por un terreno irregular o baches sienten ruidos en el volante y en la parte que conocen como millare (espero decirlo bien); también si es normal que la suspensión sea tan dura.
Tengo la versión Titanium

Manuel buen día, ese ruido lo tengo dentro de la lista, no se que es lo que suena, podría ser el airbag aunque desconozco como viene eso por dentro.
 

Escobar

Usuario
Ago 23, 2013
18
Hola a todos!

Espero que en el transcurso de esta semana me entreguen mi Ecosport Freestyle 4x2, pero ya estoy preocupado con tantos reportes de ruidos internos y desajustes :-/ No debería pasar con un carro nuevo no?

Que me recomiendan tener en cuenta en el momento de recibirla? algun detalle en especial?

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328 y mamutp

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Hola a todos!

Espero que en el transcurso de esta semana me entreguen mi Ecosport Freestyle 4x2, pero ya estoy preocupado con tantos reportes de ruidos internos y desajustes :-/ No debería pasar con un carro nuevo no?

Que me recomiendan tener en cuenta en el momento de recibirla? algun detalle en especial?

Saludos!

Escobar buenas noches, no te prevengas con eso, solo revisa bien tu Eco, detalles como el porta gafas (cuando me la entregaron la abrí y me quede con ella en la mano jajaja que detalle jajaja), yo critique mucho el aseo, muy malo ese detalle.

De resto disfrútala!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Escobar

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Hola a todos!

Espero que en el transcurso de esta semana me entreguen mi Ecosport Freestyle 4x2, pero ya estoy preocupado con tantos reportes de ruidos internos y desajustes :-/ No debería pasar con un carro nuevo no?

Que me recomiendan tener en cuenta en el momento de recibirla? algun detalle en especial?

Saludos!


Preocupese por revisarla bien al momento de la entrega, si se le daña algo, para eso esta la garantia de los 3 años sin limite de kilometraje

Compañeros del foro como dato curioso les informo que estaba sacudiendo el polvo de mi Eco y el "2,0" se me despego, el que viene en la parte de atras, decidi retirarlo por completo, le eche WD40 para terminar de quitar el pegante y quedo como si nunca hubiese existido, menos es mas!, quedo minimalista jejejeje
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Hola a todos!

Espero que en el transcurso de esta semana me entreguen mi Ecosport Freestyle 4x2, pero ya estoy preocupado con tantos reportes de ruidos internos y desajustes :-/ No debería pasar con un carro nuevo no?

Que me recomiendan tener en cuenta en el momento de recibirla? algun detalle en especial?

Saludos!

Buenas noches Escobar,

No te preocupes por lo ruidos, por que todos los casos no son iguales, sin embargo los comentarios aqui mencionados son puntos de partida para tener en cuenta si algo te llega a pasar.

Con mis 10.000 km lo único que le tuvieron que ajustar fue la gaveta, aunque no era nada crítico.

Todo carro por muy buena marca que sea tiene sus detalles, ahí es donde la garantía es lo más importante.

Como recomendación, es que revises muy bien todo el vehículo, como si estuviera comprando un usado, un vehículo pasa por muchas manos antes de la entrega al cliente, incluyendo hasta los accesorios para cambiar el repuesto, en mi caso faltaba la palanca para soltar los pernos, la cual me entregaron de inmediato apenas hice la observación.

Que rabia lo que le pasó a mamutp, en vehículos del camino le ponen un sticker dentro del capó en el que aparece quien y cuando fue el encargado de hacer el alistamiento del vehículo, y a los días me llamaron para preguntarme como me había parecido el servicio y en las condiciones que lo entregaron.
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350

Lastima que a nosotros nos venden lo más sencillo a costo de full equipo más una ñapa adicional .....

Por otro lado y sumando a lo anterior, les dejo esta imagen, este sistema es para instalar un extintor por debajo de la silla del conductor, en la parte delantera de la silla, con el objetivo que se tenga acceso inmediato ante cualquier eventualidad, de fabrica está instalado para los vehiculos de brasil, pero por costos acá no lo pusieron, como cosa rara.

extintor.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM