::: VENDO Gasolina de Alto Octanaje (110 oct RON) :::

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
No, la Extra tiene 87 AKI sin etanol y 89 AKI con Etanol. La corriente tiene 81 AKI sin Etanol y 84 AKI con Etanol. En RON estamos hablando de Corriente Etanol 87 RON y Extra 91 RON. Cualquier carro de 20 años para acá exige 91 RON mínimo, recomendado y en ocasiones mínimo 95 RON. Los de alto rendimiento 98 RON (94 AKI).

Personalmente creo más en la Sunoco 104 mezclada a 20% con Extra como elevador de octanaje para dejarla en 95 RON. He probado esa mezcla con la ELF y de acuerdo a datalogs, funciona.

Perdon el OT ¿Uno como sabe si la que se compra es con etanol o sin etanol? Pregunto, ya que siento bastante diferencia de la gasolina de una bomba a otra. Y no se si será esto.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
No, la Extra tiene 87 AKI sin etanol y 89 AKI con Etanol. La corriente tiene 81 AKI sin Etanol y 84 AKI con Etanol. En RON estamos hablando de Corriente Etanol 87 RON y Extra 91 RON. Cualquier carro de 20 años para acá exige 91 RON mínimo, recomendado y en ocasiones mínimo 95 RON. Los de alto rendimiento 98 RON (94 AKI).

Personalmente creo más en la Sunoco 104 mezclada a 20% con Extra como elevador de octanaje para dejarla en 95 RON. He probado esa mezcla con la ELF y de acuerdo a datalogs, funciona.

saque una conclusion: no se nada sobre combustible.. :s bueno una cosa si que la corriente colombiana es una m...

agradeceria que nos explicaran (porque me imagino que muchos quedaron como yo :s) que es ron, que es aki... con etanol sin etanol?
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
saque una conclusion: no se nada sobre combustible.. :s bueno una cosa si que la corriente colombiana es una m...

agradeceria que nos explicaran (porque me imagino que muchos quedaron como yo :s) que es ron, que es aki... con etanol sin etanol?

RON = Research Octane Number; # de Octanos del Hidrocarburo.
AKI = Anti Knock Index ( Indice de Anti-detonación); Indice de Octano Minimo.

Con Etanol o sin Etanol, ahí si estamos en las mismas....:D

Saludos
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Yo pensé que el RON era octanos necesarios para cuando el motor arranca o en frio :s

El optra pide RON 95, siempre he tenido la duda de si usar esa gasolina mostrara mejor consumo o no

Mas allá del consumo, es lo que requiere el motor para su optimo funcionamiento, usar una gasolina con menor octanaje al que recomienda el fabricante es buscar problemas, los sensores de detonación (knock sensors) hacen el trabajo de identificar si la mezcla "explota" antes del tiempo programado, si detectan esta "explosión" envían la señal de "alerta" a la inyección, haciendo que corrija la "chispa" atrasandola.... y aquí es donde nadie se da cuenta de la porquería de gasolina que tenemos y mas cuando los medios de comunicación dicen que "a la altura de Bogotá no se necesitan mas octanaje" FALSO.

Un motor se prepara para usar gasolina X, mas NO se prepara para trabajar a X altura, la prueba mas fehaciente son los "datalogs" que se pueden realizar a carros con sistemas de inyección electrónica y, donde se aprecia la cantidad de grados que llegan a corregir la chispa. El simple hecho de "escuchar" el cascabeleo en un carro es ya crítico, ahora pensemos en lo que ocurre dentro del motor cuando no escuchamos "cascabelo" y encima se tanquea con gasolina "corriente".... lo dejo de tarea.

Esta imagen dice bastante... pregunto, ¿para qué tantos tipos de gasolina con solo 2 puntos de diferencia.? (también de tarea :rolleyes: )

qlep.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Excelente la iniciativa. Me parece costosa la gazofia para uso diario.... Creo que se queda para la gente de piques y gomosos. Me interesaría a mi el acelerador cuando vaya a salir a viajar, me da pesar quemarlo en los trancones bogotanos.

Una pregunta y la hago porque no tengo idea: es legal importar y vender combustible? El negocio va a durar? O es posible que se emproblemen, tengan que cerrar y nos quiten la excelente opción de contar con combustible de calidad?

No me quedo claro si la extra que venden en las estaciones (obviamente con etanol), tiene AKI 87 o 91

El optra pide RON 95, siempre he tenido la duda de si usar esa gasolina mostrara mejor consumo o no

Totalmente.Como indicaron arriba, el octanaje no implica que la gasolina tenga más energía, el octanaje indica que presión aguanta el combustible antes de estallar, un bajo octanaje hace que la ECU tenga que corregir el momento de explosión, al hacer esta corrección la explosión no se hace en el momento óptimo del motor, donde es más eficiente sino en un punto menor.
Ejemplo: suponga que en punto óptimo para producir una unidad de energía mecánica el motor requiere 1 unidades de gasolina. Al hacer la corrección la ECU por el menor octanaje, el motor ya no esta en el punto óptimo y para producir una unidad de energía mecanica el motor requiere 1.05 unidades de gasolina.

Con una gasolina adecuada, el carro puede ir de 0-100 con X unidades de gasolina, con la corrección, para ir de 0 a 100 requiere 1.05X unidades de gasolina..... Ergo el consumo si empeora.
 
Última edición:

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Excelente la iniciativa. Me parece costosa la gazofia para uso diario.... Creo que se queda para la gente de piques y gomosos. Me interesaría a mi el acelerador cuando vaya a salir a viajar, me da pesar quemarlo en los trancones bogotanos.

Una pregunta y la hago porque no tengo idea: es legal importar y vender combustible? El negocio va a durar? O es posible que se emproblemen, tengan que cerrar y nos quiten la excelente opción de contar con combustible de calidad?

No me quedo claro si la extra que venden en las estaciones (obviamente con etanol), tiene AKI 87 o 91

El nicho de mercado de SUNOCO 260GT-Plus es ese que ud menciona, carreras y alto rendimiento. Importar gasolina es Legal siempre y cuando cumpla con los requerimientos de empresa, se obtengan los permisos y se cumplan las normativas legales (fue un ardúo proceso pero se logró)

Octanos.co llegó para quedarse, expandirse y ofrecer productos de la mejor calidad siempre... muchos proyectos en mente y esperamos que todos se cumplan como lo tenemos previsto.

Ls Gasolina "Extra" es 87-AKI (http://www.ecopetrol.com.co/especiales/Catalogo_de_Productos/Combustibles2.html)
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
El nicho de mercado de SUNOCO 260GT-Plus es ese que ud menciona, carreras y alto rendimiento. Importar gasolina es Legal siempre y cuando cumpla con los requerimientos de empresa, se obtengan los permisos y se cumplan las normativas legales (fue un ardúo proceso pero se logró)

Octanos.co llegó para quedarse, expandirse y ofrecer productos de la mejor calidad siempre... muchos proyectos en mente y esperamos que todos se cumplan como lo tenemos previsto.

Ls Gasolina "Extra" es 87-AKI (http://www.ecopetrol.com.co/especiales/Catalogo_de_Productos/Combustibles2.html)


Revisando el link, sigo con la duda del AKI con Etanol con el que nos lo venden las estaciones. Allí no se menciona nada de esto.

Excelente que hayan sacado todo en orden.... Pasare a visitarlos en su momento para el Accelerator.
 
  • Me gusta
Reacciones: rammxus

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
En alguna parte lei que cuando empezaron a mezclar la aguamasa con ethanol, al darse cuenta que subia los octanos la mezcla, aprovecharon y mermaron los octanos de la gasolina (ahorran en el isooctano) por tanto la gasolina con ethanol queda con el mismo AKI anterior pero cuando existe escaces de ethanol ( a cada rato) la gasolina queda con menos AKI que antes. Ratas.

El ethanol es un combustible creado a partir de alcohol vegetal, este se logra a partir de la caña de azucar en colombia o maiz en otros paises principalmente, el gran problema es que al requerir para su produccion materia prima vegetal se esta arriesgando la disponibilidad de alimento y se genera carestia en los mismos, osea se convierte en problema social.
 
  • Me gusta
Reacciones: rammxus

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Mas allá del consumo, es lo que requiere el motor para su optimo funcionamiento, usar una gasolina con menor octanaje al que recomienda el fabricante es buscar problemas, los sensores de detonación (knock sensors) hacen el trabajo de identificar si la mezcla "explota" antes del tiempo programado, si detectan esta "explosión" envían la señal de "alerta" a la inyección, haciendo que corrija la "chispa" atrasandola.... y aquí es donde nadie se da cuenta de la porquería de gasolina que tenemos y mas cuando los medios de comunicación dicen que "a la altura de Bogotá no se necesitan mas octanaje" FALSO.

Un motor se prepara para usar gasolina X, mas NO se prepara para trabajar a X altura, la prueba mas fehaciente son los "datalogs" que se pueden realizar a carros con sistemas de inyección electrónica y, donde se aprecia la cantidad de grados que llegan a corregir la chispa. El simple hecho de "escuchar" el cascabeleo en un carro es ya crítico, ahora pensemos en lo que ocurre dentro del motor cuando no escuchamos "cascabelo" y encima se tanquea con gasolina "corriente".... lo dejo de tarea.

Esta imagen dice bastante... pregunto, ¿para qué tantos tipos de gasolina con solo 2 puntos de diferencia.? (también de tarea :rolleyes: )

qlep.jpg


Pero si se necesita menos octanaje a medida que se aumenta la altura. En gringolandia entre mas altura, los surtidores dejan de manejar numeros altos.

Aunque eso no justifica para nada la porquería de cocinol que aca llaman "corriente"....
 

freeflyer

Nuevo usuario
Nov 15, 2014
1
Hola,

Entiendo según respuesta escrita de Ecopetrol que la gasolina Colombiana extra tiene poder antidetonate equivalente a 87 octanos, y con el alcohol que le ponen sube a 88 Octanos. Mi carro requiere RON 98 que equivale a 91.5 Octanos. Por favor me pueden decir cuanto gasolina 260 GT Plus le debo poner a 6 galones de "Extra" Colombiana para que me quede en RON 98 ((91.5 Octanos) ?
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Hola,

Entiendo según respuesta escrita de Ecopetrol que la gasolina Colombiana extra tiene poder antidetonate equivalente a 87 octanos, y con el alcohol que le ponen sube a 88 Octanos. Mi carro requiere RON 98 que equivale a 91.5 Octanos. Por favor me pueden decir cuanto gasolina 260 GT Plus le debo poner a 6 galones de "Extra" Colombiana para que me quede en RON 98 ((91.5 Octanos) ?
Buenas tardes freeflyer, para obtener ese Octanaje, debes mezclar 6gl de extra x 2gl de Sunoco 260GT-Plus.

Si tiene un celular Android, puede descargar nuestra aplicación para hacer la mezclas que necesita. La encuentra en nuestra página de octanos.co

O utilizar nuestro aditivo dragon.

Saludos
Hola,

Entiendo según respuesta escrita de Ecopetrol que la gasolina Colombiana extra tiene poder antidetonate equivalente a 87 octanos, y con el alcohol que le ponen sube a 88 Octanos. Mi carro requiere RON 98 que equivale a 91.5 Octanos. Por favor me pueden decir cuanto gasolina 260 GT Plus le debo poner a 6 galones de "Extra" Colombiana para que me quede en RON 98 ((91.5 Octanos) ?

Señores de OCTANOS, cuenten como es lo de la fragancia para la gasolina ! Precios, etc...:D
La fragancia simplemente aromatiza la gasolina, le da un olor diferente nada mas, el precio de las 8onz es de $38.000 y alcanza para 3 tanqueadas de 10gl
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buenas tardes freeflyer, para obtener ese Octanaje, debes mezclar 6gl de extra x 2gl de Sunoco 260GT-Plus.

Si tiene un celular Android, puede descargar nuestra aplicación para hacer la mezclas que necesita. La encuentra en nuestra página de octanos.co

O utilizar nuestro aditivo dragon.

Saludos



La fragancia simplemente aromatiza la gasolina, le da un olor diferente nada mas, el precio de las 8onz es de $38.000 y alcanza para 3 tanqueadas de 10gl
y como para que putas uno quiere que la gasolina huela distinto???
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Una pregunta logística que puede parecer tonta, ¿cómo se aseguran que quede bien mezclada? Se echa primero un tris de extra, luego un tris de sunoco, y ¿así?. La venta la hacen en recipientes o de una se la ponen al carro?
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Una pregunta logística que puede parecer tonta, ¿cómo se aseguran que quede bien mezclada? Se echa primero un tris de extra, luego un tris de sunoco, y ¿así?. La venta la hacen en recipientes o de una se la ponen al carro?
La mezcla se supone inmediata ya que son elementos del mismo grupo, y según la composición química, la gasolina (nafta) en sus diferentes aspectos permite la disolución a nivel molecular.

En mi experiencia personal, primero hecho la de menor cantidad de galones y luego la de mayor cantidad, ej: primero 1gl de Sunoco y luego 2gl de extra

Y ya que la inquietud que plantea la encuentro bastante interesante y orientada a la calidad del resultado de la mezcla, podemos planteárnos otra pregunta, quien nos garantiza que la gasolina extra si es de 87oct.?