General del Kia Rio Spice (2012-2017)

juanito1234

Usuario
Sep 3, 2013
8
1501362.do
donde se pueden conseguir estos rines
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

juanito1234

Usuario
Sep 3, 2013
8
les cuento que realice la prueba de ruta del kia rio sedan 1250 con el cupo casi lleno ( 4 personas ) y la verdad no senti la diferencia para nada, ya que yo tenia un renault clio 1400 16 v. como comente solo fue una prueba pero lo lleve por calles empinadas y la verdad se comporta del putas. decidi comprarlo y me lo entregan la proxima semana. solo queisiera saber si alguein sabe donde puedo conseguri los rines que estan en esta direccion:
http://rumors.automobilemag.com/new...l/2012-kia-rio-sedan-side-view/#axzz2dxj9aMqs

agradeceria si alguien me puede regalr el dato y aproximadamente cuanto cuestan.
 

OSCAR URIBE

Despegó motor
Jul 4, 2013
21
Hola todos los foristas
Les quiero comentar que me entregaron mi Kia Rio Sedan full hace poco más de un mes y tengo algunas preguntas:
1. Estoy próximo a la revision de los 1000 Km, será más recomendable esperar a que sean 1500 Km que es el límite que colocan para la misma? (me imagino que por tema de bolsillo es conveniente)
2. Quisiera saber si saben el precio del apoya brazo con consola central y si saben quien o donde lo venden
3. Donde recomiendan llevarlo a la revisión en bogotá?
Como aporte, les quiero comentar que conseguí un lugar donde con el mismo control original de la llave me dejaron subiendo automáticamente los vidrios y cerrando el sunroof al activar la alarma.

Gracias por sus respuestas y felicitaciones por el foro
Hola, donde te hicieron ese arreglo? gracias

Estimados amigos, hoy compre un kia rio spice sedan full automatico, me pueden por favor comentar como se comporta el automatico y concejos generales del carro? mil gracias.
 
Última edición por un moderador:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
les cuento que realice la prueba de ruta del kia rio sedan 1250 con el cupo casi lleno ( 4 personas ) y la verdad no senti la diferencia para nada, ya que yo tenia un renault clio 1400 16 v. como comente solo fue una prueba pero lo lleve por calles empinadas y la verdad se comporta del putas. decidi comprarlo y me lo entregan la proxima semana. solo queisiera saber si alguein sabe donde puedo conseguri los rines que estan en esta direccion:
http://rumors.automobilemag.com/new...l/2012-kia-rio-sedan-side-view/#axzz2dxj9aMqs

agradeceria si alguien me puede regalr el dato y aproximadamente cuanto cuestan.
esperamos nos cuentes tus experiencia con el carro para tener una mejor idea de como se comporta, y con respecto a los rines creo que tendrias que mandarlos a traer de afuera porque por aca al menos no les he visto aun y deberan ser mas bien costosos.
 

OSCAR URIBE

Despegó motor
Jul 4, 2013
21
AYUDA!!! saque el kia rio sedan full automatico del concesionario ...lo llene de gasolina extra y uala!!!...se comio medio tanque en 65 kms!!!!
esto es su consumo real? o por lo nuevo? o por automatico? a esta aprendiendo...no que desilucion ., AYUDA!!!

Hola gracias a los que me dieron consejos para el viaje Bogota-Sta marta. Ya volvi del viaje y todo salio muy bien. Lo que si es claro es que la caja automatica no sirve para las carreteras colombianas asi que casi todo el recorrido toco hacerlo con el secuencial el cual es indispensable, El consumo de gasolina fue de aprox 320.000 ida y vuelta.
Estoy un poco molesta es porque se le hizo la revision de los 1000 km en sta marta y me cobraron 90.000 y ademas me dijeron que para configurar la alarma a uno le entregaban las 2 llaves y un control para configurarla, cosa que no entregaron en le consesionario...quisiera saber si a todos les dieron el control de alarma aparte de las 2 llaves con alarma
Gracias
HOLA DIANA aunque se que este post en antiguo, cuantame como te acabo de ir con tu automatico?. yo adquiri uno y estoy preocupado por el excesivo consumo de gasolina, que ha pasado con tu auto? gracias,,,

TEMA: Consumo.

Hola todos,

Soy propietario de un Rio 2013 Sedán automático. Me lo entregaron hace 15 días; tiene 500km y en todos los aspectos he estado muy, muy contento con el carro.

Sin embargo, en este periodo ha presentado un consumo bastante alto: 25km/gal, el cual es igual o superior al de una camioneta Captiva 2.4L, y está muy lejos de los 45km/gal que se esperan de este carro.

Hasta el momento he sido paciente con la situación, porque según entiendo, el consumo de un carro nuevo es alto y se estabiliza cerca de los 3000km. Sin embargo, he consultado con un amigo que tiene 3 meses con un Rio 2012 HB mecánico y me dice que su consumo siempre ha estado alrededor de los 46km/gal.

Quisiera me aclararan las siguientes dudas:

1. Qué tan alto puede ser el consumo en un carro nuevo? En mi caso es casi el doble del esperado.

2. Puede presentarse tanta diferencia entre el consumo del automático y el mecánico? (En teoría el automático podría consumir menos, no?)

3. En un mensaje anterior del foro, leí que los Rio automáticos 2013 estaban siendo reprogramados en los concesionarios para que fuesen "menos sonsos". Podría estar relacionado el alto consumo de mi carro con esta situación?


Muchas gracias!


Datos de la medición:
-Primera tanqueada: 10.4gal, duró un total de 270km (led encendido al inicio y al final)
-Segunda: 8.8gal, ha durado 230km (total 500km) y se han consumido aproximadamente 8gal (viendo la aguja)
-El computador a bordo reporta: 11.1L/100km
-Recorridos: Todos los días de la semana en ciudad, con tráfico suave a moderado (6 - 7am, 6 - 8pm)
-Aire acondicionado: un 30% del tiempo (para desempañar), potencia: 1
-Ciudad: Bogotá
amigo, por favor que paso con el consumo finalmente? y recien adquiri uno y eta pero que el tuyo, se arreglo? lo vendiste que paso, gracias.
 
Última edición por un moderador:

VET

Despegó motor
Ene 30, 2013
50
vi rodando un kia sedan, y como a 10 cm del emblema de atras, vi que tenia algo, no si se era como una camara o un seguro para el baul ? alquien sabe q es ? pues hasta donde entiendo la camara de reversa se coloca en la placa.
Aparte de esta pregunta que realice con anterioridad y nadie contesto ... de los que viven en Bogota ven alguna diferencia entre utilizar gasolina corriente o extra ?
 

Santiago Beltrán

Nuevo usuario
Sep 10, 2013
1
Todos los que tenemos un río podemos organizar un buen club y hacer cosas muy cheveres como lo hace el club río de perú, unanse al club activo de Facebook para poder organizar salidas, hacer calcomanías y demás, acá les dejo el link www.facebook.com/ClubRioBogota Esté fin de mes estamos programando una salida al Sisga y seria muy bueno ir varios para integrarnos y organizar el club, Saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

JRS

Usuario
Sep 12, 2013
43
Hola todos, aqui les dejo un tabla de conversion de consumos. Teniendo en cuenta que el computador del Rio da la informacion en litros por cada 100km y que la costumbre en Colombia es medir el consumo en kilometros por galon. Mirando en la ficha tecnica encuentro que el tanque de un Rio Spice tiene capacidad de 43 litros. Espero les sirva.

Litros x 100km------Km x Gal------Km x Litro-----Km x Tanque
1------------------------378.50---------100.00---------4300.00
2------------------------189.25---------50.00----------2150.00
3------------------------126.17---------33.33----------1433.33
4------------------------94.63----------25.00----------1075.00
5------------------------75.70----------20.00----------860.00
6------------------------63.08----------16.67----------716.67
7------------------------54.07----------14.29----------614.29
8------------------------47.31----------12.50----------537.50
9------------------------42.06----------11.11----------477.78
10----------------------37.85----------10.00----------430.00
11----------------------34.41----------9.09-----------390.91
12----------------------31.54----------8.33-----------358.33
13----------------------29.12----------7.69-----------330.77
14----------------------27.04----------7.14-----------307.14
15----------------------25.23----------6.67-----------286.67

Saludos

JRS
 

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Hola a todos, estuve viendo vehiculos en kia y me enamoro el kia rio 1250 cc sedan, mi inquietud es saber como se comporta este motor tan pequeño con esta carroceria en lomas y con el cupo completo, me atrae mucho lo economico que puede ser en combustible ya que lo pienso comprar para reemplazar el renault twingo que es super economico y ademas me parecio muy lindo tanto en el interior como exterior, pero tambien me interesa que este kia corra bien y suba bien con el cupo, quiero opiniones de personas que ya lo hayan probado o que lo tengan ahi les dejo la foto
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0068.jpg
    DSC_0068.jpg
    598.7 KB · Visitas: 970

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola a todos, estuve viendo vehiculos en kia y me enamoro el kia rio 1250 cc sedan, mi inquietud es saber como se comporta este motor tan pequeño con esta carroceria en lomas y con el cupo completo, me atrae mucho lo economico que puede ser en combustible ya que lo pienso comprar para reemplazar el renault twingo que es super economico y ademas me parecio muy lindo tanto en el interior como exterior, pero tambien me interesa que este kia corra bien y suba bien con el cupo, quiero opiniones de personas que ya lo hayan probado o que lo tengan ahi les dejo la foto
que precio te dan para esa versión y te recomiendo pedir un test drive ir con tu familia o amigos y probarlo tu mismo porque en mi opinión personal es pegado pero hay un forista que lo probo y no le pareció tan pegado así que debes probarlo tu mismo para tener un mejor concepto recuerda también que por ese rango de precios esta el mazda 2 que viene mas completo en equipo y motor que el kia rio 1,2.