OLOR A GASOLINA

pips

Usuario
Ago 13, 2010
69
Bueno muchachos que pena por que pase tanto tiempo sin decirles alfin que he hecho con el automovil, pues les cuento aun no lo he llevado al taller, pero me le dedique toda una mañana a revisarlo y mirarlo y creo que descubri el problema, pues al aprecer esta botando la gasolina entre la junta del carburador y la carcasa del filtro de aire mire y meti la mano y me salio un poco untada, y acelere y me unte un poquitico mas, pues debe de ser este el problema ya que revise las demas mangueras y conecciones y nada mal, en estos dias ire al mecanico a que me repare eso ya que yo no se como hacerlo :p.... alguna opinion o consejo?
 

pips

Usuario
Ago 13, 2010
69
bueno muchachos ya fui al taller y les comente mis observaciones, pero el señor ramon cequeda todo un experto como recomende en otro foro muy gustoso me reviso sin costo alguno y me dijo que el problema no era ahy, reviso bien me dijo abra la tapa de gasolina y el baul entro miro y me dijo el problema es del tanque mire la tapa que esta en el baul a donde llegan las mangueras y la tapa estaba uun poco deoblada y medio levantada y se veia humedad y era gasolina me dijo toca bajarle el tanque y arreglarlo le dijo listo vengo mañana que tengo tiempo y lo hacemos de una

al otro dia llegue me recibio y puso a un empleado a bajr el tanque y eso lo limpiaron lavaron el tanque completamente y mi mostraron la tapa estaba un poquito doblada y el empaque estaba demasiado gastado me dijo que fuera que media cuadra bajando encontraba el empaque fui me costo 2000 pesos subi ya le habia reparado la tapa y se veia genial, procedieron a probar lo ajustaron y luego probaron si habian filtraciones hicieron como tres pruebas para que yo quedarasa satisfecho, pues queria librarme de ese olor, instalaron el tanque hecharon gasolina prendi el carro, todo perfecto... cuando me llego la cuenta yo me imaginaba que seria mas costosa me parecio barato me costo $32000, y el esfuerzo fue bastante y se vio espero porque me quedarran bien las cosas.....
y debo agregar que los resultados son totalmente satisfactorios, yo no huele a gasolina :D se que cuando lave el auto por dentro me va a quedar oliendo a rico :D que gusto haber solucionado eso

gracias a ustedes por ayudarme


pd.: pilotico tenia razon :p
 

kike104

Despegó motor
Jul 28, 2009
32
Buenas, espero que se encuentren muy bien. Les escribo porque tengo una gran duda respecto a mi vehiculo. Resulta que ultimamente, cuando estaciono el vehiculo y lo apago, posteriormente empieza a sentirse un olor a gasolina por un lado del motor, he buscado alguna fuga pero no encuentro nada, pero si siento que el carro esta muy gaston, me consume 30km/galon, es un volkswagen Golf MKIV modelo 2002, motor 2.0 automatico.

Por favor, ayudenme a aclarar la duda que tengo, ojala este equivocado.

Muchas gracias :)
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Olar a gasolina luego de tanquear

Hola,

Me pasa que luego de tanquear con gasolina corriente el carro queda un rato con olor a gasolina y cuando lo tanqueo con extra no pasa eso.

A alguien más le pasa lo mismo? Saben por qué pasa?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola,

Me pasa que luego de tanquear con gasolina corriente el carro queda un rato con olor a gasolina y cuando lo tanqueo con extra no pasa eso.

A alguien más le pasa lo mismo? Saben por qué pasa?

...Bendito carro clasista el suyo, no?! :)....no, mentiras, no se qué podrá ser. Quizá los gases de la corriente son más volátiles que los de la extra y se alcalnzan a escapar por algún resquicio de la tapa de la bomba de gasolina, que está mal cerrada o con algún defecto en el empaque?....
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
...Bendito carro clasista el suyo, no?! :)....no, mentiras, no se qué podrá ser. Quizá los gases de la corriente son más volátiles que los de la extra y se alcalnzan a escapar por algún resquicio de la tapa de la bomba de gasolina, que está mal cerrada o con algún defecto en el empaque?....

Además de clasista, contradictorio!!! La corriente rinde aproximadamente 50 kms mas que la extra.

Como explicar eso?

He llegado a pensar que el olor es producto de los gases, además parecen venir de adelante y no de atrás del carro.

La verdad no entiendo...
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Amigos ya que encontre este foro de olor gasolina quiero comentarles, a mi aveo, cuando lo llevo duro (a altas revoluciones subiendo), se me ha presentado sobre todo subiendo el boqueron, subiendo pescadero(Santander) y una vez que subiendo la linea, un fuerte olor a gasolina, pero esto se presenta cuando llevo el aire acondicionado encendido y con el reciclador, apago el reciclador y el olor disminuye bastante. Lo curioso es que solo se presenta en esos casos, en bogota la verdad nunca lo he sentido. Que podra ser? Le pido ayuda para ver que puedo mandar a revisar ya que la garantia se me termina ahorita el 6 de agosto, entonces si me puden colaborar, me quedo sonando lo que dijo pilotico sobre el inyector abierto, pero el carro esta haciendo un consumo normal de gasolina. Muchas gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Amigos ya que encontre este foro de olor gasolina quiero comentarles, a mi aveo, cuando lo llevo duro (a altas revoluciones subiendo), se me ha presentado sobre todo subiendo el boqueron, subiendo pescadero(Santander) y una vez que subiendo la linea, un fuerte olor a gasolina, pero esto se presenta cuando llevo el aire acondicionado encendido y con el reciclador, apago el reciclador y el olor disminuye bastante. Lo curioso es que solo se presenta en esos casos, en bogota la verdad nunca lo he sentido. Que podra ser? Le pido ayuda para ver que puedo mandar a revisar ya que la garantia se me termina ahorita el 6 de agosto, entonces si me puden colaborar, me quedo sonando lo que dijo pilotico sobre el inyector abierto, pero el carro esta haciendo un consumo normal de gasolina. Muchas gracias


Más que a gasolina, huele como a alcohol, es un olor más 'dulce'. A mi me pasa siempre que le doy duro al carro y se de muchos carros a los que les sucede (ninguna marca y modelo en específico, es aleatorio), Me explicaban personas que saben, que es el aroma del catalizador cuando trabaja a alta temperatura (a más pata que se le de, más calientes son los gases de escape, el catalizador se calienta) pero es totalmente normal y el catalizador está hecho para trabajar de esa manera.

Incluso, a más caliente el catalizador mejor descompone los gases, es decir, menos contaminación.

**AHORA BIEN, si es el olor que uno percibe en una estación de gasolina, ya no aplica nada de lo anterior; ahí si hay algún problema.**
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Más que a gasolina, huele como a alcohol, es un olor más 'dulce'. A mi me pasa siempre que le doy duro al carro y se de muchos carros a los que les sucede (ninguna marca y modelo en específico, es aleatorio), Me explicaban personas que saben, que es el aroma del catalizador cuando trabaja a alta temperatura (a más pata que se le de, más calientes son los gases de escape, el catalizador se calienta) pero es totalmente normal y el catalizador está hecho para trabajar de esa manera.

Incluso, a más caliente el catalizador mejor descompone los gases, es decir, menos contaminación.

**AHORA BIEN, si es el olor que uno percibe en una estación de gasolina, ya no aplica nada de lo anterior; ahí si hay algún problema.**


MMMMMm pues ahi si me deja la duda, para mi es olor a gasolina, para mi novia tambien!! jajajaja... lo curioso es lo que ud me dice, pq si es cuando le doy parejito, tambien escuche de otro aveo del mismo modelos con lo mismo y es unicamente cuando va subiendo duro, de resto no aparece el olorcito, sera que es eso?? lo del catalizador???, por otro lado escuche del canister, pero si esto falla me dicen que encenderia el testigo de check engine y por ahora no pasa eso!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
MMMMMm pues ahi si me deja la duda, para mi es olor a gasolina, para mi novia tambien!! jajajaja... lo curioso es lo que ud me dice, pq si es cuando le doy parejito, tambien escuche de otro aveo del mismo modelos con lo mismo y es unicamente cuando va subiendo duro, de resto no aparece el olorcito, sera que es eso?? lo del catalizador???, por otro lado escuche del canister, pero si esto falla me dicen que encenderia el testigo de check engine y por ahora no pasa eso!


Es que el olor es bien parecido, pero es un poco más 'dulce'. Claro está que para describir olores... nos queda como fregado!

Además es un olor que confunde, porque uno no siente que salga por el escape sino como de la parte de adelante, parece que entra por la ventilación pero no es así... por lo que ud narra, yo estaría prácticamente seguro que es por la 'pata' que se le da al carro, y en ese sentido es normal.
 

AnTorq

Nuevo usuario
Jul 25, 2013
14
Uy! que buen dato, a mi siempre me quedo la duda con el Getz, siempre que venia de Ibagué a Bogotá subiendo le daba parejo y generalmente empezaba a sentirle el dichoso olor, pensaba que era gasolina, es mas le echaba la culpa a algun carro que veia por ahi, pero a veces me quedaba con la duda si era el mio pues lo que menciona Andres, no se siente bien de donde proviene, pero sin carros alrededor lo sentia asi como por ratos... abria la ventana y hasta sacaba la cabeza a ver si lo sentia es una cosa bien curiosa ese olor jajajaja. Solo me pasaba en el mismo escenario que mencionan y nunca presento algun fallo o testigo, y en las revisiones no le encontraron nada, entonces supongo es lo que dice Andrés.
 

luis vargas

Despegó motor
Dic 7, 2012
44
...Bendito carro clasista el suyo, no?! :)....no, mentiras, no se qué podrá ser. Quizá los gases de la corriente son más volátiles que los de la extra y se alcalnzan a escapar por algún resquicio de la tapa de la bomba de gasolina, que está mal cerrada o con algún defecto en el empaque?....

la extra y la corriente....no son mas pesada la uno que la otra........una tiene mas octanos que la otra......y la corriente tiene mas impurezas de ahi puede provenir el olor

Es que el olor es bien parecido, pero es un poco más 'dulce'. Claro está que para describir olores... nos queda como fregado!

Además es un olor que confunde, porque uno no siente que salga por el escape sino como de la parte de adelante, parece que entra por la ventilación pero no es así... por lo que ud narra, yo estaría prácticamente seguro que es por la 'pata' que se le da al carro, y en ese sentido es normal.



en mi caso tengo el olor a gasolina cuando uso el aire tambien, pero a diferencia de los demas mi carro es modelo 2003 y ya le quitaron el convertidor catalitico......
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
en mi caso tengo el olor a gasolina cuando uso el aire tambien, pero a diferencia de los demas mi carro es modelo 2003 y ya le quitaron el convertidor catalitico......

Exito_meme.jpg
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
la extra y la corriente....no son mas pesada la uno que la otra........una tiene mas octanos que la otra......y la corriente tiene mas impurezas de ahi puede provenir el olor


Si fuera cierto que una gasolina es más "impura" que la otra, sería al contrario; la extra permanece más tiempo en los tanques de las estaciones (como se vende menos...) al haber menos rotación de líquido, hay más probabilidad de que se contamine.
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Saludos

Aprovecho este tema para preguntar algo: Mi carro tiene un olor a gasolina que se siente en el compartimiento del motor y cuando prendo la ventilación (el olor no es muy fuerte pero es perceptible, principalmente en recorridos largos y cuando es exigido), también ha empeorado el consumo (antes de hacia 50- 55 Km/gal en ciclo mixto y ahora no pasa de 45). Lo llevé al mecánico y me dijo que hay que cambiar el cánister, que el filtro está bien (lo cambié hace unos 10000Km) la prueba de gases hace unos 3 meses salió bien (HC en 55 ppm y CO en 0.05%) . Mi pregunta es si confío plenamente en el diagnóstico, pues por lo que he escuchado el cánister no es una pieza que sea de cambiar mucho (además en el concesionario me dijeron que se demoraban en traerla)
El carro es un Daihatsu Charade 97 1300 con 140000 Km.


Gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Saludos

Aprovecho este tema para preguntar algo: Mi carro tiene un olor a gasolina que se siente en el compartimiento del motor y cuando prendo la ventilación (el olor no es muy fuerte pero es perceptible, principalmente en recorridos largos y cuando es exigido), también ha empeorado el consumo (antes de hacia 50- 55 Km/gal en ciclo mixto y ahora no pasa de 45). Lo llevé al mecánico y me dijo que hay que cambiar el cánister, que el filtro está bien (lo cambié hace unos 10000Km) la prueba de gases hace unos 3 meses salió bien (HC en 55 ppm y CO en 0.05%) . Mi pregunta es si confío plenamente en el diagnóstico, pues por lo que he escuchado el cánister no es una pieza que sea de cambiar mucho (además en el concesionario me dijeron que se demoraban en traerla)
El carro es un Daihatsu Charade 97 1300 con 140000 Km.


Gracias

Antes que nada yo miraría bujías (color) para verificar que esté mezclando bien, pues no falta el sensor sucio o deteriorado que pone el carro rico de mezcla y da los síntomas que ud menciona. Habiendo verificado bujías sí seguiría con el resto.