General del VW Tiguan

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Edit.
Teniendo en cuenta que poseo una Captiva y deseo en un futuro cercano renovar modelo o cambiarla por otra marca de acuerdo a las posibilidades $$$$, quisiera solicitar sus opiniones sobre esta posible opción para mí: Tiguan. Agradezco sus comentarios.
Saludos.

Primer aporte al tema:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
En mi casa hay una comprada en Marzo de este año con 6800km y hasta ahora todo perfecto. Es una café caramelo metalizado con caja mecánica (6MT) 4Motion y motor 2.0T de 170HP. En páginas anteriores del tema de VAG, publiqué la prueba de la camioneta en el Dyno, y comparado con esos 170hp teóricos reportados, marcó 237hp (203 caballos a la rueda).

Hay versiones de Tiguan para todos los gustos, desde mecánicas básicas hasta automáticas full, pasando por mecánicas full y automáticas intermedias. Eso sí, en todas hay un común denominador de seguridad activa y pasiva: en todas hay como mínimo 6 airbags, ABS, EBD, TCS, ESP (la versión automática full incluye otros dos airbags).

En términos generales, cada versión incluye:

-MT Básica: 6AB, ABS, ESP, TCS. Rines de acero, radio de pantalla touch, Climatic (A/C)
-MT Full: Lo mismo que la MT básica, pero agrega rines de 17", timón en cuero, controles de audio en el timón, alarma volumétrica y entrada de iPod.
-AT Intermedia: Lo mismo que la MT Full, pero agrega luces y limpiabrisas automáticos, caja DSG de 7, Climatronic (A/C Digital).
-AT Full: Lo mismo que la AT Intermedia, agregando airbags laterales traseros, pantalla central del millaré a color, attention assist (prevención de cansancio), tela premium con alcántara, bluetooth, encendido por botón, techo panorámico doble y barras de techo.

Los precios no me los se bien, pero mas o menos oscilan entre 71 (MT básica) y 94 (AT Full).

Hablando con propietarios, solo he escuchado buenas referencias, excelente duración, excelente ajuste, calidad superior (100% alemana). Un amigo de mi papá tiene dos, y dice que las tiene por que el compró carro para toda la vida.

Cosas que nos han gustado:
-Tiene una cara de niña buena, pero es un ANIMAL, el pique es absurdo, la recuperación incluso en 4ta o 5ta es increíble.
-Espacio interior: Adelante o atrás se va perfectamente cómodo, incluso en el puesto del medio es muy amplio. La banca trasera está dividida en dos secciones, cada una reclina independientemente, además que tiene rieles en cada una de estas secciones para aumentar/disminuir el espacio de carga y el espacio para los pies de acuerdo a las necesidades.
-Materiales: Incluso en nuestra versión básica, todos los materiales en la cabina son de muy buen tacto y bien rematados. Plásticos blandos por todo lado, tela duradera y de excelente apariencia.
-Suspensión: Aunque por su altura tiende a balancearse mas de lo usual, el carro se comporta muy bien en las curvas. En ciudad absorbe muy bien irregularidades, y junto con la excelente insonorización, a uno se le olvida todo lo de afuera.
-Opciones de personalización: Al ser un producto del grupo VAG, tiene infinidad de opciones para personalizar el carro. Le sirve prácticamente cualquier rin del grupo, tiene cantidad de preparadores de reprogramación y modificaciones al motor.. es decir, el que le quiera "meter la mano" tiene muuuchísimo de donde escoger.
-Consumo: Aún con buena dosis de acelerador, marca 30km/gal solo ciudad, siempre gasolina extra. Con pie liviano me ha llegado a marcar 35km/gal en ciudad y mas de 45km/gal en carretera.

Puntos "flacos" que en realidad no son muchos:

-Hay una falla de diseño en las ventanas. Es decir, si quiero abrir solo una, se genera una turbulencia impresionante dentro del carro, y toca abrir otra para "compensar". Ocurre la misma situación en el León.
-La caja mecánica es de recorridos mas largos de lo esperado (sin llegar a ser desesperante). Igual su vocación no es precisamente deportiva.

Te dejo con una foto de la nuestra, y adelante con cualquier pregunta!

IMG_8332.JPG
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Qué buena camioneta.

Y excelente consumo, rinde lo mismo que mi impreza 1.5 jaja.
 

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
Ese carro en cualquiera de sus versiones es excelente. Mi hermano tiene una MT full (según ficha técnica dice que tiene 180hp) con 9000 Kms aprox. y el hombre no se cambia por nadie.
Es un vehículo con gran espacio, muy caminador, 35km/g promedio es un carro que anda mucho en ciudad y él vive en El Retiro Antioquia (carretera)....en fin, solo tendría cosas buenas para decir.;)
OT. Esa foto de JuanD es en Andalucía, cierto? :p
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ese carro en cualquiera de sus versiones es excelente. Mi hermano tiene una MT full (según ficha técnica dice que tiene 180hp) con 9000 Kms aprox. y el hombre no se cambia por nadie.
Es un vehículo con gran espacio, muy caminador, 35km/g promedio es un carro que anda mucho en ciudad y él vive en El Retiro Antioquia (carretera)....en fin, solo tendría cosas buenas para decir.;)
OT. Esa foto de JuanD es en Andalucía, cierto? :p

Si señor, que pena. Son 180hp de ficha técnica. La que reporta 170hp es la automática intermedia.

y si, la foto es en Andalucía :)
 
  • Me gusta
Reacciones: papo823

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Te dejo con una foto de la nuestra, y adelante con cualquier pregunta!



Una Pregunta ... sólo en aspecto de comportamiento mecánico y en desempeño, al lado de la Escape que tal queda? ... se la lleva por mucho? o al contrario? ... gracias
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Les dejo lo que le activamos hoy a la mía con la ayuda de @APRcolombia



Te dejo con una foto de la nuestra, y adelante con cualquier pregunta!



Una Pregunta ... sólo en aspecto de comportamiento mecánico y en desempeño, al lado de la Escape que tal queda? ... se la lleva por mucho? o al contrario? ... gracias

Son mas bien parejas, aunque la Escape tiene unos caballos de más que le colaboran (mas notorios en la versión 4x4). Eso si, mi Tiguan (mecánica) les mete una cascada brava a las Escape en la arrancada.

Con el Stage 1 en la Tiguan, ya es otra historia...
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Las primeras automaticas fueron DSG, luego por los fallos que presentaron, las trajeron triptonicas hasta 2011-2012 mas o menos y desde ahi volvio la caja DSG de 7 cambios

En la casa tenemos una 2011 DSG-7..! y corrección --> Las primeras (2009-2010) fueron TipTronic, de ahí pasaron a DSG-7 y de paso sea dicho, no es la misma caja DSG-7 que ha molestado en otros carros de la casa VW, la caja de DSG7 de la tiguan es "wet" con sistema de traccion Haldex..!! = muy confiable y poderosa!!

NOTA: La tiguan es un carrazo..!!!

Te dejo con una foto de la nuestra, y adelante con cualquier pregunta!

Una Pregunta ... sólo en aspecto de comportamiento mecánico y en desempeño, al lado de la Escape que tal queda? ... se la lleva por mucho? o al contrario? ... gracias

Yo me he encontrado varias Ford y XC60 en carretera, subiendo a BOG con cupo Full (incluido el perro y un Tule) y ni así pueden con la Tiguan, facilmente la tiguan despega, cruza y mantiene el ritmo.... y no era tema de piloto (una ford es de un primo igual de acelerado) prefiero 100% la tiguan a cualquier otra de la competencia.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394 y jucariv

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
En la casa tenemos una 2011 DSG-7..! y corrección --> Las primeras (2009-2010) fueron TipTronic, de ahí pasaron a DSG-7 y de paso sea dicho, no es la misma caja DSG-7 que ha molestado en otros carros de la casa VW, la caja de DSG7 de la tiguan es "wet" con sistema de traccion Haldex..!! = muy confiable y poderosa!!

NOTA: La tiguan es un carrazo..!!!



Yo me he encontrado varias Ford y XC60 en carretera, subiendo a BOG con cupo Full (incluido el perro y un Tule) y ni así pueden con la Tiguan, facilmente la tiguan despega, cruza y mantiene el ritmo.... y no era tema de piloto (una ford es de un primo igual de acelerado) prefiero 100% la tiguan a cualquier otra de la competencia.
Imagino se refiere a la T5?.
 
  • Me gusta
Reacciones: BONO

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
En algún lado vi que era como una "calibración" a las agujas, aunque no se si en realidad tenga alguna función mas allá de lo estético.
La única función es que vea bonito, nada más!

Se lo hice al mío, y es que se ve muy bien.

Lo que si me parece muy util es activar el cornering.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
La única función es que vea bonito, nada más!

Se lo hice al mío, y es que se ve muy bien.

Lo que si me parece muy util es activar el cornering.

Es cierto que el barrido se ve bastante bien, y además llama mucho la atención.

Con respecto al cornering, este vino activo de fábrica en ambos VAG de mi casa, y concuerdo que es muy útil. Aunque es común tener que dar explicaciones a "tenés una antiniebla fundida"
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y best_jose

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Ese barrido de agujas se ve muy chévere; me recuerda los tableros de algunas motos de alto cilindraje.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena noche

Como he comentado en varios temas, estoy en proceso de cambio de carro, y mi primera opción es la VW Tiguan (si la plata lo permite), como mi presupuesto no es boyante, si acaso me alcanzaría para una 2008-2010, y ahí vienen mis preguntas.

1. Hay diferencia entre las cajas automáticas de las actuales y de las 2008-2010?

2. Hay diferencia entre el consumo de las actuales y las 2008-2010?

3. Hay diferencias en los elementos de seguridad?

4. Las 2008-2010 también se pueden reprogramar sin problemas?

5. Cuanto valdría una reprogramación stage 1 y qué diferencias habría?

6. Algun consejo o algo que se deba ver obligatoriamente al momento de ir a ver una posible camioneta de estas para comprar?

Agradezco de antemano cualquier dato adicional.

Saludos.
 

ricardo rada

Usuario
Oct 24, 2013
8
bueno señores por problemas técnicos hasta ahora puedo escribir mi novia estaba buscando una TIGUAN bueno ya la compro ayer una 2012 trend&fun con 10.000 kms automatica en porche de colombia, por lo que he leído en otros sitios es que la caja a tenido problemas pero pues no se si es esta caja de 6 o la de 7 o de modelos anteriores, y si los tiene que es lo mas recomendable esa TIA es pata brava (no de ir a piques)por eso la pregunta ustedes que tienen ya experiencia en la marca muchas GRACIAS.