Permiso o licencia de conduccion (Pase)

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Hoy hice el tramite en la Auto norte con 106, en total 40 minutos, gracias a los compañeros por recomendar esa sucursal.

La foto del nuevo pase sale super feo (No soy bonito pero tampoco para que saliera asi xD).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y E.Moreno

Oscar Motato

Despegó motor
Ene 30, 2013
37
Compañeros, buenas noches, les comparto el proceso para refrendar el pase.

El examen médico y la licencia la saque en una misma mañana en el sector de Galerías, sector en el cual hay 2 CRC para el examen médico (IRP y Transmedic, ambos debidamente registrados en el RUNT). Yo llegue a las 06:30am y me tocó el turno 8 y a las 8 de la mañana ya habían repartido todos los turnos disponibles para el día, alcarando que por ser sábado atendían de 8am 1pm, del CRC salí a las 10:30am. Los resultados los suben inmediatamente al RUNT. En el examen médico te preguntan la licencia que quieres obtener y/o refrendar y es el resultado del examen el que determina si eres apto o no para la categoría que vas a solicitar. Yo tenía C1 y fui con toda la intención de recategorizarlo a B1, pero en el CRC me dijeron que sólo refrendándola me quedaba con las dos categorías C1 y B1.

Pasé al SIM y pedí aclaración sobre la información que me habían dado en el CRC y efectivamente refrendando mi licencia C1 me dieron la nueva con las dos categorías B1 y C1 con fechas de vencimiento a 10 y 3 años, respectivamente. El trámite en el SIM es rápido y la emisión del pase toma 1 hora después de que te tomen la foto.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime001254

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Para los de Cali les recomiendo las oficinas de la 14 de Valle del lili. Con llegar a las 6 tienen el pase para el mismo día.
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
Compañeros, buenas noches, les comparto el proceso para refrendar el pase.

El examen médico y la licencia la saque en una misma mañana en el sector de Galerías, sector en el cual hay 2 CRC para el examen médico (IRP y Transmedic, ambos debidamente registrados en el RUNT). Yo llegue a las 06:30am y me tocó el turno 8 y a las 8 de la mañana ya habían repartido todos los turnos disponibles para el día, alcarando que por ser sábado atendían de 8am 1pm, del CRC salí a las 10:30am. Los resultados los suben inmediatamente al RUNT. En el examen médico te preguntan la licencia que quieres obtener y/o refrendar y es el resultado del examen el que determina si eres apto o no para la categoría que vas a solicitar. Yo tenía C1 y fui con toda la intención de recategorizarlo a B1, pero en el CRC me dijeron que sólo refrendándola me quedaba con las dos categorías C1 y B1.

Pasé al SIM y pedí aclaración sobre la información que me habían dado en el CRC y efectivamente refrendando mi licencia C1 me dieron la nueva con las dos categorías B1 y C1 con fechas de vencimiento a 10 y 3 años, respectivamente. El trámite en el SIM es rápido y la emisión del pase toma 1 hora después de que te tomen la foto.

Saludos,

¿Cuánto le costó el examen médico en ese CRC y cuánto por la renovación del pase con las dos categorías?
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Señores buenos días, un pregunta, el examen médico en que consiste?? ...
y otra : tengo pase de 4 y necesariamente hay que refrendarlo, creen que sería mejor recategorizarlo de una vez??? ...
Pd. Por favor recomendar sitios muchas gracias.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Señores buenos días, un pregunta, el examen médico en que consiste?? ...
y otra : tengo pase de 4 y necesariamente hay que refrendarlo, creen que sería mejor recategorizarlo de una vez??? ...
Pd. Por favor recomendar sitios muchas gracias.
Así :D :

Hablando en serio, el que me hicieron a mi el año pasado tenía tres componentes:

- Una entrevista con una psicóloga
- Un examen de visión
- Una prueba de motricidad con un simulador de un auto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenas muchachos, queria preguntarles, tenia un pase de 3ra (en el runt aparece inactiva), lo recategorize a 5ta, por un trabajo, ahora no lo necesito y lo tengo vencido, pero necesito manejar particular, la pregunta es mejor recategorizar a 3ra? habra la forma de activarla la de 3ra o mejor sacarla si recategorizar la de 5ta? porque la recategorizacion cuesta casi lo mismo que volverla a sacar?
Gracias por sus colaboraciones.
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Buenas muchachos, queria preguntarles, tenia un pase de 3ra (en el runt aparece inactiva), lo recategorize a 5ta, por un trabajo, ahora no lo necesito y lo tengo vencido, pero necesito manejar particular, la pregunta es mejor recategorizar a 3ra? habra la forma de activarla la de 3ra o mejor sacarla si recategorizar la de 5ta? porque la recategorizacion cuesta casi lo mismo que volverla a sacar?
Gracias por sus colaboraciones.
refrendar, asi queda con el de 5ta por 3 años, y particular a 10 años (las 2 licencias en una)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
refrendar, asi queda con el de 5ta por 3 años, y particular a 10 años (las 2 licencias en una)
Amigo, el de 3ra la recategorize a 5ta, entonces la 3ra quedo inactiva, ay, que hay que hacer para activarla, toca volverla a sacarla o se puede refrendar para activarla, no quiero recategorizar la de 5ta a 3ra, porque vale casi lo mismo sacarla, y el quinta pues si la refrendo cuando llegue a utilizarla.
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Amigo, el de 3ra la recategorize a 5ta, entonces la 3ra quedo inactiva, ay, que hay que hacer para activarla, toca volverla a sacarla o se puede refrendar para activarla, no quiero recategorizar la de 5ta a 3ra, porque vale casi lo mismo sacarla, y el quinta pues si la refrendo cuando llegue a utilizarla.
al refrendar la 5ta, queda con todas hacia abajo. como ejemplo alguien de la empresa refrendo su pase categoría C1, y le sale:

categoria C1: vence 2016
Categoría B1: vence 2023


Asi que en estos momentos recategorizar hacia abajo no tiene utilidad, ya que con refrendar la de mayor categoría puede manejar los vehiculos dispuestos en las categorías mas bajas, y el unico beneficio de recategorizar hacia abajo (a B1) se anuló con el nuevo formato de licencias.

en resumen: refrendar 5ta, le sirve para manejar 5,4,3... o con la nueva numeración, la C2 le sirve para C2, C1, B1
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Buenas a todos y a todas.

La pregunta que haré la busqué en este tema pero no la encontré, así que espero que no esté repetida.

Actualmente tengo la licencia que saque cuando era menor de edad (con numero de tarjeta de identidad). Hace años debí cambiarla pero no lo hice. Ahora trate de comenzar a hacer los traámites para renovarla, pero me explicaron en el transito, que como es una renovación de TI a Cédula no debo hacer el reconocimiento sino unicamente el trámite. El problema es que me exigen fotocopia de mi tarjeta de indentidad, la cual no existe desde quién sabe cuándo. De modo que me dijeron que tenía que acudir a la registraduría a solicitar un certificado de tarjeta de identidad.

Quería saber si a alguién le ha tocado o esta informado en qué consiste y cómo se hace este tramite en la registraduría.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Qué raro... Cuando yo cambié mi pase simplemente fue como una renovación en la que uno lleva la fotocopia de la cédula y ya.

Aunque eso ya fue hace unos años.