Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Pero seamos sinceros, esas llantas Continental con las que viene el carro son más bien regulares.. Será que disminuyo el ancho a 175??
Qué recomiendan?

Revise las especificaciones del fabricante de la llanta para determinar el ancho de rin adecuado para su instalación y uso.

Una llanta ancha en un rin angosto queda "cachetona", se deforma y el desempeño no es el mejor. En Colombia el difícil conseguir mejores llantas para el rin original del Spark (14 x 4.5)

Como ya dijo cohulen la recomendación es cambiar todo el conjunto. Con unos rines de buena calidad la operación puede resultar costosa. En Estados Unidos venden el carro con llantas 185/55 R15.
 

Sete

Despegó motor
Mar 23, 2010
34
Buenas tardes alguien me podría por favor ayudar con las medidas de los limpia parabrisas, ya que quiero remplazar los míos.

Gracias
 

Sete

Despegó motor
Mar 23, 2010
34
Les comparto los datos de consumo del carro

bu2ape6y.jpg


Saludos
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buenas tardes alguien me podría por favor ayudar con las medidas de los limpia parabrisas, ya que quiero remplazar los míos.

Gracias
la medida exacta no la conseguí cuando yo las cambie, en homecenter tienen una libreta que hay al pie de la estantería hay una lista deacuerdo a la marca y modelo del carro que medida toca comprar.
sin embargo en la marca Bosch la medida que daba la libreta me parecieron pequeñas y compre al final unas Bosch aerotwin:
-la del lado del conductor en tamaño 24"
-la del lado del copiloto en tamaño 16"
las dos me salieron como en 48 mil pesos, la plumilla trasera si la compre en concesionario y me costo 17 mil pesos y también es Bosch
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sete

Despegó motor
Mar 23, 2010
34
la medida exacta no la conseguí cuando yo las cambie, en homecenter tienen una libreta que hay al pie de la estantería hay una lista deacuerdo a la marca y modelo del carro que medida toca comprar.
sin embargo en la marca Bosch la medida que daba la libreta me parecieron pequeñas y compre al final unas Bosch aerotwin:
-la del lado del conductor en tamaño 24"
-la del lado del piloto en tamaño 16"
las dos me salieron como en 48 mil pesos, la plumilla trasera si la compre en concesionario y me costo 17 mil pesos y también es Bosch

Parcero muchas gracias por la información, compre las que me recomendó y funcionaron perfectamente.

Saludos

Sete
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
No puedo creer que en un concesionario dejen tan mal pintado un arreglo simple de un rayón, de saber que era así hubiera preferido llevarlo al 7 de Agosto, lo hubieran dejado igual pero mucho más barato, en días pasados me rayaron el gurda barros trasero derecho el cual afecto la pintura y la lámina, lo llevé a Automotores San Jorge, y no tengo palabras, la latonería no tuve queja, pero la pintura, nada que ver, le aplicaron un blanco que se notaba donde se pintó, tanto que se notaba en la oscuridad de un parqueadero, a parte le dieron un "portazo" y que no me podían responder "porque eso pasa todo el tiempo y es normal" ¿qué tal? fuera de eso el brazo de la suspensión, los cables del freno, salpicaderos, marcos internos de las puertas, salpicados de pintura, le llevé para que empataran el color y le quitaran el exceso de pintura de todas la partes, empataron la pintura lo mejor que pudieron, pero la pintura está toda llena de micro rayones, llena de imperfectos y cuando estaban puliendo la pintura rayaron el stop, lo lavaron y el interior lo limpiaron con un trapo que olía a "diablos" de milagro no me lo entregaron con las llantas y la cojinería salpicada, que mala experiencia, lo debí llevar a mi mecánico de confianza, seguro no hubiera tenido tantos problemas, ¿saben de algún lugar dónde me puedan pulir o emparejar esa pintura con el resto del carro? gracias de antemano por leer y por la recomendaciones. Feliz Noche.
 

Luis Miguel

Nuevo usuario
Oct 14, 2013
5
Buenas noches, amigos del foro, llevo bastante tiempo leyendo este foro, y luego de muchos intentos y súplicas a mis padres, logre qe los mismos me comprarán hace ya dos meses un spark gt 2014 color plata en su versión full equipo, el carro me ha gustado bastante, es cómodo económico, y trae bastantes novedades frente a mi carro anterior un jimny, el carro se ha comportado muy bien he realizado dos viajes por carretera y el desempeño del carro y el consumo ha sido muy bueno.

Pero no todo me ha salido bien, pues luego de un tiempo empece a sentir en la parte trasera izquier un sonido cada vez que tomó una bajada o el terreno es inestable, es como un sonido metálico, y luego empezó a sonar en la parte derecha otro ruido ya esta vez como el amortiguador.

El carro lo compramos en COLTOLIMA en Ibagué, me han tratado muy bien en post venta,lleve el carro por garantía por los ruidos que anteriormente describí y pues como siempre allá no le sonó nada al carro, luego de una prueba con el mecánico manejando este se percató de los ruidos y me dijo que eran los amortiguadores, que tocaba pedirlos a Bogotá y una semana después llegaron los mismos y me los instalaron, pero al salir del concesionario y volver a mi casa me di cuenta que el ruido izquierdo trasero seguía igual, por lo que me di cuenta que no era el amortiguador, pero ahora el ruido trasero derecho se aumentó considerablemente y cada vez que tomó un hueco o que la vía se pone inestable suena muy fuerte, no se qué puede ser, pienso llevar el carro mañana nuevamente pues en lugar de mejorar con el supuesto arreglo " " empero.

Aquí les presentó mi carrito
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    427 KB · Visitas: 714
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y JuanD2394

Luis Miguel

Nuevo usuario
Oct 14, 2013
5
hola amigos del foro, volví a llevar el carro al concesionario y me manifestaron que tenían que alargar los bujes de los amortiguadores y que frente a uno de los ruidos no es el amortiguador, parece que es el empaque de la silla o la puerta, pero quedaron en llamarme cuando llegará el repuesto y nada :S
 

RAFAHCC

Despegó motor
Ago 12, 2013
12
hola amigos del foro, volví a llevar el carro al concesionario y me manifestaron que tenían que alargar los bujes de los amortiguadores y que frente a uno de los ruidos no es el amortiguador, parece que es el empaque de la silla o la puerta, pero quedaron en llamarme cuando llegará el repuesto y nada :S


Hola, podrias ampliar la info acerca de la anomalia. A que se refieren con alargar los bujes de los amortiguadores?
Gracias.
 

Luis Miguel

Nuevo usuario
Oct 14, 2013
5
Buenas noches, la verdad el mecánicos dijo que lo que iba hacer era alargar los bujes de los amortiguadores para que estos tuvieran un mejor agarre, hoy recogí el carro y el ruido de la amortiguación se fue, igual veré como evoluciona con los días, pero frente al sonido del lado izquierdo el cual sueña en la parte trasera como si dos latas chocaran entre si, el mecanismo me dijo que la verdad no sabían que era que había puesto mil empaques nuevos, en las sillas los sinturones las puertas.

El mecánico me dijo que si volvía a sonar lo volviera a llevar para revisar los puntos de soldadura del carro, ya no se qué más hacer, entrando al parqueadero de mi casa volvió a sonar! :s

Perdón cinturones
 
Última edición por un moderador:

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Buenas noches, la verdad el mecánicos dijo que lo que iba hacer era alargar los bujes de los amortiguadores para que estos tuvieran un mejor agarre, hoy recogí el carro y el ruido de la amortiguación se fue, igual veré como evoluciona con los días, pero frente al sonido del lado izquierdo el cual sueña en la parte trasera como si dos latas chocaran entre si, el mecanismo me dijo que la verdad no sabían que era que había puesto mil empaques nuevos, en las sillas los sinturones las puertas.

El mecánico me dijo que si volvía a sonar lo volviera a llevar para revisar los puntos de soldadura del carro, ya no se qué más hacer, entrando al parqueadero de mi casa volvió a sonar! :s
Pienso q si el carro tiene problemas de soldaduras. Es mejor q hagas la solicitud de cambio de carro. Ya q eso podría ser peligroso para tu integridad o la de tus pasajeros. Puedes q esa falla cause un accidente
 

luchospark

Despegó motor
Dic 22, 2011
29
una pregunta
aguanta un resonador para el spark gt

con mi spark desde hace dos años he tenido una una y es que al pasar por terrenos resados o con huecos la puerta de la cajuela le entra una vibracion
alguno de ustedes le ha pasado eso?
 
Última edición por un moderador:

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
con mi spark desde hace dos años he tenido una una y es que al pasar por terrenos resados o con huecos la puerta de la cajuela le entra una vibracion
alguno de ustedes le ha pasado eso?
A mi me pasa pero descubrí, como dijo un compañero de arriba, que es la silla trasera. Hay que ponerle un empaque o algo pero la verdad no he tenido tiempo.
 

luchospark

Despegó motor
Dic 22, 2011
29
t
El consumo en Manizales es bastante alto comparado con las ciudades planas, tanta subida se siente en el motor y en el bolsillo, tengo un amigo que en Manizales dice que su Sandero Stepway hace 30 km/g. El consumo normal para un Spark Gt en Manizales debe estar entre los 37-42km/g ya que tanta subida obliga a mantener el carro revolucionado.

totalmente de acuerdo vivo entre Bogota y Manizales, mi carro tiene rin 15 con llantas 195/50 y me hace consumos de 52km/g en bogota y promedios entre los 28 a 35km/g en manizales
con ser que lo exijo

Pero hay personas que les hace 55 /50 por galon en manizales, y tanqueando con corriente
pero sera que solo anda por la panamericana y ni asi creo
de ser asi que me cuente
jejejjeej

bueno a mi me ofrecieron fue por ese dinero y pagando con tarjeta de crédito 2 meses mas osea 14 meses.
con respecto al choque, la derecha ahí siempre es llamar a la aseguradora, ahí lo mucho que puede hacer chevystar es hacer llegar ambulancia (si hay heridos) o una grúa en caso de quedar varado. en ese punto se debieron expresar mejor para no generar la imagen que no sirven.
lo de la penalización no necesariamente es penalización, es mas bien una reactivación del servicio, en donde verifican que después de X años sin usar, el dispositivo se encuentre en optimas condiciones para que funcione o si no cambiarlo
yo cuando me llamaron a la renovación me cogieron un poco corto de dinero pues estaba en vueltas de compra de vivienda y yo le dije a la asesora "es que yo estoy comprando casa y no quiero meterme con deudas con la tarjeta" y me ofreció 2 opciones:

-puede diferir ese valor con su tarjeta a cuotas que le queden cómodas (que parte de no quiero usar tarjeta no me entendió? :rolleyes: )

-la otra opcion es quitar servicios del paquete chevystar, es una chevystar de servicios basicos
de los servicios que ofrece chevystar te quitarian
*el numero celular
*la opcion de guia, que uno va perdido y los llama "ve sáquenme de donde estoy que voy para este otro lado

de resto todo funcionaria:
*apertura remota del carro
*localizacion en caso de robo
*entre otros

yo tenia eso anotado en una hoja pero la semana pasada botando papeles lo bote y el precio era como $360 o algo asi, con los servicios basicos quedaba por debajo de los $400 mil

De hecho ni para la grua sirve
 
Última edición por un moderador:

calvic

Usuario
May 12, 2013
20
con mi spark desde hace dos años he tenido una una y es que al pasar por terrenos resados o con huecos la puerta de la cajuela le entra una vibracion
alguno de ustedes le ha pasado eso?
compañero me pasaba lo mismo la puerta tiene dos topes redondos pequeños a lado y lado de la puerta ellos giran como tornillo son de plastico los gira hacia la izquierda y la puerta queda mas ajustada cuando cierra ensaye para ver como le va
 
  • Me gusta
Reacciones: luchospark