Permiso o licencia de conduccion (Pase)

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Hola señores, les comparto mi experiencia refrendando y sacando el duplicado del mi Pase (licencia de Conduccion)

El Pasado mes de julio de 2013 termino la vigencia de mi pase de categoria C2.
Entonces fui a renovarlo, hice los examenes en Simetric del restrepo, duro dos Horas valor: $50.000.
Con ese certificado me acerque a el SIM de SDM Bogota, con la copia de la cedula, saque un turno y me tomaron la foto y pague $50.100, espere alrederdor de media hora, me llamaron y me lo entregaron. (Color Fondo Blanco)

Ahora perdi mi licencia, Esta vigente, vence en tres años es decir en Julio de 2016, hoy fui a sacar el duplicado al SIM.
Tambien saque un turno, me tomaron la foto y paque en caja $105.000
Me entregaron el pase en Media hora y vi algunas diferencias.
Parte frontal:

  • Fondo color cafe claro como el de la Cedula
  • Hologramas con el Mapa de Colombia incluyendo San Andres y providencia. Tambien una flor que no reconoci y una forma de Olas en la parte de abajo
  • La foto tiene fondo blanco, y no el color fondo como en la antigua.
  • Letra y numeros mas pequeños
Parte Posterior:
  • Color Cafe hasta la Mitad y luego blanco
  • Codigo de barras (creo)
  • Informacion de las categorias Autorizadas en mi caso:
B2--> Clase de vehiculo: Automovil, Motocarro, Cuatrimoto, Campero, Camioneta, Microbus, Camion, Buseta y Bus. |Vigencia: Octubre de 2023 (Es decir 10 Años). |Servicio: Particular
C2--> Clase de vehiculo: Automovil, Motocarro, Campero, Camioneta, Microbus, Camion, Buseta y Bus. |Vigencia: Julio de 2016 (Es decir tres años). |Servicio: Publico

Adjunto fotos de la nueva licencia y la antigua.

Perdon lo largo de post pero espero que haya quedado claro...
 

Archivos adjuntos

  • Licencia de Conduccion 2013_3.jpg
    Licencia de Conduccion 2013_3.jpg
    148.7 KB · Visitas: 4,414
  • Licencia de Conduccion 2013_4.jpg
    Licencia de Conduccion 2013_4.jpg
    88.1 KB · Visitas: 7,730
  • Licencia de Conduccion 2013_2.jpg
    Licencia de Conduccion 2013_2.jpg
    72.2 KB · Visitas: 2,208
  • Licencia de Conduccion 2013.jpg
    Licencia de Conduccion 2013.jpg
    107.6 KB · Visitas: 13,237

CristianC

Despegó motor
Abr 9, 2013
23
Hola compañeros una pregunta, saben cuanto me vale renovar mi pase de menor de edad? y qué papeles tengo que llevar o como puedo agilizar esa vuelta, se agradecee respuesta, un abrazo!
 

Dicri

Despegó motor
Jul 2, 2012
60

Pues hoy vi la noticia en el noticiero y pues ojalá se comience a poner en todas las ciudades, a ver si así les frenan el negociaso y a ver si así van fregar tanto teniendola que dar gratuita.

Por otro lado, Malo malo ahora le reducen la vigencia porque escuché a la señora diciendo que el derecho estaba en cambiar la licencia 1 vez gratis.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Tengo una pregunta mi pase es el gris categoria 3 y lo saque en Julio del 2006, pero no tengo claro eso de la renovacion o no, yo tendria que renovar mi pase? no tiene fecha de vencimiento. saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
No faltarán casos en los que un pajarito les sople las respuestas a los examinados, a cambio de $$$...
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Una pregunta, en el caso de personas discapacitadas como es el proceso de hacer el curso y obtener la licencia??
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Las personas con discapacidad física deben mostrarle al médico que las adaptaciones o los ajustes le permiten conducir.

Acá les pego el contenido de la respuesta reciente a un derecho de petición que envié por estar este tema relacionado con mi trabajo. Es obvio que en el ministerio no tienen claros algunos conceptos sobre discapacidad, pues esta respuesta me la dieron cuando la pregunta era sobre personas sordas (con discapacidad sensorial, no discapacidad física).

Igualmente, el Ministerio de Transporte habilita los Centros de Reconocimiento de Conductores para que realicen el examen de aptitud física, mental y de coordinación viso motriz a todas las personas tengan o no alguna discapacidad.

Por no estar facultado para evaluar el estado de salud de las personas, el Ministerio de Transporte ha dejado esta misión en manos de los profesionales de la salud, que son quienes son competentes para determinar si una persona es apta o no, para conducir según sus capacidades y establecer en caso de que la persona tenga una condición de discapacidad, que instrumentos a ayudas debe tener y que adaptaciones tendrá el vehículo.

Sobre el tema de la discapacidad, los artículos 21 y 22 de la Ley 769 de 2002, señalan que “quien padezca una limitación física parcial podrá obtener la licencia de conducción si, además del cumplimiento de los requisitos que señala la Ley, si demuestra durante el examen indicado en el parágrafo único del artículo 18, que se encuentra habilitado y adiestrado para conducir con dicha limitación.

Cuando se requiera el empleo de instrumentos ortopédicos y el vehículo esté provisto de mecanismos u otros medios auxiliares que previa demostración y constatación le capaciten para el ejercicio de la conducción, bajo su propia responsabilidad, también podrá obtener la licencia para manejar vehículos de servicio público, pero únicamente de servicio individual.

Para el caso de limitaciones físicas progresivas, la vigencia de la licencia de conducción será determinada mediante la práctica de un examen médico especial”.

Por lo anteriormente expuesto, consideramos que el Gobierno Nacional ha venido aportando elementos que faciliten las condiciones de las personas con discapacidad y no se opone a que estas personas puedan conducir, pero como puede apreciar esto está a criterio del médico del CRC que evalúa al examinado determinar si la persona puede conducir y en caso de hacerlo como lo puede hacer y sobre su decisión no podemos intervenir.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM