Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenas señores, que opinan de un bmw 325i original a 25.500.000.
Este carro lo vi hace 2 días en la parte de compra y venta. Me pareció interesante , ya que hacían especial énfasis en el estado original del carro.
Quisiera una opinión.

E21, E30, E36, E46???

Sería bueno que colocara el link del carro para poder dar una mejor opinión.
 

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
SOS - TAPICERÍA
Señores foristas, esta pregunta es para quien tenga conocimiento de expertos en restauración de tapicería.
Resulta que se rompió el lateral izquierdo del espaldar de la silla del piloto de mi MB 190E 2.0. El problema es que no es ni en cuero ni en vinilo, esta versión de 1992 venía en tela. Lo tenía muy bien cuidado hasta que esa pieza de tela no dio más. El único sitio que conozco es Autotrim en la Boyacá con 115 pero la propuesta que me hacen dado que no se consigue la tela es transformar el diseño de todo el asiento trasero con fondos azules en los costados como viene en la parte central (esa tela si la tienen en stock), y con esos excedentes de tela del asiento trasero, cambiarían la pieza rota de la silla delantera y me quedarían retazos para futuras ocasiones. Pero la verdad no me suena mucho la idea por dos sencillas razones: 1. Cambiar el diseño original de la silla trasera (aunque dicen que pasa desapercibido porque la parte central y superior son así), 2. el costo de todo ese cambio es de $550.000. Conocerán ustedes algún mago en Bogotá que tenga retazos de estas telas viejas (color azul - son como cuadros en tonos azules) ó que logre reconstruir el tejido?

Les agradezco la info que me pueda servir....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Creo que es más fácil retapizar en cuero, con un color, diseño y material como los que usaban en aquella época.

En mensajes anteriores del tema hay referencias de tapiceros especializados.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
No le vaya a cambiar la tapicería, y mucho menos por una no original, lo único que va a hacer es restarle valor al carro, y más teniendo en cuenta que es en tela lo cual es bastante raro por estos lares . Mi recomendación es que lo lleve a un sitio especializado en tapicerías para Mercedes.

En el Barrio Gaitán hay varios lugares donde le pueden hacer ese trabajo y seguramente a menor precio, donde Espinoza (Auto Tapiceria BMW) es el sitio adecuado. El número fue el que encontré en el buscador del foro, estaba en un mensaje de hace 2 años pero de más que el número es el mismo Cel 310 251 1201, 660 6521.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Pásese por el foro de www.bmwclasicos.com. Ahí en la página principal puede llegar a la sección de Talleres y Almacenes donde hay referencias de tapicería. Y si se anima otro poco, se registra en el foro y pregunta, allá hay personas que también tienen Mercedes.

Su intuición es la correcta, no le cambie la tela. En internet se debe conseguir.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hola Daniel, por tus comentarios supongo que eres un conocedor del tema, quisiera preguntarte que detalles de pintura corregirias? A mi me gusto mucho el carro. Pero mi esposo le gustan los colores un poco mas frios como el azul o negro.

Toda la parte inferior debería tener el mismo gris que tiene en los faldones laterales, y a ese le pintaron los bumpers del color de la carrocería, algo así debería ser:

2118_1.jpg


Adicional toca repintar la tapa del Vanos (La única parte que se ve pelada en el motor), lo cual es un defecto en todos esos carros...de resto se ve aparentemente bueno de pintura.

Saludos.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenas tardes, tengo una pregunta ya que hay mas de un conocedor de MB.
Hace unos días fui a ver un MB W116 modelo 1979, un 280S exactamente, y o sorpresa; le vi un carburador Solex cosa que no tenia conocimiento y que hasta lo poco que tengo entendido la clase S de esa época ya contaba toda la linea con inyección de combustible y lo mas raro es que he visto mas de un W126 1980-1982 con la configuracion de motor algo similar aunque no he confirmado si tiene carburador Solex, bueno aclaro que he visto eso en lo 280S... Es normal que esa linea 280S por ser la base de la clase S hayan llegado a Colombia con carburador Solex y no con sistema de inyección que fue como se había ofrecido al mercado?
Agradezco los aportes que ayuden a aclarar mis dudas. Saludos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
  • Me gusta
Reacciones: mazinga

Diego Castañeda

Nuevo usuario
Nov 21, 2013
2
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, mi nombre es Diego y tengo 23 años, ando super antojado de un bmw e36 y me encontre este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407859074-bmw-serie-3-1992-_JM , q opiniones y concejos me pueden dar sobre un carro como estos, dentro de las opciones tambien habia pensado en un mazda 6 o un megane 2 pero ps un bmw como este me gusta mas aunq lo q me asusta es el mantenimiento, los repuestos, el consumo. que tan complicado es conseguir los repuestos para ese carro (pastillas de freno, cluch, amortiguadores, filtros y cualquier repuesto q se dañe con relativa frecuencia) en pocas palabras ¿es muy complicado mantener un bmw de ese año aca en colombia)

post: tengo bastante experiencia trayendo consas varias entre ellas repuestos para carro y moto de eeuu creo q eso ayuda
 
Última edición:

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Bienvenido al foro Diego. El link del E36 está dañado.

En cuanto a disponibilidad de repuestos, no hay ningún problema, se consigue prácticamente todo a precios decentes...obviamente sí tiene la facilidad de traer cosas de USA, mucho mejor. Lo ideal es que busque un carro en buen estado, así sea más costoso que el promedio, he visto E36 desde 15 millones para meterles otros 15, y esos así no valen la pena...
Saludos.
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Lo que dice Daniel es correcto, en cuanto a los repuestos no tengo idea de precios locales, pero en usa todo se consigue mucho mas barato, puede hacer el ejercicio de buscar partes (filtros, mangueras, pastillas, etc) para ese modelo en realoem.com y cotizarlas en sitios como autohausaz.com o pelicanparts.com y así se puede hacer a una idea de costos

Saludos!
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Hola a todos, tengo un gusto especial por los BMW viejitos en especial por los touring (SW) me gustan de color rojo porque en negro parecen carro de funeraria :oops:;), si por mi fuera mi carro sería este:
Serie 5 528i E39 automático 1992 - 30 millones
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407785725-bmw-serie-5-528i-2000-_JM

estuve viendo unos BMW series 3 y 5 touring en la página y se me hizo muy extraño que los serie 5 sean más baratos que los serie 3 E30 que están publicados:

Este serie 5 E34 manual 1992 y piden solo 11 millones (no tiene el emblemas atrás ni fotos del interior)
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407873278-bmw-serie-5-1992-_JM

Están estos serie 3 y cuestan más del doble del serie 5 E34
Serie 3 325i E30 automático 1989 - 24 millones
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24149175-bmw-serie-3-1989-_JM

Serie 3 325i E30 manual 1989 - 28 millones
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24146542-bmw-serie-3-325i-touring-1989-_JM

Reconozco que los E30 se han convertido casi que en un objeto de culto, pero al ver el estado del 528i E39 me deja muchas dudas sobre los precios de los E30, son normales esos precios?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Un E30 en perfecto estado y entre 1984 y 1990 puede conseguirse entre 15 y 30 millones. Ese es el precio "normal" siempre y cuando esté muy bueno y con papeles al día. Otra cosa son los Cabrio y Baur, por los que ya se ven precios hasta de 40 y 50 millones. Los E34 y E39 no son muy buscados porque son grandotes, de motores golosos y mantenimiento para bolsillos bien dotados.

Ese E34 Touring rojo se ve que ha tenido una pésima vida. Parece un remate de aseguradora o de patios del tránsito o la fiscalía. Además ahí ponen que está mal de papeles. Mejor dicho, un buen dolorcito de cabeza al que hay que meterle fácilmente el doble de lo que le piden por el carro. No se deje tentar por un precio de quema. Mire bien en qué condiciones está lo ofrecido y cuánto habría que invertir para dejarlo en una situación decente.