General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Pero ese 2.0L, corresponde a la planta motriz GDI, la cual no traen a nuestro país, supongo que es, por nuestra gasolina o porque a nuestros queridisimos importadores no les conviene por costos de importación.

Saludos.

No necesariamente es GDI el 2.0LT este produce mas de 200hp, también existe 1.6LT GDI y es este el que se comercializa para este tipo de carros. Respecto a la gasolina tienes razón, es la carreta que meten para no traer esta tecnología:confused: ....
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
No necesariamente es GDI el 2.0LT este produce mas de 200hp, también existe 1.6LT GDI y es este el que se comercializa para este tipo de carros. Respecto a la gasolina tienes razón, es la carreta que meten para no traer esta tecnología:confused: ....

1. los motores turbo de kia son GDI. (Theta II)

2. Existe un 1.6L GDI 136 HP Aspirado y un 2.0L GDI 173 HP Aspirado.

El motor GDI que declara 200 HP es el 2.4L del Optima el cual también es aspirado, el 2.0T- GDI eroga 278 HP y el 1.6T-GDI, 204 HP.

2011-kia-optima-20-turbo-233027.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Wilson Ramírez

Nuevo usuario
Dic 12, 2013
1
Buenos días. Escribo para que me orienten al respecto del kia Cerato forte mod.2010 mecánico 5 vel.
Compre este carro de segunda y quiero saber dativos que deba tener en cuenta. Ya he leído varias cosas y el foro está chevere.
Por ahora quiero saber las dimensiones originales de las llantas y que marca comprar,
Muchas gracias y esperó tener grandes respuestas acerca del carro que hasta ahora me encanta.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
1. los motores turbo de kia son GDI. (Theta II)

2. Existe un 1.6L GDI 136 HP Aspirado y un 2.0L GDI 173 HP Aspirado.

El motor GDI que declara 200 HP es el 2.4L del Optima el cual también es aspirado, el 2.0T- GDI eroga 278 HP y el 1.6T-GDI, 204 HP.


Recordar que el 2.4 lts aspirado del optima que traen a nuestro pais no es GDI y eroga 180 hp, no 200hp.
 

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85
PARA MIS AMIGOS DEL CERATO MI SENTIDO PESAME , Bienvenidos al mundo de los carros que nos lo convierten en taxi
 

Archivos adjuntos

  • CAM00118.jpg
    CAM00118.jpg
    734.2 KB · Visitas: 1,107
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Que lastima del Cerato verlo taxi y si las cosas se ponen asi creo que Hyundai no demorara en poner los i25 amarillos :confused:


Saludos
Uno de los detonantes para que el Cerato saliera para taxi ,es que sea ensamblado en ecuador:rolleyes: para ellos es mas barato ensamblarlo en ecuador que traerlo de color amarillo de Corea
Para que el I25 pueda salir para taxi tendría que suceder lo mismo que ocurrió con el cerato ,cosa que dudo mucho por ahora ,hace unos días publique el nuevo sedan de Hyundai para el 2014,que es el mismo Verna de hace unos años ,esto me pareció una falta de respeto traer al país carros con diseños reciclados:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin, PPGSM y JL24

edwin2402

Despegó motor
Ene 14, 2012
102
Uno de los detonantes para que el Cerato saliera para taxi ,es que sea ensamblado en ecuador:rolleyes: para ellos es mas barato ensamblarlo en ecuador que traerlo de color amarillo de Corea
Para que el I25 pueda salir para taxi tendría que suceder lo mismo que ocurrió con el cerato ,cosa que dudo mucho por ahora ,hace unos días publique el nuevo sedan de Hyundai para el 2014,que es el mismo Verna de hace unos años ,esto me pareció una falta de respeto traer al país carros con diseños reciclados:confused:

Viejo yo tambien tengo un i25, pero aceptelo mas temprano que tarde va a ser taxi.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y Dabravo

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Alguien me puede decir si se puede combinar 1 llanta nueva con 3 desgastadas un 60%????, o 2 nuevas y 2 desgastadas???? no se... pues tuve un daño de una llanta y debo cambiarla.

forte hb , nexen 3000, 215-45 R 17.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Bueno, y sigo yo con mis historias de mantenimiento.
Yo les habìa contado que tenìa un problema con el clutch, y que en el concesionario me dijeron que habìa que cambiar todo el kit de embrague. 60000Km, bueno... se me hizo raro pero creìble. Me cobraban 1`2M por la vueltica.
En todo caso decidì ir de taller en taller recomendado, por fuera del concesionario para ver màs o menos si la diferencia de precio era astronòmica. En Tecnicars /*Donde yo llevaba el hyundai accent vision cuando lo tenìa, es reconocido por Hyundai para hacer los mantenimientos*/ me cobraban $700.000. Eso ya era una buena diferencia, y yo sabìa que era buen taller. Sin embargo, decidì ir a donde un taller, de esos que viene con el perro de taller y todo, que me habìa recomendado un amigo de la oficina y varios taxistas a los cuales yo les preguntaba. Y si, el taller y el dueño son /*o parecen*/ unos genios. Le preguntè por una cotizaciòn del cambio de embrague, y el muy amablemente me dijo que dieramos una vuelta en el carro de todos modos. Manejò, lo picò, noto el sonido del grillo. Al principio el dijo que si era necesario el cambio de embrague, pero que de todos modos le iba a ver un par de cositas. Abriò el capò, algo hizo con la mano y voilà! El sonido desapareciò. Bueno igual quitò la mano y volvìo el sonido. Volvimos al taller, subiò el carro, asignò un mecànico para que hiciera una tarea que no le entendì muy bien, y en 15 minutos el problema estaba solucionado. No solo el sonido habìa desaparecido del todo, sino que el recorrido del clutch quedò un poco màs corto /*o màs bien, normal*/. Resultò ser que una de las piezas del embrague que debìa estar bien lubricada, no lo estaba, o al menos esa fue la explicaciòn que me dio. Valor del arreglo: $20.000. Sinceramente, creo que a la mierd4 la garantìa y no quiero volver a ningùn concesionario. Fin de la historia.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Bueno, y sigo yo con mis historias de mantenimiento.
Yo les habìa contado que tenìa un problema con el clutch, y que en el concesionario me dijeron que habìa que cambiar todo el kit de embrague. 60000Km, bueno... se me hizo raro pero creìble. Me cobraban 1`2M por la vueltica.
En todo caso decidì ir de taller en taller recomendado, por fuera del concesionario para ver màs o menos si la diferencia de precio era astronòmica. En Tecnicars /*Donde yo llevaba el hyundai accent vision cuando lo tenìa, es reconocido por Hyundai para hacer los mantenimientos*/ me cobraban $700.000. Eso ya era una buena diferencia, y yo sabìa que era buen taller. Sin embargo, decidì ir a donde un taller, de esos que viene con el perro de taller y todo, que me habìa recomendado un amigo de la oficina y varios taxistas a los cuales yo les preguntaba. Y si, el taller y el dueño son /*o parecen*/ unos genios. Le preguntè por una cotizaciòn del cambio de embrague, y el muy amablemente me dijo que dieramos una vuelta en el carro de todos modos. Manejò, lo picò, noto el sonido del grillo. Al principio el dijo que si era necesario el cambio de embrague, pero que de todos modos le iba a ver un par de cositas. Abriò el capò, algo hizo con la mano y voilà! El sonido desapareciò. Bueno igual quitò la mano y volvìo el sonido. Volvimos al taller, subiò el carro, asignò un mecànico para que hiciera una tarea que no le entendì muy bien, y en 15 minutos el problema estaba solucionado. No solo el sonido habìa desaparecido del todo, sino que el recorrido del clutch quedò un poco màs corto /*o màs bien, normal*/. Resultò ser que una de las piezas del embrague que debìa estar bien lubricada, no lo estaba, o al menos esa fue la explicaciòn que me dio. Valor del arreglo: $20.000. Sinceramente, creo que a la mierd4 la garantìa y no quiero volver a ningùn concesionario. Fin de la historia.

Cual es el taller? estoy buscando uno para hacerle mantenimiento de 50mil kms.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No creo si la tracción del carro es delantera, las nuevas adelante, razones: mayor agarre tanto para arrancar como para frenar, el mayor peso está adelante...

Es mejor tener las llantas con mejor agarre en el eje trasero. Por manejar menos peso atrás, cuando se frena, es mayor la probabilidad de perder el control por el deslizamiento de las llantas de ese eje.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanoX

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Bien ahora tengo mis dudas de pronto con esta respuesta nos sacan a varios de estas. Aunque hubo uno muy sabio que lo resolvio asi:
"Para mi es una pregunta de tacaños la verdad....uno siempre debe tener las 4 llantas en perfecto estado...se necesitan tanto adelante como atras....pues si no necesitaramos freno atras..no los tendria el carro.." Por jagect Forista ST

Buen punto... Por otro lado

"¿Por qué montar las llantas nuevas atrás?

Usualmente se tiende a pensar que -si se van a reemplazar únicamente dos llantas de un vehículo- las llantas nuevas deben ir en el eje delantero. Pero, desde el punto de vista técnico: ¿es esto adecuado? . Veamos:

Ya se trate de propulsión o tracción, es recomendable que se monten los neumáticos más nuevos en el eje trasero, para una mayor seguridad en caso de situaciones imprevistas y difíciles (frenada de emergencia, curva cerrada...) sobre todo en suelo mojado.

Un gran número de tests han demostrado que era más fácil controlar el eje delantero que el eje trasero.

Los neumáticos delanteros se desgastan, en general, antes que los traseros, sobre todo cuando se trata de vehículos de tracción, lo que representa la mayoría de los vehículos actuales.

Cuando los neumáticos nuevos son montados en la parte delantera :
- El comportamiento del coche cambia, porque el equilibrio delante/atrás se invierte. El conductor se sorprenderá, acostumbrado a un coche con menos adherencia en la parte delantera.
- En carreteras resbaladizas, la parte trasera derrapará antes que la delantera del vehículo. El conductor no tendrá ninguna posibilidad de controlar el eje trasero y pensará en acelerar de nuevo, aumentando el fenómeno del "trompo". Sólo un piloto experimentado podrá salir airoso de esta equivocada decisión...

Cuando los neumáticos nuevos son montados atrás :
- El comportamiento del vehículo será similar al que conocía el conductor antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.
- La adherencia del eje trasero mejorará y el conductor podrá controlar y pilotar el vehículo sin mayores preocupaciones desacelerando y girando el volante en el sentido de la curva.

Por este motivo desde el punto de vista técnico se aconseja que se limite el nivel de riesgo montando los neumáticos nuevos o los menos desgastados en la parte trasera para obtener:

-una mayor adherencia en las curvas .
-una mayor seguridad"

Tomado de migueturbo123 Forista ST

Pienso que lo mejor es evitar el desgaste total y preveer el $$$ tarjetica de crédito al máximo permitido jejeje. igual las llanticas duran un buen tiempo. Saludos
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
Uno de los detonantes para que el Cerato saliera para taxi ,es que sea ensamblado en ecuador:rolleyes: para ellos es mas barato ensamblarlo en ecuador que traerlo de color amarillo de Corea
Para que el I25 pueda salir para taxi tendría que suceder lo mismo que ocurrió con el cerato ,cosa que dudo mucho por ahora ,hace unos días publique el nuevo sedan de Hyundai para el 2014,que es el mismo Verna de hace unos años ,esto me pareció una falta de respeto traer al país carros con diseños reciclados:confused:

Historicamente todo accent(I25) ha sido taxi; es cuestion de sentarse a esperar......