General del Grupo FIAT / Chrysler

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Pero tampoco como para que no puedan mandar ni 1000 unidades anuales a Colombia... así jamás van a arrancar.
No se puede imaginar usted el tamaño del mercado brasileño. Lo que todas las marcas venden en un año aquí, lo hace Fiat solito en un par de meses. El consumo interno brasileño es pantagruélico, consumen autos, camiones y SUV a un ritmo de locos. Y no me haga empezar con la tajada de Mercosur. Las fabricas de autos tiene problemas para atender la demanda, así que XJ6 tiene toda la razón; aquí se demora y eso...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No se puede imaginar usted el tamaño del mercado brasileño. Lo que todas las marcas venden en un año aquí, lo hace Fiat solito en un par de meses. El consumo interno brasileño es pantagruélico, consumen autos, camiones y SUV a un ritmo de locos. Y no me haga empezar con la tajada de Mercosur. Las fabricas de autos tiene problemas para atender la demanda, así que XJ6 tiene toda la razón; aquí se demora y eso...

No_me_digas_-_-.jpg


Hablando en serio, precisamente por la escala de Mercosur, dejar 500 - 1000 unidades anuales para Colombia, no es nada... si no hay esfuerzo en Colombia para presupuestar (y vender lo que presupuestan), en Brasil nunca tomarán en serio al importador.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
No_me_digas_-_-.jpg


Hablando en serio, precisamente por la escala de Mercosur, dejar 500 - 1000 unidades anuales para Colombia, no es nada... si no hay esfuerzo en Colombia para presupuestar (y vender lo que presupuestan), en Brasil nunca tomarán en serio al importador.
Dejando a un lado el, en mi opinión, poco amable meme (¬¬), no veo lo de no vender 500-100 unidades como una falta de esfuerzo, simplemente las condiciones económicas todavía no están dadas, especialmente para una marca con une representación de apenas 3 años de nueva. Si podrían meterle un poco más de entusiasmo al tema, y en eso si estoy de acuerdo, aunque a Brasil no le va a importar mucho pedidos más abajo de las 5.000-10.000 unidades creo yo.
 

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Dejando a un lado el, en mi opinión, poco amable meme (¬¬), no veo lo de no vender 500-100 unidades como una falta de esfuerzo, simplemente las condiciones económicas todavía no están dadas, especialmente para una marca con une representación de apenas 3 años de nueva. Si podrían meterle un poco más de entusiasmo al tema, y en eso si estoy de acuerdo, aunque a Brasil no le va a importar mucho pedidos más abajo de las 5.000-10.000 unidades creo yo.

En Venezuela hay planta de FIAT? Porque allá si se ve mucho FIAT. Hasta taxis IDEA he visto.

El FIAT 500 si he visto bastantes en Bogotá. El nuevo FIAT UNO he visto si acaso 3 y el nuevo palio he visto solo 1.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Pero alguno ha visto alguna publicidad del fiat uno, palio y siena en algun medio de comunicacion? Porque la unica promocion que he escuchado de fiat en radio es promocionando el fiat 500
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
En Venezuela hay planta de FIAT? Porque allá si se ve mucho FIAT. Hasta taxis IDEA he visto.

El FIAT 500 si he visto bastantes en Bogotá. El nuevo FIAT UNO he visto si acaso 3 y el nuevo palio he visto solo 1.
Negativo. A nivel de América, Fiat tiene plantas en Toluca (México), Córdoba (Argentina) Betim (la planta más grande de Fiat en el mundo) y Goiana (en construcción, operativa en 2014), en Brasil.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Dejando a un lado el, en mi opinión, poco amable meme (¬¬), no veo lo de no vender 500-100 unidades como una falta de esfuerzo, simplemente las condiciones económicas todavía no están dadas, especialmente para una marca con une representación de apenas 3 años de nueva. Si podrían meterle un poco más de entusiasmo al tema, y en eso si estoy de acuerdo, aunque a Brasil no le va a importar mucho pedidos más abajo de las 5.000-10.000 unidades creo yo.

¿Las condiciones económicas del importador? Porque las del país... sin ir más lejos, las ventas del 500 (que no es un carro precisamente barato), desbaratarían el argumento. Ahora bien, el 500 tiene la gran ventaja de entrar sin aranceles, lo cual le permite al importador ofrecer un producto muy completo. Los productos brasileros entran con un arancel que debe ir como por el 16%. Para vender volúmenes importantes, necesitan diferenciarse de los competidores (como han hecho con el 500), además de una red de posventa mejor que la actual.

Negativo. A nivel de América, Fiat tiene plantas en Toluca (México), Córdoba (Argentina) Betim (la planta más grande de Fiat en el mundo) y Goiana (en construcción, operativa en 2014), en Brasil.

No obstante, en Venezuela se está ensamblando el Siena con el nombre de Dodge Forza. Y no es nada del otro mundo.
 

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
¿Las condiciones económicas del importador? Porque las del país... sin ir más lejos, las ventas del 500 (que no es un carro precisamente barato), desbaratarían el argumento. Ahora bien, el 500 tiene la gran ventaja de entrar sin aranceles, lo cual le permite al importador ofrecer un producto muy completo. Los productos brasileros entran con un arancel que debe ir como por el 16%. Para vender volúmenes importantes, necesitan diferenciarse de los competidores (como han hecho con el 500), además de una red de posventa mejor que la actual.



No obstante, en Venezuela se está ensamblando el Siena con el nombre de Dodge Forza. Y no es nada del otro mundo.

De todas formas me parece injustificable la baja penetración de FIAT en Colombia, con excepción del FIAT 500. Mucha cuota de responsabilidad deben tener el importador y los concesionarios, máxime cuando creo que a partir del 1 de enero próximo el arancel estará por el 10 % u 11 %. De todas formas no hay proporción en pagar casi $ 34 millones por un Nuevo Palio 1.4 y $ 40 millones por un Fluence 1.6. Con esos precios no pueden competir los de FIAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace, JL24 y PPGSM

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Es realmente bonito, es mas amplio que sus versiones anteriores y es un carro que ha demostrado total confiabilidad en todas sus versiones, desde que llego al país en 1997, el tema con ese carro es el siguiente, es que viene todo o nada, la version atractive viene con aire, computador a bordo, vidros y no trae seguridad, mientras que la version essence viene con todo lo anterior adicional trae, caja dualogic, ABS+EBD y doble airbag, pero vale 10 millones mas que la otra version.

Debería existit un modelo que traiga seguridad pero que venga mecanico a un precio razonable.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Yo por mi parte estoy interesado en el atractive aunque le falte el tema de la seguridad. No está tan costoso comparando con las demás marcas en su categoría
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Dele una miradita al Suzuki Swift 1.2 que recién llegó. 86 caballos, doble airbag, ABS, rines de aluminio, radio multifunción y otras cositas por 29.9 millones en promoción.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Es realmente bonito, es mas amplio que sus versiones anteriores y es un carro que ha demostrado total confiabilidad en todas sus versiones, desde que llego al país en 1997, el tema con ese carro es el siguiente, es que viene todo o nada, la version atractive viene con aire, computador a bordo, vidros y no trae seguridad, mientras que la version essence viene con todo lo anterior adicional trae, caja dualogic, ABS+EBD y doble airbag, pero vale 10 millones mas que la otra version.

Debería existit un modelo que traiga seguridad pero que venga mecanico a un precio razonable.

Saludos
ah no sabia eso, pero yo hago la comparacion con el spark GT que tampoco es que traiga mucha seguridad que digamos, que hasta donde se solo trae airbag para el conductor y no se si desde el modelo mas basico que vale como dos millones mas.
pd. me fui a mirar a la pagina de chevrolet pa averiguar lo de la seguridad del spark gt y me dio como risa esto:

SEGURIDAD
Previene, protege y responde
Muévete con confianza por la ciudad gracias a los elementos de seguridad de Spark GT , que hacen de este compacto uno de los más seguros de su tipo.
Spark GT está equipado con una 3ra luz de stop, frenos delanteros a disco y traseros a tambor y tiene apoyacabezas individual en todos los asientos (delanteros + traseros). Además, trae airbag para conductor y seguros de niños en las puertas traseras. El sistema ISOfix para sujeción de sillas infantiles está disponible según la versión