Audio para el Ford Fiesta

melco acero

Nuevo usuario
Mar 1, 2013
8
Son kenwood KFC-X1730P excelon los compre por Amazon el sonido es excelente salen como en 180 dolares mas o menos
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Andres ya consegui el cleansweep me costo 800mil del alma, eso hizo bajar mi presupuesto por el momento para los componentes, plantas y bajo. Por el momento ahora voy con el cleansweep, plantas jl audio hd600.4 y jl slash 500.1. Estoy considerando 2 bajos de jl audio 8w1v2-4 para la slash y en cuanto a los parlantes el presupuesto no me alcanza para jl audio, entonces queria saber que opciones de componentes y coaxiales hay para sacar el maximo provecho de la planta hd.600.4. He visto mencionar en el foro los kenwood excelon pero no se que referencia es la mejor y donde los puedo conseguir. En internet ml ofrecen pioneer, kicker y soundstream pero no se que tan buenos son para sq. Agradezco que me ayuden con ese tema


Quiere armar algo SQ tipo competencia?

Esos Excelon son buenos, pero si estan hablando de los 709C no corresponden al tope de gama. De lo que le ofrecen en internet olvídese si está optando por SQ. De golpe puede ir a San Andresito de la 38, caminarlo y encontrar cosas interesantes.

O espere a recuperarse un poco monetariamente y luego si busca unos componentes a la altura de lo que está armando, estilo Alpine, Infinity serie kapppa (en Mercadolibre los venden, son ORIGINALES, quien los vende es el distribuidor de Harman Corp: JBL, INFINITY; yo conozco al tipo), los mismos JL, quizá unos Focal serie Access, etc.

De hecho creo que lo único nuevo 'bueno' que consigue para SQ en MercadoLibre son esos Kappa...
 

melco acero

Nuevo usuario
Mar 1, 2013
8
709C???? Hahahahaha amigo usted sabe leer? Hahahahaha amigo por lo menos lea bien, son tope de linea excelon...

Peor aún usted aconseja ir a caminar en san Andresito a conseguir cosas interesantes? No hay que desinformar a los miembros de el foro!!! Usted vaya a cualquier instaladora reconocida a ver que le dicen de ir a comprar allá o de hacer una instalación allá
 

Ludwing

Usuario
May 13, 2012
29
Quiere armar algo SQ tipo competencia?

Esos Excelon son buenos, pero si estan hablando de los 709C no corresponden al tope de gama. De lo que le ofrecen en internet olvídese si está optando por SQ. De golpe puede ir a San Andresito de la 38, caminarlo y encontrar cosas interesantes.

O espere a recuperarse un poco monetariamente y luego si busca unos componentes a la altura de lo que está armando, estilo Alpine, Infinity serie kapppa (en Mercadolibre los venden, son ORIGINALES, quien los vende es el distribuidor de Harman Corp: JBL, INFINITY; yo conozco al tipo), los mismos JL, quizá unos Focal serie Access, etc.

De hecho creo que lo único nuevo 'bueno' que consigue para SQ en MercadoLibre son esos Kappa...

Estoy radicado en Cucuta, buscando en san andresito no encontre nada interesante, Andres de los infinity kappa y alpine cuales son los de tope en sq? Los alpine spr60c y spr60 me llaman la atencion, pero ud sabe donde los puedo conseguir alla en bogota que pueda llamar desde aqui y pedirlos?

709C???? Hahahahaha amigo usted sabe leer? Hahahahaha amigo por lo menos lea bien, son tope de linea excelon...

Si efectivamente los kenwood KFC-X1730P son los de tope de linea excelon, a lo mejor Andres se confundio, pero bueno, melco ud sabe donde puedo conseguir esos componentes aki en colombia? Gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
709C???? Hahahahaha amigo usted sabe leer? Hahahahaha amigo por lo menos lea bien, son tope de linea excelon...


más que saber leer, soy instalador 'por encargo' y asesoro montajes de SQ. Porque conozco (además que el distribuidor de Kenwood es buen amigo mío) le se decir que los 709C vienen marcados 'excelon' en la caja. Por otro lado tampoco estoy afirmado que ud. se refiera a esos 709c, simplemente cito que aunque en su caja digan excelon, no son el tope.


Estoy radicado en Cucuta, buscando en san andresito no encontre nada interesante, Andres de los infinity kappa y alpine cuales son los de tope en sq? Los alpine spr60c y spr60 me llaman la atencion, pero ud sabe donde los puedo conseguir alla en bogota que pueda llamar desde aqui y pedirlos?

Alpine en Bogotá distribuye un sitio llamado GM Importaciones, también envían a todo el país. Le dejo los teléfonos:

CALL CENTER: (571) 3 51 10 83
TELEFAX: (571) 3 70 04 73

La persona que vende esos Kappa en Mercadolibre despacha a nivel nacional pues él es el que distribuye Harman para car, home y professional audio en Colombia. Para el caso de Infinity, si quiere el tope debe buscar "Kappa Perfect" 5.1 o 6.1 dependiendo del diámetro que requiera, y en Alpine, unos Type-X aunque son componentes de 1000usd; la gama inmediatamente anterior es la S.

Ahora bien, puede explorar la opción de a traer unos con algún importador, y su abanico se abre a Polk Audio, Boston Acoustics, los mismos Alpine, JL Audio, Infinity (a veces más baratos traidos que comprados acá), Morel, Focal (también salen más baratos de afuera a veces), MTX, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo y Ludwing

Kuryaky

Nuevo usuario
May 30, 2013
1
Buenas tardes, compre un ford fiesta 2011 sin botones de radio en el timon, y el radio tiene el boton sirius quisiera saber si a este radio le puedo comprar algun modulo aftermarket de bluetooth por fa ayudenme.
 

melco acero

Nuevo usuario
Mar 1, 2013
8
más que saber leer, soy instalador 'por encargo' y asesoro montajes de SQ. Porque conozco (además que el distribuidor de Kenwood es buen amigo mío) le se decir que los 709C vienen marcados 'excelon' en la caja. Por otro lado tampoco estoy afirmado que ud. se refiera a esos 709c, simplemente cito que aunque en su caja digan excelon, no son el tope.




Alpine en Bogotá distribuye un sitio llamado GM Importaciones, también envían a todo el país. Le dejo los teléfonos:

CALL CENTER: (571) 3 51 10 83
TELEFAX: (571) 3 70 04 73

La persona que vende esos Kappa en Mercadolibre despacha a nivel nacional pues él es el que distribuye Harman para car, home y professional audio en Colombia. Para el caso de Infinity, si quiere el tope debe buscar "Kappa Perfect" 5.1 o 6.1 dependiendo del diámetro que requiera, y en Alpine, unos Type-X aunque son componentes de 1000usd; la gama inmediatamente anterior es la S.

Ahora bien, puede explorar la opción de a traer unos con algún importador, y su abanico se abre a Polk Audio, Boston Acoustics, los mismos Alpine, JL Audio, Infinity (a veces más baratos traidos que comprados acá), Morel, Focal (también salen más baratos de afuera a veces), MTX, etc.
Viejo yo no compre eso acá en Colombia y peor aún yo no digo que son tope de linea porque en la caja diga "excelon", si usted es instalador y "asesora" pues no es muy conocedor. Yo hice todo mi montaje de sonido en una instaladora muy reconocida allá la gente si sabe bien del tema y si saben asesorar por eso compre todos los equipos con las especificaciones que me recomendaron
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Buenas noches AndresPrimera.

En primer lugar me presento, soy el creador de este tema, y tenía algunos meses de no ingresar al foro.

He estado leyendo las conversaciones que hay en el foro desde que hice mi ultima intervención (que como dije fue hace bastante tiempo), y veo que se ha extendido bastante el tema del audio para el fiesta.

Observo que usted ha estado asesorando, creo que con la mejor de las intenciones, a los foristas que han presentado inquietudes en el foro acerca del tema del audio para el fiesta, sin embargo, he leído algunas sugerencias que ha hecho, y que no me parecen del todo acertadas, y mas que eso, objetivas.

No pretendo entrar a debatir cada una de esas sugerencias, ni tengo la intención de convertir el tema en una discusión de peluquería, no obstante, quisiera pedirle, sin animo de ofender, que sea un poco mas cauteloso y objetivo al momento de recomendar o sugerir algo, sobre todo si se trata de marcas, pues en gustos se rompen generos, y no todo lo que a mi me parece bueno, puede serlo para los demás foristas.

Espero no se sienta ofendido con esta petición.

Gracias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas noches AndresPrimera.

En primer lugar me presento, soy el creador de este tema, y tenía algunos meses de no ingresar al foro.

He estado leyendo las conversaciones que hay en el foro desde que hice mi ultima intervención (que como dije fue hace bastante tiempo), y veo que se ha extendido bastante el tema del audio para el fiesta.

Observo que usted ha estado asesorando, creo que con la mejor de las intenciones, a los foristas que han presentado inquietudes en el foro acerca del tema del audio para el fiesta, sin embargo, he leído algunas sugerencias que ha hecho, y que no me parecen del todo acertadas, y mas que eso, objetivas.

No pretendo entrar a debatir cada una de esas sugerencias, ni tengo la intención de convertir el tema en una discusión de peluquería, no obstante, quisiera pedirle, sin animo de ofender, que sea un poco mas cauteloso y objetivo al momento de recomendar o sugerir algo, sobre todo si se trata de marcas, pues en gustos se rompen generos, y no todo lo que a mi me parece bueno, puede serlo para los demás foristas.

Espero no se sienta ofendido con esta petición.

Gracias.


Para nada ofendido, de hecho se le extrañaba por acá pues siempre he tenido un par de duditas que quería consultarle, que en otro momento le ilustraré.

Lo que he sugerido ha sido en buena parte porque he tenido contacto con ello porque he escuchado ciertos montajes, he probado con ciertas marcas, me he puesto a charlar con algunas personas cuya experiencia en el medio (por lo menos acá en Bogotá) habla muy bien de ellos, pero también sobretodo cuando es respecto de marcas o set-ups que no son conocidos acá, ha sido producto de leer, investigar en foros especializados, etc. Hay una cosa clarísima en esto y es que lo que para uno suena bien, no suena igual para otro, y lo que suena bien en un carro puede no sonar igual de bien en otro; que las marcas suenan 'distinto', que un juego de componentes tiene 'timbres' diferentes entre una marca y otra así sean mismas dimensiones y mismas gamas, etc. Creo que la idea es más que quien hace la consulta se vea motivado sobretodo a leer, experimentar y escuchar por si mismo si le es posible varias opciones, que se quede con la que más llene sus expectativas; finalmente uno acá solo puede sugerir.

De nuevo, no me ofende ni me molesta la petición, no hay problema;)
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Jwbr71 aqui haciendo ot quisiera saber como le ha ido con el sensor de reversa que instalo ej su f fiesta que va por dentro del bomper


Finalmente no lo instalé, porque le puse la cámara de reversa y con ella no vi la necesidad del sensor, pero se lo regale a un compañero de trabajo y esta super contento.

Aquí las fotos de la cámara

1.jpg


2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
Hola
Quisiera compartir con ustedes lo que hice con el Fiesta

Es un Fiesta SE hatchback modelo 2013, obviamente viene sin el Sync por lo cual no tengo Bluetooth.

Investigando un poco encontré este producto en Amazon
http://www.amazon.com/Belkin-Blueto...&qid=1376076174&sr=8-2&keywords=carkit+belkin

es un Bluetooth que se conecta al encededor de cigarrillos y se conecta al puerto auxiliar en el otro lado está el microfono y embebido un botón que viene con iman y autoadhesivo

El cable restante lo oculté debajo de el plastico donde esta la palanca, fue muy fácil

Con esto que tengo.

Me gusta:
- Puedo hacer llamadas utilizando los parlantes del carro y el microfono del bluetooth.
- Puedo escuchar música desde mi celular en los parlantes del carro sin cables.
- Utilizando el botón del bluetooth puedo contestar y colgar
- Utilizando el botón puedo pausar e iniciar la música
- El manual dice que con dos toques del botón puedo pasar la música pero no me ha funcionado en mi Iphone 3gs
- Pueden usar el asistente de marcado de voz o SIRI para hacer llamadas
- Si esta sonando música y entra una llamada el pausa la reproducción durante la llamada, una vez cuelgas continúa la música
- Lo he probado con Iphone 3gs, Samsung S3 y iPhone 5
- La calidad de la llamada es buena, de pronto coloqué el micrófono un poco bajo pero me escuchan perfecto.
- La calidad de la música es excelente.
- Si te bajas del carro y lo dejas encendido se apaga a los 10 minutos(aunqeu yo siempre lo apago)
- Cuando está conectado el bluetooth al celular queda en un azul muy bonito, se ve bien de noche

No me gusta;
- Tengo que estar en entrada auxiliar si quiero usarlo. es decir si estoy escuchando radio y me entra una llamada tengo que cambiar a AUX y contestar
- Algunas veces (la mayoria de las veces)no me conecta automatico una vez está encendido, me toca meterme desde el celular al menú de bluetooth y darle conectar
- Siempre tengo que encenderlo manualmente. para eso dejo oprimido el botón 4 segundos.

En general es una buena compra (pagué $50 dolares mas 5 de envio a USA)

2d9bsb5.jpg


Les dejo un video en Youtube (no es mío)

 

Archivos adjuntos

  • IMG_0806.jpg
    IMG_0806.jpg
    493.2 KB · Visitas: 439
  • IMG_0805.jpg
    IMG_0805.jpg
    887.6 KB · Visitas: 458
  • belkin.jpg
    belkin.jpg
    88.2 KB · Visitas: 760
  • Me gusta
Reacciones: EAR, PPGSM y Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola
Quisiera compartir con ustedes lo que hice con el Fiesta

Es un Fiesta SE hatchback modelo 2013, obviamente viene sin el Sync por lo cual no tengo Bluetooth.

Investigando un poco encontré este producto en Amazon
http://www.amazon.com/Belkin-Bluetooth-Hands-Free-BlackBerry-Smartphones/dp/B004EHZUYG/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1376076174&sr=8-2&keywords=carkit belkin

es un Bluetooth que se conecta al encededor de cigarrillos y se conecta al puerto auxiliar en el otro lado está el microfono y embebido un botón que viene con iman y autoadhesivo

El cable restante lo oculté debajo de el plastico donde esta la palanca, fue muy fácil

Con esto que tengo.

Me gusta:
- Puedo hacer llamadas utilizando los parlantes del carro y el microfono del bluetooth.
- Puedo escuchar música desde mi celular en los parlantes del carro sin cables.
- Utilizando el botón del bluetooth puedo contestar y colgar
- Utilizando el botón puedo pausar e iniciar la música
- El manual dice que con dos toques del botón puedo pasar la música pero no me ha funcionado en mi Iphone 3gs
- Pueden usar el asistente de marcado de voz o SIRI para hacer llamadas
- Si esta sonando música y entra una llamada el pausa la reproducción durante la llamada, una vez cuelgas continúa la música
- Lo he probado con Iphone 3gs, Samsung S3 y iPhone 5
- La calidad de la llamada es buena, de pronto coloqué el micrófono un poco bajo pero me escuchan perfecto.
- La calidad de la música es excelente.
- Si te bajas del carro y lo dejas encendido se apaga a los 10 minutos(aunqeu yo siempre lo apago)
- Cuando está conectado el bluetooth al celular queda en un azul muy bonito, se ve bien de noche

No me gusta;
- Tengo que estar en entrada auxiliar si quiero usarlo. es decir si estoy escuchando radio y me entra una llamada tengo que cambiar a AUX y contestar
- Algunas veces (la mayoria de las veces)no me conecta automatico una vez está encendido, me toca meterme desde el celular al menú de bluetooth y darle conectar
- Siempre tengo que encenderlo manualmente. para eso dejo oprimido el botón 4 segundos.

En general es una buena compra (pagué $50 dolares mas 5 de envio a USA)



Les dejo un video en Youtube (no es mío)


Que tal amigo!

Estoy interesado en este bluetooth para ponérselo a mi carro (Fiesta Sportback), mire el link y toda la vaina pero yo soy como medio bruto para traer vainas por Amazon...

Usted solo trajo ese, sabe de algún lado en Colombia donde lo vendan?

Agradezco me ayude con el dato...
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
BIEN.

Entonces lo invito a que sigamos enriqueciendo este tema.

Saludos.
jwbr71, me gustaría recibir tu consejo en relación al siguiente tema. Deseo hacer un upgrade al sonido en cuanto fidelidad y gama orquestal, que bocinas serian las recomendadas para esto... Infinity, JBL, las Scandinavia que utilizaste, ventajas y desventajas...

Saludos
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
jwbr71, me gustaría recibir tu consejo en relación al siguiente tema. Deseo hacer un upgrade al sonido en cuanto fidelidad y gama orquestal, que bocinas serian las recomendadas para esto... Infinity, JBL, las Scandinavia que utilizaste, ventajas y desventajas...

Saludos
Según he visto en varios foros, esos que nombras aunque no son malos, hay mucho mejores en cuanto a fidelidad como focal, morel, Mb quart y jl
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Según he visto en varios foros, esos que nombras aunque no son malos, hay mucho mejores en cuanto a fidelidad como focal, morel, Mb quart y jl

Pero pues hay que ver precios no????

Unos Morel Elate no están al alcance de la mayoría de los bolsillos, ni unos Focal K2...

y MB Quart ya es medio farsa, desde que la compró Maxxsonics (ChinaTown).
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Compañeros, estoy en proceso de cambiar el radio de mi Fiesta también y seria de gran utilidad si me pueden dar sus apreciaciones al respecto de estas opciones. Es de tener en cuenta que no busco un sonido espectacular, no soy fan de plantas, y ese tipo de cosas, lo que si busco es conectividad, un radio que tenga puerto usb, bluetooth, gps, si es posible conexión wifi y ese tipo de cosas, ya que trabajo en linea y me serviria mucho este tipo de servicios. Desafortunadamente el radio con el que viene el Fiesta (Sedan 2012 sin sync) es muy básico. Las opciones que tengo son:

1. Cambiar a un radio de los que vienen para plug and play (los chinos), he escuchado que salen malos, sin embargo esta este OEM que se ve bien, que opinion les merece:


http://www.amazon.com/Digital-Navig...8247238&sr=8-7&keywords=radio+oem+ford+fiesta


2. Ponerle este adaptador de 2din (parece que si le sirve al Fiesta que venden aquí), e instalarle un radio Pioneer 8550. Aquí el link del adaptador:

http://www.aliexpress.com/item/Car-...allation-Fascia-CD-Face-Plate/1330449728.html

3. La ultima opión es ponerle un radio de unb din con pantalla retractil como este. Esta es la opción que menos me gusta (pero la mas facil) ya que el se ve raro el carro, no cuadra bien el radio al tapar la pantalla parte del tablero y la pantalla original del carro.

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-408631040-radio-ford-fiesta-se-gps-opcional-_JM

Cuál de estas alternativas sería la más acertada, que otra opción me pueden recomendar?


Gracias por sus aportes