Blindados

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
El permiso que expide la Superintendencia es para que se pueda hacer el traspaso... Pero para que le den ese permiso le toca casi que chuparle las H#E&A$ al superintendente.

No importa el modelo del carro???
Que lastima por un tio del barrio que se engorro con un MB 500... Entonces le digo que chupe hasta el cansancio??? :p Gracias.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
No importa el modelo del carro???
Que lastima por un tio del barrio que se engorro con un MB 500... Entonces le digo que chupe hasta el cansancio??? :p Gracias.
Si se lo compró a alguien de confianza mejor que no le haga traspaso y que ande en el carro normal.. Igual tiene sus documentos al día (SOAT, RTM, etc)
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Si se lo compró a alguien de confianza mejor que no le haga traspaso y que ande en el carro normal.. Igual tiene sus documentos al día (SOAT, RTM, etc)

Hasta donde tengo entendido el carro tiene todo al dia, el que vendio el carro tenia una pinta de traqueto, pues solo lo vi el dia que el hombre llevo el carro hasta la casa de mi vecino para mostrarlo antes de hacer negocio, por eso el quiere saber todo sobre el tema, pues lo asesoraron mal y esta preocupado por el traspaso...
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Hasta donde tengo entendido el carro tiene todo al dia, el que vendio el carro tenia una pinta de traqueto, pues solo lo vi el dia que el hombre llevo el carro hasta la casa de mi vecino para mostrarlo antes de hacer negocio, por eso el quiere saber todo sobre el tema, pues lo asesoraron mal y esta preocupado por el traspaso...
Le hablo de la demora para la Resolución que autoriza al ente de tránsito a hacer el traspaso con conocimiento de causa.. Un amigo recibió una Pathfinder Blindada y demoró como 2 años esperando esa bendita resolución para poder hacer el traspaso. Para conseguir esa bendita resolución toca demostrar que en realidad es necesario que usted tenga el vehículo, le revisan todo su árbol genealógico como cuatro generaciones pasadas, antecedentes judiciales, etc.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Le hablo de la demora para la Resolución que autoriza al ente de tránsito a hacer el traspaso con conocimiento de causa.. Un amigo recibió una Pathfinder Blindada y demoró como 2 años esperando esa bendita resolución para poder hacer el traspaso. Para conseguir esa bendita resolución toca demostrar que en realidad es necesario que usted tenga el vehículo, le revisan todo su árbol genealógico como cuatro generaciones pasadas, antecedentes judiciales, etc.


Y ganas de joder, ¿acaso cuántos ejecutivos de alto riesgo andan a sus anchas en carros y camionetas blindadas?
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Camilo Gonzalez

Usuario
Feb 13, 2013
14
Tiene que ser un vehículo oficial, o de escolta (esto último con permiso).

Si las pone da para multa y no se si incluso para inmovilización, ya que ese tipo de luces son exclusivas de carros de emergencia y oficiales (lo anterior según código de tránsito).

Gracias por la respuesta!
Y si solo le quiero poner las luces esas blancas normales strober que tienen los carros blindados adelante y atras y no las de colores tambien se necesita el permiso?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Gracias por la respuesta!
Y si solo le quiero poner las luces esas blancas normales strober que tienen los carros blindados adelante y atras y no las de colores tambien se necesita el permiso?


Basta con que le dé una mirada a esto y usted saque sus conclusiones:

LEY 769 DE 2002
(Agosto 6)
"Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones".
PODER PÚBLICO - RAMA LEGISLATIVA
[...]
CAPITULO IX.
PROTECCIÓN AMBIENTAL.
[...]
ARTÍCULO 104. NORMAS PARA DISPOSITIVOS SONOROS. Todo vehículo deberá estar provisto de un aparato para producir señales acústicas de intensidad, no superior a los señalados por las autoridades ambientales, utilizable únicamente para prevención de accidentes y para casos de emergencia. Se buscará por parte del Ministerio de Transporte y el Ministerio del Medio Ambiente reducir significativamente la intensidad de pitos y sirenas dentro del perímetro urbano, utilizando aparatos de menor contaminación auditiva.
El uso de sirenas, luces intermitentes, o de alta intensidad y aparatos similares está reservado a los vehículos de bomberos, ambulancias, recolectores de basura, socorro, emergencia, fuerzas militares, policía y autoridades de tránsito y transporte.
Se prohíbe el uso de sirenas en vehículos particulares; el uso de cornetas en el perímetro urbano; el uso e instalación, en cualquier vehículo destinado a la circulación en vías públicas, de toda clase de dispositivos o accesorios diseñados para producir ruido, tales como válvulas, resonadores y pitos adaptados a los sistemas de bajo y de frenos de aire; el uso de resonadores en el escape de gases de cualquier fuente móvil y la circulación de vehículos que no cuenten con sistema de silenciador en correcto estado de funcionamiento. El tránsito de transporte pesado por vehículos como camiones, volquetas o tractomulas estará restringido en las vías públicas de los sectores de tranquilidad y silencio, conforme a las normas municipales o distritales que al efecto se expidan, teniendo en cuenta el debido uso de las cornetas.
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Kota

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Gracias por la respuesta!
Y si solo le quiero poner las luces esas blancas normales strober que tienen los carros blindados adelante y atras y no las de colores tambien se necesita el permiso?
Vea, arriba osc@r le respondio con la parte legal del asunto, pero si usted quiere ponerselas, de poder puede. Para el ejemplo uno las consigue en San Andresitos junto con el altavoz y va a ver gente instalandolas también, pero se atiene a que lo pueden parar seguido y que con dos multas del mismo tipo en 6 meses pueden suspenderle el pase.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Recuerdan la ley con la que se basa la policia para hacer la mayor cantidad de inmovilizaciones que es la que dice algo como "Cualquier modificación no autorizada" que es con la que cogian a varios street tuners y gente que habia bajado el carro o pintado el techo por ejemplo, recuerdo que hay otro articulo que dice algo como "No sera motivo de inmovilización si la modificación se puede corregir en el lugar del hecho", el caso, esto lo estudie hace mucho tiempo y no se si ya cambio que me corriJan porfavor, pero si le intentan inmovilizar el carro por ese motivo seria solo quitar las laminas en ese lugar y recibir la multa, para luego no ser atropellados por la ley.
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Una consulta: cuando un carro es blindado nivel 3 o superior y necesita resolución, es cierto que solo puede ser manejado por una sola persona ya inscrita en la resolución? si por ejemplo el carro también lo va a manejar un escolta como se haría?
 

MOTORHOLA

Usuario
Jun 19, 2013
8
Cuando una persona adquiere un vehiculo blindado en este caso un MB 500 Sel de 1985 con blindaje nivel III, es necesario pedir el permiso de la superintendencia de vigilancia para transitar con ese vehiculo, o no es necesario el permiso por el modelo del vehiculo?. Agradezco a quien me pueda aclarar esta duda. Gracias,

El uso de cualquier vehículo blindado nivel III en adelante sin importar, año, marca o modelo, requiere de la autorización de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, caso contrario, el vehículo te será inmovilizado por la Policía.

Una consulta: cuando un carro es blindado nivel 3 o superior y necesita resolución, es cierto que solo puede ser manejado por una sola persona ya inscrita en la resolución? si por ejemplo el carro también lo va a manejar un escolta como se haría?

En la respectiva solicitud de autorización, se debe incluir el nombre identificación y demás, de las personas autorizadas para usarlo que por lo general es el núcleo familiar, incluso si es con chofer o escolta. El inconveniente radica en que cada vez que vayas a cambiar de conductor o escolta, deberás diligenciar una nueva autorización, con el riesgo que te la nieguen. Si la policía detiene un blindado de estas características en poder de un conductor o escolta no autorizado en la resolución, será inmovilizado.

En teoría un carro con nivel III o superior requiere de resolución de la superintendencia de vigilancia y seguridad privada y ellos de acuerdo a lo que usted exponga pueden considerar si la avalan o no. Hay dos cosas, yo creo que cualquier persona puede sentirse en riesgo y si justifica adecuadamente probablemente lo darán. Si quiere un carro nivel III pero sin resolución, para eso se inventaron el nivel II plus que es prácticamente el mismo nivel III pero sin resolución, algunas blindadoras tienen cambios mínimos, otras no. Si lo quiere para el pico y placa eso ya no le sirve, entonces debe buscar una justificación adecuada para que la resolución le sea otorgada.

Jejejejeje... De una parte, no "es en teoría"..., es la realidad, se requiere la resolución...; de otra, el II plus no es "prácticamente un III"; el II plus tiene vidrios de 19 mm, las puertas no llevan trabas; no tiene equipo contraincendios interno accionado desde la cabina; el techo, el piso, ni los torpedos son blindados; tampoco puede tener polarizado al 60%, luces de escape ni perifoneo... asi por encimita...

Un Saludo

Hay algo que no me ha quedado claro, o quizá no está acá expuesta la duda...

Supongamos que hay un carro con blindaje nivel III a la venta y yo quiero comprarlo, no soy nuevo rico ni ejecutivo de alto riesgo ni soplón ni político amenazado, nada por el estilo. Yo puedo comprar ese usado y movilizarme en él sin que exista un estudio que certifique que peligra mi vida o mi integridad? O para poder comprarlo se necesita el estudio, así el carro ya exista blindado, esté usado y a la venta?

De poder comprarlo y movilizarse en él, puede hacerlo, el problema radica esta en que si no tiene la resolución de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada que lo autorice, no puede hacer traspaso, es decir, anda en un carro pirata, y en cualquier requerimiento de la Policía se lo van a inmovilizar sin posibilidad que lo recupere, aparte del lío de tener que explicar porque anda en esas condiciones, ya que es de cajón, que los carros blindados sin resolución se usan "para hacer vueltas"...

buenas, mas o menos cuanto peso extra podria agregarle un Blindaje nivel III a un vehiculo ? si el vehiculo tiene ventanillas electricas estas seguirian funcionando o no? el blindaje nivel III es eficiente como una medida anti atraco para evitar fleteos o robo del vehiculo? mas o menos cuanto podra costar un blindaje nivel III con un polarizado de como minimo el 35% (aunque lo ideal seria conseguir el permiso respectivo y usar un polarizado 5%)

Si el vehículo tiene blindaje anterior a 1995, el peso agregado es +o- de 235 kilos, si es posterior, +o- de 190 kilos; lo recomendable es que las ventanillas queden selladas sino perdería el efecto de encriptamiento del blindaje, como en Colombia hay que pagar peaje al paso, se acostumbra a dejar un rail de 10 cms en la ventanilla del conductor para que pueda sacar el billete... El Nivel III es más que suficiente para esas necesidades; el costo depende de los materiales, entre más livianos más costoso... y obviamente entre más pesado, más consumo y más desgaste de la suspensión... El polarizado permitido para blindados es del 60 %

Si se lo compró a alguien de confianza mejor que no le haga traspaso y que ande en el carro normal.. Igual tiene sus documentos al día (SOAT, RTM, etc)

No es tan "normal" como pareciera, porque así le haga traspaso, no lo puede inscribir por falta de la resolución, y por muy juiciosito que ande con todos los requeñeques al día, respetando el pico y placa, en el momento de ser requerido por la Policía al no tener la autorización, no solo se lo inmovilizan por carecer del permiso, sino que queda embalado por andar en un "carro pirata"... debe explicar de donde lo sacó, a quien se lo compró... y si le sale medio traqueto... tendrá que seguir chupando... jejejeje:confused:
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Qué bueno que llegara aquí alguien que supiera bien del negocio de los blindados!

Pero eso de ser requerido por la policía, digamos yo sé por una compañera en colegio que cuando nos iban a parar, el chofer hablaba por ese altavoz que tenía y el caso, no podían detenernos en ningún reten sino tenían que escoltar la camioneta hasta una estación de policía para poder detenerla y que las personas se bajaran, por lo que nos decían les daba pereza a la policía. Quizá es por eso que acá recomendaron que andara normal, no? Pero por que otras situaciones uno puede ser requerido por la policía?
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

MOTORHOLA

Usuario
Jun 19, 2013
8
Qué bueno que llegara aquí alguien que supiera bien del negocio de los blindados!

Pero eso de ser requerido por la policía, digamos yo sé por una compañera en colegio que cuando nos iban a parar, el chofer hablaba por ese altavoz que tenía y el caso, no podían detenernos en ningún reten sino tenían que escoltar la camioneta hasta una estación de policía para poder detenerla y que las personas se bajaran, por lo que nos decían les daba pereza a la policía. Quizá es por eso que acá recomendaron que andara normal, no? Pero por que otras situaciones uno puede ser requerido por la policía?

La idea es compartir e intercambiar las pocas cosas de que se tiene conocimiento asi todos nos equivocamos menos.

Si amigo, ese el protocolo policial para requerimiento del vehículo blindado, ahora bien, no es tanto que " no se pueda detener", sino que no se puede abrir en calle, por eso el traslado debe hacerse al interior de una Estación de Policía para las verificaciones de identificación plena, antecedentes y requisa de vehículo y ocupantes... el punto radica en que, el vehículo se puede detener y exigir la presentación de la resolución e identificación de los ocupantes desde el interior por presentación a través de los vidrios sin abrir el vehículo, ahora, si no hay resolución o esta no coincide al menos con uno de los ocupantes del vehículo, entonces el protocolo cambia y se trata como un procedimiento normal de policía, el vehículo lo abren en calle y cualquier resistencia, obviamente produce el uso de la fuerza contentiva...

Ahora las situaciones de requerimiento, operan como para cualquier vehículo; un procedimiento ordinario de puesto de control de vigilancia, de alcoholemia, o una detención por infracción a las normas de tránsito, de simple verificación... etc
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
MOTORHOLA:

Acabo de unir 5 mensajes consecutivos suyos. Por favor use EDITAR y lea el punto 7 de las Reglas Básicas de Comporramiento.
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Es probable blindar únicamente las llantas sin tener que tener una licencia? Las empresas que hacen blindajes harán ese trabajo o hay que blindar todo el carro?
 

Camilo Gonzalez

Usuario
Feb 13, 2013
14
El uso de cualquier vehículo blindado nivel III en adelante sin importar, año, marca o modelo, requiere de la autorización de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, caso contrario, el vehículo te será inmovilizado por la Policía.



En la respectiva solicitud de autorización, se debe incluir el nombre identificación y demás, de las personas autorizadas para usarlo que por lo general es el núcleo familiar, incluso si es con chofer o escolta. El inconveniente radica en que cada vez que vayas a cambiar de conductor o escolta, deberás diligenciar una nueva autorización, con el riesgo que te la nieguen. Si la policía detiene un blindado de estas características en poder de un conductor o escolta no autorizado en la resolución, será inmovilizado.



Jejejejeje... De una parte, no "es en teoría"..., es la realidad, se requiere la resolución...; de otra, el II plus no es "prácticamente un III"; el II plus tiene vidrios de 19 mm, las puertas no llevan trabas; no tiene equipo contraincendios interno accionado desde la cabina; el techo, el piso, ni los torpedos son blindados; tampoco puede tener polarizado al 60%, luces de escape ni perifoneo... asi por encimita...

Un Saludo



De poder comprarlo y movilizarse en él, puede hacerlo, el problema radica esta en que si no tiene la resolución de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada que lo autorice, no puede hacer traspaso, es decir, anda en un carro pirata, y en cualquier requerimiento de la Policía se lo van a inmovilizar sin posibilidad que lo recupere, aparte del lío de tener que explicar porque anda en esas condiciones, ya que es de cajón, que los carros blindados sin resolución se usan "para hacer vueltas"...



Si el vehículo tiene blindaje anterior a 1995, el peso agregado es +o- de 235 kilos, si es posterior, +o- de 190 kilos; lo recomendable es que las ventanillas queden selladas sino perdería el efecto de encriptamiento del blindaje, como en Colombia hay que pagar peaje al paso, se acostumbra a dejar un rail de 10 cms en la ventanilla del conductor para que pueda sacar el billete... El Nivel III es más que suficiente para esas necesidades; el costo depende de los materiales, entre más livianos más costoso... y obviamente entre más pesado, más consumo y más desgaste de la suspensión... El polarizado permitido para blindados es del 60 %



No es tan "normal" como pareciera, porque así le haga traspaso, no lo puede inscribir por falta de la resolución, y por muy juiciosito que ande con todos los requeñeques al día, respetando el pico y placa, en el momento de ser requerido por la Policía al no tener la autorización, no solo se lo inmovilizan por carecer del permiso, sino que queda embalado por andar en un "carro pirata"... debe explicar de donde lo sacó, a quien se lo compró... y si le sale medio traqueto... tendrá que seguir chupando... jejejeje:confused:


Las luces de escape son las estroboscopicas o cuales son? Son legales, ósea al uno tener un blindado nivel III tiene permiso para usarlas?
Todo esto: "las puertas no llevan trabas; no tiene equipo contraincendios interno accionado desde la cabina; el techo, el piso, ni los torpedos son blindados; tampoco puede tener polarizado al 60%, luces de escape ni perifoneo... asi por encimita…" lo tiene un carro blindado nivel III?
Otra pregunta, he visto caravanas que tienen la camioneta blindada (la del duro) y detrás otra u otras sin blindar donde normalmente van escoltas (como los de Fernando Londoño) y así no sean blindadas no tienen pico y placa… como se hace eso? Es otro permiso especial? Con un simple aviso que dice ESCOLTA ya uno evade pico y placa y retenes?
Muchas gracias!
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Pues se ve muy chévere; La Patrol se ve pequeña a su lado.

Me pregunto cuándo se comenzarán a ver por las calles de escoltas o en operativos (pues yo no he llegado a ver el primero, ni en las noticias)