General Brilliance...

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Pues yo le cuento que hay en donde dices que cerraron fue donde yo adquirí el H530 que tengo y según me decía la jefe de vitrina la señora Fabiola que es la gerente de la Jac en Duitama el cierre se debió a malentendidos con el propietario del local que no quería hacer arreglos con ser que el arriendo era de 7 millones, en donde cada vez que llovía entraba mas agua dentro que fuera, yo lo había comentado hace mucho rato atrás que cuando fui a hacer papeles del vehículo nos toco salirnos por que en la sala en donde nos atendieron entraba bastante agua.
pues para los que compramos y no somos de Duitama nos toca pegarnos el viajesito para las revisiones y pagar el peaje, segun tengo entendido los señores de Jac planean tener una sede propia en la ciudad de Duitama que la vitrina en Tunja esta descartada, en unicentro Tunja tiene una exhibida una V5 roja y una del mismo color para el test drive.
yo por mi cuenta doy un parte de felicidad con el H530 que poseo, hasta el momento solo los inconvenientes ya anteriormente mencionados, pero en mi corta experiencia feliz con el carro es económico con cerca de 45 km /galon en la ciudad y cerca de los 52 y hasta 55 km/galon en carretera, para el forista que preguntaba acerca de la silla pues yo te comento que yo mido 1.85m y la silla es comoda el ajuste lumbar y en altura (como para los bajitos) es bueno o por lo menos en viajes largos como el que hice al llano (cerca de 6 horas), no me senti cansado ni nada por el estilo.
a la pregunta de goezmotors, pues lo de los repuestos lo veo dificil, en duitama tiene un stock como pequeño, segun el tecnico de la marca en este sitio tiene un brilliance H530 total en repuestos y lo mismo una V5, osea es como si lo hubiesen deshuesado y dejado bien embalado y empacado.
yo como dato curioso les iba a contar que en Duitama hay una V5 aun con mas recorrido con casi 25.000 km encima pero el problema es que el señor es un tanto mayorsito y como enemigo del internet, mas sin embargo en estos dias que tengo que ir a Duitama me lo voy a charlar a ver que posibilidades hay de que el nos cuente como le ha ido asi sea en un videito y lo subo, a él lo conocí por que el dia que fui a lo del aire acondicionado el estaba en el concesionario cambiando el panorámico que lo había roto contra un pájaro, el panorámico lo instalaron rapido como en 2 horas pues estaba en el stock del sitio, falta es ver que tanto se demora en llegar en dado caso de que no estuviera.

Gracias por compartir sus comentarios y experiencias con su automovil
Buenisimo lograr algunos comentarios del señor propietario de la V5 con mas de 25,000 Km.

Gracias y saludos
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
ferrat y juanelo mis comentario ha sido a no desvirtuar mas y les hago el llamado a ustedes también, a dejar de hablar cosas que no son del tema.

Dejen de hacer acusaciones personales y sigan el hilo.
De verdad esta aburridor.

El tema del turbo esta interesante,hay es donde hay que opinar o simplemente leer.

De verdad ya no opinen mas de ese tema que muera en este comentario.
Pido a los administradores asumir el control de este post.
 
Última edición:

john a meneses

Alto kilometraje
Abr 10, 2013
23
Hola, hace algún tiempo quería ingresar a este foro, por fin lo logre, yo tengo una Brilliance V5 1,5 Turbo color azul nocturno, y me ha ido muy bien sin embargo quiero aprovechar para compartir y preguntar con ustedes inquietudes y buenas experiencias,,,,la primera que comparto es negativa, y es que hoy me robaron los espejos retrovisores, en un momentito como dicen,. y pues ahora a averiguar cuanto me costaran, la segunda es que hace unod dia llegue de neiva, fui hasta tierra adentro en el desierto de la tatacoa, y sin ningún problema, muy bien anda súper en carretera, sobrepasa y sube sin dificultad. lo unico es que siento un ruido enla puertadel baul que debo mandara a revisar, es como si estuviera abierta y suena trac trac y es incomodo.
Buenos días don Anderson con respecto a lo del ruido del baúl debería revisar si cerrada la puerta haciendo un movimiento muestra una obsilacion por que en las esquinas tiene unos cauchos que se gradúan manualmente si persiste el inconveniente si es necesario llevarla por garantía, la mía al cerrar era dura y meti un poco los cauchos y mejoro totalmente saludos.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y PPGSM

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Hola, hace algún tiempo quería ingresar a este foro, por fin lo logre, yo tengo una Brilliance V5 1,5 Turbo color azul nocturno, y me ha ido muy bien sin embargo quiero aprovechar para compartir y preguntar con ustedes inquietudes y buenas experiencias,,,,la primera que comparto es negativa, y es que hoy me robaron los espejos retrovisores, en un momentito como dicen,. y pues ahora a averiguar cuanto me costaran, la segunda es que hace unod dia llegue de neiva, fui hasta tierra adentro en el desierto de la tatacoa, y sin ningún problema, muy bien anda súper en carretera, sobrepasa y sube sin dificultad. lo unico es que siento un ruido enla puertadel baul que debo mandara a revisar, es como si estuviera abierta y suena trac trac y es incomodo.
hola anderson, yo tambien siento ese sonido, solo que en mi v5 esta en toda la parte trasera, desde la pajarera hasta donde se sostienen los cinturones de atras, todo atras le suena, tambien la llevare a revisar, en cuanto a los espejos valen 400.000 cada uno. Saludos

Hola, la mía esta en los 2.600 km, y tengo la misma apreciación de subida en pendiente cuando arranca de 0 k/h, es perezosa de hecho se me apago de novedades he tenido las siguientes:,

1. El indicador de gasolina de quedo pegado en ful, durante un dia, luego de normalizo y no ha molestado de nuevo
2. Siento un ruido fuerte como un golpeteo en la puerta del baúl, pensé inicialmente que era el repuesto y lo ajuste pero no paso, la llevare al concesionario
3. la alarma no suena, aunque lo muevo bruscamente no se activa la alarma, no la he escuchado la primera vez, también sera tema se concesionario
4. hoy 06 de Enero me robaron los espejos retrovisores solo solo vidrios, que dolor, sera averiguar cuanto cuesta el dolorcito.

del resto bien, ah , perdón lo ignorante del tema, como puedo sacar el calculo de consumo?

pd, la foto en Desierto de la tatacoa Huila Ver el archivos adjunto 71693
Me pasa lo mismo, el primer medio de tanque me dura en full muchisimo tiempo, casi 300 kms y despues se empieza a bajar notoriamente hasta quedar en 0, llevala al concecionario para que te revisen, a lo mejor esta descalibrado
este carro no tiene alarma, de hecho, ningun BMW tiene alarma...eso es lo que he avriguado hasta el momento, espero no estar mal

Buenas noches señores, se me había pasado por alto hacerles una pregunta sobre todo a los propietarios de V5 o de H530 y conocedores en la materia de la mecánica vehicular, si han notado lo que anoto a continuación, yo me he dado cuenta con un poco de detenimiento y con los vidrios abajo que el carro no siempre activa el turbo a las 2200RPM que la mayoría de propietarios hemos reportado, en mi caso noto que en 1 velocidad el carro lo activa en las 2400RPM y que subiendo los cambios el carro cambia este régimen, por ejemplo note que en 2 velocidad el turbo se activa en los 2200RPM, en tercera velocidad mas o menos a las 2000RPM y en 4 y 5 velocidad se activa en los 1800RPM, esto lo verifique ya que en el Jetta turbo de un amigo el régimen de ellos es de las 2200RPM y no varia.
La medición la hice bajando las revoluciones del carro hasta las 1500RPM sintiendo y escuchando detenidamente la activación del turbo que como sabemos tiene un sonido de silbido y el pequeño jalón que el da, para aclarar no es que me la pase andando el carro en esas revoluciones ni nada por el estilo es solo unas pequeñas pruebas que le he hecho ademas de acá he aprendido mucho con respecto a esos detalles, la prueba la hice con un compañero de especialización (crash test y absorción y disipación de energía en choques vehiculares), todo fue con el fin de conocer un poquito mas acerca del carro pues en donde hice mis estudios la mayoría de carros son carros de calle normales con adaptación de Turbo y pues en ellos el régimen es único o en una misma revolución.
Esto ocurre en otras marcas? alguien sabe si esto puede ocurrir, obviamente tengo que conseguir un adaptador para el pc y poder medir esto con mayor claridad y con datos justos ya que el oído me puede engañar, algún propietario ha notado esto?.Alguien sabe que cuesta la prueba en un dinamometro y en donde hay??.
De antemano muchas gracias por sus respuestas estaré atento a ellas.
Bueno, primero que todo, segun lo que yo he averiguado eso de que el turbo entra a 2.500 RPM es mentira, en este carro no es asi, el turbo entra progresivamente a medida que se espicha el acelerador, es decir si yo espicho muy poco el acelerador el turbo entrara solo para para arrancar y darle fuerza al vehiculo hasta alcanzar la velocidad correcta de acuerdo con lo que pisamos el acelerador, otro ejemplo es cuando vamos en una subida, yo he tenido la fortuna de estar afuera del carro mientras tiene que subir, cuando se sube es obvio que necesita mas fuerza, por lo tanto mas acelerador y esto hace que entre el turbo en x revoluciones... espero solucionar tus respuestas...

Bueno muchachos, estaba en mi pc cuando me encontre con este articulo, BMW y Brilliance se juntaron aun mas y crearon una marca de autos electricos, les dejo el enlace... http://www.autoblog.com.uy/2013/12/se-enchufo-el-x1-brilliance-y-bmw.html#more
 
Última edición por un moderador:

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Off Topic: a medida que "espicha" el acelerador?:D, o sea que al acelerador lo trata como una espinilla!!:p, perdon no es nada personal, es solo una desafortunada elección suya en la palabra a usar....
Me dolio el estomago de tanto reir, como si me lo estuvieran "espichando" hahaha, presionar el acelerador es una opción menos jocosa..., me divirtio la mañana
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Queria comentarles a todos una inquietud que tengo, bueno en realidad son dos, la primera cuando compre mi v5 el turbo casi nunca sonaba, era mas bien silencioso, pero ahora suena bastante y cuando la acelero (sin engranar) y le suelto el aceleador rapidamente suena como una descarga del turbo (como lo que se escucha en los carros de carreras) y no se si sea normal, pues porque de nuevo esto no se escuchaba.
Lo segundo, estoy pensando en pintar la mordaza del freno de la camioneta, saben cual es, verdad? la idea es pintarla yo mismo, ya que uno si le tiene la dedicacion necesaria, mi pregunta es, mi v5 es gris, un poco mas claro que el gris raton, pero no se si pintarla de mostaza o rojo, recomiendenme por favor

Off Topic: a medida que "espicha" el acelerador?:D, o sea que al acelerador lo trata como una espinilla!!:p, perdon no es nada personal, es solo una desafortunada elección suya en la palabra a usar....
Me dolio el estomago de tanto reir, como si me lo estuvieran "espichando" hahaha, presionar el acelerador es una opción menos jocosa..., me divirtio la mañana
Jajaja, ok, si la palabra estuvo mal usada, lo siento, pero... no vamos a desviarnos del tema por un espichar o presionar... ;)
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y Andres R

Mauricio gomez

Despegó motor
May 23, 2013
55
ferrat y juanelo mis comentario ha sido a no desvirtuar mas y les hago el llamado a ustedes también, a dejar de hablar cosas que no son del tema.

Dejen de hacer acusaciones personales y sigan el hilo.
De verdad esta aburridor.

El tema del turbo esta interesante,hay es donde hay que opinar o simplemente leer.

De verdad ya no opinen mas de ese tema que muera en este comentario.
Pido a los administradores asumir el control de este post.


tiene razon pido a los administradores de este post asumir el control y sacar a este señor de aca q no aporta nada a este foro
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo Godinez

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
No es mas simple que hagan caso omiso a cualquiera de esas replicas? El que pide orden está haciendo igual de desorden que el que está armandolo... No responda a un solo mensaje y verá como ya el tema se olvida inmediatamente...

Me interesaba el Post de Brilliance solo por conocer del carro, y me tienen aburrido...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Queria comentarles a todos una inquietud que tengo, bueno en realidad son dos, la primera cuando compre mi v5 el turbo casi nunca sonaba, era mas bien silencioso, pero ahora suena bastante y cuando la acelero (sin engranar) y le suelto el aceleador rapidamente suena como una descarga del turbo (como lo que se escucha en los carros de carreras) y no se si sea normal, pues porque de nuevo esto no se escuchaba.
Lo segundo, estoy pensando en pintar la mordaza del freno de la camioneta, saben cual es, verdad? la idea es pintarla yo mismo, ya que uno si le tiene la dedicacion necesaria, mi pregunta es, mi v5 es gris, un poco mas claro que el gris raton, pero no se si pintarla de mostaza o rojo, recomiendenme por favor
Debe llevarla al taller,para que le resuelvan esa duda,las mordazas las he visto de rojo,a mi gusto las mordazas(asumo que es la parte que aca le llaman sapos:D) se veria bien del color del carro.
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Bueno, primero que todo, segun lo que yo he averiguado eso de que el turbo entra a 2.500 RPM es mentira, en este carro no es asi, el turbo entra progresivamente a medida que se espicha el acelerador, es decir si yo espicho muy poco el acelerador el turbo entrara solo para para arrancar y darle fuerza al vehiculo hasta alcanzar la velocidad correcta de acuerdo con lo que pisamos el acelerador, otro ejemplo es cuando vamos en una subida, yo he tenido la fortuna de estar afuera del carro mientras tiene que subir, cuando se sube es obvio que necesita mas fuerza, por lo tanto mas acelerador y esto hace que entre el turbo en x revoluciones... espero solucionar tus respuestas...

Interesante, entonces el lag y el efecto patada son mitos urbanos, vea pues. Segun entiendo el sistema de induccion forzada que permite la entrega gradual de potencia directamente con las revs del motor son los supercargados, precisamente porque su impulsor es directamente el giro del motor y no los gases, en el caso de los turbos parte de la razon del lag es la inercia propia del turbo la cual debe vencer para empezar a girar, ademas cuando el turbo es muy grande la presion disminuye notablemente con el mismo flujo de gases por lo que tardara mas en alcanzar la velocidad de giro para generar potencia, por eso se habla de que para un mismo motor, diferentes turbos tendran diferentes RPM de inicio de carga y de full boost.

Consejo, no tilde de MENTIRA algo sin estar absolutamente seguro de que lo sea.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Es bastante solida la relacion entre BMW y BRILLIANCE en la China
Brilliance y BMW presentan el Zinoro 1E, el primer X1 eléctrico

El primer vehículo eléctrico del joint-venture entre BMW y Brilliance ha sido presentado por primera vez a la prensa en el Salón del Automóvil de Guangzhou. Es un producto desarrollado y destinado en exclusiva para China.

Para realizar el Zinoro 1E se ha tomado como base de partida el BMW X1, lo que garantiza una calidad y comportamiento intachables. Estéticamente recibe algunos cambios para separarlo del modelo original, contando con una parrilla exclusiva, ópticas delanteras ligeramente modificadas y un paragolpes específico con una moldura en símil aluminio que se lleva casi todo el protagonismo.

En la zaga los cambios son mayores, estrenando ópticas con tecnología LED de menor tamaño, un portón de nueva factura y un paragolpes diferente con detalles metálicos en la parte inferior. Algunos elementos cromados tratan de hacerle ganar cierto empaque.
1691488
1691489
1691493
1691494
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Es bastante solida la relacion entre BMW y BRILLIANCE en la China
Brilliance y BMW presentan el Zinoro 1E, el primer X1 eléctrico

El primer vehículo eléctrico del joint-venture entre BMW y Brilliance ha sido presentado por primera vez a la prensa en el Salón del Automóvil de Guangzhou. Es un producto desarrollado y destinado en exclusiva para China.

Para realizar el Zinoro 1E se ha tomado como base de partida el BMW X1, lo que garantiza una calidad y comportamiento intachables. Estéticamente recibe algunos cambios para separarlo del modelo original, contando con una parrilla exclusiva, ópticas delanteras ligeramente modificadas y un paragolpes específico con una moldura en símil aluminio que se lleva casi todo el protagonismo.

En la zaga los cambios son mayores, estrenando ópticas con tecnología LED de menor tamaño, un portón de nueva factura y un paragolpes diferente con detalles metálicos en la parte inferior. Algunos elementos cromados tratan de hacerle ganar cierto empaque.
1691488
1691489
1691493
1691494

Con el tiempo puede darse que usen motores bmw.
En este post nuncan mencionan las vans hechas por brillance,segun se de tecnologia toyota,las jinbei.
¿ya las venden el el pais?
 

emilton

Despegó motor
Dic 17, 2013
41
Screenshot_2014-01-08-18-07-27-1.png
Queria aclarar que si los hay y tambien existen biturbo y supercargados
gracias por los que valoran el tiempo en estas explicaciones y tambien perdonen si me equivoco en ciertas definiciones se prestan para malos entenidos pero lo importante es transmitir la idea
gracias
 
Última edición:

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Turbo = Turbo cargador , no son sistemas diferentes, son dos formas de nombrar lo mismo, los biturbo es porque tienen DOS turbos, unas veces iguales cada uno para un grupo de cilindros y otras uno pequeño para cargar en bajas y otro grande para cargar en altas, esto mismo se hace con sistemas supercargador y turbo (creo que el seat FR LO TIENE?)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

emilton

Despegó motor
Dic 17, 2013
41
Screenshot_2014-01-08-17-25-29-1.png
de acuerdo con esto es posible que tenga suelto algo del escape ya que tu valvula de alivio es interna y no deberia de sonar y para los amantes de soni psss del turbo les aconcejo comprar un simulador se instala en el exosto con un tornillo y no coloquen valvulas de alivio externas ya que no generan ninguna ayuda al turbo solo el psss ,entonces mejor la simulada que almenos sus camionetas si lo tienen ademas al cabo de un tiempo se cansan de tanto psss .
espero te sirva y es mejor que lleves la camioneta al taller y te revisen suerte

Mauro tenias razon coloque turbo y turbocargador
gracias por la aclaracion
ya lo edite
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Mauro Burbano

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pido a los administradores asumir el control de este post.

No faltaba más, tras 5 reportes que recibí de varios usuarios (por cierto, no son de los que participan activamente en este tema), quejándose por el comportamiento de dos foristas.

Como lo dije hace varios días, si seguían con el mismo drama pimpinelesco de dimes y diretes, tomaríamos medidas impopulares.

Cumpliendo con la promesa, tanto goezmotors como Juanelo Godinez tomarán unas generosas vacaciones de 1 mes fuera del foro, todo pago, cortesía de la Administración.

Están advertidos. La próxima vez, sus cuentas serán cerradas definitivamente.

P.D.: Pido un poco de mesura y sensatez a los fanáticos de los Brilliance. Más argumentos razonables y menos propaganda.