Permiso o licencia de conduccion (Pase)

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
la pregunta es que pasa si no se renueva? osea obvio yo se que si le encuentran conduciendo con licencia vencida pues habran multas y eso, pero que pasa si por razones que no vienen al caso, uno no necesita la licencia ahorita pronto, se puede renovar despues de vencidos los plazos?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
la pregunta es que pasa si no se renueva? osea obvio yo se que si le encuentran conduciendo con licencia vencida pues habran multas y eso, pero que pasa si por razones que no vienen al caso, uno no necesita la licencia ahorita pronto, se puede renovar despues de vencidos los plazos?
Usted la puede renovar cuando quiera lo que no puede es manejar
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En Noticias Caracol mostraron que un reportero tardó hoy 11 horas y media para renovar su licencia en Bogotá...
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Así será el pico y pase: guía y calendario para renovar licencias de conducción

Me tocó la renovación en Abril, y el examen lo tengo en Febrero. La vigencia del examen médico es 2 meses, cierto?.
pero como asi? luego esto no se trata es de una fecha limite para el vencimiento? osea yo creeria que la cosa es que si ud es taxista y su numero de cedula le da para abril quiere decir que hasta abril ud puede conducir con su licencia sin problema, o al que el numero le da hasta agosto pues tendra vigencia hasta agosto, pero uno podria ir a hacer la renovacion en cualquier momento o estoy equivocado?
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
pero como asi? luego esto no se trata es de una fecha limite para el vencimiento? osea yo creeria que la cosa es que si ud es taxista y su numero de cedula le da para abril quiere decir que hasta abril ud puede conducir con su licencia sin problema, o al que el numero le da hasta agosto pues tendra vigencia hasta agosto, pero uno podria ir a hacer la renovacion en cualquier momento o estoy equivocado?

En el audio del link que dejé, está bien explicado. Usted tiene que ir el mes que le toca.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
En el audio del link que dejé, está bien explicado. Usted tiene que ir el mes que le toca.
pues en la pagina del ministerio dice lo siguiente:

Pico y pase
El período de renovación, denominado “Pico y Pase”, es de diez meses: de febrero a noviembre. Con el último dígito de la cédula y el número del mes, el ciudadano puede saber cuál es su fecha límite para adelantar la renovación.

pues esto va a necesitar de alguna aclaracion
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
El problema es que no puedo para después porque en la familia tenemos una Kangoo catalogada como servicio público, yo no puedo esperar hasta noviembre para poder manejarla.
usted puede ir en cualquier momento a hacer la renovacion, y ademas por que tendria que esperar? si sus ultimos numeros de la cedula le dan como fecha noviembre pues quiere decir que hasta noviembre puede conducir sin ningun problema con su actual licencia.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Pueden pararse de cabeza, morderse los codos, bajar, subir, gritar, llorar o hacer lo que quieran, que en 9 meses y medio (como ya dije antes) estaremos renegando del desorden y peleando para que amplíen el plazo. Y obviamente nos lo van a ampliar 6 mesesitos más.

"uyyy no, yo pido la cita ya enestico cuando me toque eso pa´que desde ya si falta reeesto"

Porque así es mi Colombia bella....:(
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
pues en la pagina del ministerio dice lo siguiente:



pues esto va a necesitar de alguna aclaracion

Así es, el pico y placa tendría sentido sólo si en ese mes pueden renovar únicamente los que terminan en dicho dígito. Sino las congestiones van a ser iguales con todo el mundo yendo a cualquier mes y hora.

Pueden pararse de cabeza, morderse los codos, bajar, subir, gritar, llorar o hacer lo que quieran, que en 9 meses y medio (como ya dije antes) estaremos renegando del desorden y peleando para que amplíen el plazo. Y obviamente nos lo van a ampliar 6 mesesitos más.

"uyyy no, yo pido la cita ya enestico cuando me toque eso pa´que desde ya si falta reeesto"

Porque así es mi Colombia bella....:(

Ahí has dado en el clavo jaja.
 
Última edición:

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Les quería hacer una pequeña consulta por si sabían de pronto, quienes ya han renovado licencia ahorita. Mi madre tiene que renovar la licencia por tener más de 60 años, pero es de tipo B1 (que no entra dentro de las renovaciones que se deben hacer ahorita). La pregunta es si tendrá que hacer los mismos trámites que los demás, pues veo que está un calvario. O si de pronto hay filas o turnos exclusivos para quienes sí renuevan su licencia de servicio público y demás.

Les agradezco su ayuda.