General Brilliance...

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
El tiempo lo dirá, pero donde estos carros lleguen a salir mejores que los Chevrolet o Renault de la misma gama, es para que se peguen un tiro los representantes de estas últimas.

Los años de ventaja en desarrolo deben notarse.

Y es verdad que depende de la experiencia de cada uno, mi anterior carro era un modesto Aveo y no molestó, lo único era que sonaba el interior, de resto excelente. Bueno, casi nula seguridad pasiva tenía, menos mal no me pasó nada grave jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y JL24

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
El tiempo lo dirá, pero donde estos carros lleguen a salir mejores que los Chevrolet o Renault de la misma gama, es para que se peguen un tiro los representantes de estas últimas.

Los años de ventaja en desarrolo deben notarse.

Y es verdad que depende de la experiencia de cada uno, mi anterior carro era un modesto Aveo y no molestó, lo único era que sonaba el interior, de resto excelente. Bueno, casi nula seguridad pasiva tenía, menos mal no me pasó nada grave jaja.
jajajajaja si tiene razón, bueno amanecerá y veremos!
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
¿ Y a los compañeros que tienen Brilliance como les ha ido con el tema de ajuste hasta el momento? ningún ruido aparte de la puerta del baúl ¿?

Por otro lado , creo que son muchas palabras, si tienen tiempo deberían subir fotos de las ultimas actualizaciones que le han hecho a sus carros !!! ;)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Qué curioso, el tema había permanecido con cierta calma, hasta que... ¡Tata tatá tatá! Llegó un usuario al que le gusta repetir (no solamente aquello que dice sino también porque ahora resultó con 3 nicknames distintos).

Qué curioso, con el "nuevo" usuario, el tema regresó al mismo círculo vicioso de discusiones que se creían superadas.

Decidí confirmar mis sospechas con las herramientas disponibles en la plataforma y... ¡Qué curioso! Encontré 3 usuarios cuya dirección IP coincide. Uno de los usuarios, asiduo participante del tema, fue suspendido un mes por su insistencia en monopolizar las discusiones y no respetar las Reglas Básicas de Comportamiento.

Qué curioso, el usuario suspendido creó dos nuevos nicknames apenas se le restringió el acceso.

Así, goezmotors, colombiano100% y dinamo son el mismo personaje. Por supuesto, las tres cuentas fueron cerradas definitivamente.

Espero que quede sentado el precedente, al menos en lo que respecta a 2014 y años siguientes.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
¿ Y a los compañeros que tienen Brilliance como les ha ido con el tema de ajuste hasta el momento? ningún ruido aparte de la puerta del baúl ¿?

Por otro lado , creo que son muchas palabras, si tienen tiempo deberían subir fotos de las ultimas actualizaciones que le han hecho a sus carros !!! ;)
Pues hasta el momento solo me molesto la puerta del conductor que sonaba bastante y en el taller miraron y era el parlante que le faltaba un tornillo, por el momento no escuche desajuste, la puerta del baúl no me molesto aun (espero que no lo haga). Con respecto a las actualizaciones no le hago ninguna personalmente me gusta tener los carros lo más originales posibles, solo le mande a poner los vidrios cuartos traseros y el vidrio de la puerta de atrás más oscuros por aquello de los amigos de lo ajeno.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Andres uribe

Usuario
Ene 21, 2014
27
Hola a todos, hoy gracias a sus informaciones hacerca del concesionario de brilliance en Medellín me desplace yudo ver el auto en vivo y en directo. La verdad es que es muy bonito imponente hay versión 1.6 con descuento, y está la 1.5turbo básica y otra refull, esta última fue la que me llamo la atención por tener 7 airbags y todo lo relacionado en seguridad pasiva y activa que muchos de verdad en su categoría envidarian. Ya solicite prueba de ,manejo el único pero es que el vendedor un tals ergio, un poco displicente y no me informo casi nada de las especificaciones del vehículo, lo único que me dijo fue que el robot que ensambla los BMW en China es el mismo que ensambla estos y que ya estos automóviles los estaba trayendo directamente la kia y no la Jac, es decir, si es así estaría más tranquilo por el tema de repuestos y mano de obra. Lo único que noté también es que sólo tiene un año de garantía o 40mil kilómetros lo cual es lo único que está por debajo de todas las otras marcas incluso de otras chinas. Entonces quedo a la espera de probar el carro a ver que tal.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Acabo de eliminar dos mensajes que no correspondían a este espacio. Por favor, continuemos con el tema de este hilo: Brilliance.

Les recuerdo también que hay maneras respetuosas y cordiales de hacer sugerencias o reclamos, y que con insultos/palabras cargadas de odio solo se llega a ambientes tensos y discusiones innecesarias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauro Burbano y Spin
A

Alcaravan04

Guest
Hola a todos, hoy gracias a sus informaciones hacerca del concesionario de brilliance en Medellín me desplace yudo ver el auto en vivo y en directo. La verdad es que es muy bonito imponente hay versión 1.6 con descuento, y está la 1.5turbo básica y otra refull, esta última fue la que me llamo la atención por tener 7 airbags y todo lo relacionado en seguridad pasiva y activa que muchos de verdad en su categoría envidarian. Ya solicite prueba de ,manejo el único pero es que el vendedor un tals ergio, un poco displicente y no me informo casi nada de las especificaciones del vehículo, lo único que me dijo fue que el robot que ensambla los BMW en China es el mismo que ensambla estos y que ya estos automóviles los estaba trayendo directamente la kia y no la Jac, es decir, si es así estaría más tranquilo por el tema de repuestos y mano de obra. Lo único que noté también es que sólo tiene un año de garantía o 40mil kilómetros lo cual es lo único que está por debajo de todas las otras marcas incluso de otras chinas. Entonces quedo a la espera de probar el carro a ver que tal.
Indaga también por el tema de aseguradoras, algunas de estas tienen restricciones en las pólizas de marcas chinas.
 

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
Hola a todos, hoy gracias a sus informaciones hacerca del concesionario de brilliance en Medellín me desplace yudo ver el auto en vivo y en directo. La verdad es que es muy bonito imponente hay versión 1.6 con descuento, y está la 1.5turbo básica y otra refull, esta última fue la que me llamo la atención por tener 7 airbags y todo lo relacionado en seguridad pasiva y activa que muchos de verdad en su categoría envidarian. Ya solicite prueba de ,manejo el único pero es que el vendedor un tals ergio, un poco displicente y no me informo casi nada de las especificaciones del vehículo, lo único que me dijo fue que el robot que ensambla los BMW en China es el mismo que ensambla estos y que ya estos automóviles los estaba trayendo directamente la kia y no la Jac, es decir, si es así estaría más tranquilo por el tema de repuestos y mano de obra. Lo único que noté también es que sólo tiene un año de garantía o 40mil kilómetros lo cual es lo único que está por debajo de todas las otras marcas incluso de otras chinas. Entonces quedo a la espera de probar el carro a ver que tal.


La verdad si esta como malito el asesor o quizá se equivoco con el dato de la garantía.Es verdad que tiene 40.000 kilometros pero es mentira que sea un año, tampoco es verdad que tenga 7 airbags la versión tope, realmente trae 6 , y lo del robot pues si no sabe lo que trae el carro y cuanto es el tiempo de garantía mucho menos va a saber que o quien lo arma.

¿ Y a los compañeros que tienen Brilliance como les ha ido con el tema de ajuste hasta el momento? ningún ruido aparte de la puerta del baúl ¿?

Por otro lado , creo que son muchas palabras, si tienen tiempo deberían subir fotos de las ultimas actualizaciones que le han hecho a sus carros !!! ;)


Juan el carro mio se acerca a los 18.000 kilometros ( pueden ver el video que monte mostrando la pantalla, ahi tenia algo mas de 17.000 ) y hasta ahora cero problemas con desajustes que es como lo que pensaria uno puede llegar a darse prematuramente, lo único que me parece flojo lo repito por enésima ves es lo demorado del aire para enfriar, lo hace pero se le toma un ratico.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
alguien sabe el posible precio para el brilliance frv?…..segun fasecolda 2013 esta a 25M ósea que nuevo por ahí 30M?
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2014-01-29 a la(s) 0.30.36.png
    Captura de pantalla 2014-01-29 a la(s) 0.30.36.png
    381.3 KB · Visitas: 223

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Mas bien la pregunta es; ¿Si le parece tan "mala marca" Chevrolet, porque hacer nuevamente un tiro al aire y comprar un Brillance, dado que es una marca que aun no se posiciona, ni se sabe a ciencia cierta de su confiabilidad y durabilidad?

Que no me vengan los FANBOYS propietarios de Brillance a decir que estos son tan confiables como un Mazda,Toyota o Nissan, porque quedo Plop....
Amigo, chevrolet es malo en las gamas bajas y por dios, compre Brilliance Porque chevrolet no le llega ni a los tobillos en seguridad, comfort y deportividad, Puede que usted tenga razon, pasar una marca que lleva 100 años a una que tiene 8 y sentirse bien con la de 8... Es raro, pero esa marca de 8 años llega un SUV nueva a Colombia con 6 airbags, motor turbo, 5 sistemas de ayuda en frenado, Alianza con BMW y a un buen precio... Diria que ni Chevrolet ni Kia tienen algo que hacer, no diga que mazda, toyota y Nissan porque son marcas por las que uno si tiene lo que paga... chevrolet cobra por ser la numero 1 en ventas de colombia... Amigo es la verdad..

¿Pero si el aveo le salio tan malo y chevrolet tan pesima marca por que siguio en la marca y compro mas chevrolet? .
Compre el spark y el aveo al tiempo y el optra era de un amigo... No cometo el error de chevrolet dos veces

Sencillo relación precio-presupuesto, a eso súmele equipamiento, motor pequeño (beneficio con el precio del combustible), son carros bonitos, calidad de los acabados, seguridad, cosas que con los carros de su gama y con los que compite directamente lo ponen a uno a pensar, así me paso a mí, ya tenía decidido comprarme la Ford Ecosport y conocí la Brilliance y finalmente después de un estudio juicioso la compre, porque me gustó mucho ese carro y sopese con otros de su gama y fueron más los pros que los contras.

Que si es un tiro al aire?, bueno eso es relativo, teniendo en cuenta las malas, regulares o buenas experiencias que se tuvieron con marcas reconocidas.

Yo personalmente me atrevo a decir con toda seguridad que: Basándome en mi experiencia Brilliance no tiene nada que envidiarle a las otras marcas con más trascendencia en Colombia, que si son mas confiables que Mazda, Nissan etc, la verdad no lo se, ademas eso me parece muy subjetivo cada quien habla de como le fue en el baile; pasara el tiempo y este me dará o me quitara la razón.
Uf amigo, sus historias y las mias son tan parecidad jaja, iba a comprar la ford, me parecia una super SUV, pero Brilliance enamora con diseño, economocia, seguridad, comfort y confiabilidad (los que hemos averiguado de la marca saben de lo que hablo)

¿ Y a los compañeros que tienen Brilliance como les ha ido con el tema de ajuste hasta el momento? ningún ruido aparte de la puerta del baúl ¿?

Por otro lado , creo que son muchas palabras, si tienen tiempo deberían subir fotos de las ultimas actualizaciones que le han hecho a sus carros !!! ;)
Claro que si amigo, yo a mi v5 le compre la pantalla de dvd, y muchos mas accesorios traidos de CHINA, me llegan en pocos dias, los instalo y se los muestro

La verdad si esta como malito el asesor o quizá se equivoco con el dato de la garantía.Es verdad que tiene 40.000 kilometros pero es mentira que sea un año, tampoco es verdad que tenga 7 airbags la versión tope, realmente trae 6 , y lo del robot pues si no sabe lo que trae el carro y cuanto es el tiempo de garantía mucho menos va a saber que o quien lo arma.




Juan el carro mio se acerca a los 18.000 kilometros ( pueden ver el video que monte mostrando la pantalla, ahi tenia algo mas de 17.000 ) y hasta ahora cero problemas con desajustes que es como lo que pensaria uno puede llegar a darse prematuramente, lo único que me parece flojo lo repito por enésima ves es lo demorado del aire para enfriar, lo hace pero se le toma un ratico.
Sip, de acuerdo, ese vendedor esta bien descachado... Recuerdo un vendedor de la marca jac, cuando fui a comprar la v5 me dijo que a esta v5 no le sonaba el turbo, porque era el mejor turbo creado por bmw (jajaj obviamente cambie de ascesor, porque eso nadie se lo cree) en muchos aspectos quien se tira la marca es el vendedor... la garantia es de dos años o 40 mil kms
 
Última edición por un moderador:

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
alguien sabe el posible precio para el brilliance frv?…..segun fasecolda 2013 esta a 25M ósea que nuevo por ahí 30M?
Recuerdo que cuando compre mi V5 la FRV tambien estaba y si no mal no recuerdo estaba por los 26M precio aproximado la verdad no recuerdo con exactitud.

Indaga también por el tema de aseguradoras, algunas de estas tienen restricciones en las pólizas de marcas chinas.
Si es verdad lo del tema de las aseguradoras, les comento mi experiencia. Cuando adquirí el carro no sabía lo de las aseguradoras, toda la vida estuve con Alliance y ellos no aseguran totalmente los carros chinos como lo hacen con los demás carros, Alliance asegura de esta forma: si usted tiene un siniestro, usted debe pagar de su bolsillo el arreglo del carro hasta que este salga del taller y luego Alliance le reembolsa el dinero, Suramericana lo hace 50/50 y así mismo lo hacen otras aseguradoras, finalmente después de tanto buscar asegure el carro con Colpatria que son los únicos que si ofrecen el servicio sin este tipo de restricciones. No sé cómo les fue a otros propietarios con el tema del seguro.
 
Última edición por un moderador:

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Upsss a mi solo me lo aseguró Alliance, el resto de aseguradoras no, igual que con las empresas para el crédito, las marcas chinas no son tan fáciles para que presten, y si lo hacen, hay muchas restricciones en cuanto a tiempo y condiciones.

Mañana Jueves tengo la cita en el taller para mi primera revision, la de los 5.000 les estaré contando como me va, y si puedo tomar fotos las estaré publicando, acá en Bucaramanga hable con el vendedor y me dice que están buscando una vitrina Brilliance sobre la carrera 27, que es una de las vías mas importantes y principales de la ciudad, donde están casi todos los concesionarios, ya que el concesionario JAC se encuentra en un sector poco concurrido para este tipo de Vehículo, un sector que es de Camiones, por eso también creo que acá en Bucara no se sabe mucho de la marca.

Uf amigo, sus historias y las mias son tan parecidad jaja, iba a comprar la ford, me parecia una super SUV, pero Brilliance enamora con diseño, economocia, seguridad, comfort y confiabilidad (los que hemos averiguado de la marca saben de lo que hablo)

A mi me paso lo mismo, todo fué en el Motor Show que se celebró en CENFER en el mes de Agosto, iba con un amigo y me dio curiosidad por Brilliance, estaba decidido por la Kia Sportage Revolution, pero me dio curiosidad la V5, la culpa fue del vendedor, que preciso tenía una unidad libre para realizarle el Test Drive, procedimos con mi amigo y hay me puso a pensar, recuerdo que era terreno destapado y había llovido en la tarde, le realice pruebas como arrancando a fondo y frenando en curva fuerte, la V5 a pesar de ser 4x2 se comporto bien, y en pavimento me gusto su torque, la suavidad de dirección y la fuerza del frenado.

Ese día llegue a mi casa juicioso a investigar y leer foros de todas partes, y además analizando el tema financiero, la Kia casi 20 millones por encima con revisiones de mantenimiento costosas y motor mas grande, que eleva el costo de rodamiento por el consumo, me llevo a tomar la decisión casi que de afán por que ya casi terminaba la feria y perdía el descuento de 2 millones que me hacian por la V5, OJO: no estoy diciendo que la V5 sea mejor que la KIA Sportage Revolution hago la aclaración para que no hayan malos entendidos, solo que por temas económicos y prestaciones, la V5 cumplía mis expectativas, y hasta hoy, 3 meses y medio después, ando muy contento con la decisión y sigo pensando que no me equivoque.

No es por ser creido ni mucho menos, pero es bacano que casi siempre a donde llega uno, la camioneta levanta muchas miradas y curiosidad, hasta en los semáforos, la gente pregunta por ella.

Saludos
 

Andres uribe

Usuario
Ene 21, 2014
27
bueno amigos les dejo lo que me envió el asesor de la brilliance por si alguien del foro necesita mas información del carro. ;)
Disposición
4 cilindros en línea
Tipo
Turbo - Intercooler
Alimentación
Inyección electrónica
Cilindraje
1500 c.c
Potencia
136 HP @ 5500 rpm
Torque
20.3 Kg-m @ 1750-4500 rpm
Peso vacio
1265 kg
Peso bruto vehicular calculado
1630 kg
Capacidad de carga
420 kg
Rin y dimensión de llantas
225/55 Rin 17. Rin de Lujo
 

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Hola compañeros buenas noches les comento el impuesto segun la pagina de la secretaria de hacienda en bogota el valor del impuesto de la v5 ya sea con motor 1.5t o 1.6 equivale a $576.000 hasta fecha del 9 de mayo con descuento, mi experiencia con la camioneta 1.5t version deluxe excelente respecto a los ruidos en las puertas q mencionan para nada, me ha molestado un control smart key pero no he tenido tiempo para ir a q me lo revisen y se me prendio el testigo del airbag, el consumo super y si es con extra rinde mas y tanqueando en horas bien temprano mucho mejor, totalmente de acuerdo con el comentario de los compañero la camioneta gusta mucho y si preguntan por ella, para mi concepto una gran adquisicion super, feliz, contento Dios los bendiga
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDERSON TOLOSA

ADECO

Despegó motor
Nov 5, 2013
32
Correcto, Duster, Lapsus Lingus , sobre las fallas, pues creo que no son tan casos aislados, varios han mencionado lo del aire, varios han mencionado lo de la pila del remoto y creo que varios tambien lo del desajuste, caso aislado la que esta botando aceite y por eso no lo inclui.

Alguien ha manejado V5 y H530??? Se siiente alguna diferencia en el desempeño? Lo pregunto por la diferencia de peso con la misma motorizacion.
Mauro he manejado los dos modelos, la verdad no sentí mayores diferencias, pero la estructura de la camioneta me gustó más y el "quema cocos" que no lo trae el sedan, por eso me compré la V5T.

Ojo! Yo aclare muy bien que era para que nos dieramos cuenta que esto no solo sucede en las marcas china, claramente si expresan en el consecionario la falta de la pieza y el llamado a revision es por que algo esta fallando, no creo que hagan ese llamado y esa campaña por una falla minima, que muchos no la sintamos directamente en el carro no quiere decir que nose trate de nada grave, tambien lo hice para complementar la informacion del compañero, es muy claro que ese tipo de cosas suceden hasta en las mejores marcas,

Es cierto, un amigo tiene un Mazda 3 con 2500 kmts unicamente y lo ha llevado 6 veces al concecionario por un ruido que no han podido solucionar, incluso ayer lo tuvo todo el día y hoy me comento que el ruido continua; entonces las fallas son en la mayoría de las marcas, lo que pasa es que ponen las de Brilliance como algo terrible, cuando es algo que pasa también con marcas de mayor trayectoria en el país. En general con mi V5T estoy muy contento, desde hace poco los frenos suenan y me dice el técnico que posiblemente se cristalizaron y que de ser así el concecionario posiblemente me responde, también me recomendó cambiarlas por unas ecológicas... vamos a ver que pasa y les comento, igual tuve un Chevrolet Corsa hace unos años y las pastillas sonaban mucho al frenar, se las cambié y se solucionó el ruido.
 
Última edición por un moderador:

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Es cierto, un amigo tiene un Mazda 3 con 2500 kmts unicamente y lo ha llevado 6 veces al concecionario por un ruido que no han podido solucionar, incluso ayer lo tuvo todo el día y hoy me comento que el ruido continua; entonces las fallas son en la mayoría de las marcas, lo que pasa es que ponen las de Brilliance como algo terrible, cuando es algo que pasa también con marcas de mayor trayectoria en el país. En general con mi V5T estoy muy contento, desde hace poco los frenos suenan y me dice el técnico que posiblemente se cristalizaron y que de ser así el concecionario posiblemente me responde, también me recomendó cambiarlas por unas ecológicas... vamos a ver que pasa y les comento, igual tuve un Chevrolet Corsa hace unos años y las pastillas sonaban mucho al frenar, se las cambié y se solucionó el ruido.
En la mayoria de los casos no es mala la marca, sino la concesionaria con quien lo compra... Y esto no solo sucede en marcas gama baja sino tambien en bmw, porsche, land rover, entre otras, pensamos que por tener un carro de 200 millones nos van a atender como a unos reyes... pues no.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
En la mayoria de los casos no es mala la marca, sino la concesionaria con quien lo compra... Y esto no solo sucede en marcas gama baja sino tambien en bmw, porsche, land rover, entre otras, pensamos que por tener un carro de 200 millones nos van a atender como a unos reyes... pues no.
El problema esta en que como ya no les servimos, porque ya le hicimos la compra, entonces ya no somos interesantes economicamente por la garantia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

ANDERSON TOLOSA

Usuario
Ene 6, 2014
18
Upsss a mi solo me lo aseguró Alliance, el resto de aseguradoras no, igual que con las empresas para el crédito, las marcas chinas no son tan fáciles para que presten, y si lo hacen, hay muchas restricciones en cuanto a tiempo y condiciones.

Mañana Jueves tengo la cita en el taller para mi primera revision, la de los 5.000 les estaré contando como me va, y si puedo tomar fotos las estaré publicando, acá en Bucaramanga hable con el vendedor y me dice que están buscando una vitrina Brilliance sobre la carrera 27, que es una de las vías mas importantes y principales de la ciudad, donde están casi todos los concesionarios, ya que el concesionario JAC se encuentra en un sector poco concurrido para este tipo de Vehículo, un sector que es de Camiones, por eso también creo que acá en Bucara no se sabe mucho de la marca.



A mi me paso lo mismo, todo fué en el Motor Show que se celebró en CENFER en el mes de Agosto, iba con un amigo y me dio curiosidad por Brilliance, estaba decidido por la Kia Sportage Revolution, pero me dio curiosidad la V5, la culpa fue del vendedor, que preciso tenía una unidad libre para realizarle el Test Drive, procedimos con mi amigo y hay me puso a pensar, recuerdo que era terreno destapado y había llovido en la tarde, le realice pruebas como arrancando a fondo y frenando en curva fuerte, la V5 a pesar de ser 4x2 se comporto bien, y en pavimento me gusto su torque, la suavidad de dirección y la fuerza del frenado.

Ese día llegue a mi casa juicioso a investigar y leer foros de todas partes, y además analizando el tema financiero, la Kia casi 20 millones por encima con revisiones de mantenimiento costosas y motor mas grande, que eleva el costo de rodamiento por el consumo, me llevo a tomar la decisión casi que de afán por que ya casi terminaba la feria y perdía el descuento de 2 millones que me hacian por la V5, OJO: no estoy diciendo que la V5 sea mejor que la KIA Sportage Revolution hago la aclaración para que no hayan malos entendidos, solo que por temas económicos y prestaciones, la V5 cumplía mis expectativas, y hasta hoy, 3 meses y medio después, ando muy contento con la decisión y sigo pensando que no me equivoque.

No es por ser creido ni mucho menos, pero es bacano que casi siempre a donde llega uno, la camioneta levanta muchas miradas y curiosidad, hasta en los semáforos, la gente pregunta por ella.

Saludos


Muy de acuerdo, antes de comprar esta camioneta vi otras opciones como Duster e incluso tracker, pero el diseño, y el confort hacen sentir muy bien, la mía es 1,5 y esta por los 4,200 km, no ha molestado, solo el ruido de la puerta trasera que ya lo solucionaron, ....sin embargo..en estos días he sentido que el motor suena una poco mas fuerte, lo digo porque ni lo escuchaba, pero hace unos días si lo escucho, alguien le ha pasado?,.,,bueno por ahora muy feliz, y con los comentarios de ustedes, no creo que tantos estemos equivocados...una consulta si alguien me puede ayudar, hasta cuanto es recomendable revolucionar para obtener una buena potencia sin deteriorar el vehículo (independiente del consumo), yo no la paso de las 2.200 pero en ocasiones siento que el despegue es algo lento,, gracias,,,
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Muy de acuerdo, antes de comprar esta camioneta vi otras opciones como Duster e incluso tracker, pero el diseño, y el confort hacen sentir muy bien, la mía es 1,5 y esta por los 4,200 km, no ha molestado, solo el ruido de la puerta trasera que ya lo solucionaron, ....sin embargo..en estos días he sentido que el motor suena una poco mas fuerte, lo digo porque ni lo escuchaba, pero hace unos días si lo escucho, alguien le ha pasado?,.,,bueno por ahora muy feliz, y con los comentarios de ustedes, no creo que tantos estemos equivocados...una consulta si alguien me puede ayudar, hasta cuanto es recomendable revolucionar para obtener una buena potencia sin deteriorar el vehículo (independiente del consumo), yo no la paso de las 2.200 pero en ocasiones siento que el despegue es algo lento,, gracias,,,

Par de consejos.

1. Lo que le subraye en negro es perjudicial para el motor, porque al no revolucionar el carro, no se están evaporando debidamente los gases de este generados por la gasolina y el aceite, lo cual genera lodos en el motor. Sueno canson con lo mismo pero ese mito de que no revoluciono el motor debe desaparecer.

2. Claro que la va ha sentir lenta, si el rango de torque debe estar por los lados de las 4.000 RPM y los 134 HP como a las 6.500RPM, a las 2.200 RPM no a comenzado siquiera a entrar en acción el Turbo, así que no le de miedo subirlo de revoluciones, si no, ¿Para que compro un carro Turbo?

Espero tome en cuenta los consejos.

Saludos.
 
Última edición: