Permiso o licencia de conduccion (Pase)

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Les hago una pregunta por si alguien ya lo ha hecho:

Estoy en tramite de renovación de la licencia (antes de 4ta) y quedaría con las dos categorías (B1,C1). Ahora la pregunta es que debe realizarse para incluir la categoría A2 (para manejar moto)? Otro examen?, Certificado de Conducción?, ademas del pago por incluirla en la licencia.

Gracias.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Les hago una pregunta por si alguien ya lo ha hecho:

Estoy en tramite de renovación de la licencia (antes de 4ta) y quedaría con las dos categorías (B1,C1). Ahora la pregunta es que debe realizarse para incluir la categoría A2 (para manejar moto)? Otro examen?, Certificado de Conducción?, ademas del pago por incluirla en la licencia.

Gracias.
Yo tengo la misma pregunta, quiero aprovechar para sacar el pase de moto de una vez. El examen medico sirve para las dos. Pero certificacion de la escuela de conduccion????? todos los que yo conozco con pase de moto jamas hicieron curso o algo por el estilo...
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Quienes como en mi caso tenemos una licencia C1 vencida, podemos seguir conduciendo después del 31 de enero hasta que se pueda renovar, o definitivamente toca dejar el carro guardado?
En dónde puedo consultar esa inquietud?
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Les quería hacer una pequeña consulta por si sabían de pronto, quienes ya han renovado licencia ahorita. Mi madre tiene que renovar la licencia por tener más de 60 años, pero es de tipo B1 (que no entra dentro de las renovaciones que se deben hacer ahorita). La pregunta es si tendrá que hacer los mismos trámites que los demás, pues veo que está un calvario. O si de pronto hay filas o turnos exclusivos para quienes sí renuevan su licencia de servicio público y demás.

Les agradezco su ayuda.

Buenas noches, Camilo

Estos links le pueden ayudar a aclarar sus dudas. Espero le sirvan, son muy claros y concisos.

http://www.runt.com.co/portel/libreria/php/01.46.html

http://www.runt.com.co/portel/libreria/pdf/faclicencias22.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Listo señores, licencia renovada, me quedó con tres categorías.
5yrumany.jpg
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
La de moto la tenias desde antes o la sacaste por primera vez ahi? Cuanto te costo? pediste cita?
Yo andaba con la misma situación y no había logrado entender, para incluir la categoría A2 a la licencia que ya tengo (B1,C1 - antigua 4ta) tuve que hacer el curso (o mejor pagar por la prueba en el centro de enseñanza) para que reportaran idoneidad en el RUNT, una vez hecho esto, seguido fue el examen de reconocimiento que sirve para todas las categorías y listo ir al SIM para la foto y listo!, solo que debo esperar que, por ser primera vez, el centro de enseñanza suba el resultado al RUNT (tarda cerca de 20 días hábiles, por lo que no tomé el curso sino solo hice la prueba).

Costo:

Prueba Centro de Ensañanza :200.000
Examen: 110.000
Nueva licencia: ??? En veremos por ahora pero les avisaré.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Hoy por fin renove la licencia, luego de 3 horas de espera, un monton de gente y "caidas del sistema" esporadicas, en el SIM de Galerias. Lo malo, que salio por error con restriccion (gafas),y ahora a mamarme otras filas para que corrijan el error, pero eso lo hare otro dia.

De los $109.700 que cobran se distribuye asi:

$70.200 Recategorizacion: cambiar un datos datos y subir una foto a una base de datos vale eso???
$10.000 Valor licencia
$1.400 Derecho RUNT: es la tajada que cobra el contratista?
$28.100 Derecho Ministerio: otro impuesto chimbo que no me explico a razon de que lo cobran.

Conclusion: tramites engorrosos, lentos, caidas del "sistema", y la gente que va a hacer cualquier tramite (diferente al pase) tendra que armarse de paciencia. Y el contratista del SIM (perdedor de la licitacion que le compro el contrato al ganador) riendose de nosotros los usuarios y haciendose millonario con cada ideota que sale del gobierno. Y el pueblo aguante y aguante.
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Hoy por fin renove la licencia, luego de 3 horas de espera, un monton de gente y "caidas del sistema" esporadicas, en el SIM de Galerias. Lo malo, que salio por error con restriccion (gafas),y ahora a mamarme otras filas para que corrijan el error, pero eso lo hare otro dia.

De los $109.700 que cobran se distribuye asi:

$70.200 Recategorizacion: cambiar un datos datos y subir una foto a una base de datos vale eso???
$10.000 Valor licencia
$1.400 Derecho RUNT: es la tajada que cobra el contratista?
$28.100 Derecho Ministerio: otro impuesto chimbo que no me explico a razon de que lo cobran.

Conclusion: tramites engorrosos, lentos, caidas del "sistema", y la gente que va a hacer cualquier tramite (diferente al pase) tendra que armarse de paciencia. Y el contratista del SIM (perdedor de la licitacion que le compro el contrato al ganador) riendose de nosotros los usuarios y haciendose millonario con cada ideota que sale del gobierno. Y el pueblo aguante y aguante.

Y eso como porque recategorizó? :S
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223

Refrendación vale 55000 el tramite en el sim, el examen esta costando 100 o 110k. asi que de descuento no me parece la panacea. Yo preferiría hacer el tramite por otro lado y que no me salgan con alguna c@g#$% con el groupon, como que el examen lo tenga que hacer en soacha y el tramite en chía porque no estaba en la letra pequeña... todo por ahorrarme 10 mil pesos.

Recuerde NO RECATEGORIZAR.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y dsaenz

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Refrendación vale 55000 el tramite en el sim, el examen esta costando 100 o 110k. asi que de descuento no me parece la panacea. Yo preferiría hacer el tramite por otro lado y que no me salgan con alguna c@g#$% con el groupon, como que el examen lo tenga que hacer en soacha y el tramite en chía porque no estaba en la letra pequeña... todo por ahorrarme 10 mil pesos.

Recuerde NO RECATEGORIZAR.
Por que no recategorizar?