Consulta: recomendación paseo a Cartagena y alrededores, hoteles y planes

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buenos días,

Amigos quiero darme un paseo a Cartagena y alrededores y quisiera conocer sus opniniones y recomendaciones en alojamiento (que hoteles me reocmiendan de mas omenos $300.000 la noche, aunque si el servicio lo amerita se puiede pagar más, sobre toodo si ofrece actividades y planes a donde ir).

El plan es familiar, mi Esposa, Yo y Mi chiquitan de 2 años, tengo pensado ir a Baru un día, pero realmente no se que otros sitios ir a visitar, basicamente playa y animales. ire con mi carro, por lo cual no tengo problema de movilidad.

Que restricciones hay en la via, camaras (foto-multas), pico y placa.

PD: el viaje es para dentrod e un mes, por que quiero reservar.

Gracias.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Buenos días,

Amigos quiero darme un paseo a Cartagena y alrededores y quisiera conocer sus opniniones y recomendaciones en alojamiento (que hoteles me reocmiendan de mas omenos $300.000 la noche, aunque si el servicio lo amerita se puiede pagar más, sobre toodo si ofrece actividades y planes a donde ir).

El plan es familiar, mi Esposa, Yo y Mi chiquitan de 2 años, tengo pensado ir a Baru un día, pero realmente no se que otros sitios ir a visitar, basicamente playa y animales. ire con mi carro, por lo cual no tengo problema de movilidad.

Que restricciones hay en la via, camaras (foto-multas), pico y placa.

PD: el viaje es para dentrod e un mes, por que quiero reservar.

Gracias.

Buenas noches, en este mismo foro hay un tema llamado Isla Barú... vealo para que vaya planeando su viaje... ahi publiqué buenas fotos...

http://automovilescolombia.com/foros/temas/isla-baru.2853/
 
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc y PPGSM

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
Pico y placa Cartagena puedes mirarlo en www.eluniversal.com.co

Dibujo1_zpsd4df075f.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Justo en este momento estoy en Cartagena, y estuve (estoy) con la misma duda. En cuanto al hospedaje nos estamos quedando en un apartamento en el sector de Morros, ya he venido un par de veces y me parece excelente (espero que no les moleste la publicidad, no tengo nada que ver con la inmobiliaria, www.apartamentosdelcaribe.com). Me parece que el apartamento tiene más comodidades que un hotel y a un precio mucho más favorable, en mi caso pagué 200 mil pesos por noche para 4 personas, el apartamento es muy bonito, con vista al mar, tiene estufa, nevera, horno microhondas, lavadora, toallas, vajilla, etc., el edificio tiene salida directa a la playa, varias piscinas, parqueadero cubierto, gimnasio, es muy completo.

Los planes son más bien escasos a mi parecer, hoy estuve en el Tour por las Islas del Rosario en yate, incluyendo el acuario, y la visita a Barú. El viaje es largo, cerca de 2 horas y media desde Cartagena hasta las Islas (en lancha rápida es la mitad del tiempo pero con la niña de dos años me parece mejor el yate), pero el acuario es muy interesante y el viaje es entretenido. Dos cosas negativas: el almuerzo no me gustó y en playa Blanca hay poca playa y mucha gente. El viento está bastante fuerte por esta época y al regreso hubo bastante oleaje, muchos mareos e incluso algunas personas se asustaron bastante (para que lo tenga en cuenta en su visita a Barú). El resto de planes son igual de típicos, la vuelta por la ciudad en chiva, en bus de dos pisos o trolley, visita al Cerro de la Popa, Volcán del Totumo, paseo en carruaje... La verdad ninguno de mi gusto. He optado finalmente por quedarme en la zona del apartamento y descansar en la playa o en la piscina.

Con gusto le podría resolver cualquier otra duda más puntual que tenga mientras esté a mi alcance.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Justo en este momento estoy en Cartagena, y estuve (estoy) con la misma duda. En cuanto al hospedaje nos estamos quedando en un apartamento en el sector de Morros, ya he venido un par de veces y me parece excelente (espero que no les moleste la publicidad, no tengo nada que ver con la inmobiliaria, www.apartamentosdelcaribe.com). Me parece que el apartamento tiene más comodidades que un hotel y a un precio mucho más favorable, en mi caso pagué 200 mil pesos por noche para 4 personas, el apartamento es muy bonito, con vista al mar, tiene estufa, nevera, horno microhondas, lavadora, toallas, vajilla, etc., el edificio tiene salida directa a la playa, varias piscinas, parqueadero cubierto, gimnasio, es muy completo.

Los planes son más bien escasos a mi parecer, hoy estuve en el Tour por las Islas del Rosario en yate, incluyendo el acuario, y la visita a Barú. El viaje es largo, cerca de 2 horas y media desde Cartagena hasta las Islas (en lancha rápida es la mitad del tiempo pero con la niña de dos años me parece mejor el yate), pero el acuario es muy interesante y el viaje es entretenido. Dos cosas negativas: el almuerzo no me gustó y en playa Blanca hay poca playa y mucha gente. El viento está bastante fuerte por esta época y al regreso hubo bastante oleaje, muchos mareos e incluso algunas personas se asustaron bastante (para que lo tenga en cuenta en su visita a Barú). El resto de planes son igual de típicos, la vuelta por la ciudad en chiva, en bus de dos pisos o trolley, visita al Cerro de la Popa, Volcán del Totumo, paseo en carruaje... La verdad ninguno de mi gusto. He optado finalmente por quedarme en la zona del apartamento y descansar en la playa o en la piscina.

Con gusto le podría resolver cualquier otra duda más puntual que tenga mientras esté a mi alcance.

Gracias amigo, realmente ya he ido antes (no tenia la niña) y la idea de la reserva era por que tuve problemas con el alojamiento, eran muy pesimos y muy caros, pero vale su aporte del apto, de hecho le estoy hechando una ojeada y puede ser una mejor alternativa.

En cuanto a planes, pienso ir a Baru en el carro, pero del resto no se más, preferiblemente algo tranquilo por mi hija y eso es lo que me preocupa.
 

andru

Nuevo usuario
Ene 29, 2014
1
VIAJE A SANTA MARTA EN MI JETTA
holaaaaaa queria opinar el viaje a la costa es delicioso,viaje del 17 al 24 de enero del 2014 a SANTA MARTA y lo rico es ir en carro porq viajas a todas las playas ya que los tours q ofrecen en agencias te llevan y te traen de afan,es un poco complicado hasta honda saliendo por la 80 por las obras que hacen después de honda es delicioso andar en el carro pero recomendable mucho ojo con los conos naranjas que pueda ver de lejos pueden ser policias de transito,con su chimba camara te ponchan de lejos y muy escondidos,ojo en la ruta del sol es delicioso andar alcanzas hasta los 180kms por hora con carro full y equipaje, pero va uno muy azorado por el transito y sus camaras recuerden q en carretera va mostrando a cuanto puedes andar pero en doble calzada es 100kms ruta del sol es max 80 me colocaron un parte por Adelantar un vehiculo y iba a 120kms eran cuatro y no se dejaron transar,eso fue en la via ruat al sol via LIZAMA KM 94 AL 100 OJO por que alli tiene una recta donde se esconden cuando me hicieron la parada desde lejos no alcanze a frenar y devolverme por unos 20 minutos y despues pasar escondido detras de una tractomula pero se lo recomiendo jejejej lo hice saliendo de mariquita tolima cuando me hospede de vuelta a bta y me funciono iba a mas de 110kms cuando vi la camara y me devolvi, sin embargo aprovecho para decirles q nunk cojan la carretera armero CAMBOA viani chaguani facatativa bta,si llegaran a pasar por el tolima esa ruta de camboa es solo curvas por mas de 2 horas a 30kms derrumbes calzadas caidas muy fea la coji por no pasar por honda guaduas etc bta por los cierres y me estrece mucho.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
¿Camboa? ¿Le cambiaron el nombre a CAMBAO?

P.D.: Qué cacofonía...
 
A

Alcaravan04

Guest
Gracias amigo, realmente ya he ido antes (no tenia la niña) y la idea de la reserva era por que tuve problemas con el alojamiento, eran muy pesimos y muy caros, pero vale su aporte del apto, de hecho le estoy hechando una ojeada y puede ser una mejor alternativa.

En cuanto a planes, pienso ir a Baru en el carro, pero del resto no se más, preferiblemente algo tranquilo por mi hija y eso es lo que me preocupa.
Barú en carro es excelente cuando voy lo repito, cuando me quedo mas de 4 días voy hasta tres veces, llego temprano, la playa sola, encargo mi almuerzo con algún lugareño y listo, la ventaja es que vas en temporada baja y es mejor, no te recomiendo ese plan en fin de semana el ferry se pone insoportable.
Otro lugar es manzanillo del mar, a mi no me gusta mucho, me gusta el conjunto de casas que hay a la entrada....:rolleyes: yo voy a un sitio que antes llamaban punta icaco, ya casi nadie lo conoce por ese nombre, llegas a la boquilla, pasas todos los puestos de la playa continúas hasta el final, hay que pasar la desembocadura de una ciénaga sin problemas la he pasado en corsa, clio, X-trail, a veces se pone feo el paso pero el sitio es alejado sin mucha gente y los señores de la caseta de pescado se portan bien y no son costosas las bebidas, te incluyen un techo de hojas de palma y hamacas.
Recomendado elegir tu pescado al llegar para que lo preparen a tu gusto y a la hora elegida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Barú en carro es excelente cuando voy lo repito, cuando me quedo mas de 4 días voy hasta tres veces, llego temprano, la playa sola, encargo mi almuerzo con algún lugareño y listo, la ventaja es que vas en temporada baja y es mejor, no te recomiendo ese plan en fin de semana el ferry se pone insoportable.
Otro lugar es manzanillo del mar, a mi no me gusta mucho, me gusta el conjunto de casas que hay a la entrada....:rolleyes: yo voy a un sitio que antes llamaban punta icaco, ya casi nadie lo conoce por ese nombre, llegas a la boquilla, pasas todos los puestos de la playa continúas hasta el final, hay que pasar la desembocadura de una ciénaga sin problemas la he pasado en corsa, clio, X-trail, a veces se pone feo el paso pero el sitio es alejado sin mucha gente y los señores de la caseta de pescado se portan bien y no son costosas las bebidas, te incluyen un techo de hojas de palma y hamacas.
Recomendado elegir tu pescado al llegar para que lo preparen a tu gusto y a la hora elegida.

Gracias amigos, el viaje lo dejamos para mayo por eso de la temporada baja y definitivamente me voy con la opción de un apto de los recomendados, los precios estan bien y se ve muy comodo.

Cualquier otra sugerencia vienvenida sea, el paseo es de 4 días, por si hay algo cerca que crean conveniente visitar (vale la pena) soy todo oidos.

Gracias
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Hola

Alguien me puede recomendar un hotel barato en Tierra Bomba y un apartamento en bocagrande? Pienso ir a principios de Junio.

Gracias.
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Respecto a la visita a las islas del rosario, lo hicimos en lancha por ser más rápida y más emocionante, aunque algunos puedan asustarse un poco, pero se trata de sentir el oleaje, es al esencia del mar, supongo. El ferri me parece tedioso por lo lento y por la cantidad de gente que se acumula; no soy amigo de los tumultos ni multitudes.

Fuimos a una isla privada, el encanto creo, un poco costoso el plan (120.000 por persona, incluyendo almuerzo y transporte en la lancha), pero unas buenas playas y sin mucha gente, tranquilo y una excelente atención. Pocos vendedores, sólo tres que venden artesanías en un punto fijo y no acosan al turista.

Saludos!
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Claro que ya fue inaugurado y también bloqueado por los que se beneficiaban del ferry, si antes llegar a baru se podía echar entre una hora u hora y media ahora es un suspiro. Lo malo es que se va a acabar lo poco que quedaba de esas playas.

En tierra bomba no conozco hoteles pero si va a alquilar en Bocagrande se demora 10minutos para llegar a la isla.

He conocido personas que vienen con el apartamento arrendado desde su origen y creo que salen más baratos los que ofrecen en la calle, eso sí hay que tener los cuidados del caso.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Hola

Alguien me puede recomendar un hotel barato en Tierra Bomba y un apartamento en bocagrande? Pienso ir a principios de Junio.

Gracias.

Hola tierra Bomba no te lo recomiendo. Las playas son muy sucias. Recorriendo la isla que es peligrosa por lo solo me encontré con una montaña de basura que deja el mar. Da tristeza...

Esa plata la inviertes mejor en Baru
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Estas son las playas de tierra bomba. En la 2 foto puedes ver el caserío de tierra bomba el cual es re pobre.

SAM_0406_zps7daab468.jpg


SAM_0477_zps736ff9be.jpg


Aca algunos hoteles buenos y baratos. En el que yo me quede costo 60 con aire acondicionado. Aunque precario fue limpio. Igual solo era para dormir pues siempre estamos afuera

Todos esos hoteles bordean los 60.000 el día. Lo bueno es la ubicación quedan por el Olimpica de Bocagrande que es una zona muy comercial y encuentras comida barata. Me quede en el primero.


SAM_0756_zpsaab48fce.jpg


SAM_0359_zpsc439879f.jpg


SAM_0747_zps864d8bec.jpg


SAM_0748_zps12361931.jpg


SAM_0749_zpsf7fa9b1a.jpg


Acá en Baru. Al frente el decameron

SAM_0691_zpsfb8709ce.jpg


SAM_0679_zpsde28c3d9.jpg


Este es un sitio de combate en que comíamos pero al frente en la esquina hay uno + elegante.

SAM_0745_zps60006b0e.jpg
 
Última edición:

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Pienso viajar este fin de semana a Cartagena con mi familia: mi esposa, un niño de diez años y mi bebecita de 6 meses. Mi esposa tiene familiares alla pero como somos bastanticos no me gusta incomodar, por eso prefiero un hotel economico solo para dormir ya que la idea es aprovechar el dia para ir a la playa, sitios turisticos y visitar a los familiares, es importante que tenga aire acondicionado, los de arriba pueden ser pero la tarifa es por persona o por familia? agradezco las recomendaciones.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Pienso viajar este fin de semana a Cartagena con mi familia: mi esposa, un niño de diez años y mi bebecita de 6 meses. Mi esposa tiene familiares alla pero como somos bastanticos no me gusta incomodar, por eso prefiero un hotel economico solo para dormir ya que la idea es aprovechar el dia para ir a la playa, sitios turisticos y visitar a los familiares, es importante que tenga aire acondicionado, los de arriba pueden ser pero la tarifa es por persona o por familia? agradezco las recomendaciones.

Los que son en Morros son por el apartamento, usted mete máximo los que son permitidos, yo he ido ya 3 veces a morros y es un espectáculo... son apartamentos muy amplios, con una vista perfecta y el mar está a pocos pasos.. La playa es tranquila, tiene sus vendedores, pero no es nada de que alertarse. Yo lo recomiendo. por 400 la noche para habitaciones de 8 personas, me parece un regalo... Ahora, las de menos personas son mas baraticas.

El taxi hasta la ciudad amurallada vale unos 15 mil pesos.

El plus es que a unas 2 o 3 cuadras hay un lugar que se llama "donde Javier" es un restaurantico a orillas de la calle, que no tiene pinta de nada, pero la comida es barata y sabrosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger y jorghinho