Piques 1/4 de milla

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Pero a que auto del común se refiere?

Sin embargo, de lo que vi el sabado y me acuerdo.

Sin modificaciones
Sonic 20 medios
Aveo 20 medios

Fiesta 19 bajos
Jeta clasico 19 bajos
March 18 altos
Fusion 2013 17 medios
Seat Leon 17-16 (con turbo original)

Me refiero a un auto que por ejemplo una persona lo compra hoy en el concesionario y el dia de mañana va a tocancipá sin meterle mano al motor o alguna ayuda especial.

Creí que eran muuuuucho más lentos , sobretodo el Sonic :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,270
Es como buen proyecto hacer una pista de Cuarto de Milla ¿no?


Si hay que hacerla en el caso de Tocancipa los carros mas rapidos ,les toca frenar muy duro me acuerdo una vez que un Ford Futura negro de Barranquilla muy bueno siguio derecho , ahora en Discovery turbo estan dando una serie llamada, carreras prohibidas donde hay un top 10 de corredores, quien sabe cual es el top 10 en Colombia actualmente ?.


 
Última edición:

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,270
La vaina es la ciudad... ¿Bogotá, Cali, Medellín?

Bueno que yo sepa en el Valle corrieron en Tulua y en Medellín vi un video de un evento de piques donde corre un Nissan b13 muy bueno donde cierran una carretera para el evento ,quien sabe si volvieron a correr en esos eventos, lo ideal seria que cada ciudad tuviera una buena pista , creo que el tema estaria mas en inversionistas y un terreno apto para construirlas .



 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
En Medellín: la vía Las Palmas, detrás del Centro Automotriz, en la Regional por Eafit y detrás de Sofasa he visto que hacen piques ilegales...Y no hay poder humano que los detenga. Los legales los hacen en el Parque Juan Pablo II. El 1 y 2 de marzo hay programación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,270
En Medellín: la vía Las Palmas, detrás del Centro Automotriz, en la Regional por Eafit y detrás de Sofasa he visto que hacen piques ilegales...Y no hay poder humano que los detenga. Los legales los hacen en el Parque Juan Pablo II. El 1 y 2 de marzo hay programación.


Cual es la via del video del Nissan B13? es cierto que hay un proyecto para hacer un autodromo en Rionegro?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ese es el Parque Juan Pablo II. ¿Proyectos de Autódromos? hay los que usted quiera en Medellín. Pero falta organización, seriedad y voluntad política. Desde hace más de 20 años he oído el cuento del autódromo, que Rionegro, que Guatapé, que Bello, que Santa Fe de Antioquia.... pero diferentes intereses han dado al traste con la iniciativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño y Sebasf

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,270
Al parecer estan de moda los B13 para 1/4 de milla

nissan-sentra-7256-MCO5189223683_102013-O.jpg



 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Sería más chévere si trataran de conservar el espíritu del tema y publicaran videos de Colombia...
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,270
Ese b13 es el mismo de siempre, creo que va ir ( o fue) a la copa carnaval en estos dias a Barranquilla. Es un diablo.
Yo distingo en los videos un coupe y un sedan plateados, es posible que este ultimo sea el mismo que corre en el video del parque Juan Pablo II en Medellín , y se ve que le metieron buena plata.

Les dejo un video de la primera valida del campeonato nacional de piques 1/4 de milla, realizado el Domingo pasado.

 
Última edición:

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Foristas tengo una duda con respecto a los piques 1/4 milla. eh notado desde que lleve el carro a tocancipa, el carro me anda mas suelto es decir acelera mas rapido desde cualquier cambio si necesidad de pasar de 3.000rpm, como si hubiera despegado el motor, mi hermano también se dio cuenta del cambio asi que no creo que sea solamente impresion mia.
Alguien tiene información sobre esto? o a alguien mas le ah pasado?
Agradezco sus respuestas, el carro tiene 14.000km
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,270
Foristas tengo una duda con respecto a los piques 1/4 milla. eh notado desde que lleve el carro a tocancipa, el carro me anda mas suelto es decir acelera mas rapido desde cualquier cambio si necesidad de pasar de 3.000rpm, como si hubiera despegado el motor, mi hermano también se dio cuenta del cambio asi que no creo que sea solamente impresion mia.
Alguien tiene información sobre esto? o a alguien mas le ah pasado?
Agradezco sus respuestas, el carro tiene 14.000km

Eso es factible , cuando un motor se repara o esta nuevo las piezas internas del motor estan muy ajustadas y antes que despegue el motor también puede consumir mas combustible , en el caso de los piques 1/4 de milla este proceso se da mucho mas rapido , por que incluso el mismo día de reparado ya lo pueden estar probando a altas revoluciones y esos motores por lo general se trabajan al limite para obtener la mayor potencia.

Algunos de los metodos utilizados para trucar motores o aumentar la potencia en carros 1/4 de milla en bloque y culata entre otros son

Perforar Pistones y reducir el peso de volante (aligueramiento de masas)

1215191779445_f.jpg


Pulir las bielas

imagesCAKZZ0ET.jpg


Porteo de culata

edelbrckchmbr.jpg


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y XJ6

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,270
Mañana se correrá la segunda válida del Campeonato Nacional de Piques 1/4 de Milla, en el Autódromo de Tocancipa.
LINK
http://www.autodromos-sa.com/

ShowImage.jpg




I Válida de Piques Mobil 1 - Febrero 16 de 2014

La sorpresa fue el Silverado de Germán Giraldo

IMG_9817-600x300.jpg




El Chevrolet de Marcelo Toro, el más rápido en la fecha de Piques Mobil 1 Con un registro de 10 segundos 350 milésimas, el mejor de la fecha, cerró su participación en la primera válida del Campeonato Nacional de Piques Mobil 1, el auto Chevrolet 55 de Marcelo Toro, quien lideró un encuentro de picadores en el Autódromo de Tocancipá, con el cual se daba inicio oficial a la temporada de autos 2014 en este escenario. El Club G3 y Autódromos S.A. oficiaron como organizadores.
Toro fue el único que logró estar en el rango de los 10 segundos, ya que su compañero de divisa, Germán Giraldo, se disparó con un 10:695 en la final de la Categoría C (11:000 a 11:999), la cual atendió con el Porsche No.95 de Jaime Méndez (12:080), pero al bajarse de categoría el reglamento lo da como perdedor. En consecuencia, Méndez ganó la serie, mientras que el santandereano Jaime Cañón fue tercero (11:872).
En la categoría de los 12 segundos se clasificaron a la final cinco autos y el hit de cierre lo corrieron el Mazda No.77 de Juan Carlos Oviedo y el Renault Clío de Juan Fernando Quintero. Oviedo quien siempre mostró las garras en todo el proceso preliminar 'patinó' en la final y cerró con un 14:785 contra el 12:369 de Quintero. La Ford No.55 de Rubén Vera completó el podio.
Uno de los hechos inusuales se dio en la Categoría G para autos de 15 segundos en la que en 8 oportunidades se bajó el tiempo de esa serie en el proceso final, que ganó el Seat Cupra de Andrés Felipe Pedraza con un tiempo pobre de 21:019, todo porque su rival de turno, el Chevrolet Corsa de Edilberto Herrera hizo 14:946, es decir, estuvo por debajo de los 15 segundos, el régimen de la categoría.
Hernando Murcia, en el Chevrolet Camaro No.108 fue el triunfador en 13 segundos al vencer en la final al Volkswagen de César Augusto Ramírez y en los 14 segundos el primer lugar fue para el Seat León de Daniel Góngora. La serie H para autos de 16:000 a 19:999 dejó como vencedor al Volkswagen No.13 de Christian Núñez y en la categoría V8 el primer puesto quedó en poder del Buick No.41 de Juan Carlos Pónguta. En motos se impuso Oscar Zorro.
En intermedios estratégicos se corrieron dos válidas controladas de la Categoría V8, en la que tomaron parte 16 autos de diferentes marcas y modelos. Esta competencia de fomento es organizada por Car Show Parrilla y cuenta con el patrocinio de Incarpas y Súper Astro.

POSICIONES

I Válida de Piques Mobil 1 - Febrero 16 de 2014
LINK

http://www.autodromos-sa.com/Autodr...nes_Válida_I_2014_5-2942.html?Map=Campeonatos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
bmw 325 E36, HONDA vti de 6 generacion, mazda 3 2.0 vvt, saxo 1.6 vts, xantia 3.0, vw gti 16v segunda serie, galant VR4. Todo carro por debajo de 18 en bogota son carros que sobresalen del comun, mejor dicho en el 2004 de todos los carros en venta (hasta 70 millones me parece) que llevaron al autodromo ninguno bajo de 18s los mas rapidos en ese tiempo: Elantra 18.04s mazda 626 nm 18.08s; megane ll, corolla vvti, mazda 3 decepciona el desempeño. Colocar los tiempos de esa revista seria ideal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño