General del Kia Rio Spice (2012-2017)

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Bueno espero espero no haya muerto el foro, les cuento q el día jueves me entregan mi rio, no se si me pueden dar alguna recomendación les agradecería, un poco triste por el radio q trae muy feo hoy hable con el gerente de ventas a ver si me reciben el q trae para y aumentar por el de dvd gps vamos a ver q dice el gerente mañana me dan la respuesta; aqui una foto esperando su salida...
esos rines si están decentes... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: javy3107

javy3107

Despegó motor
May 13, 2010
28
Felicitaciones!!!
Muy bonitos esos rines... Disfrutelo,
No tiene mas foticos?

Como recomendación:
  • Ponga tuercas de seguridad a los rines
  • Seguros a la lunas de los espejos
  • Película de seguridad
  • Asegurar antena
  • Que le quite esas banderitas:p
Gracias Jeisson estamos todavía peleando por las tuercas en el concesionario lo de los seguros en los espejos si me los dan voy a tener encuenta tus recomendaciones y verdad q toca quitarle las banderitas no aguantan jajajaj gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Bueno espero espero no haya muerto el foro, les cuento q el día jueves me entregan mi rio, no se si me pueden dar alguna recomendación les agradecería, un poco triste por el radio q trae muy feo hoy hable con el gerente de ventas a ver si me reciben el q trae para y aumentar por el de dvd gps vamos a ver q dice el gerente mañana me dan la respuesta; aqui una foto esperando su salida...
que bellezaaaa... siempre quise esa versión, esos rines :oops::oops:, no habian cuando saque el mio... q rabia , disfrutelo y monte foto del radio a ver que es lo q tiene
 

javy3107

Despegó motor
May 13, 2010
28
Muchas gracias chicos las banderas son por lo del mundial todos tienen banderas jajaja y a ver si mañana le tomo la foto al radio y ya les cuento la respuesta del gerente por lo del cambio al al q me gusta muchas gracias...
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
que bellezaaaa... siempre quise esa versión, esos rines :oops::oops:, no habian cuando saque el mio... q rabia , disfrutelo y monte foto del radio a ver que es lo q tiene
Yo ya vi uno con ese radio chino y la verdad es que se muy "Hechizo", ahi si prefiero el original, los rines muy bonitos, ojalá no sufra mucho en nuestras "super autopistas",por el perfíl tan bajito.
 
  • Me gusta
Reacciones: javy3107

VET

Despegó motor
Ene 30, 2013
50
Yo al mio le tengo dos tuercas de seguridad diferentes ( es decir cada tuerca es de un modelo diferente ) en cada llanta, es impresionante como se las roban y la cantidad que roban de llantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: javy3107

JAVIER777

Nuevo usuario
Feb 28, 2014
2
Buen día a todos,

Tengo un Kia Rio UB 1.25 y la semana pasada fue estrellado por un jóven que decia llamarse Michael Calderon, en un Spark, él me adelanto por el carril contrario y giro a la derecha (ilegal) en curva y golpeo el guardafango rallando la esquina del bumper pues no paro sino hasta 30 metros adelante. Él muy respetuoso dijo que iba a pagar nos dió $100.000 pesos y sus datos de contacto (cambio el número y bueno al final no apareció ni contesto ni nada). El dijo que tenia un mecanico en el 7 de Agosto pero al ser un carro de 2500 KMS y no tener aún el primer servicio no queriamos llevarlo allá, aunque era mentira lo que decia, luego nos dimos cuenta pues se perdió. Así que fuímos al Kia de la 224 con Autopista a averiguar, se tardaron casi 3 horas para cotizar el arreglo, los respuestos costaban 600.000 y la mano de obra 800.000. Por la cotización cobraron $40.000 pesos, la atención malisima, y el Servicio "NO FUE EL MEJOR!!!" Gracias a este foro habia vistó que ese efectivamente, es el concesionario más caro y que el de Largartos es más barato. Así que fuímos allá y nos cobraron un poco más de 1.200.000 "negociable", la atención fué muy buena y rapida (menos de media hora), y no nos cobraron la cotización. Por favor mirar fotos del golpecito (Guardafando sumido y bumper rallado, la guía del guardafando que es la pasta que va por dentro estaba vencida, pero no hubo ni habia necesidad de cambiarla)

Sin embargo, mi hermano que ha trabajado con talleres y diferentes mecanicos, al ser auditor de un parque automotor de una entidad extranjera y ser aficionado a los 4x4, tiene muy buenos contactos y talleres y nos recomendo otras opciones, al final nos decidimos por uno de un tío politico que ha trabajado toda la vida como taller del concesionario de Casa Toro pero ahora ya tiene su taller independiente en el 7 de Agosto... fuimos allá y nos cobro $400.000 pesos (por ser familia), el precio cliente según dijo es $500.000 y el precio normal unos $600.000, y quedo "como nuevo", sin embargo se hizo labor de latoneria y pintura sobre las piezas originales en lugar del cambio de las piezas, lo cual recomendaban los concesionarios.

Por otro lado, habia visto en este foro, igualmente, que habian unos "life shocks", para subir el carro y efectivamente cuando llegamos al Kia Lagartos habia una modelo-asesora (Miley Castillo: 310 690 6276), vendiendolos y dando información. Ella dijo que costaba 300.000 pesos y se hacia en poco tiempo. Sin embargo, en la página de http://www.life-shock.com/life-shock/ las cuatro piezas tienen un costo de $130.000 pesos (el precio internacional que encontré fueron US$63 dólares por las 4 piezas), y Kia Lagartos no cobra sino la medio pendejadita de $170.000 pesos por instalarlos. Sin embargo, al hablar con diferentes personas e incluso con nuestro mecanico nos recomendaban asumir ese costo pues a nivel internacional se han encontrado piezas defectuosas hechas en China:
y esto puede dañar llantas, suspensión y frenos.

El Life Shock (Spring Cushion Buffer), es muy bueno y ha sido comprobado a nivel internacional, acá en Colombia es avalado por CESVI (http://www.cesvicolombia.com/), estas piezas son importados y hay de 2 clases: Caucho y Uretano, sin embargo, el mejor según ví en otros foros internacionales es el hecho de Urethane, los Life Shocks que vende Kia son los mismos de la empresa Life Shocks y son los de Urethane transparente, pero tiene la garantía Kia y al mismo tiempo es certificado por CESVI (http://www.life-shock.com/life-shock/index.php/2013-05-11-20-51-10), un poco cara la vuelta ($170.000 pesos por una instalación que no necesita quitar las llantas y tarda menos de 30 minutos), pero se encuentra dentro de la garantía Kia.

El video de instalación y características:
Y la página con los estudios técnicos CESVI: http://www.life-shock.com/life-shock/index.php/2013-05-11-20-51-10

Un abrazo a todos los dueños de KIA Spice, un carrazo... los concesionarios colombianos si cobran lo que quieren, desgraciadamente, pero igual acá les dejo mi experiencia.

J

p.d. No puedo subir el archivo (fotos del golpe), me sale error.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: masssacratore

javy3107

Despegó motor
May 13, 2010
28
ya tengo mi kia rio en mi poder les cuento q se tanqueo con $60000, según la computadora dice q anda 560 km me imagino, excelente carro muy suave, igual recién lo estoy probando, ya subo fotos, si es q ya deja de llove...r
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
ya tengo mi kia rio en mi poder les cuento q se tanqueo con $60000, según la computadora dice q anda 560 km me imagino, excelente carro muy suave, igual recién lo estoy probando, ya subo fotos, si es q ya deja de llove...r
ese computador es un pajaso mental.... lleve el contador a cero y haga la cuenta desde la tanqueada.... Felicitaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: javy3107

javy3107

Despegó motor
May 13, 2010
28
Hola quiero ponerle película de seguridad q porcentaje me recomiendan me dicen q 35% en todos si queda oscurito o cual me recomiendan gracias..
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
ya tengo mi kia rio en mi poder les cuento q se tanqueo con $60000, según la computadora dice q anda 560 km me imagino, excelente carro muy suave, igual recién lo estoy probando, ya subo fotos, si es q ya deja de llove...r

Felicitaciones, tanqueó con $60.000? entonces se lo entregaron con unos 30.000 o 40.000 lo cual sería un milagro, y ojalá haya sido de extra ya que le garantizo que el desempeño del carro es mejor y no cascabelea como con corriente, yo al mio le pongo 70.000 de extra pero es que no lo dejo bajar de 1/4, no sueñe con que haga 560km con tanque lleno, si está cerca de los 40km/g ese es el promedio en ciudad para el Spice.
 

javy3107

Despegó motor
May 13, 2010
28
Les cuento, según los del concesionario solo me dieron 2 galones apenas sali del concesionario y prendió el piloto de gasolina y lo de $ 60.000 es por q en mi ciudad la gasolina esta a casi a $ 6.000 x galon; y nada super contento, desde q me lo entregaron a hoy ya voy por los 155 km y no llega ni a la mitad economio, ahora estoy mirando q % poner a los vidrios para oscurecerlo no lo tengo claro todavía..