Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
La vi el pasado 22 de febrero en tocancipa, se me habia olvidado subir las fotos. Brammo Empulse R

DSCN2156.jpg DSCN2157.jpg DSCN2158.jpg DSCN2160.jpg
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Con el diluvio del lunes pasado (estrenando lavada, claramente...) al fin puede realmente probar las Michelin City Grip que le puse a principio de año a la moto (Kymco Agility RS Naked) y la verdad quedé muy muy satisfecho. La anuncian como una llanta de gran rendimiento en piso mojado, y tienen toda la razón. A diferencia de las IRC que traía de fábrica, estas ya no se sienten inestables en piso mojado, e incluso pasando por las famosas flechas y líneas del piso el deslizamiento se ve sustancialmente reducido. En términos generales la estabilidad de la moto cambió muchísimo y siendo esa la principal razón por las que decidí cambiarlas, no podría estar más satisfecho.

Por otro lado, ayer tuve la oportunidad de manejar una Piaggio Typhoon y... no me gustó. O bueno, no es que no me haya gustado sino que le di una vuelta con el fin de compararla con la mía y definitivamente se siente inferior en todo sentido. Al ser más pequeña la sentí más "delicadita" y no se siente tan aplomada, el arranque es lento con todo y que tienen la misma cilindrada y la combinación del material del sillín y mi pantalón hicieron que me fuera "escurriendo" todo el tiempo. Lo otro es que la división entre la sección del conductor y del pasajero está escalonada entonces sentí la posición de manejo algo forzada hacia adelante. Eso sí, como primera moto para alguien creo que sería una muy buena opción precisamente por su tamaño y peso que hacen que sea muy fácil de manejar.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Sti
Con el diluvio del lunes pasado (estrenando lavada, claramente...) al fin puede realmente probar las Michelin City Grip que le puse a principio de año a la moto (Kymco Agility RS Naked) y la verdad quedé muy muy satisfecho. La anuncian como una llanta de gran rendimiento en piso mojado, y tienen toda la razón. A diferencia de las IRC que traía de fábrica, estas ya no se sienten inestables en piso mojado, e incluso pasando por las famosas flechas y líneas del piso el deslizamiento se ve sustancialmente reducido. En términos generales la estabilidad de la moto cambió muchísimo y siendo esa la principal razón por las que decidí cambiarlas, no podría estar más satisfecho.


Stig otra llantas también muy buenas y mas económicas son las pirelly diablo buen agarre
 

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
A alguien mas le parece que la avenida suba con el piso mojado es aterradora? De todas las vias de bogota creo que es la peor en esas condiciones. Ya van 3 sustos que me he pegado cuando llueve y la verdad ni iba rapido, ni habian lineas de pintura.

Ya quede curado, cada vez que llueve prefiero irme por otro lado a la casa. De resto no he tenido inconvenientes en mojado desde que cambie las llantas, ni decir que en carretera, pero la suba tiene algo raro...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
No solo es peligroso por el piso, sino por la cantidad de huecos que quedan ocultos, y combustible que riegan algunos combustibles y queda como un jabon. Por eso toca andar con prudencia y los que tienen mucho afan dejarlos pasar...

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Gente buenas,
resulta que me ha dado ultimamente por pensar en comprarme una moto, más especificamente esta Royald Enfield 350 Classic en color desierto.
http://royalenfield.com/motorcycles/classic-desert-storm/

¿Que opiniones tienen?, el precio está en 13'500 aproximadamente, me encanta la pinta.

Sería buena compra?.

Gracias!! saludos!.

Esa moto es muy bonita y tengo entendido que son muy buenas, eso si tiene más pique una babosa en un vidrio.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Esa moto es muy bonita y tengo entendido que son muy buenas, eso si tiene más pique una babosa en un vidrio.
Con la 500cc mejora mucho? o no vale la pena pagar eso de mas?, igual velocidad no me importa, sería para paseitos de domingo y cosas entre la ciudad pa evitar tanto hp trancon. Pero si ya no se mueve nada pues sería mamón...
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Gente buenas,
resulta que me ha dado ultimamente por pensar en comprarme una moto, más especificamente esta Royald Enfield 350 Classic en color desierto.
http://royalenfield.com/motorcycles/classic-desert-storm/

¿Que opiniones tienen?, el precio está en 13'500 aproximadamente, me encanta la pinta.

Sería buena compra?.

Gracias!! saludos!.

Pues bonitas si son, ese estilo retro llama mucho la atención... Si la quiere solo para "turismiar", es buena opción... por que practicas no son, pues no andan mucho, llevar un paquete es complicado, solo puede ir usted.........

Si le gusta hágale..!!!
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Con la 500cc mejora mucho? o no vale la pena pagar eso de mas?, igual velocidad no me importa, sería para paseitos de domingo y cosas entre la ciudad pa evitar tanto hp trancon. Pero si ya no se mueve nada pues sería mamón...
Pues es que la 500cc apenas tiene 27 bhp, son motores antiguos que van apenas con el estilo de la moto. Eso si muy bonitas si son pero por ejemplo en carretera de montaña no deben ser muy ágiles. Además tenga en cuenta que el timón de esas motos es más ancho de lo normal así que en un trancon no es que quepa muy fCil entre los carros. Eso ya va en gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y PPGSM

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
Gente buenas,
resulta que me ha dado ultimamente por pensar en comprarme una moto, más especificamente esta Royald Enfield 350 Classic en color desierto.
http://royalenfield.com/motorcycles/classic-desert-storm/

¿Que opiniones tienen?, el precio está en 13'500 aproximadamente, me encanta la pinta.

Sería buena compra?.

Gracias!! saludos!.
Esas motos clasicas son hermosas! y con casi 30bhp apenas es. Para que se haga una idea, la BMW G650GS 2014 tiene 42bhp y esa moto camina muy muy bien.
Y si ese es el precio me parece que es muy barata.
ahora, si lo que quiere es evitar trancones y darse un paseo el domingo, le recomiendo la KTM Duke 390 que esta por ese rango de precios. yo tengo la Duke 690 y es una moto muy liviana y muy ágil para la ciudad....para carretera ni se diga.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Una ayuda, cual compra resultaria mejor una akt dynamic R, una kymco jetix 125 o una kymco fly 125, es solo para hacer los mandados los domingos, el presupuesto es maximo 4,2 millones y la idea es que sea una moto pequeña
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Una ayuda, cual compra resultaria mejor una akt dynamic R, una kymco jetix 125 o una kymco fly 125, es solo para hacer los mandados los domingos, el presupuesto es maximo 4,2 millones y la idea es que sea una moto pequeña

Mire la Piaggio Typhoon. Suena perfecta para lo que necesita y queda con algo más exclusivo que las que cita
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Una ayuda, cual compra resultaria mejor una akt dynamic R, una kymco jetix 125 o una kymco fly 125, es solo para hacer los mandados los domingos, el presupuesto es maximo 4,2 millones y la idea es que sea una moto pequeña

Pues yo veo esas motos muy parejas ( la dynamic es la única moto decente que tiene akt), como gran ventaja le veo que la llanta delantera es rin 13 lo que permite un mejor frenado en seco y que toma mejor los huecos en contra es la que menos se ve en la calle y esto si le debe pegar duro a la reventa y a la consecución de repuestos . Con respecto a la Kymco la ventaja es que es la mas comercial.

No ha pensado en una BWS algo usadita ? Tengo varios amigos que han comprado Kymco por ser mas económica y con el tiempo terminan cambiando a Yamaha BWS. Con ese presupuesto se puede compra una casi nueva
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Yo tengo una AKT Jet4 hace año y medio con 10.000 Kms. Se la recomiendo muy buena moto, repuestos muy economicos y trae unos gadgets que otras no traen como guantera frontal, seguro antirrobo, rin 13 adelante. etc. la garantia tambien es mayor que la competencia con 15 meses o 20.000 Kms.
 
Última edición: