viaje a quito

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
La verdad el comentario de Pitbull me dejo bien aburrido, primero tener que quitarle el polarizado al carro solo para poder entrar al Ecuador y segundo los abusos de la policía. Tocará cambiar el destino...
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
La verdad el comentario de Pitbull me dejo bien aburrido, primero tener que quitarle el polarizado al carro solo para poder entrar al Ecuador y segundo los abusos de la policía. Tocará cambiar el destino...

Pues yo me arriesgue con lo de los vidrios y me fue bien, eso si tocaba estar pilas a bajar los vidrios, igual es que mis vidrios no son tan oscuros.
 

Miguel1416

Despegó motor
Feb 27, 2013
15
Buen Día Señores Foristas, hace ya bastante tiempo que los sigo, en esta ocasión deseo comentarles que debo realizar un viaje hacia Ecuador vía terrestre, y después de haber leído este hilo me surgen unas preguntas:
¿puedo cruzar hacia el vecino país de Ecuador, sólo portando la contraseña ya que mi cédula actualmente está en tramite (primera vez que se expedirá dicho documento)?
¿debo presentar algún documento adicional?
De antemano muchas gracias...:)

P.D Espero me puedan responder en la mayor brevedad posible, ya que el viaje está próximo a la fecha.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Para viajar necesita un documento original. Mejor saque el Pasaporte.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Me quedo sonando hacer este viaje, para los que ya han viajo mas o menos de cuanto es el presupuesto

Ecuador es un pais economico para viajar, yo he viajado 2 veces pero ambas han sido en moto, la primer vez viaje con $1.500.000 en el 2010 y llegue con 60.000 aca a Bogota otra vez, la segunda en Junio de este año (esta la minicronica paginas atras) viaje con $2.000.000 y llegue aca a Bogota como con $40.000, en el primer viaje me demore una semana, en el segundo como 11 dias, ambos viajes fueron con mi esposa, la gasolina es super barata y la comida tambien, obviamente el presupuesto que le dije no es para quedarse en un hotel estelar pero tampoco en una choza, termino medio, lo mejor son los hostales para pasar la noche y muchos tienen parqueadero.

Ojala se pronuncien los compañeros que han ido en carro a ver que plata se les fue!
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Me quedo sonando hacer este viaje, para los que ya han viajo mas o menos de cuanto es el presupuesto

Creo que se gasta mas en el trayecto recorrido en colombia (obviamente dependiendo de la distancia, en mi caso Medellin - Ipiales) dado el costo de la gasolina y tanto peaje. Una vez en el Ecuador todo es mas barato, como habian comentado, el hospedaje es barato en hoteles termino medio, la gasolina baratisima, solo me toco un peaje. Yo me fui con mi esposa e hijo con aprox 1 500 000$ y duracion de 1 semana.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Por aquí reviviendo. Como es la vuelta para alquilar un carro? Mi licencia me sirve, o tengo que sacar un documento?
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Respecto a polarizado, ye ingresé hasta tulcan hace unos días y no me pusieron problemas. Y los vidrios de mi camioneta son bastante oscuros. Tal vez más al interior haya problema.

Saludos!
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Me auto cito, por aqui por si alguien sabe! Gracias!
Yo he alquilado carro en brasil y aruba, en ambos paises tuve que presentar mi licencia colombiana y mi pasaporte, nada más. Ah, por supuesto tarjeta de crédito, no les interesa el efectivo en lo más mínimo.
 

junior_amaris

Antiguo y Clásico
May 22, 2009
309
¿Que tal como están? he tratado de buscar información actualizada acerca de este trayecto ya que me gustaría irme con unos amigos en semana santa hasta las playas de Montanita en Ecuador. Alguien que últimamente haya hecho este trayecto me podría dar recomendaciones de precios, estado de la vía o lo que sea para este 2014. Gracias de antemano.

PD: Lo que si me da miedo es un poco el carro yo tengo un Mercedes Benz y no sé si sea aún muy peligroso llevar este tipo de carro por esa carretera aunque es semana santa y pues en teoría habría mucha más seguridad. ¿Qué opinan? Saludos.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Vía, Bogotá Ibagué bastante buena, gran parte doble calzada, apenas uno sale de Bogotá lo estrenan con un peaje, el paisaje es muy bueno, en Melgar se puede parar a comer y a "comer", la única parte medio complicada es el paso por el Boquerón (antes de Melgar), aunque no es nada del otro mundo, hay abundante tráfico, debe tener en cuenta eso...



Ibagué Cajamarca, paso montañoso, bastante arborizado, vía de una sola calzada, muchos camiones...


Cajamarca Calarcá, paso por la línea, tránsito lento, muchos camiones, carretera con varias partes en construcción, en el alto hace frio, hay un peaje, las curvas son generalmente amplias pero las subidas y las constantes paradas pueden provocar accidentes si no se tiene cuidado, aunque realmente no es una carretera tan difícil como la gente cree, la entrada a Calarcá es por un puente por el que solo se puede avanzar en un carril a la vez, la idea es no adelantar porque 100% posible que se encuentre unos cuantos policías de tránsito esperando a los despistados...


Calarcá Cali, buena vía, apenas se pasa Calarcá se encuentran varios policías de tránsito esperando a los que se desquitan con el pedal del acelerador el paso por la línea..., una vez se sale a la doble calzada se avanza bastante rápido hasta Cali, hay bastantes lugares para almorzar, prepárese para ser atracado en los peajes más caros del país...


Ahí verá si entra a Cali o sigue directo a Popayán, en Cali se pierde mucho tiempo por el tráfico, las vías de Cali a diferencia de la mayoría de vías del Valle del Cauca son una simple porquería..., sin embargo, ya a esta hora llevará más de seis horas manejando (y pueden alargarse mucho dependiendo de lo que se demore en la Línea, así que Cali puede ser buen lugar para descansar, consejo, averigüe con conocidos de confianza antes de ir a meterse en un hueco en el distrito o en el centro..., el sur, el norte o el oeste son buenos lugares)


Cali Popayán, dos peajes, buena vía, saliendo de Cali es doble calzada hasta el peaje de Puerto Tejada (o era de Santander de Quilichao??), si no tiene nada que hacer allí, no vale la pena entrar a los pueblos del Cauca ni de Nariño..., la vía en general es rápida, casi siempre en la tarde llueve, si no llueve la policía de tránsito se para en las largas rectas con sus radares para pescar incautos, algunas partes están en construcción, la señalización no es buena y puede meterse en contravía si no tiene cuidado, nada que destacar, no viaje de noche ni por el Cauca ni por Nariño a menos que sea estrictamente necesario...


Puede entrar a Popayán o irse por la variante a Pasto, si no descansó en Cali este sería el momento de parar (de Cali a Popayán en promedio son algo más de dos horas)


Popayán Pasto, saliendo de Popayán pasará por el Patía, vía de una calzada pero bastante rápida y en su mayor parte en buen estado, con varios pueblos que puede obviar, de día es una vía segura, de noche no, pocos kilómetros antes de salir del Cauca y entrar en Nariño la carretera se vuelve una porquería llena de cráteres, hay bastantes montañas y un barranco que desde algunas partes parece un cañón, la verdad es impresionante, generalmente el clima es seco, pero a veces hay lluvia y bastante neblina, debe tener cierto cuidado con las piedras que se deslizan de las laderas y quedan en la vía, no es una vía muy transitada, pero a veces se mueve maquinaria pesada, y adelantarla es un calvario..., una vez entre a Nariño la vía empeora, más huecos, unos cuantos (5) túneles (nada destacable ni que valga la pena comentar) hasta llegar a Chachaguí (que es el municipio de Nariño que tiene el aeropuerto que sirve a Pasto, yo lo veo como el Melgar de los pastusos), en Chachaguí los restaurantes a la orilla de la carretera son buenos y baratos (pero no bonitos), puede almorzar trucha al horno (es mejor almorzar en Chachaguí que en Pasto)...de ahí a Pasto hay un peaje (antes pasó por otro par)...


Una vez va entrando a Pasto comienza un descenso fuerte, es bueno antes haber revisado frenos, en la bajada ya se ve Pasto... debe tener en cuenta que Pasto no es una ciudad particularmente trasnochadora, así que si deja la comida o cualquier otra cosa para después de las 8 no va a tener gran oferta..., hay un par de centros comerciales, unos almacenes y una zona que se llama Bomboná, téngala en cuenta por si en ecuador no alcanzó a comprar chucherías para llevar de regalo, al volver puede pasar por Bomboná y comprar casi lo mismo...


Pasto Ipiales, sale por la ruta al sur, la carretera es buena, no recuerdo si hay uno o dos peajes, el tráfico es medio, Ipiales es un pueblo bastante grande, tiene un par de almacenes...


Hasta Ipiales he ido, de ahí para allá no...


En total debe haber aproximadamente 15 peajes desde Bogotá hasta Ipiales, más o menos 900-950 kilómetros...


Lo de viajar en Mercedes, no creo que haya problema porque en mis trayectos he visto varios MB, BMW, Audi, etc... que hacen ese recorrido, obviamente lo primario es no dar papaya ni meterse a los pueblos que señalé...


Por experiencia no me agradan los ecuatorianos, los que conozco son tramposos, mentirosos y mañosos, tenga cuidado que las "autoridades" allá harán cualquier cosa para tumbarlo y joderlo por ser colombiano y Ud. va a tener la culpa de todos los males de ese hueco..., según los que han ido a ese país señalan que las vías son mucho mejores que las de acá (con las porquerías de vías que tenemos acá pues...)

En Pasto e Ipiales el galón de corriente vale aproximadamente 5500, el de extra tiene un precio normal, generalmente a fin de mes (todos los meses) hay escases de combustible...

Haga las reservaciones de hoteles con tiempo...

No deje de pasar por el santuario de las Lajas (Pasto Ipiales), vale mucho la pena... en Pasto si le gusta el frio puede ir a la laguna a tomar chocolate o a almorzar...
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
¿Que tal como están? he tratado de buscar información actualizada acerca de este trayecto ya que me gustaría irme con unos amigos en semana santa hasta las playas de Montanita en Ecuador. Alguien que últimamente haya hecho este trayecto me podría dar recomendaciones de precios, estado de la vía o lo que sea para este 2014. Gracias de antemano.

PD: Lo que si me da miedo es un poco el carro yo tengo un Mercedes Benz y no sé si sea aún muy peligroso llevar este tipo de carro por esa carretera aunque es semana santa y pues en teoría habría mucha más seguridad. ¿Qué opinan? Saludos.

Pues yo fui hace 8 meses (y hay 2 vias por donde ir a Montañita). La primera es por toda la costa, pero para llegar a Montañita es la mas larga, lo bacano es que puede entrar a muchas playas de cualquier gusto, muy concurridas y otras que son caserios y muy tranquilas (ahi depende del gusto). La otra via es por la montaña ahi entraria a varias ciudades y si quiere entra a Quito, por esta via es mas rapido llegar a donde Ud quiere.

Respecto a las vias ya le comentaron la parte de Colombia, en el Ecuador las vias son muy buenas similares al trayecto Pereira - Cali, solo me toco un peaje por valor de 1 dolar, gasolina barata y de buen octanaje.
Pues a mi no me molestaron para nada aunque creo que estuve de buenas con el tema de los vidrios polarizados que dicen que con eso si es fijo que lo paran los policias.

Mi idea era ir hasta el Peru pero me toco devolverme por que justo me toco el paro agragrio en esos dias.

Muy recomendado el paseito pa los que gustan de viajar conduciendo por tierra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y junior_amaris

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Junior, en semana santa del sabado 12 al domingo 20 tambien voy para ecuador (pero en moto), junto a un amigo ambos vamos en klr 650, y las recomendaciones que he leido en colombia son las mismas que hace Carlos, vivo en Armenia y te cuento que el paso en la linea es de paciencia, si no conoces donde se hacen los policias ni adelantes, ya que estos berracos se hacen donde ni siquiera se coge wathsapp para avisar y no ser detectados y en puntos donde tu puedes adelantar sin poder verlos primero, y en las vias del valle pilas con los radares, tu no los vez y te paran en un reten y te dicen que km atras hibas en exceso y te van mostrando el video pufff ponchao, asi que es un viaje de paciencia ya que tu carro no es el mas amigable para pedir que se la rebajen (asumen que tienes con que pagar), y en general evitar viajar de noche entre cali e ipiales, y mucha suerte en tu viaje!

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y junior_amaris

quiquechon

Despegó motor
Mar 27, 2014
3
Quiero hacer un viaje bogota Santiago con un nissan tiida, alguien me puede ayudar?
LEs gradezco sus comentarios de ruta factibilidad documentos costos estado e aminos y carreteras, hostales hoteles, me ire on mi esposa e hijo down.
AGradezco sus referencias y tambien repicar n i orreo jorgeenriquegarzon@yahoo.es
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Amigos, fui a ecuador en semana santa y les voy a dejar unas cuantas fotos, les cuento algunas impresiones: muy barata la gasolina, la comida y el hospedaje, en el centro de ecuador de consume mucho cerdo (chancho lo llaman ellos), en la costa comida de mar, personalmente tenia muchas expectativas frente a la comida, pero la verdad me decepcione ya que la sazon no es buena, la higiene el algunos lugares no es la mejor, en fin hay tenemos un punto a favor nuestro, de lejos ellos nos ganan en sus vias, son excelentes y a pesar de que no pensaba rodar de noche en mi viaje con las vias tan buenas no me importo hacer varias horas de ruta en la noche, la gasolina esta a US 1.40 el galon de la extra (corriente en colombia) y la super (extra en colombia) a US2.00, ambas son de un octanage superior, los hospedajes son muy economicos, desde US 10 la noche, aunque no hay mayores lujos, los paisajes son muy bonitos, es un pais que al parecer no esta muy poblado demograficamente, en mi viaje entramos por la montaña (sierra), visitando quito, un pueblo llamado baños muy turistico y agradable, bajamos a la costa, pasamos por guayaquil pero no hicimos escala alli ya que a las personas que preguntamos y que fueron muchas no nos dieron ninguna buena referencia en cuanto al tema de seguridad, que nos cuidaramos mucho de a que lugares hibamos y al no conocer nada decidimos no asumir ese riesgo, la via de la costa que fue por donde subimos es muy buena, la policia contrario a algunos temores que teniamos fue muy amable y colaboradora, yo viaje junto a un amigo y el cometio un error al tumbar con las alforjas un cono naranja sin percatarse, cuando unos kms mas adelante nos detienen y le piden los papeles y le dicen que al tumbar un cono significa atropellar un policia y por lo tanto lo sancionarian con un tikect para pagarlo y poder continuar y nos hizo devolver a donde estaba el policia que custodiaba los conos, hablamos con el y le explicamos que el error fue involuntario y que no se percato de lo sucedido sumado a que la policia nos habia tratado muy bien antes, este policia muy amablemente acepto nuestras disculpas sin insunuar nada extraño, le devolvio los papeles a mi compañero y nos recomendo ir con cuidado y que volvieramos a visitar su pais, algo que en colombia no pasa ni en sueños con los agentes de aca, mi impresion es que a ecuador tenemos muchas mas cosas que envidiarles mas que ellos a nosotros (vias, naturaleza, respeto, valor de la familia, valor de gasolina, entre otras)

si alguien desea información mas expecifica me cuentan y la comparto en base a esta experiencia.

PDTA. voy a quitarle tamaño a las fotos y las subo, no me deja, debe ser por el tamaño o peso.