Renault Megane Classic

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
X2...

Si ya realizo todos los cambios y revisiones del orden "mecanico", el problema de pude deber al sistema electrico (principalmente bobinas)...

En esos carros hay que tener mucho cuidado con el sistema electrico... Pilas con el lavado del motor...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Cuando fui a realizarle el mantenimiento al Megane a los 30.000, fui con serias intenciones de cambiar bujias (por aquello de que las bujias viejas queman las bobinas) y el mecanico me dijo que si aun no habia cambiado las bobinas, era mejor dejar todo eso quieto. Argumentaba que cada que se le realiza una afinacion de motor o se accede a las bujias, no falta la bobina quemada... entonces pensé yo para mis adentros ---Me acuerdo cuando les comenté a los del foro que cada que se realiza este cambio se debe hacer con sumo cuidado, ya que los mecanicos renault o cualquier otro, no ofrecen la mejor tecnica para retirar las bobinas por el afan del dia; y todo esto consiste en que no desconectan las bobinas para quitarlas y esto genera cierta incomodidad lo que los lleva a realizar un esfuerzo tipo palanca entre la bobina y el "hueco" de la bujia, si las desconectan tambien las sacan a la berraca, ¿se acuerdan cuando les puse el ejemplo de la pelicula " La roca " de Nicolas Cage donde saca unas bolas de gas VX con mucho cuidado y completamente perpedicular al hueco del cohete? asi se sacan las bobinas, porque si no se quiebran por el centro y quedan botando chispa. La otra razon que puede dejar una bobina en mal estado, es ensayando el funcionamiento de la misma como lo haria con un cable de alta.. eso no se puede.

En cuanto a lo del Megane, si no son las bobinas, optaria por el sensor de posicion Mariposa (TPS)
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

CARLOS A. GARAY .L

Nuevo usuario
May 8, 2009
29
MUCHAS GRACIAS A TODOS .

la verdad si se miraron las boinas y la valvula IAC , pero no se como saber si hay algun mecanismo que me diga si las boinas estan en corto o estan fallando o en el mismo taller que me las miraron las pueden probar su funcionamiento .gracias
 

helman6688

Nuevo usuario
Mar 18, 2010
11
cambiar el radio de mi megane 2003

buenos tardes amigos: quisiera saber si alguno de ustedes a cambiado el radio de su megane por uno con mp3 sin perder el mando satelital del timon ?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Interfase para cualquier radio del mercado: $180.000 consecionario. $120.000 en algunas partes de la calle y no lo garantizan
 

santo1976

Nuevo usuario
Jun 10, 2010
1
Indicadores Tablero Megane Clasicc 2004

Buen dia, soy nuevo en el foro, pero un lector fiel de ustedes.
tengo un Renault Megane Clasicc 2004 con a.a y ultimamente me esta fallando los indicadores del tablero. Cuando el vehiculo esta frio ( por las mañanas al salir toca andarlo por lo menos 6 kilometros para que dejen de fallar) el indicador del tacometro, la gasolina, la temperatura y el cuenta kilometros se resetean. e indica de todo. el carro funciona bien tan solo que se revoluciona un poco y pierde potencia.

despues de andar estos 6 Km aprox el vehiculo sigue funcionando bien hasta que se para y enfria nuevamente, por la tarde cuando lo vualvo a arrancar vuelve y pasa lo mismo.

que podria estar fallando ?

si tienen un buen sitio donde lo puedan revisar en bogota lo agradeceria.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Yo conozco que eso que pasa ocurre solo cuando se usa la herramienta de diagnostico del carro. Lo que me parece extraño es que lo haga sin inducirlo a eso. Creo que en el consecionario le pueden ayudar, yo no le recomendaria que le deje tocar el tablero y el sistema electrico al carro en la calle, hasta no tener un buen diagnostico.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Hoy me paso algo.... curioso. Estaba buscando un lugar para dar reversa y devolverme (iba en contravia) y la calle era muy angosta, finalmente encontre una rampa de una casa y decidi dar la vualta ayudado por ese expacio extra. Al subirme a la rampa (no se veia tan alta), escuche un golpe (raspon) durisimo en el babero pero pues tenia que terminar la maniobra, di reversa y otro igual al bajarme. Al llegar a la casa mire que habia pasado y pues afortunadamente el babero esta protegido por una especie de caucho o protector plastico que no dejo dañar la carroceria pero desafortunadamente este quedo vuelto mier.... Parece que es una parte facilmente reemplazable, alguien la ha cambiado? Donde? Cuanto puede costar? Es una bobada pero se ve horrible ya que el carro no tiene ni un rayon...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Hoy me paso algo.... curioso. Estaba buscando un lugar para dar reversa y devolverme (iba en contravia) y la calle era muy angosta, finalmente encontre una rampa de una casa y decidi dar la vualta ayudado por ese expacio extra. Al subirme a la rampa (no se veia tan alta), escuche un golpe (raspon) durisimo en el babero pero pues tenia que terminar la maniobra, di reversa y otro igual al bajarme. Al llegar a la casa mire que habia pasado y pues afortunadamente el babero esta protegido por una especie de caucho o protector plastico que no dejo dañar la carroceria pero desafortunadamente este quedo vuelto mier.... Parece que es una parte facilmente reemplazable, alguien la ha cambiado? Donde? Cuanto puede costar? Es una bobada pero se ve horrible ya que el carro no tiene ni un rayon...

Si es el protector que creo, no es tan pequeño. Alguna vez se lo tuvimos que cambiar al Megane nuestro y no es solo un protector a lo largo de la línea del bómper y ya, sino que se mete un poco más por debajo del carro; es decir, la pieza no es tan pequeña. Si no recuerdo mal, costó alrededor 400mil pesos en Renault Minuto.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
saludos.

estoy en la busqueda de un carro usado, y necesito saber si el renault megane 1.4 mod 2006, que trae exploradoradoras, los 4 vidrios electricos, abs, y un airbag, tiene computador de abordo o no lo tiene.

muchas gracias
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Si trae computador a bordo. Esos ultimos modelos 2006 y 2007 del 1.4 son especialmente completos (unos mas que otros) y mas bonitos me parece a mi. Yo tengo uno como el que usted describe y me ha ido muy bien. Cuanto kilometraje tiene el que le ofrecen?
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
tiene 40 mil kilometros y se ve muy bien cuidado, me estan pidiendo 23.500 me gusto bastante el carro.
un carro de esos ya esta para cambio de correa de reparticion?, y que precio aproximado tiene el cambio de esta?.
si tiene un uso y mantenimiento preventivo correcto, que mas llegaria a pedir?

gracias.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
tiene 40 mil kilometros y se ve muy bien cuidado, me estan pidiendo 23.500 me gusto bastante el carro.
un carro de esos ya esta para cambio de correa de reparticion?, y que precio aproximado tiene el cambio de esta?.
si tiene un uso y mantenimiento preventivo correcto, que mas llegaria a pedir?
gracias.

Tiene buen kilometraje y el precio esta interesante si dice que esta en buen estado general. De todas formas es importante hacer un peritaje especializado para conocer el estado "real" del carro... ojala si tiene la carpeta de mantenimiento y mejor aun si este se ha hecho en un taller reconocido.

Segun el estado, uso, abuso etc. la correa debe cambierse entre los 50 y los 60 mil kilometros. Este cambio en taller de concesionario tiene un costo aprox. de 600mil (sin la bomba de agua) y con la bomba de 900 mil pesos. En talleres por fuera de la red renault puede costar con bomba y todo al rededor de 500mil pero pues ahi si a cuenta y riesgo del comprador.

Igualmente, dependiendo del estado, uso, abuso y cuidado no deberia pedir nada diferente al mantenimineto cada 10mil kms en el que se cambian aceite, los filtros, una que otra bujia (ocasionalmente) para evitar el daño de las bobinas, cosas como bombillos (si se dañan) y pastillas cada 20 - 30 mil kms. Ya si se presentan daños o desgaste de piezas podria necesitarse, pero mucho mas adelante (alrededor de los 90 o 100mil kms) cambio de soporte de caja, brazos axiales... piezas mas relacionadas con suspension, de motor no deberia haber ningun inconvieniente (motor para muchos kms bien mantenido y andado)... en fin, nada fuera de lo normal de cualquier vehiculo de marca comercial de hoy en dia. En mi concepto un muy buen vehiculo para la familia, muy comodo, bonito, anda lo suficiente diria yo y super economico en consumo de combustible. El unico problema es el costo de mantenimiento en concesionario... si puede conseguir un taller de confianza por fuera de la red renault seria ideal.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
muchas gracias juanma51, aproximadamente cuanto podria ser el consumo de este renault? y sera que este se mueve mejor que un logan?
saludos.
 

helman6688

Nuevo usuario
Mar 18, 2010
11
silbido del motor en frio

amigos del club: buenas tardes, acudo a su ayuda para lo siguiente: hoy al prender el megane en la mañana en el garaje comenzo hacer un silbido agudo el motor, lo apague volvi a prenderlo destape el capot acelere suve y el ruido desaparecio. ¿ese silbido que pudo ser? ¿esta por dañarse algo del motor ? gracias por su ayuda
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
amigos del club: buenas tardes, acudo a su ayuda para lo siguiente: hoy al prender el megane en la mañana en el garaje comenzo hacer un silbido agudo el motor, lo apague volvi a prenderlo destape el capot acelere suve y el ruido desaparecio. ¿ese silbido que pudo ser? ¿esta por dañarse algo del motor ? gracias por su ayuda

Hay que revisar, pero creo que ocurre por lo tensores de la correa de accesorios.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
muchas gracias juanma51, aproximadamente cuanto podria ser el consumo de este renault? y sera que este se mueve mejor que un logan?
saludos.

Como ya se ha dicho en varios temas, el consumo depende de que tan mesurado sea el uso del acelerador, de que tan pesado se tenga el pie. Yo me hago en promedio 48 - 50 kms/galon (7.4 - 7.6L/100 kms datos del computador) en Bogota y de 60 (6.3L/100kms) en carretera y no corro a lo loca pero si me gusta la eficiencia d/t. En cuanto a si se mueve mejor que un Logan pues pienso que el desempeño debe ser similar aunque el Megane en mension es el 1.4 y el Logan seria el 1.6... 95 y 90 HP respectivamente... (el Logan 1.4 es muy sonso y el Megane 1.6 es mas rapido)... tambien dependeria de sus habitos de manejo ya que el Logan es 8V y el Megane es 16V... Creo que el consumo del Logan (1.6 y a pesar de ser 8V) es un poco mas elevado (datos de otros foristas)...
 

helman6688

Nuevo usuario
Mar 18, 2010
11
medidor de gasolina

buenos dias compañeros: solicito su ayuda en los siguiente:

mi auto (megane 1.6). cuando lo tanqueo el indicador de gasolina no sube parece pegado y me indica que ando en la reserva, ¿que debo hacer revisar? saludos y gracias de antemano
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
helman6688:

No es necesario abrir un tema nuevo cada vez que tiene una duda, si ubica sus mensajes en el tema apropiado (justamente, este).