Renault Twingo 3

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
El 2 Primera Fase Gordini es muy muy bonito:

1-renault-twingo-gordini.jpg


Y el 2 fase 2 Gordini:

renault-twingo-gordini-frankfurt-01-1024x709.jpg


twingo-gordini-rs-2012-2307-02.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El 2 Primera Fase Gordini es muy muy bonito:

1-renault-twingo-gordini.jpg


Y el 2 fase 2 Gordini:

renault-twingo-gordini-frankfurt-01-1024x709.jpg


twingo-gordini-rs-2012-2307-02.jpg

Estas fotos del Twingo que acaba de postear @Frosch corresponden al Twingo II Fase I y Fase II. El mayor cambio que tuvo fue precisamente en el frente (luces y calandra, parrilla o persiana) y las luces traseras.
El Twingo I no tuvo muchas variaciones externas entre la Fase I y la Fase II (bumpers y luces adelante y atras en menor medida), feron mayores los cambios internos (tablero y carpetas de las puertas).
Quizas por eso la confusion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y Jeisiete

adriancitog

Alto kilometraje
Jul 7, 2013
50
ok no me pondre a desgastarme en discuciones de si es el 3 o 4, me pondre en la tarea de mirar donde esta el foro dode lei q las ventas del twingo 2 no fueron las esperadas por esto fue el cambio rapido del 2 al 3 o como dicen el amigo forista del fase 1 al fase 2, a mi me gusta el 2 sobretodo la parte trasera, y esas versiones giordini son muy lindas, que de dicen del twingo rs, con motor de 1.6 o el 1.2 turbo....

e6yze4uj.jpg
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
ok no me pondre a desgastarme en discuciones de si es el 3 o 4, me pondre en la tarea de mirar donde esta el foro dode lei q las ventas del twingo 2 no fueron las esperadas por esto fue el cambio rapido del 2 al 3 o como dicen el amigo forista del fase 1 al fase 2, a mi me gusta el 2 sobretodo la parte trasera, y esas versiones giordini son muy lindas, que de dicen del twingo rs, con motor de 1.6 o el 1.2 turbo....

e6yze4uj.jpg

Adrian, con todo respeto pero esta equivocado:

Twingo 1: 1992

Twingo 2: 2007 (Hace 6 años fue lanzado y hasta 2013 lo trajeron a Colombia, es el "nuevo Twingo" pero de Colombia, único país que lo trajo a America y es un carro de nicho, como el Fiat 500, los que saben y les gusta, lo compran. Que no se vendan tanto en Colombia no tiene absolutamente nada que ver con el lanzamiento de un nuevo modelo en Europa).

Como dato adicional en 2012 recibe un Facelift con el nuevo diseño establecido para los Renault en Europa. Por eso el cambio de "trompa" y algunos detalles.

Twingo 3: 2014

Twingo 4 no existe.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlosfp

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
una consulta
con el lanzamiento del twingo 3 (con motor trasero), que va pasar con el twingo 2 sobre todo en el mercado colombiano, ya sofasa dejo claro que no va trae los renault que vemos en internet, entonces que va pasar con ese modelo (twingo 2)?, lo seguiremos viendo o le pasara como al modelo symbol (creo que el 2) que trajeron de argentina que lo vendieron por un par de años y chao
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
una consulta
con el lanzamiento del twingo 3 (con motor trasero), que va pasar con el twingo 2 sobre todo en el mercado colombiano, ya sofasa dejo claro que no va trae los renault que vemos en internet, entonces que va pasar con ese modelo (twingo 2)?, lo seguiremos viendo o le pasara como al modelo symbol (creo que el 2) que trajeron de argentina que lo vendieron por un par de años y chao

Me atrevería a decir que gracias a las altas ventas de otros modelos y por lo que el Twingo representa para Renault, lo seguirán vendiendo a largo plazo.

Pero bueno, pura especulación mía.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo diria que Habra Twingo II hasta que se terminen de fabricarlo y acaben las existencias, es decir, no creo que sigan ensamblandolo solo para exportarlo a Colombia.
Yo creo que en algun momento llegara el Twingo III.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Ah bueno si, esa es la otra, ni idea que tan rápido descontinuen el Twingo 2 en Europa para darle entrada al 3.
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
una pregunta tonta, este nuevo twingo trae el motor atrás? no seria mucho el calor interno del carro? y de ser así traería 2 maleteros, adelante y el pequeño baúl trasero? es solo un par de dudas
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
una pregunta tonta, este nuevo twingo trae el motor atrás? no seria mucho el calor interno del carro? y de ser así traería 2 maleteros, adelante y el pequeño baúl trasero? es solo un par de dudas

Creo que aquí todos andamos con las mismas dudas. Se supone que proyectos de estos, de muchos años y en base al Smart que es un excelente carro, hecho prácticamente de cero (aunque las ventas no ayudaron) uno se imagina que cosas como esas están solucionadas.

Pero como dicen... Amanecerá...
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Un poco engorroso lo de cambiar el "jalar la palanca y levantar el capó" por "quitar dos tapas, jalar dos palancas, deslizar el capó para un lado, deslizarlo para el otro"...
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Jarto, incómodo, poco funcional, lo que sea, pero es diferente a todo lo demás y creo que esa es la filosofía, ya quisiera ver a alguien que no sepa tratar de abrirlo :D:p
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y Frosch

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
igual eso lo abre uno por ahi 1 vez al mes si mucho, yo lo que digo es que si lo traen con ese sistema acá, los ladrones se van a morir de la felicidad robando esas persianitas y hasta la batería. :confused::(:mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Que vaina tan insegura, con razón no va ha llegar acá. Imagínense ese pobre carrito en nuestra queridisima y cleptómana tierra, los dejaran sin trompa.
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
quiero ver la tipica mona universitaria que ni sabe como abrir la tapa de la gasolina ahora para mirar los niveles, otra cosa me parece feo, pasaría mas fácil que se abriera como el r4 y que por lo menos tuviese espaciesito para las verduras, duda del maletero resuelta siguiente incógnita el calor interno del carro con el motor atrás sobre todo para los ocupantes de la banca trasera