General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

A

Alcaravan04

Guest
Donde una laminita de esas soportara el peso de un motor,tocaría blindar todos los carro con eso. Mi pregunta es si realmente vale la pena en la captiva, si no es botar la plata.
Es muy relativo, la altura de la captiva esta bien para el uso cotidiano, el carro no esta diseñado para andar fuera del asfalto por ello las posibilidades de causar un daño al cárter son menores, aunque nunca falta la piedra atravesada en carretera.

Para contextualizar un poco, tengo una Xtrail, todas las semanas la meto en trocha, tanto en mi finca como cuando voy a otras fincas por diferentes motivos, cuando la trocha esta muy mala es cuestión de tener mas cuidado, no le tengo protector de cárter y cuando le hago inspección solo le veo uno que otro golpe menor.

En conclusión si usa el carro para lo que esta diseñado instalar el protector es innecesario, lo de la afectación a la seguridad sería posible si instala una lamina con una resistencia mecánica muy alta, algo poco probable.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Por muy gruesa que sea la lámina, ¿Qué espesor puede tener? ¿Unos 3 o 4 cm.? Será que esos 4 cm. son capaces de sostener el peso del motor que puede ser de unos ¿200 o 300 Kg?
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Yo le he pegado a la Captiva pero como en el centro, mejor dicho como debajo de los asientos de adelante con una piedra saliente la ventaja es que me estaba cuadrando por lo que le no fue duro, lo que si he raspado varias veces es el bigote del bumper delantero que es muy bajito he visto muchas captivas con el mismo problema.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
No les habia contado que finalmente nos quedamos con la Captiva 2011 sencilla, con 26.000 Km y en excelente estado. Proximamente fotos.

Alguien sabe que tamaño de pantalla sería el radio para cambiarselo por un pioneer y que interfaz y adaptadores se requiere? Me interesa hacerle esta mejora pero no estoy dispuesto a pagar los 1.9MM que cobra el concesionario dizque por el radio "original" además que me parece mucho mejor el pioneer.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
No les habia contado que finalmente nos quedamos con la Captiva 2011 sencilla, con 26.000 Km y en excelente estado. Proximamente fotos.

Alguien sabe que tamaño de pantalla sería el radio para cambiarselo por un pioneer y que interfaz y adaptadores se requiere? Me interesa hacerle esta mejora pero no estoy dispuesto a pagar los 1.9MM que cobra el concesionario dizque por el radio "original" además que me parece mucho mejor el pioneer.

No se, pero debe ser un radio que se ajuste a la forma del panel de la Captiva, que no es muy estandar que digamos. Por eso vale 1.9 millones.

Tambien venden unos en mercadolibre, instalados en bogota como por 1.4 millones. Creo que incluye antenna de tv.

Pff!
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Donde una laminita de esas soportara el peso de un motor,tocaría blindar todos los carro con eso. Mi pregunta es si realmente vale la pena en la captiva, si no es botar la plata.
Generalmente el carter va justo encima de las barras de soporte, conectadas al chasis y bases de la suspension, y el drenaje del carter si esta un poco salido, pero donde es poco probable recibir un golpe. Y si quieren ponerle una protector, seria mejor en zona baja del radiador, a veces por ahi meten la mano para abrir el capó, y tambien proteje de rayar el bomper y golpear la caja o barras de direccion.
En el tema de la Suzuki GV hay un forista que las mando hacer con las misma forma de las de plastico original del carro, salen mas economicas y si son en acero comercial laminadas en caliente con superficie estriada tipo lágrima e inoxidable, no requiere pintarlas como hizo el forista con powder coating.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

miguel_di

Nuevo usuario
Mar 28, 2014
2
Buenas señores foristas, les comento que me estoy haciendo a mi primera camioneta Captiva 2.4 modelo 2010 con sunroof que no es de fabrica, con 47 mil kms. algunos concejo, es de correa? hay que hacerle algo a ese kilometraje. Les comento que vi otras marcas y me impresiono el maltrato de la gente y en cambio la captiva resiste mejor el uno interior
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Buenas señores foristas, les comento que me estoy haciendo a mi primera camioneta Captiva 2.4 modelo 2010 con sunroof que no es de fabrica, con 47 mil kms. algunos concejo, es de correa? hay que hacerle algo a ese kilometraje. Les comento que vi otras marcas y me impresiono el maltrato de la gente y en cambio la captiva resiste mejor el uno interior

Si, es correa.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
No tengo la certeza, pero me imagino que cuando cambiaron los modelos 3.6 a 3.0 en el 2011, también modificaron los motores 2.4. Si mal no estoy, el 3.6 bajó el cilindraje, pero modificaron el sistema de inyección y aumentaron la potencia, supongo que con el 2.4 sucedió algo similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm