Limite de licor permitido

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Lo más fácil sería que el límite fuera cero alcohol. Así se sabe que tanto se puede tomar: nada!!

En otros países las sanciones son muy serias: Suspensión o cancelación del permiso para conducir, grandes multas, trabajo social y cárcel. En Colombia, si no hay muerto de por medio no pasa nada.

Con ese cuento de "una o dos cervezas, uno o dos vinitos, un solo traguito de Whisky no me hacen daño" es que más de uno no deja el carro guardado y se va a beber. Generalmente se termina con algunas cervezas o unas copas de más.

Uno tomado no es capaz de reconocer hasta dónde es capaz, con cualquier cantidad de licor en el cuerpo uno se siente es bien y feliz.

Mejor no ceder a la tentación. Cuando es a beber, ¡es a beber!. Y el carro... al garaje.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hace 8 dias me pasó algo que les quiero comentar:

Me fui a una reunión con los compañeros de la oficina y sobre las 9 p.m. me empujé el primer amarillo "vivo". Un cuarto de hora después se fué el segundo y sobre las 10 y 30 p.m. me tomé los dos ultimos, esta vez mezclados con Quattro. En total, 4 "ronaldos". Como me empecé a sentir un poco mareado y había un asado, me despaché como 4 chorizos "nomeolvides", con su respectiva arepita (sobre las 11 y 30 p.m.).

a la 1 a.m. salí para la casa y en la glorieta de Monterrey había tremendo operativo del tránsito, mansamente me detuve a la señal que me hicieron (estaban parando a todo carro partricular sin excepción) y el guarda me hizo seguir a una mesa donde me preguntaron que si había bebido. les contesté que si, que un roncito hacía por ahi 4 horitas...me dijeron "listo, venga para un tamizaje rápido" y me pusieron una boquilla portátil con un indicador digital. En ese momento yo ya pensaba como iba a rescatar el carro de los patios (que curiosamente son al lado de mi oficina). Pero, misteriosamente, marcó cero.cero y me dijeron "bien puda siga, don juan"....nunca entendí qué pasó y por qué no marcó nada...

Advierto que cuando cogí el carro estaba en pleno uso de mis facultades, no había mareo, ni sueño, ni nada...es más, me fui de primero, para evitar la fatiga.

Mido 1.79 y mi peso bruto vehícular es de 95 kg (vacío)
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Yo si digo que el vino de la cena no debe dar para que lo sancionen a uno, me parece exageración. Ya el nivel de alicoramiento de 3 vinitos para arriba es irresponsabilidad y eso si debe ser sancionado duramente.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
:lol: :lol: :lol: Ese cuento esta bueno. Quién sabe en que país un científico se rompió los sesos inventándose o perfeccionando un alcoholímetro ni el verraco para que aquí, un paisa descubriera que el ajo concentrado en la carne de cerdo de un buen chorizo "Made in Santa Rosa" volvería loca la maquinita diseñada como infalible. :lol::lol::lol:

chorizos.jpg


El negocio entonces es poner un puesto de chorizos antes de cada reten.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Como burlar la prueba de alcoholemia!!!

SALUDOS a todos lo integrantes y visitantes del foro!!...Es conocimiento publico y es obvio y plenamente RECOMENDABLE....NO TOMAR CUANDO SE VAYA A CONDUCIR!!!...sin embargo existen casos donde por cualquier motivo se ingieren entre 2 o 4 cervezas....esto puede pasar en un restaurante etc y se que todos en algún momento de nuestras vidas nos a ocurrido!!...me gustaria mucho saber ¿Cuales han sido sus experiencias respecto a este aparatico?!...¿Que les han dicho que puede contrarrestar dicha prueba? y conocer mitos e inquietudes acerca de este tema.....OJO NO PROMUEVO CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ. SALUDOS!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
XJ6 le puede recomendar unos chorizos muy buenos para que marque 0,0 :ninja::twisted:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ah la de XJ6 es la mas memorables...

a mi me toco en una fiesta con una familia que es TENAZ para el trago... no hubo forma de no tomarme unos aguardientes, pues basicamente me abrian la boca y me tomaban de las manos... no sali prendo ni nada, pero el tufo del aguardiente creo que es de los peores. Yo estaba en el Kulamaná de Melgar con ellos, y debia ir a Peñalisa-Girardot, donde me estaba quedando y PUM! retén... el aparatejo me marcó 0.08 (creo) y el man joda con q me iba a quitar el carro, que no se que... el caso es que me tuvo 1 hora hasta que despacho a otro man que si estaba muuuuy borracho y vino la grua a por el carro de él.. Después me puse a conversar con el y me dejo ir (50 mil pesos) y me botó un dato que no sé qué tan cierto es: que comiera mucha fruta, que eso supuestamente quitaba... pero puess yo no c que tan verídico sea cierto.

Don't Drink & Drive

Adicionalmente. A partir de que numerito es que se considera que esta borracho o algo asi?

o sea, con 0.001 ya es multa? no jodás
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El mes pasado en un noticiero entrevistaron a unos choferes de bus mientras les hacían una prueba de alcoholemia. Dijeron que no podían tomar jugos de cítricos y otras frutas antes de manejar o podían ser víctimas de un "falso positivo" por parte del alcoholímetro... :roll: