Historia de los autos

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Me parece interesante que los conocedores tengan un espacio en esta pagina para compartir los conocimientos sobre la historia de determinados modelos ya sean clásicos internacionales o nacionales (como el R4!).

Es bien sabido que existen varios participantes y coleccionistas que tienen un amplio conocimiento de la historia de algunos autos y sería este el espacio propicio para compartirla.

Los invito a participar con sus aportes

Slds
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Todos, si tienen alguna historia interesante de los carros del país, bienvenida, pero me inclino por historias de super clásicos y antiguos como las de camaro, mustang, la rivalidad que tenían y que origino el Ford Gt 40 con Ferarri los viejos MG, Ferrari, Desoto, Maybach si alguien hace un avistamiento raro de un carro en Colombia y quiere compartir algo de la historia de ese carro, bienvenido.
Todos tenemos marcas de "culto" y autos de "culto" (que generan seguidores así usted no sea propietario de esos carros), este es un espacio propicio para compartir un poco de la historia de esas marcas o de esos autos. (Una de mis favoritas es Alfa Romeo)

Historias sobre la carrera de la Mille Miglia, la carrera panamericana, la Targa Florio, o el Paris Dakkar los autos que compitieron en ellas y su historia.

Espero poder subir algo en estos dias.

Slds
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Alfa Romeo:

El nacimiento de una leyenda.

La historia de la tentación en diseño Italiano, la serpiente alfa tentandonos a morder la manzana del diseño italiano

Alfa Romeo, autos hermosos, una historia en las carreras, recientemente Alfa ha experimentado un cambio positivo en calidad y confiabilidad de la que carecían en los años 80 y 90, manteniendo su hermoso diseño italiano característico y distintivo.


¿Es Alfa Romeo solo una cara bonita?


La historia de los Alfettas empieza en 1910, il cavalieri Ugo Stella (si sin H) adquiere una planta de producción en suelo italiano de una sociedad francesa de autos (darraq) y su primer nombre fue Anonima Lombarda Fabricca Automobili (A.L.F.A).

El primer símbolo de la entonces Alfa consistia en dos símbolos de la ciudad de Milan (Milano en italiano); La serpiente del escudo de armas de la familia Visconti en un fondo azul y la cruz roja de la bandera de la ciudad en fondo blanco, todo enmarcado en un aro metálico con las palabras Alfa y Milano separados por dos nudos Savoy.

alfa-heritage-logos.jpg



El primer Alfa era el 24 HP diseñado por Guiseppe Merosi, 4 cilindros y 4 litros de desplazamiento, llegaba a los 100 Km/h en 1910!!!

En 1911, empiezan a competir en la carrera Targa Florio una carrera de resistencia automovilística levada a cabo en las montañas de Sicilia cerca a Palermo; La Targa Florio se llevo a cabo por primera vez en 1906 y es la carrera de autos mas antigua del mundo.

Desde Agosto de 1915 la compañía es adquirida por el napolitano Nicola ROMEO quien dirige la compañía para producir equipamiento militar (Municiones y motores de avión), en 1920 el nombre de la compañía fue cambiado a Alfa Romeo.


Algunos diseños de los Alfettas, aqui el 24 HP

a-l-f-a-24-hp-600x404.jpg


Alfa Romeo Grand Prix, 1914

images


Alfa 20 30hp

1921-20-30.jpg


Alfa Romeo P2

alfa_romeo_p2_red_old_01.jpg



Aquí ya se puede ver el famosisimo símbolo: el quadrifoglio verde, simbolo de los autos de carrera de Alfa Romeo desde 1923, desde la II guerra Mundial, es el simbolo de las versiones mas equipadas.

Se empezó a usar desde la muerte de Ugo Sivocci quien fue contratado en 1920 por Alfa para conducir autos junto a Antonio Ascari y Enzo Ferrari en 1923 Sivocci murió mientras probaba el nuevo P1 (predecesor del P2 que se ve arriba) en Monza, Sivocci tenía pintado el trébol verde con el fondo blanco y ese se convirtió en un amuleto de buena suerte para Alfa (Que no para Sivocci :confused:).