Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Importante, la KTM DUKE bajó un millón de pesos, están en 9.990.000 sin papeles. Me antojé ayer que estaba mirando motos... la otra semana hago el Test y les cuento...
También vale la pena anotar que los valores de intereses para financiar están buenos - al 1.1 hasta el 1.6 de acuerdo a tu evaluación y puntaje en la central-
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Para salirnos del error que muchos consideran hasta una Fz-16 alto cilindraje, antes hace unos años alto cilindraje era de 500cc para arriba por eso se decia que la Suzuki GS-500 era la puerta al alto cilindraje, ahora que ya hay modelos de 800cc (F800 GS) 900 (MT-09) , 1000cc (Vstrom 1000, FZ-1) y de más cilindrada algunas revistas catalogan bajo cilindraje hasta los 500cc, medio cilindraje de 500cc a 1000 y alto cilindraje de 1000 hacia arriba

Para el mercado colombiano creería que alto cilindraje es de 500 para arriba, la KTM 390 no es alto cilindraje aunque tiene pinta pero por cilindraje del motor no!! Perdon el off topic
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hoy fui a comprar la llanta, fui a bikes adventure pero no tenían la pilot road 3, por lo que fui a otro sitio donde si la tenían.
El cambio de la llanta gastada a la nueva es muy grande, en una moto si que se siente. Vamos a ver como me va con esta.

GRACIAS a todos.

Adjunto una foto en de la nueva

yvuqudug.jpg
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Para salirnos del error que muchos consideran hasta una Fz-16 alto cilindraje, antes hace unos años alto cilindraje era de 500cc para arriba por eso se decia que la Suzuki GS-500 era la puerta al alto cilindraje, ahora que ya hay modelos de 800cc (F800 GS) 900 (MT-09) , 1000cc (Vstrom 1000, FZ-1) y de más cilindrada algunas revistas catalogan bajo cilindraje hasta los 500cc, medio cilindraje de 500cc a 1000 y alto cilindraje de 1000 hacia arriba

Para el mercado colombiano creería que alto cilindraje es de 500 para arriba, la KTM 390 no es alto cilindraje aunque tiene pinta pero por cilindraje del motor no!! Perdon el off topic


Cuando me referi a la 390 no quise decir que era de alto cilindraje, si no que la senti como si fuera una, pido disculpas por el malentendido. Alguna vez conduje una 650 de un amigo y jalaba bastante, la 390 me hizo sentir muy parecido pero con un peso muy inferior.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Cuando me referi a la 390 no quise decir que era de alto cilindraje, si no que la senti como si fuera una, pido disculpas por el malentendido. Alguna vez conduje una 650 de un amigo y jalaba bastante, la 390 me hizo sentir muy parecido pero con un peso muy inferior.
Tiene razón, esa 390 hala bastante, y como no si es casi igual de pesada y grande que la 200 pero tiene el doble de potencia y de torque.
La relación peso potencia es muy similar al de una 600.
 

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
Tiene razón, esa 390 hala bastante, y como no si es casi igual de pesada y grande que la 200 pero tiene el doble de potencia y de torque.
La relación peso potencia es muy similar al de una 600.
Dicen lo que saben que la Duke 390 es la competencia directa de la GS500 porque tienen el mismo rendimiento.

Saludos
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hoy fui a comprar la llanta, fui a bikes adventure pero no tenían la pilot road 3, por lo que fui a otro sitio donde si la tenían.
El cambio de la llanta gastada a la nueva es muy grande, en una moto si que se siente. Vamos a ver como me va con esta.

GRACIAS a todos.

Adjunto una foto en de la nueva

yvuqudug.jpg

Se va a dar cuenta que para piso mojado eso es de lo mejor que hay, y para piso seco se comporta muy bien, donde la consiguio?

El tema es la confiabilidad de la duke, los que han tenido GS500 la defienden y dicen que es un tanque

Si la policia de carreteras todavia tienen GS-500 en algunas partes en servicio y sabemos que ellos no son el ejemplo a seguir en mantenimiento y cuidado de las motos!!, con eso se demuestra la robustez y confiabilidad de esa maquina.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Se va a dar cuenta que para piso mojado eso es de lo mejor que hay, y para piso seco se comporta muy bien, donde la consiguio?



Si la policia de carreteras todavia tienen GS-500 en algunas partes en servicio y sabemos que ellos no son el ejemplo a seguir en mantenimiento y cuidado de las motos!!, con eso se demuestra la robustez y confiabilidad de esa maquina.

Si, pues hasta ahora en piso seco se ha notado la diferencia.

La conseguí en un sitio q se llama motomovi el la 24 con 63. Tienen bastante surtido.
 

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
FELICITACIONES
Cuéntennos impresiones de la maquina
Yo le digo el "juguetico" porque para eso esta hecha, para jugar. Es una moto demasiado ágil y potente.
El motor que tiene (el famoso LC4 monocilindrico de KTM) responde muy bien en bajas revoluciones, entregando mucho torque, pero no da buena velocidad final, porque a diferencia de sus competidoras (ER6N, XJ6, MT-07, etc) esta solo alcanza los 200km/h mientras que las otras pueden dar mucho mas que eso; pero yo insisto en que aquí en Medellin, por ejemplo, es mejor torque que velocidad final.
La moto tiene 693cc con 69hp y pesa solo 155kg aprox con el tanque lleno, sus competidoras pesan entre 180 y 210kg
Los 1000km que tiene de recorrido los he hecho " puebliando" y definidamente el comportamiento en carretera es excelente, no es sino darle una "apretadita" para salir disparado.:p
Le caben 35 mil pesos de extra (depende de la estación varia el costo) y le dura, dependiendo de que tan fuerte se maneje, 350 km. Esto si me ha parecido lo mejor porque casualmente ese es mi recorrido semanal en el carro y toca echarle 240 mil pesos (extra también)....a pesar de eso no me gusta salir mucho a trabajar en ella.
Para mi tiene dos contra: uno, que no parece grave, es que al ser monocilindrica vibra mucho. Y dos, la posición de manejo no es para viajes largos, porque a pesar que no es una superbike, al ir tomando velocidad es necesario agacharse un poco ya que se siente muchísimo el viento en el pecho y la cabeza y esto hace que la espalda termine con dolorcito fastidioso. Ahora bien, no se si sea cuestión de costumbre.
Pero en conclusión, estoy feliz con mi juguete.

Saludos.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Los 1000km que tiene de recorrido los he hecho " puebliando" y definidamente el comportamiento en carretera es excelente, no es sino darle una "apretadita" para salir disparado.:p
Le caben 35 mil pesos de extra (depende de la estación varia el costo) y le dura, dependiendo de que tan fuerte se maneje, 350 km. Esto si me ha parecido lo mejor porque casualmente ese es mi recorrido semanal en el carro y toca echarle 240 mil pesos (extra también)...
Saludos.

Segun la describe debe ser deliciosa esa moto, felicidades!

Perdon por el OT pero que carro tiene que le hace 15 km/gal?!
 
  • Me gusta
Reacciones: papo823

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
Segun la describe debe ser deliciosa esa moto, felicidades!

Perdon por el OT pero que carro tiene que le hace 15 km/gal?!
Perdón por la desinformación:oops:, haciendo cuentas si daría ese consumo que usted dice.
Tengo una prado sumo, me hace 19 km/g...nunca dejo que baje de medio tanque, la tanqueo 2 veces por semana y cada tanqueada vale entre 110 y 120 mil pesos. Esto siempre lo trato de hacer en la misma estación.

Saludos