General Brilliance...

valluno775

Usuario
Mar 29, 2014
4
La caja es lenta entre cambio y cambio, es decir durante el "clutching" se tarda bastante, lo que causa que bajen las rpms un poco más de lo deseado en el escenario de una subida en montaña. Sin embargo, cuando el cambio ya está engranado y las RPMs están por encima de las 2.000, la aceleración es muy buena, mejor que la de la tracker, duster o ecosport que también he probado y que tienen motores de mayor cilindrada. Durante la prueba, recorrí la avenida córdoba entre la 127 y la 116 y logré levantar (hasta donde pude ver) un poco más de 140 km/h, eso sí, con el pedal hasta donde daba.



Compañero, la verdad no probé con el ASR activado/desactivado, ni siquiera me fijé, así que no puedo decir nada al respecto.

De todas formas, aunque es un tema a tener en cuenta, creo que no es un problema crítico (es decir, que impida la compra) ya que la caja está bien relacionada y tiene una buena progresión una vez se tiene el cambio listo, acelera muy bien. Para que salga de dudas, vaya la mira, la prueba y toma una decisión.


Gracias por tu respuesta
Mi preocupación era por el punto 5 de las cosas que no te gustaron de la v5 at, pero claro intentare hacer el test y traeré mis impresiones aunque no soy muy conocedor por eso estoy aquí lo mejor seria tener referencias de algún propietario. Saludos
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Sería interesante conocer más sobre la caja automática, realmente es tecnología Hyundai?, en que modelo de esa marca se usa o se usó?. Yo la verdad estoy un poco perdido con el comentario de agent, alcanzar 140 km/h en ese tramo no me parece nada mal, desde ese punto de vista, el tiempo perdido en enganchar el siguiente cambio, lo compensa el motor con su aceleración después de enganchado?
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Sería interesante conocer más sobre la caja automática, realmente es tecnología Hyundai?, en que modelo de esa marca se usa o se usó?. Yo la verdad estoy un poco perdido con el comentario de agent, alcanzar 140 km/h en ese tramo no me parece nada mal, desde ese punto de vista, el tiempo perdido en enganchar el siguiente cambio, lo compensa el motor con su aceleración después de enganchado?
Correcto jacp, por eso mi comentario del viernes. Si bien es lenta para enganchar y para arrancar detenida, después su aceleración lo compensa muy bien.

En cuanto a la caja, es hyundai, no hay duda, de hecho, le tengo la foto!:

caja.png


No pude encontrar mucha información de la referencia 5F23.
Sólo Encontré este PDF, indica que se usó en el Cerato, Sonata y Optima!:
http://www.powertech.co.kr/common/front/kor/files/HYUNDAI_POWERTECH_BR_Eng.pdf
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Pero por lo visto la caja ha estado en vehiculos de lineas medias/altas de los koreanos. El ahorro es total en ese sentido.

¿Alguien ya compro la automatica para que nos comparta mas cositas? Si alguien pudiera medir la aceleración... :rolleyes:
 

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Llevo 500 Km con mi camioneta y también he tenido que usar las luces antiniebla de madrugada acá entre Zipaquirá y Sopo, me gustaría saber de las personas que ya han cambiado al radio de DVD.
¿Qué han tenido que comprar? ¿de las referencias que se encuentran en internet cual han comprado?
¿Han importado todo, o se ha adquirido algo acá en el mercado nacional?
me gustaría tener una solución de radio con DVD, bluetooh, GPS y cámara de reversa como la que muestra el compañero http://automovilescolombia.com/foros/usuarios/luisespienl.11776/
agradezco su colaboración


Hola compañero buen dia, una pregunta tu camioneta esta en zipaquira? solo es inquietud y como te ha ido con tu v5? gracias.

Bueno. Hoy después de un año de iniciar este tema y de leyendo cada de comentarios que han puesto acá he decidido registrarme para preguntar unas cosas puntuales.
Las preguntas van dirigidas a propietarios de brilliance v 5 Ya que quiero tener opiniones tales y no basadas en comentarios de Internet ni vídeos.
He tenido malas experiencias con marcas tradicionales y no me ha ido bien con la postventa entonces quiero saber como van las cosas con esta hermosa camioneta.
1. Cuantos kilómetros Tienen con sus camionetas
2. Han usado la garantía por algún motivo. En caso de que si, cual fue el motivo y como les fue con la postventa.
3. Como va el tema del desajuste del carro hasta el momento
4. Si tuvieran que decir en pocas palabras como se sienten con sus camionetas, que dirían.

Agradezco sus respuestas ya que deseo comprar la v5
Muchas gracias

Hola Andres buen dia soy un feliz propietario de la V5T deluxe.
1. Tiene 10 meses de uso 9800Kms
2. He usado la garantia por el testigo de air bag y lo solucionaron, el servicio super cumplidos tanto en chia como en la boyaca con 80, la revision de los 5000Km me salio por $92.000 algo asi no recuerdo bien.
3. Desajustes ninguno por el momento.
4. Enamorado feliz de la compra contento. Dios lo bendiga.
 
Última edición por un moderador:

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
Buenas señores, bueno yo me vuelvo a reportar contento y feliz con el H530 hasta el momento el consumo sigue siendo el mismo en carretera 52km/galon, y en ciudad ha disminuido a casi los 40km/galon; Pero esta vez necesito de un favor de todos aquellos que tiene el carro y pueden con facilidad ir a los concesionarios y al menos preguntar, necesito las dos crucetas de la caña de dirección para el H530 que no se si son las mismas de la V5 ya que las del mio están sueltas y suena algo la dirección del vehículo cuando se transita en carreteras destapadas y pues la única solución es cambiarlas por unas nuevas, la idea es saber si en algunos de los concesionarios que los foristas, si pueden claro esta, visiten saber si esta en existencias y yo las pido a la ciudad de Tunja ya que en Duitama donde es el taller la única respuesta de luego de dos meses cuando reporte el sonido es que esta en importación.
Agradezco de antemano a todos los foristas que de alguna o otra manera me puedan ayuda a conseguir este repuesto ya que por lo demás no he presentado ningún inconveniente con el carro, y cabe resaltar que el problema no es funcional ni nada por el estilo solo es ese ruido de golpeteo cuando circulo por vías destapadas.
 

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Diego una pregunta, que es exactamente lo que le suena?? La dirección como asi?? algo en los ejes?? ruido en las llantas o suspension??
Por que en mi caso con la V5 experimento un sonidito algo molesto es en el Timón, mas exactamente en la parte central donde se pita, como si estuviese algo suelto, es cuando paso por reductores de velocidad, huecos y policias acostados, no es grave pero si algo molesto ese ruidito......

Saludos
 

johanH530

Nuevo usuario
Abr 16, 2014
3
Código:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-410109039-parrilla-camioneta-brilliance-v5-_JM
MCO-410109039-parrilla-camioneta-brilliance-v5-_JM
Buenos días. Como están tengo a la venta parrilla para la V5 IMPORTADA de china estilo Bmw es la original para este carro anexo las fotos.la.tengo en.color.rojo información 3043495072. En Bogota

así es como se vería la parrilla en las v5 alguien ya a importado accesorios??
 

Archivos adjuntos

  • v5.jpg
    v5.jpg
    67.6 KB · Visitas: 450
Última edición por un moderador:

john a meneses

Alto kilometraje
Abr 10, 2013
23
Diego una pregunta, que es exactamente lo que le suena?? La dirección como asi?? algo en los ejes?? ruido en las llantas o suspension??
Por que en mi caso con la V5 experimento un sonidito algo molesto es en el Timón, mas exactamente en la parte central donde se pita, como si estuviese algo suelto, es cuando paso por reductores de velocidad, huecos y policias acostados, no es grave pero si algo molesto ese ruidito......

Saludos
buenas noches javibucaro con respecto al sonido que siente en el timón de su v5 a mi me sucedió con el vehículo anterior un megane cuando pasaba por una sitio en mal estado eso son los topes que tiene el timón para el ajuste debe haber uno suelto ponga la mano en la abertura que tiene para pitar en la parte de abajo cuando pase por baches y se dará cuenta que es eso se le quita es bueno hacerlo ajustar del taller recomendado por la bolsa de aire saludosss
 

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
Diego una pregunta, que es exactamente lo que le suena?? La dirección como asi?? algo en los ejes?? ruido en las llantas o suspension??
Por que en mi caso con la V5 experimento un sonidito algo molesto es en el Timón, mas exactamente en la parte central donde se pita, como si estuviese algo suelto, es cuando paso por reductores de velocidad, huecos y policias acostados, no es grave pero si algo molesto ese ruidito......

buenas noches javibucaro con respecto al sonido que siente en el timón de su v5 a mi me sucedió con el vehículo anterior un megane cuando pasaba por una sitio en mal estado eso son los topes que tiene el timón para el ajuste debe haber uno suelto ponga la mano en la abertura que tiene para pitar en la parte de abajo cuando pase por baches y se dará cuenta que es eso se le quita es bueno hacerlo ajustar del taller recomendado por la bolsa de aire saludosss
Saludos

Que mas don Javi, si el sonido es exactamente en el sitio que usted menciona justamente en el timón por que de resto las llantas todo lo relacionado con la dirección fue revisado y ajustado, y el resultado es cambiar las dos crucetas de la caña de dirección que son los topes que el amigo Jhon nos menciona que le sonaban en el megane que el tenia, por eso pido la colaboración de ustedes ya que el ruido es algo molesto, no es nada que afecte la funcionalidad del timón ni la dirección pero es que lo encargue hace ya dos meses y la respuesta es la misma, que esta en importación, y como acá en Boyacá las ciudades son mas bien pueblos grandes es muy difícil conseguir el repuesto, por ello pido su colaboración para poder pedir el repuesto a algunas de las ciudades que ustedes radican ya que son mas grandes y con mayores posibilidades de conseguirlo.
De antemano muchas gracias por sus respuestas.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
A
Que mas don Javi, si el sonido es exactamente en el sitio que usted menciona justamente en el timón por que de resto las llantas todo lo relacionado con la dirección fue revisado y ajustado, y el resultado es cambiar las dos crucetas de la caña de dirección que son los topes que el amigo Jhon nos menciona que le sonaban en el megane que el tenia, por eso pido la colaboración de ustedes ya que el ruido es algo molesto, no es nada que afecte la funcionalidad del timón ni la dirección pero es que lo encargue hace ya dos meses y la respuesta es la misma, que esta en importación, y como acá en Boyacá las ciudades son mas bien pueblos grandes es muy difícil conseguir el repuesto, por ello pido su colaboración para poder pedir el repuesto a algunas de las ciudades que ustedes radican ya que son mas grandes y con mayores posibilidades de conseguirlo.
De antemano muchas gracias por sus respuestas.
Disculpe Diego le hago una sugerencia, es mas facil mirar las referencias de las crucetas y comprarlas en almancenes autopartes si no lo esta siendo por la garantia, y otra, revisa bien porque primero y por experiencia se desajusta en la caja de la direccion, y se ajusta con un tornillo que tiene una tuerca de apriete bastante grande, el problema puede ser que se escucha en la caña porque el ruido se transmite desde la caja. Las crucetas de la caña no se desgastan tan rapido.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Código:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-410109039-parrilla-camioneta-brilliance-v5-_JM
MCO-410109039-parrilla-camioneta-brilliance-v5-_JM
Buenos días. Como están tengo a la venta parrilla para la V5 IMPORTADA de china estilo Bmw es la original para este carro anexo las fotos.la.tengo en.color.rojo información 3043495072. En Bogota

así es como se vería la parrilla en las v5 alguien ya a importado accesorios??

Por favor, use la sección de Compra y Venta. De lo contrario, sus mensajes serán considerados como SPAM y su cuenta será cerrada.
 

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
A

Disculpe Diego le hago una sugerencia, es mas facil mirar las referencias de las crucetas y comprarlas en almancenes autopartes si no lo esta siendo por la garantia, y otra, revisa bien porque primero y por experiencia se desajusta en la caja de la direccion, y se ajusta con un tornillo que tiene una tuerca de apriete bastante grande, el problema puede ser que se escucha en la caña porque el ruido se transmite desde la caja. Las crucetas de la caña no se desgastan tan rapido.

hola amigo Ivan la cosa es que ese fue el diagnostico por parte del técnico de la marca quien fue el que lo reviso, no es que yo diga que es eso ni mucho menos, ademas todo lo demás fue revisado por que no me quede solo con el diagnostico del técnico sino lo lleve al mecánico de confianza de la familia y el reviso toda la dirección desde las llantas en adelante y el resultado fue el mismo, pero gracias por la sugerencia de revisar la referencia de las crucetas voy a mirar ese detalle y miro a ver si se consiguen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Hola Leonardo, eee, lo invitamos a que se tome el tiempo de leer todo este foro, le aseguro que sus dudas en gran manera quedaran discipadas, hay muchos comentarios de propietarios reales de este Vehiculo.
Y no por que haya un acuerdo comercial en China con BMW, significa que Brilliance sea un BMW, ni la calidad sea la de un BMW, ni mucho menos disfrazarlo de BMW, soy un feliz propietario de una V5 y vivo orgulloso de mi camioneta, tal y como es, Brilliance, hasta ahora tanto a mi como a los del foro, nos ha ido bien con nuestras BRILLIANCE.

Saludos
 

Leonardo cholo

Nuevo usuario
Abr 18, 2014
6
Hola Leonardo, eee, lo invitamos a que se tome el tiempo de leer todo este foro, le aseguro que sus dudas en gran manera quedaran discipadas, hay muchos comentarios de propietarios reales de este Vehiculo.
Y no por que haya un acuerdo comercial en China con BMW, significa que Brilliance sea un BMW, ni la calidad sea la de un BMW, ni mucho menos disfrazarlo de BMW, soy un feliz propietario de una V5 y vivo orgulloso de mi camioneta, tal y como es, Brilliance, hasta ahora tanto a mi como a los del foro, nos ha ido bien con nuestras BRILLIANCE.

Saludos
Muchas gracias y me voy a arriesgar con el H530 y más después del test de manejo