General Brilliance...

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Buenos dias
Hasta donde tengo entendido tiene cadena, con el tema de la dirección le recomiendo que haga calibrar el aire de las llantas de no ser esto es mejor que consulte en el taller autorizado
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

valluno775

Usuario
Mar 29, 2014
4
Buenos dias
Hasta donde tengo entendido tiene cadena, con el tema de la dirección le recomiendo que haga calibrar el aire de las llantas de no ser esto es mejor que consulte en el taller autorizado

Así es la v5 trae cadena, y la dirección es electroasistida así que si no es el aire de las llantas mejor hazle caso a juanelo;)
 

LUIS FERNANDO

Despegó motor
May 21, 2010
4
Soy nuevo en el foro y tuve la oportunidad de conducir la brillance v5 1,5 turbo, la verdad quede impresionado, este motor la mueve muy bien como si se tratara de un motor atmosferico de 1,8 o un dos litros. La camioneta es muy suave en la marcha y muy estable, excelentes acabados muy por encima de los acabados normales chinos, practicamente esta a la altura de reconocidas marcas y tiene una relación costo - equipamento excelente para el precio, la verdad y realizadas las averiguaciones se nota su asociación con la BMW, no en vano BRILLANCE fabrica la X1 y la X3 de BMW para el mercado chino y no considero que se trate de una vil copia como por ahí dicen en el foro, esta marca esta madurando de la mano y la tecnologia de BMW y las cosas buenas son para copiar y mejorar, o es que acaso los japoneses y los coreanos fueron los inventores del automovil. Pues no, y como tal todo es sujeto de mejora y lo que los japoneses lograron en 20 años y los coreanos en 10, al parecer los chinos lo estan logrando en 5 años y con estos benditos oji rasgados nos falta mucho por ver y conocer no en vano se estan convirtiendo en la nueva potencia mundial y dentro de poco nos tocara ponernos a estudiar y aprender Mandarin.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Vuelve la burra al trigo...
Pues la verdad, yo soy muy parcial, y el comentario de luis esta muy acertado y centrado, no esta diciendo que brilliance=Bmw como si dijeron y quisieron aparentar mucho, que es por lo mismo, me imagino usted realizo ese comentario, respetuoso, pero me imagino se refiere a lo que han querido aparentar otro....

Ahora bien, luis plantea algo, que justamente escribi yo cuando abri este tema, dije que me parece muy interesante esta relación bmw/brilliance, que no solamente se ha basado en "vea, fabriqueme estos bmw en china".....considero que bmw ha colaborado mas de lo normal, hubo una noticia en donde brilliance iba a utilizar la plataforma de un serie 5....no me acuerdo cual, pero eso es un avanze, si, avanze para los chinos.

Los chinos no son bobos, y el gobierno la tiene clara, quiere aprovechar la mano de obra barata? Comparta tecnologia con nosotros, porque eso es prácticamente lo que estan haciendo marcas como bmw, mercedes, vw, ford.....y demas, entonces es cuestión de unos años en que nos van a sorprender.

Es mas no solo esta brilliance, geely es otra compañia que es para tener en cuenta, dueña de volvo, algo de seguridad muuy pronto van a implementar, entonces, es bueno uno saber todas estas cosas para ir perdiendo esta cultura chinafobica que tenemos, si tenemos, porque yo También la tengo, apesar de todo, me generan cosa, pero tambien me han dejado gratamente sorprendido....ultimamente, prefiero montarme en un chino "seguro" a una de marca "inseguro"
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Si no existiera BMW, seria un carro muy bonito.
Esos chinos quien los entiende, el anterior h530 tenia como aires al serie 5....este nuevo facelift para mi tiene aires como al serie 3, pero igual, esta muy bonito, interesante para los futuros compradores, para que se den un tiempito mientras llega el facelift, porque segun lei, mejora varias cositas al interior. ..
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
Esos chinos quien los entiende, el anterior h530 tenia como aires al serie 5....este nuevo facelift para mi tiene aires como al serie 3, pero igual, esta muy bonito, interesante para los futuros compradores, para que se den un tiempito mientras llega el facelift, porque segun lei, mejora varias cositas al interior. ..
si igualito mas que todo en el retrovisor del conductor es el mismo
 

LUIS FERNANDO

Despegó motor
May 21, 2010
4
Vuelve la burra al trigo...

Carlos con el debido respeto no se trata de incomodar a nadie, desafortunadamente es la realidad y si no me cree vaya a cualquier almacén de cadena y revise la seccción de tecnologia, jugueteria etc. Y se podra dar cuenta que encuentra todas y la gran mayoria de marcas incluyendo las mas reconocidas todas dicen el "made in China", y fabricando los chinos tantas cosas y con todas las tecnologías del mundo debido a su mano de obra capacitada y barata, algo tienen que aprender, no cree?
Ademas por directrices gubernamentales si una marca de automóviles desean entrar al mercado chino debe asociarse obligatoriamente con una empresa china, motivo por el cual BRILLANCE es la dueña del 50% de la planta de BMW en china. Y quien no le interesa entrar al mercado cautivo mas grande del mundo.
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Hola una pregunta la v5 turbo tiene correa o cadena de reparticion?

Hola otra pregunta la direccion de la v5 turbo al principio era suavecita pero ahora esta algo dura incluso en baja velocidad alguen sabe que puede ser?

Llevela a revisar, esa direccion es electroasistida, de ninguna manera puede ser dura. Algo está mal.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pues no, y como tal todo es sujeto de mejora y lo que los japoneses lograron en 20 años y los coreanos en 10, al parecer los chinos lo estan logrando en 5 años y con estos benditos oji rasgados nos falta mucho por ver y conocer no en vano se estan convirtiendo en la nueva potencia mundial y dentro de poco nos tocara ponernos a estudiar y aprender Mandarin.

Compañero copiando a cualquiera le rinde mas que investigar y desarrollar, mientras que los japoneses, los americanos y otros paises han desarrollado, han investigado, han inventado, los chinos han copiado, asi a cualquiera le rinde.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: papo823

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
lo importante es que los carros hasta el momento han salido buenos, no es el típico carro chino, en esta marca hay algo mas desde sus acabados hasta la calidad del servicio de los talleres y concesionarios, pasando por la calidad del mismo vehículo, es un apuesta riesgosa pero hasta el momento creo que en mi caso particular fue una buena compra, el carro incluso me llena mas que una tracker o duster no se es mi opinion!
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
La nueva? Habla del facelift que publicaron hace poco por acá?, donde salía la China bonita al lado?
No, el se refiere a la version actual, la normalita, solo que le subieron 500 mil pesos porque el precio anterior era de lanzamiento, eso tambien me dijo el vendedor la otra vez: "Le van a subir el proximo mes, mejor compresela ya". Por supuesto, no hice caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

john a meneses

Alto kilometraje
Abr 10, 2013
23
Buenas noches me interesa cambiar la luz de la v5 por hid unas osram de 43000k pero no estoy seguro de la referencia del bombillo es ¿ h7 ? si alguien le cambio ya las luces me puede hacer el favor de informarme gracias saludos...

las luces de media son las que quiero cambiar gracias...
 
Última edición por un moderador:

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Hola a todos los foristas, despues de leerme todas las paginas de este post (incluso las que no aportan nada), me atrevo a escribir por primera vez. Debo decir que desde que regrese al pais la marca Brilliance me robo la atención, pues es innegable su parecido a algunos BMW, pero parecer no es sinonimo de igual. Lo que actualmente y gracias a este foro mas me atrae de estos vehiculos es su equipamiento y en eso si soy muy minucioso ya que el coche que tenia en España era full equipo y en su momento obtuvo la calificación mas alta en euroncap; asi que por ese lado hasta ahora bien, lo otro supongo que solo el tiempo lo dira, pero estoy a la espera de pasar por el concesionario para verlo, sentirlo, olerlo, etc, y de ser posible una prueba. Gracias por la atención prestada y por aca quedamos para seguir alimentando este foro.