Referencias AUTOSELL

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
No se donde + poner este tema...

Alguien tiene referencias de este concesionario? Se me hacen baratos y con muy bajos (y sospechosos) recorridos los carros que ofrecen.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
No puedo afirmar si esta compraventa es buena o mala, simplemente hace parte de una cadena. Hay que alejar un poco el zoom y darnos cuenta que el uso de esos vehiculos no fue impartido por autosell; Sus dueños anteriores son los verdaderos responsables del estado de estos vehiculos. Otro tema no mencionado en este post ¿quien garantiza el uso del vehiculo? En wheeler dealers y la mayoria de programas de carros se dejan estafar a cada rato; en noches anteriores en gas monkey compraron un cadillac que salio con tanto oxido que fue chatarrizado etc. ya los problemas de papeles si son un cuento aparte.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
No puedo afirmar si esta compraventa es buena o mala, simplemente hace parte de una cadena. Hay que alejar un poco el zoom y darnos cuenta que el uso de esos vehiculos no fue impartido por autosell; Sus dueños anteriores son los verdaderos responsables del estado de estos vehiculos. Otro tema no mencionado en este post ¿quien garantiza el uso del vehiculo? En wheeler dealers y la mayoria de programas de carros se dejan estafar a cada rato; en noches anteriores en gas monkey compraron un cadillac que salio con tanto oxido que fue chatarrizado etc. ya los problemas de papeles si son un cuento aparte.

pero para esto luego no existen los peritajes, estas empresas como colserautos,automas, sura y otras mas que prestan estos servicios,me parece a mi que uno no puede comprar un carro usado sin antes hacerlo revisar de gente "experta", aunque claro tambien he leido y escuchado casos de gente que a pesar de haberlo hecho revisar en una de estas empresas despues se entero que ese carro tenia problemas, pero bueno supongo que es mejor pagar un peritaje de estos que comprar un carro a ciegas, ahora la otra cosa que no se es si en todos los concesionarios dejan que se lleven los carros y se hagan estas revisiones por que he leido tambien que en algunos concesionarios no lo permiten
 
  • Me gusta
Reacciones: JICKEL MACKSON

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No puedo afirmar si esta compraventa es buena o mala, simplemente hace parte de una cadena. Hay que alejar un poco el zoom y darnos cuenta que el uso de esos vehiculos no fue impartido por autosell; Sus dueños anteriores son los verdaderos responsables del estado de estos vehiculos. Otro tema no mencionado en este post ¿quien garantiza el uso del vehiculo? En wheeler dealers y la mayoria de programas de carros se dejan estafar a cada rato; en noches anteriores en gas monkey compraron un cadillac que salio con tanto oxido que fue chatarrizado etc. ya los problemas de papeles si son un cuento aparte.

El dueño lo vende con 100 mil kms y Autosell lo vende como 50. Quién es el responsable?? si yo compro un carro con 100mil kms se a que me atengo, pero acá están estafando.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Lo que dice alejo1101 es algo muy importante y que la mayoria de las veces no se menciona a la hora de comprar un usado, solo se habla de peritajes etc. Hacer ver a la gente lo importante de indagar sobre el verdadero kilometraje del carro y mantenimientos es mas importante que el mismo peritaje; quien puede dar fe de esto es el concesionario. Lo mejor de todo esto y lo mas ironico es que la impresion de la hoja de vida es GRATIS, asi que para eso no hay perdon ni excusa. Asi que para resumir el verdadero orden a la hora de comprar un usado es:
1- Verificar mantenimientos y periodicidad de los mismos en el concesionario correspondiente a la marca. (verificar promedio km/año y la ultima entrada al mismo) GRATIS y solo piden el numero de placa. no toca llevar el carro.
2- Antecedentes en aseguradora, cualquier empresa de seguros le dira si le puede expedir poliza a un vehiculo o no. (previo al peritaje) GRATIS no toca llevar el carro.
3- Pago de impuestos, con el numero de placa y cedula de ciudadania en el municipio, ciudad o departameto correspondiente a la placa (la mayoria de las veces se puede por INTERNET, si es un municipio alejado se puede hacer via telefonica) (eso si rogando) no hacer caso a los papeles fisicos con sellos solo a lo que reposa en las bases de datos. GRATIS o unos 1.000 pesitos y no toca llevar el carro.
4- Prueba de ruta, si tiene algo de idea de vehiculos esta prueba le dira muchas cosas y si no invite a un amigo y es gratis
5- Certificado de tradicion, solo con la placa y cuesta unos 20.000 pesitos y lo mismo que lo anterior, no hacer caso al documento fisico solo a lo que reposa en la base de datos.
6- Sijin, si ya posee la revision es mejor verificar la autenticidad de la misma y sin embargo se debe volver a llevar el vehiculo ya que la revision solo cuesta menos de 40.000 pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota y alguienoalgo

Diego Giraldo

Usuario
Mar 22, 2013
9
Lo que dice alejo1101 es algo muy importante y que la mayoria de las veces no se menciona a la hora de comprar un usado, solo se habla de peritajes etc. Hacer ver a la gente lo importante de indagar sobre el verdadero kilometraje del carro y mantenimientos es mas importante que el mismo peritaje; quien puede dar fe de esto es el concesionario. Lo mejor de todo esto y lo mas ironico es que la impresion de la hoja de vida es GRATIS, asi que para eso no hay perdon ni excusa. Asi que para resumir el verdadero orden a la hora de comprar un usado es:
1- Verificar mantenimientos y periodicidad de los mismos en el concesionario correspondiente a la marca. (verificar promedio km/año y la ultima entrada al mismo) GRATIS y solo piden el numero de placa. no toca llevar el carro.
2- Antecedentes en aseguradora, cualquier empresa de seguros le dira si le puede expedir poliza a un vehiculo o no. (previo al peritaje) GRATIS no toca llevar el carro.
3- Pago de impuestos, con el numero de placa y cedula de ciudadania en el municipio, ciudad o departameto correspondiente a la placa (la mayoria de las veces se puede por INTERNET, si es un municipio alejado se puede hacer via telefonica) (eso si rogando) no hacer caso a los papeles fisicos con sellos solo a lo que reposa en las bases de datos. GRATIS o unos 1.000 pesitos y no toca llevar el carro.
4- Prueba de ruta, si tiene algo de idea de vehiculos esta prueba le dira muchas cosas y si no invite a un amigo y es gratis
5- Certificado de tradicion, solo con la placa y cuesta unos 20.000 pesitos y lo mismo que lo anterior, no hacer caso al documento fisico solo a lo que reposa en la base de datos.
6- Sijin, si ya posee la revision es mejor verificar la autenticidad de la misma y sin embargo se debe volver a llevar el vehiculo ya que la revision solo cuesta menos de 40.000 pesos.

Me parece que sus comentarios son muy acertados y ese deberia ser el paso a paso cuando una persona se dispone a adquirir un vehiculo de segunda sea en un concesionario o al dueño directo, pero me gustaria hacerle mis apreciaciones a cada punto:

1. Muchas de las personas que nos acercamos a comprar un carro de segundo no tenemos ni idea del proceso, es alli donde empiezan las falencias, en mi caso el vehiculo era 2006 y por obvias razones no tenia desde el vencimiento de la garantia visitas a los lugares de mantenimiento autorizados, todo era en lugares externos.
2. Si fue enviado a peritaje, pero por comentarios del mismo vendedor "hay lugares que revisan mas que otros" eso deja mucho que pensar de los veredictos de estos peritajes poco profesionales que uno piensa son buenos.
3. En cuanto a impuestos el carro no tenia problema alguno, igual uno puede solicitar un paz y salvo en internet donde se conocen todos los impuestos pagos y cuando fueron realizados.
4. Hice la prueba de ruta y como les dije en su momento lo unico que presentaba era un testigo del airbag a lo cual me respondieron "No se preocupe que eso se lo entregamos solucionado", pasaron 4 meses y nunca se logro solucionar. Despues vinieron las demas fallas como en cadena, una tras otra.
5. Todo al dia.
6. Tambien se reviso y sin problemas.

Aunque como le dije en un principio, la mayoria de las personas que compramos en este tipo de sitios no tenemos ni idea del proceso ideal para la compra, partimos de la buena fe que uno deposita al comprar un vehiculo, igual no estaba pagando con billetes de tio rico ni les pedi que me regalaran algo, en ningun momento los vi revisando cada uno de los billetes con los que pague pues ellos tambien partian del hecho que yo no les iba a pagar con billetes falsos.

Esto es viva muestra del aprovechamiento de estas personas a los incautos que como yo llegamos con las ganas de mejorar nuestro vehiculo o comprar nuestro primer carro.

Gracias.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Disculpen pero tengo duda en elegir mi primer vehículo y tengo dudas entre un fiat palio mod 98 en 7.7 millones o chevrolet alto mod 2002 8 millones me podrían dar mas referencias de estos carros por favor gracias
Esta en un tema equivocado, por favor use "buscar" para encontrar el que mas se ajuste a sus necesidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alguienoalgo
Jun 1, 2012
9
Bueno, me dio por reactivar este foro pero fue mas que justo al conocer algo hoy. Resulta que estaba comprando un vehículo, mas exactamente este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409805070-volkswagen-vento-1997-_JM

Llame a la señora que estaba vendiendo el vehículo la semana pasada para mostrar el interés por el carro y pues intentar hacer negocio, y así mismo tener el fin de semana para averiguar bien del carro, consumo, impuestos, accidentes y cosas así. Cual fue la sorpresa cuando me encuentro que el carro debe impuestos desde el 2006 y placa de Manizales. En fin, llame a la señora y me dio por corroborar y la señora inocente, había recibido un paz y salvo de impuestos, y el carro adivinen donde? Si, en AUTOSELL. Lo peor no es eso, la señora inocente porque si de dan cuenta es un VW Automático, verificando en Transito Manizales, con esa placa aparece es un VW pero mecánico. Que cosas no? Gemeleado? Quien sabe.... Lo que si se, es que la Señora iba a comenzar la averiguación pues en nada cuadro lo que le vendió AUTOSELL.

Coincidencia? Juzguen ustedes.....

Señores nuevamente vuelvo al foro dando respuesta a los comentarios mal inrtencionados de algunos foristas y quiero aclarar uno a uno cada comentario realizado ultimamente.
1. Con respecto a lo expresado por el forista WILLI305 si bien es cierto que en el año 2011 vendimos un vehiculo con placas MAS428 VOLKSWAGEN VENTO automatico desde dicha fecha se le solicito al comprador legalizar los documentos de traspaso a lo que el no acato nuestra peticion, a principios de el año 2014 se acerco la señora que le compro o recibio el vehiculo a nuestro comprador con la idea de realizar el traspaso, desafortunadamente el ANTERIOR PROPIETARIO no cancelo bien sus impuestos en la ciudad de origen del vehiculo ya que el habia solicitado un traslado de cuenta del transito de Manizales al transito de Armenia pero no tuvo en cuenta que este proceso se da por finalizado una vez se radique la cuenta algo que el señor no hizo y por eso que comenzo a cancelar los impuestos en la ciudad de Armenia, al darnos cuenta de este error se procedio a solicitar la devolucion de los impuestos cancelados en la ciudad de Armenia y proceder a cancelarlos en la ciudad de Manizales donde realmente debio pagar los impuestos. En este momento nos encontramos en el proceso de reaizar el pago de impuestos del año 2006 al 2011 y del año 2011 al 2014 que tendran que ser pagos por los nuevos propietarios de igual manera se arreglara la inconsistencia en cuanto a la caja del vehiculo y realizar el cambio de Mecanico a Automatico y responderemos hasta e momento que se entregue e traspaso a nombre del nuevo propietario entregando a paz y salvo y aclarando todos los inconvenientes.
2. Con respecto a lo del señor DIEGO GIRALDO con el se realizo una permuta de vehiculos, nosotros vendiendole un Megane II y el entregandonos un volkswagen gol. Con lo correspondiente al testigo del Airbag se le arreglo por causas mecanicas fue necesario que nuestro mecanico lo revisara varias veces hasta que fue arreglado, meses despues de realizar la entrega del vehiculo nos comento sobre lo sucedido con la caja de direccion el procedio a realizar el arrego sin contar nosotros con una revison por parte nuestra para verificar el daño y asi proceder que nuestro mecanico lo arreglara, no sin antes aclarar que el vehiculo entregado por el señor Diego si fue necesario realizarle varias reparaciones. Aclaramos que el señor Diego le efectuo peritaje al vehiculo en colserautos y de igual manera que e vehiculo entregado por el se e realizaron las repraciones necesarias.
El señor Giraldo instauro una demanda ante la Super Intendencia de Industria y Comercio y no prospero ya que nosotros aportamos las pruebas necesarias para aclarar que no habiamos podido realizar la revision del vehiculo para la supuesta falla y que el otro inconveniente habia sido subsanado.
3. Con respecto a lo del señor Carlos Salazar ya hemos dado varias respuestas y aclarando que a la fecha NO a canceado el vehiculo y que este caso se encuentra en dos procesos uno por parte de la Super Intendencia de Industria y Comercio sobre las reparaciones del vehiculo donde se esta demostrando que esto es una excusa para el no realizar a cancelacion del vehiculo y otra a que se esta efectuando para realizar el cobro juridico del señor Carlos a nuestra compañia.
4. Con respecto a lo expuesto por el forista miguel_di le informo que las captivas de las cual habla se vendieron en promedio de 12 dias despues de ingresadas al inventario y como dato adicional quiero informar que en el año 2013 se vendieron 24 captivas.

Con lo anteriormente expuesto queremos aclarar los comentarios mal intencionados y que a la fecha la unica queja que tenemos pendiente por reslover en a SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO es la del señor Carlos y no contamos con ninguna DEMANDA instaurada ante las autoridades competentes ya que siempre tratamos en el mejor animo conciliatorio de arreglar cualquier tipo de diferencia.
Iguamente invito por este medio que si alguna persona tiene o ha tenido cualquier inconveniente con nosotros se acerque o se comunique con nosotros que estaremos en el mejor animo de llegar a algun acuerdo siempre y cuando as peticiones sean razonables y ajustadas a la ley.
JAVIER MARTINEZ
Gerente
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y Jeisiete

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
No sean tan duros, con Autosell.

Según lo visto aquí ... si, por ejemplo, venden 3 carros:

1) 1 tiene problemás mecánicos "menores": 33% de probabilidad
2) 1 tiene problemitas de papeles: 33% de probabilidad
3) 1 tiene problemas tipo siniestro, o cositas menores: 33% de probabilidad

Definitivamente, los clientes somos MUY quisquillosos.
 
Jun 1, 2012
9
Seguimos dando respuesta a lo expresado en el FORO

Sr JUANK en ningun momento estamos expresando que la culpa sea del cliente en los casos anteriores:
1. Si bien es cierto que el vehicuo tiene pendiente un pago de impuestos ya que fueron MAL canceados por eL anterior propietario y AUTOSELL esta entrando al saneamiento de este inconveniente.
2. el ciente no realizo el conducto regular que era esperar nuestra revision para poderle brindar un arreglo
3. en el otro el cliente hace una reclamacion para dilatar el compromiso de pago que tiene con nosotros ya que a la fecha NO ha sido cancelado.

Sr andrey en ningun momento ningun forista afirmo o expreso que habia vendido un carro con 100 km y nosotros lo ofreciamos con menos. y acaramos que nuestros vehiculos se venden con los km con el cual nosotros los compramos.

Sr frocha79 aclaramos lo siguiente.
1. Que desde nuestra creacion año 2001 a la fecha hemos vendido un aproximado de 5000 unidades de vehiculos usados y aclaramos que de todas as unidades que hemos comercializado si hemos tenido unas minimas unidades problemas por fallas mecanicas como las que han expresado aca en este foro que son entre 5 a 10 y si nos acercamos a la realidad vendrian a ser unas 20 en total si hacemos a operacion con las unidades que hemos vendido esto nos da el 0.4% que se podria acercar a un 1% y esto en el mercado de maquinas (Vehicuos) es algo que se puede presentar y la idea es tratar de dar un servicio a cliente y reparar los daños.
2. Hasta la fecha NO hemos vendido NINGUN vehiculo con problemas o problemitas de documentacion si bien es cierto que en algunos casos hayamos presentado demora en la documentacion todo se ha soucionad y se ha entrado al saneamiento del asunto como en el caso anteriormente expuesto de los impuestos mal cancelados lo cual se esta solucionando. Es decir 0%
3. En cuanto a lo correspondiente a los siniestros como lo he expresado NO existe herramienta alguna para los concesionarios o comercializadores de vehicuos para verificar los siniestros que haya podido presentar un vehiculo pero siempre se le aclara a nuestros clientes que los vehiculos pueden ser revisados en el sitio de confianza de nuestros compradores y asi pueden revisar hasta el ultimo detalle antes de realizar la decision de compra.

JAVIER MARTINEZ
GERENTE
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
image.png
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Seguimos dando respuesta a lo expresado en el FORO

Sr JUANK en ningun momento estamos expresando que la culpa sea del cliente en los casos anteriores:
1. Si bien es cierto que el vehicuo tiene pendiente un pago de impuestos ya que fueron MAL canceados por eL anterior propietario y AUTOSELL esta entrando al saneamiento de este inconveniente.
2. el ciente no realizo el conducto regular que era esperar nuestra revision para poderle brindar un arreglo
3. en el otro el cliente hace una reclamacion para dilatar el compromiso de pago que tiene con nosotros ya que a la fecha NO ha sido cancelado.

Sr andrey en ningun momento ningun forista afirmo o expreso que habia vendido un carro con 100 km y nosotros lo ofreciamos con menos. y acaramos que nuestros vehiculos se venden con los km con el cual nosotros los compramos.

Sr frocha79 aclaramos lo siguiente.
1. Que desde nuestra creacion año 2001 a la fecha hemos vendido un aproximado de 5000 unidades de vehiculos usados y aclaramos que de todas as unidades que hemos comercializado si hemos tenido unas minimas unidades problemas por fallas mecanicas como las que han expresado aca en este foro que son entre 5 a 10 y si nos acercamos a la realidad vendrian a ser unas 20 en total si hacemos a operacion con las unidades que hemos vendido esto nos da el 0.4% que se podria acercar a un 1% y esto en el mercado de maquinas (Vehicuos) es algo que se puede presentar y la idea es tratar de dar un servicio a cliente y reparar los daños.
2. Hasta la fecha NO hemos vendido NINGUN vehiculo con problemas o problemitas de documentacion si bien es cierto que en algunos casos hayamos presentado demora en la documentacion todo se ha soucionad y se ha entrado al saneamiento del asunto como en el caso anteriormente expuesto de los impuestos mal cancelados lo cual se esta solucionando. Es decir 0%
3. En cuanto a lo correspondiente a los siniestros como lo he expresado NO existe herramienta alguna para los concesionarios o comercializadores de vehicuos para verificar los siniestros que haya podido presentar un vehiculo pero siempre se le aclara a nuestros clientes que los vehiculos pueden ser revisados en el sitio de confianza de nuestros compradores y asi pueden revisar hasta el ultimo detalle antes de realizar la decision de compra.

JAVIER MARTINEZ
GERENTE

ah, bueno, pos así pos si.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG