Automóviles Renault 70's, 80's y 90's

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,270
Abro este Post para compartir fotos ,videos, anecdotas y experiencias de los Renault vendidos en los 70s 80s y 90s que en su mayoria eran nombrados con numeros como Renault 4, 6, 9, 12, 18, etc.


106_4485-1023x767.jpg

s6301301.jpg

renault9turbo1990cu8.jpg

renault-r18-gtx-mt-2000cc-pc-125-MCO4661374898_072013-F.jpg



Uno de los autos con el cual todos o algún familiar o conocido tuvimos que ver el Renault 4 nombrado el amigo fiel , y el carro colombiano el cual tiene mas de 50 años a nivel mundial y que por su edad a pesar de que muchos han sido maltratados y enlobados , todavia se encuentran bastantes en buen estado y algunos completamente originales ya apuntan a ser clasicos y antiguos.

DSC01806.jpg


14.jpg


renault-4-gtl-764050.jpg



 

Archivos adjuntos

  • renault4-historia-3.jpg
    renault4-historia-3.jpg
    80 KB · Visitas: 3,893
  • Renault_4.jpg
    Renault_4.jpg
    56.3 KB · Visitas: 1,210
  • DSC02255.jpg
    DSC02255.jpg
    115.4 KB · Visitas: 4,439
Última edición:

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94

Archivos adjuntos

  • 31122011038.jpg
    31122011038.jpg
    573.8 KB · Visitas: 3,596
Última edición:

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,270
Este era mi R9 GTX 1990, por problemas económicos nos toco prescindir de él, espero mejorar la situación y volver a recuperarlo, este vehículo nunca me dejo botado, siempre me llevo a casa. En el foro http://automovilescolombia.com/foros/temas/tributo-a-mi-renault-9.972/ encontraran muy buenas historias. Ver el archivos adjunto 75973


El Renault 9 en estos años, fue el vehiculo mas vendido por Sofasa, superando incluso al Renult 4 en unidades vendidas, por lo que todavia se ven en muchas partes , en su ultima versión incorporo el motor 1400 Energy de inyección electronica y dirección hidraulica , también existia la opción del aire acondicionado , personalmente la versión que mas me gusta es el Máximo y el Super , tambien me gustan los tableros de instrumentos que eran parecidos a los del Renault 18 2 litros, Lastima que nunca comercializaron el Renault 11 en Colombia.



renault-r9-maximo-mt-1600cc-pm-14510-MCO20087147371_042014-O.jpg



renault-r18-gtx-mt-2000cc-pc-110-MCO4661392258_072013-O.jpg
 
Última edición:

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,270
Por lo menos venia "bien equipado".
En la casa hubo un R9 Super '96 Verde, bien bonito, me gustaban mucho los rines en estrella grises, le daban una buena pinta en medio de tanta linea recta.
No era un tote, pero ya impulsado el carrito andaba bien, buen espacio y comodo.


El Color verde le lucia bastante , es cierto el Renault 9 es un buen ejemplo de la era cuadrada del automovil y aunque todavia tenia el motor varillero de antaño, la posición trasversal del motor y el encendido electronico ( Renix Renault ) fueron una novedad para los compradores de la marca en Colombia

Renault_9_maximo.jpg


Algo inconfundible es el sonido del motor de un Renault 9 , no encontre un video que caracterice el sonido pero encontre este que me parecio gracioso , sobre todo por la expresión echele candela, entre otros detalles :D


Este es un video del Club del Renault 9


y este es el comercial ochentero de Renault de donde sale la canción usada en el video del Club

 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Algo inconfundible es el sonido del motor de un Renault 9 , no encontre un video que caracterice el sonido pero encontre este que me parecio gracioso , sobre todo por la expresión echele candela, entre otros detalles :D

Ese sonido (un poco mas ronco) como de "carro viejo" se lo heredo a su "abuelo" Renault 4 y el "tío" R12, los motores eran idénticos..
Por eso era o es tan común escuchar que un R4 tiene "kit" de R9 o R12
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño y mzxr

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
El Color verde le lucia bastante , es cierto el Renault 9 es un buen ejemplo de la era cuadrada del automovil y aunque todavia tenia el motor varillero de antaño, la posición trasversal del motor y el encendido electronico ( Renix Renault ) fueron una novedad para los compradores de la marca en Colombia

Ver el archivos adjunto 76075

Algo inconfundible es el sonido del motor de un Renault 9 , no encontre un video que caracterice el sonido pero encontre este que me parecio gracioso , sobre todo por la expresión echele candela, entre otros detalles :D


Este es un video del Club del Renault 9


y este es el comercial ochentero de Renault de donde sale la canción usada en el video del Club


Bueno el video.. me reí un rato con el de la escuela de mecánica... "Pase el aparato de la gasolina" (el frasco de jugo Hit)... Chúpele directo.... jajajaja..
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,270
Ese sonido (un poco mas ronco) como de "carro viejo" se lo heredo a su "abuelo" Renault 4 y el "tío" R12, los motores eran idénticos..
Por eso era o es tan común escuchar que un R4 tiene "kit" de R9 o R12


Realmente el sonido de los motores principalmente se diferencian por la arquitectura de los multiples de escape y los silenciadores de cada modelo


Otro sonido similar en esos motores es el del arranque , de los cuales habia una marca Paris Rhone que no se volvio a ver en los vehiculos actuales, en este video donde creo que tiene el carro inundado se escucha bien el sonido.


Con respecto a los motores conoci gente que les metio kit hasta de 1600 cc pero tenian que calcular muy bién las variables con el sistema de refrigeración , en general un Renault 4 con kit de 1300 o 1400 era muy bueno para la topografia Colombiana , tambien gracias a las relaciones de caja cortas , donde pedia 5 en rectas, hay personas que les adaptan cajas de 5 velocidades si no me equivoco de Renault 5, y tambien se les pude meter culatas de Renault Alpine , en Tocancipa hay uno con Turbo que camina muy bién.en general esos motores se dejan hacer todo tipo de modificaciones.


 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
en la casa hubo un r6 y en ese cacharro conocí tolu y coveñas (primer viaje al mar) así que le tenia un gran amor a el carro fue un excelente coche y nunca dio problemas, en su época era muy cómodo jejejej. lastima que no tengo fotos en esa época era difícil el tema de las cámaras ah tiempos aquellos ahora todo es selfies jajajja
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,270
en la casa hubo un r6 y en ese cacharro conocí tolu y coveñas (primer viaje al mar) así que le tenia un gran amor a el carro fue un excelente coche y nunca dio problemas, en su época era muy cómodo jejejej. lastima que no tengo fotos en esa época era difícil el tema de las cámaras ah tiempos aquellos ahora todo es selfies jajajja


Esa es una de las ideas principales del tema recordar estos vehiculos, con sus anecdotas y experiencias que en realidad traen buenos recuerdos nostalgicos, personalmente el primer vehiculo que maneje fue un Renault 18 y esa primera sensación fue genial y no se olvida , al igual maneje Renault 4 en lugares y trochas imposibles de superar con otros modelos por su altura y peso y hubo una epoca en donde un Renault 18 GTX 2 Litros era un lujo completo.


Estos son algunos comerciales ochenteros de Argentina en los cuales hay mucha creatividad.



 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
Este tema es casi nostálgico para muchos porque en nuestros hogares seguro hubo un Renault. En mi casa mi papá tuvo un R18 2 Litros del '88 (que buenos recuerdos los que tengo de ese carro:)) con el viajamos por casi todo Colombia y nunca nos dejo tirados.
Excelentes carros....buena idea la de @Migueliño iniciar este tema.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Migueliño

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Y no dejen de recordar el Dakar de 1982 en que un Renault 20 Turbo se llevo el primer puesto:


Según tengo entendido para esos años los carros no tenían tantas modificaciones.

Claude Marreau es un piloto de rally francés, vencedor del Rally Dakar de 1982 junto a su hermano Bernard como copiloto. Conocidos como los hermanos Marreau, se hicieron famosos por sus hazañas en los rallys de resistencia en África. Antes de la creación siquiera del Rally Dakar, completaron el Rally Ciudad El Cabo-Argel en menos de 9 días pilotando un Renault 12 Gordini, lo que supuso batir el récord del mismo.1 2

En 1979 acuden al estreno del Rally Dakar pilotando un Renault 4 Sinpar, y logran terminar en 2ª posición en la categoría de coches.3 En la edición del año siguiente, volvieron a repetir una gran actuación, terminando esta vez en 3ª posición. Para 1981 cambian de coche y pasan a pilotar un Renault 20 Turbo,4 aunque tienen que abandonar por un accidente. Finalmente, en 1982 alcanzan la victoria en la categoría de coches del Rally Dakar, inscribiendo por primera vez el nombre de Renault en la lista de ganadores de esta competición (y no repetido hasta los años 1999 y2000 por Jean Louis Schlesser con un buggy de fabricación propia con motor Renault). En 1983 volvieron a cambiar de coche, esta vez para pilotar un Renault 18 Turbo,5 con el cual terminaron en 9ª posición ese año y en 5ª posición en 1984. En 1985 participaron con un prototipo de Renault (Renault Proto Facom), y volvieron a repetir la 5ª posición final.

La pasión de Claude por el motor no se ha diluido con los años, y en 2008 sigue participando en raids de África, junto con su hijo Grégory como copiloto.6

En los años 2000, su hazaña de recorrer África en un Renault 4L ha sido imitada y tomada como modelo.7
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: papo823 y Migueliño

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,270
Y no dejen de recordar el Dakar de 1982 en que un Renault 20 Turbo se llevo el primer puesto:


Según tengo entendido para esos años los carros no tenían tantas modificaciones.

Claude Marreau es un piloto de rally francés, vencedor del Rally Dakar de 1982 junto a su hermano Bernard como copiloto. Conocidos como los hermanos Marreau, se hicieron famosos por sus hazañas en los rallys de resistencia en África. Antes de la creación siquiera del Rally Dakar, completaron el Rally Ciudad El Cabo-Argel en menos de 9 días pilotando un Renault 12 Gordini, lo que supuso batir el récord del mismo.1 2

En 1979 acuden al estreno del Rally Dakar pilotando un Renault 4 Sinpar, y logran terminar en 2ª posición en la categoría de coches.3 En la edición del año siguiente, volvieron a repetir una gran actuación, terminando esta vez en 3ª posición. Para 1981 cambian de coche y pasan a pilotar un Renault 20 Turbo,4 aunque tienen que abandonar por un accidente. Finalmente, en 1982 alcanzan la victoria en la categoría de coches del Rally Dakar, inscribiendo por primera vez el nombre de Renault en la lista de ganadores de esta competición (y no repetido hasta los años 1999 y2000 por Jean Louis Schlesser con un buggy de fabricación propia con motor Renault). En 1983 volvieron a cambiar de coche, esta vez para pilotar un Renault 18 Turbo,5 con el cual terminaron en 9ª posición ese año y en 5ª posición en 1984. En 1985 participaron con un prototipo de Renault (Renault Proto Facom), y volvieron a repetir la 5ª posición final.

La pasión de Claude por el motor no se ha diluido con los años, y en 2008 sigue participando en raids de África, junto con su hijo Grégory como copiloto.6

En los años 2000, su hazaña de recorrer África en un Renault 4L ha sido imitada y tomada como modelo.7

Algo ironico es que Renault haya sacado un comercial donde muestren a una Koleos sacando a un Renault 4 del barro , afirmando que ese vehiculo tenia el espiritu de Renault teniendo en cuenta que la mecanica es Nissan , creo que verdadero espiritu de Renault se encuentra en vehiculos como el Renault 4 Sinpar el cual es 4x4 desde hace mucho tiempo y participo en Rallys o la Renault 18 4x4 de igual forma lastima que nunca llegaron a Colombia estos modelos.


6a88266e212962f49730144f63608016o.jpg



Este es un prototipo de un nuevo Renault 4 4x4 honestamente Renault debio haber sacado un reemplazo del Renault 4 similar a lo que hizo WV con el escarabajo manteniendo sus rasgos.



18parisdakar5.jpg


18parisdakar6rb2.jpg


 
Última edición:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Este es un prototipo de un nuevo Renault 4 4x4 honestamente Renault debio haber sacado un reemplazo del Renault 4 similar a lo que hizo WV con el escarabajo manteniendo sus rasgos.

Aun quedan muchos años para poder hacerlo ;)

Por otra parte, segun entiendo el proyecto Koleos lo tenia Renault hace muchos años, luego aprovecho la compra de Nissan y Samsung para terminarlo de desarrollar.

Con lo del Logan/Duster pasa algo similar, Renault directamente desarrollo la plataforma y al ser esta una plataforma gama baja en Europa encargo a Dacia la tarea de fabricarlo y venderlo. El resto es un Renault.

El Sandero de hecho fue desarrollado en Brasil en 2008 por Renault y luego la misma historia lo mandaron a Europa como Dacia. (Utiliza la plataforma B de Renault, compartida con el Dacia/Renault Logan, Renault Clio II, el Renault Modus, el Nissan Micra III y el Nissan Note).
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse y Migueliño

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,270
Este tema es casi nostálgico para muchos porque en nuestros hogares seguro hubo un Renault. En mi casa mi papá tuvo un R18 2 Litros del '88 (que buenos recuerdos los que tengo de ese carro:)) con el viajamos por casi todo Colombia y nunca nos dejo tirados.
Excelentes carros....buena idea la de @Migueliño iniciar este tema.

Saludos


Gracias me alegro que les guste el tema, el Renault 18 2 litros es mi vehiculo nacional favorito de esa epoca, me gusta mucho el diseño del tablero, son carros muy estables y espaciosos en especial la Break la cual quedaba un amplio espacio al abatir la silla trasera.

LINK
http://storm.oldcarmanualproject.com/renault181983.htm




Hace algun tiempo compre un modelo a escala 1/18 de la versión Turbo

1474-jpg.70710


1475-jpg.70712


1478-jpg.70713


Esta es una foto del modelo real

img_7539_jpg1_-jpg.70738


y este es el brochure de la epoca

renault18turbo[1].jpg


Un lugar que me gustaria visitar es la planta de Flins, tienen un museo y bodegas llenas con todos los modelos y prototipos de Renault.



 
Última edición:

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Este era mi R9 GTX 1990, por problemas económicos nos toco prescindir de él, espero mejorar la situación y volver a recuperarlo, este vehículo nunca me dejo botado, siempre me llevo a casa. En el foro http://automovilescolombia.com/foros/temas/tributo-a-mi-renault-9.972/ encontraran muy buenas historias. Ver el archivos adjunto 75973


Buenas noches

Hace ya casi un año que publique el comentario citado, hoy tengo el gusto de compartirles que logre recuperar mi R9, la persona que lo tenia le cambio el color, de resto esta tal cual lo entregue en su momento, con decirles que en el año que lo tuvo lo ando 2000 kms, estoy muy contento y luego les subiré fotos.