General del Fiat 500

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hola de nuevo

No se si se acuerdan, hace como 2 meses me uní al foro para comentarles que había comprado un nuevo Fiat 500 Cult 2013. Bueno, les voy a contar mi amarga experiencia hasta ahora en la cual el carro pasó a ser el carro de mis pesadillas. EL carro lo recibí el sábado 16 de Febrero y a las 2 cuadras de salir de concesionario se prendió un testigo del motor, el cual subsequentemente hizo que el aire acondicionado dejara de enfriar. Los del concesionario me dijeron que lo llevara al taller el lunes que mínimo solo faltaba configurar la computadora. Lo lleve. Ese día me tuvieron en el concesionario 5 horas sin darme respuesta del carro y cuando por fin se acordaron de mi me dijeron que se había dañado un sonda labda( una pieza que casi nunca se daña en estos carros) y que lo llevara el sábado, ya que para esa fecha el repuesta llegaba desde Bogotá. Lo lleve el sabado a las 8 de la mañana y de nuevo, 5 horas después me avisan que habían pedido el repuesto que no era, yo por supuesto que no iba a andar con un carro nuevo y dañado, por lo cual les dije que no pensaba recibir el carro hasta que este no estuviera al 100%. Este sábado que acaba de pasar le remplazaron la sonda por el repuesto correcto y el carro siguió prendiendo el testigo y cancelando el aire. Apenas hoy, 3 semanas después, pudieron dar con el problema y ah sorpresa la computadora está dañada(algo que según ellos es primera vez que pasa). 3 semanas, 21 días para determinar un fallo tan grave. Ya pidieron el repuesto y se demora 4 semanas en llegar, yo por supuesto no quiero recibir ese carro defectuoso, ya que es evidente que es un carro que no pasó el test de calidad y que además es nuevo. Ustedes saben, carro que sale molestando del mecánico, vivirá en el mecánico. Me quieren dar un carro de repuesto mientras llega el remplazo, de nuevo, yo no me conformo si no es con un carro nuevo y sin defectos, tal cual como debería estar un carro al salir del concesionario. Me intente comunicar por mail y por teléfono con el gerente de Colitalia y por mail no me respondió jamás y por teléfono no me quiso hablar argumentando que el no se hacía responsable por el vehículo. Ahí les cuento. Me hubiera comprado un twingo.

Por cierto mañana voy con abogados a la superintendencia de industria y comercio a demandar a Colitalia.

Como va su caso?
 
  • Me gusta
Reacciones: SirAguilera y JuanoX
Ene 17, 2014
9
Bueno, mi caso realmente no se como va.

De hecho recibí el carro sin fallas el viernes en la tarde, pero ya en la noche pasó algo. Mi novia lo quería manejar y ella de hecho es un poco inexperta. Como toda bueñuela los arranques en subida le costaro mucho , así el carro tenga arranque asistido para esos casos. En fin, en un salida en falso en plena subida, una de esas cuando la vieja saca el clutch demasiado rápido y el carro se apaga, el carrito se empezo a sentir extraño. Cuando uno acelera estos carro normalmente el ruido es delicioso y consistente, pero el que está haciendo mi carro desde la noche del viernes no es normal. La acelerada en bajas revoluciones viene acompañada por un ruidito mudo como de una vibración como si algo estuviera suelto en el exosto o en el motor. Por mi experiencia con carros pequeños se de antemano que estos carritios tienden a sonar así de esa forma en ciertos casos, pero esta vez es distinto. Se siente como si el motor estuviera dentro de una bolsa plastica ( es la única relación que se me viene a la cabeza). Mañana voy de vuelta pal mecánico, espero que no sea nada grave........... de nuevo. En fin, un carro no se debería desajustar por un mal arranque.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Bueno, mi caso realmente no se como va.

De hecho recibí el carro sin fallas el viernes en la tarde, pero ya en la noche pasó algo. Mi novia lo quería manejar y ella de hecho es un poco inexperta. Como toda bueñuela los arranques en subida le costaro mucho , así el carro tenga arranque asistido para esos casos. En fin, en un salida en falso en plena subida, una de esas cuando la vieja saca el clutch demasiado rápido y el carro se apaga, el carrito se empezo a sentir extraño. Cuando uno acelera estos carro normalmente el ruido es delicioso y consistente, pero el que está haciendo mi carro desde la noche del viernes no es normal. La acelerada en bajas revoluciones viene acompañada por un ruidito mudo como de una vibración como si algo estuviera suelto en el exosto o en el motor. Por mi experiencia con carros pequeños se de antemano que estos carritios tienden a sonar así de esa forma en ciertos casos, pero esta vez es distinto. Se siente como si el motor estuviera dentro de una bolsa plastica ( es la única relación que se me viene a la cabeza). Mañana voy de vuelta pal mecánico, espero que no sea nada grave........... de nuevo. En fin, un carro no se debería desajustar por un mal arranque.
Depende de que tan "malo" haya sido el arranque si puede llegar a dañar cosas como soportes de motor. Ojalá no sea así.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

500fan

Alto kilometraje
Ene 6, 2014
22
Imagen del espectáculo hoy visto en Medellín, más de 40 Fiat 500 subiendo por la vía las Palmas.
Fue la sensación de quienes nos vieron desprevenidos.
Organizado por Mirafiori Medellín
PICNIC FIAT 500.jpg


Esto es Puro Amor Señores... para quien nunca ha tenido la dicha de subirse a un Cinquecento
 
Última edición por un moderador:

Angus

Usuario
Abr 30, 2014
14
Imagen del espectáculo hoy visto en Medellín, más de 40 Fiat 500 subiendo por la vía las Palmas.
Fue la sensación de quienes nos vieron desprevenidos.
Organizado por Mirafiori Medellín Ver el archivos adjunto 75693

Esto es Puro Amor Señores... para quien nunca ha tenido la dicha de subirse a un Cinquecento

Tuve el placer de estar en esa Caravana (Picnic), también fui a la primera que organizó el concesionario.. es un espacio muy chevere y se conoce gente con tus mismos gustos.

mi pulga salio en la foto pero como está casi de ultimo técnicamente es 1 pixel de la foto! jajaja

de aquí pueden bajar fotos de la primera caravana, del Picnic las subo luego.

http://we.tl/AbQxmntHdo


Pregunta, alguien sabe de un sitio de confianza donde se pueda arreglar un rayón en el rin de un Fiat 500 Sport, se rayo con un bello anden capitalino, gracias

Si averigua me cuenta yo tambien le raye 3 rines jajaja si solo se salvó 1. a mi 500 Sport. ... le provoca a uno llorar.


Saludos.!
 
Última edición:

Daniel Esteban

Usuario
Abr 20, 2014
41
Me gusta mucho el Fiat 500c y, aprovechando el anuncio sobre los cambios en la cojinería y el velocímetro digital para el modelo 2015, voy a encargar uno para el primer cargamento que llega después de septiembre. ¿Alguien tiene experiencia en la versión Cabrio para que me comenten?
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
y si llegaran esos a Colombia? Fiat tiene la mala costumbre de prometer y luego salen con que llegan apenas 5 unidades por mes... :( y cuando uno va a ver ya estan todos apartados
 

Daniel Esteban

Usuario
Abr 20, 2014
41
y si llegaran esos a Colombia? Fiat tiene la mala costumbre de prometer y luego salen con que llegan apenas 5 unidades por mes... :( y cuando uno va a ver ya estan todos apartados

Y eso que me dijeron que iban a traer el Abarth AT por esas epocas y ahi mismo me entro la desconfianza jajaja. Un amigo se compro un Lounge y se lo entregaron a los 10 dias, justo como lo queria y no como le tocaba

Realmente ando mas interesado en el Abarth Cabrio, el 500c Lounge es por que toca, no hay mas
 

Angus

Usuario
Abr 30, 2014
14
Y eso que me dijeron que iban a traer el Abarth AT por esas epocas y ahi mismo me entro la desconfianza jajaja. Un amigo se compro un Lounge y se lo entregaron a los 10 dias, justo como lo queria y no como le tocaba

Realmente ando mas interesado en el Abarth Cabrio, el 500c Lounge es por que toca, no hay mas

Sip, aquí van a llegar los Abarth Automáticos Cabrio, pero se demoran. y los cabrio normales (lounge) si llegaron. incluso hay uno en venta muy bonito a buen precio. aqui en antioquia... aqui les dejo el Link de ML.

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-410300380-fiat-500-_JM

Saludos!.
 

Carolina L

Nuevo usuario
May 11, 2014
1
Hola

Buscando respuestas a un ruido que tiene la dirección de mi fiat 500 1.4 100hp sport modelo 2010 (polaco) encontré este foro.

Ante todo tengo que opinar que mi carro la verdad que me ha salido muy muy bueno, en carretera se comporta super responsable, no tiene ninguno de los ruidos que he leído en el foro, y eso que mi carro tiene 66000km y solo hasta ahora le salió ese ruidito, que aunque no es totalmente incomodo, pues me preocupa.

Lo he llevado a Colitalia y me han dicho que no era nada, y pues eso no me convence, mimpercepción siempre ha sido que a los mecánicos de ese taller les hace falta algo de preparación.

Alguno de ustedes tiene un mecánico de confianza que se especialice en direcciones electroasistida?

Muchas gracias por su ayuda.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Hola

Buscando respuestas a un ruido que tiene la dirección de mi fiat 500 1.4 100hp sport modelo 2010 (polaco) encontré este foro.

Ante todo tengo que opinar que mi carro la verdad que me ha salido muy muy bueno, en carretera se comporta super responsable, no tiene ninguno de los ruidos que he leído en el foro, y eso que mi carro tiene 66000km y solo hasta ahora le salió ese ruidito, que aunque no es totalmente incomodo, pues me preocupa.

Lo he llevado a Colitalia y me han dicho que no era nada, y pues eso no me convence, mimpercepción siempre ha sido que a los mecánicos de ese taller les hace falta algo de preparación.

Alguno de ustedes tiene un mecánico de confianza que se especialice en direcciones electroasistida?

Muchas gracias por su ayuda.
Qué tipo de sonido es... Si nos lo describe o sube una grabación del sonido depronto los foristas podríamos ayudar,
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Debe ser quiza ese sonido que todos, o mas bien casi todos tienen, y es al girar la direccion y dejar que se devuelva sola, el mio aun no lo tiene pero se lo escuche a un compañero y suena un poco, no es mucho y al parecer es error de fabrica.
 

Morte

Despegó motor
Dic 23, 2012
74
Buenos días a todos,

Quiero comprar un 500, por lo que he leído el foro desde la primera pagina y sinceramente me han desanimado un poco los comentarios (ruidos, servicios posventa, espacio plazas traseras), me gustaría leer por parte de los propietarios cuales son las características que mas disfrutan de sus 500.

Por otra parte pregunto:

  1. Alguien sabe cuando hacen su arribo oficial los modelos 2015 y si estos incorporaran algunos cambios?
  2. Vi un vídeo en YouTube hablando sobre la versión Sport e indicaban que la suspensión era distinta al resto de las versiones, es esto cierto?
  3. Como se comporta con gasolina corriente? (Tengo un Kia Rio Spice 1.4 en Cartagena y solo uso Extra porque siento un pequeño cascabeleo si uso corriente.)
  4. Me interesa la versión Lounge (por el momento), me preocupa un poco que el techo panorámico no logre aislar el calentamiento por el sol pues vivo en Cartagena en donde la temperatura es bastante alta, alguien tiene alguna impresión al respecto?
Muchas gracias
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buenos días a todos,

Quiero comprar un 500, por lo que he leído el foro desde la primera pagina y sinceramente me han desanimado un poco los comentarios (ruidos, servicios posventa, espacio plazas traseras), me gustaría leer por parte de los propietarios cuales son las características que mas disfrutan de sus 500.

Por otra parte pregunto:

  1. Alguien sabe cuando hacen su arribo oficial los modelos 2015 y si estos incorporaran algunos cambios?
  2. Vi un vídeo en YouTube hablando sobre la versión Sport e indicaban que la suspensión era distinta al resto de las versiones, es esto cierto?
  3. Como se comporta con gasolina corriente? (Tengo un Kia Rio Spice 1.4 en Cartagena y solo uso Extra porque siento un pequeño cascabeleo si uso corriente.)
  4. Me interesa la versión Lounge (por el momento), me preocupa un poco que el techo panorámico no logre aislar el calentamiento por el sol pues vivo en Cartagena en donde la temperatura es bastante alta, alguien tiene alguna impresión al respecto?
Muchas gracias

- El carro es una delicia para manejar, responde muy bien y en modo sport es aun mas bacano, lo que más disfruto es manejarlo en carretera, sobre todo si es de montaña y con bastantes curvas.
- En cuanto a los ruidos, por lo menos el mio solo tiene uno en la ventana del conductor cuando esta totalmente cerrada (el sonido es de los empaques de la ventana con el vidrio, sin embargo solo se baja un poquito y se quita o se lubrica el empaque y también se quita, entonces por lo menos para mi eso es lo de menos.
- El servicio post venta no es malo, lo malo son los chambones del taller de colitalia en la autopista norte en Bogota, pero con automotores Europa todo ha ido bien.
- El que busque un gran espacio en las plazas traseras en este carro esta MFT. Si necesita el espacio, ese no es su carro. Para dos personas atrás a mi me parece bastante cómodo (obviamente teniendo en cuenta el tamaño del carro) ya para 3 si se vuelve incomodo a menos que el tercero sea un niño pequeño.

-Los modelos 2015 deberían estar llegando mas o menos en noviembre y el cambio más grande es en el tablero, pasa de análogo a digital (todo es una pantalla lcd) sin embargo a mi no me gustó ese cambio pues aunque tiene mas funciones, me parece que le quitó gran parte de lo "retro" y diferenciador del tablero del carro (ahora todos tienen pantalla, pero ninguno tenia un análogo con el eje común).

- la suspensión en la versión sport es más firme, sensación en la que también ayudan las llantas de perfil bajo.

- no tengo ni idea como se comportara con corriente, siempre se ha tanqueado con extra, sin embargo, en la tapa de la gasolina dice claramente que se debe usar gasolina con minimo 95 octanos, asi que la corriente no cumple (bueno la extra tampoco pero esta mas cerca) y eso se hace aun mas necesario a nivel del mar.

- a mi lo que no me gusta del lounge es que es automático, por lo que no se mueve igual que manual, en cuanto al techo no se que tal aislara la temperatura, pero en teoría el climatizador debe compensar eso.
 

Morte

Despegó motor
Dic 23, 2012
74
- El carro es una delicia para manejar, responde muy bien y en modo sport es aun mas bacano, lo que más disfruto es manejarlo en carretera, sobre todo si es de montaña y con bastantes curvas.
- En cuanto a los ruidos, por lo menos el mio solo tiene uno en la ventana del conductor cuando esta totalmente cerrada (el sonido es de los empaques de la ventana con el vidrio, sin embargo solo se baja un poquito y se quita o se lubrica el empaque y también se quita, entonces por lo menos para mi eso es lo de menos.
- El servicio post venta no es malo, lo malo son los chambones del taller de colitalia en la autopista norte en Bogota, pero con automotores Europa todo ha ido bien.
- El que busque un gran espacio en las plazas traseras en este carro esta MFT. Si necesita el espacio, ese no es su carro. Para dos personas atrás a mi me parece bastante cómodo (obviamente teniendo en cuenta el tamaño del carro) ya para 3 si se vuelve incomodo a menos que el tercero sea un niño pequeño.

-Los modelos 2015 deberían estar llegando mas o menos en noviembre y el cambio más grande es en el tablero, pasa de análogo a digital (todo es una pantalla lcd) sin embargo a mi no me gustó ese cambio pues aunque tiene mas funciones, me parece que le quitó gran parte de lo "retro" y diferenciador del tablero del carro (ahora todos tienen pantalla, pero ninguno tenia un análogo con el eje común).

- la suspensión en la versión sport es más firme, sensación en la que también ayudan las llantas de perfil bajo.

- no tengo ni idea como se comportara con corriente, siempre se ha tanqueado con extra, sin embargo, en la tapa de la gasolina dice claramente que se debe usar gasolina con minimo 95 octanos, asi que la corriente no cumple (bueno la extra tampoco pero esta mas cerca) y eso se hace aun mas necesario a nivel del mar.

- a mi lo que no me gusta del lounge es que es automático, por lo que no se mueve igual que manual, en cuanto al techo no se que tal aislara la temperatura, pero en teoría el climatizador debe compensar eso.

JD93 Muchas gracias por los comentarios, respecto al techo me indican que la sección del panorámico solo se "oculta" con una especie de malla y no con una cubierta similar al resto del techo, por lo que si se logra calentar mucho mas el vehículo.

1. Que otra diferencia significativa tiene el Lounge respecto al Sport aparte del ya mencionado ajuste en la suspension y las llantas?

2. En un foro argentino leí que se han presentado muchos problemas con la transmision de música desde celular por el sistema Blue&Me, que opinión tienen respecto a este punto, y que tal es el sistema en general?

3. Alguien sabe o recomiendan un vídeo o articulo actualizado de una prueba realizada a las versiones Sport o Lounge que se comercializan en Colombia?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
JD93 Muchas gracias por los comentarios, respecto al techo me indican que la sección del panorámico solo se "oculta" con una especie de malla y no con una cubierta similar al resto del techo, por lo que si se logra calentar mucho mas el vehículo.

1. Que otra diferencia significativa tiene el Lounge respecto al Sport aparte del ya mencionado ajuste en la suspension y las llantas?

2. En un foro argentino leí que se han presentado muchos problemas con la transmision de música desde celular por el sistema Blue&Me, que opinión tienen respecto a este punto, y que tal es el sistema en general?

3. Alguien sabe o recomiendan un vídeo o articulo actualizado de una prueba realizada a las versiones Sport o Lounge que se comercializan en Colombia?

1. Los rines y los bumper son totalmente diferentes. En el interior las sillas del lounge son todas de cuero y de dos tonos, las del sport son en cuero y tela y son "envolventes", las de el lounge no. El sport solo viene con interior negro, el lounge viene en varios colores, he visto uno blanco que no se ve mal pero se debe ensuciar con mirarlo. No se si el lounge ya lo estarán trayendo con el radio beats. El lounge trae unas molduras cromada en los vidrios que el sport no trae. De resto en cuanto a ayudas electrónicas (ABS, control de tracccion, control de estabilidad, asistencia de arranque en pendientes, DRL, etc) son iguales, en numero de airbags (4) también son iguales y ambos tienen el mismo motor multiair. El sport manual tiene caja de 5 cambios, el automatico y el lounge tienen de 6.

2. Problemas como tal de reproducción no he tenido, lo único es que si quiero poner una canción especifica solo entiende bien los nombres en ingles, ya sea del artista o de la canción. La parte del manos libres si funciona muy bien, reconoce los nombres de los contactos fácilmente y al dictarle los mensajes de texto ( aunque solo lo e hecho 1 o 2 veces) también funciona bien

3. Es difícil encontrar uno de Colombia, la mayoría son de eEstados Unidos, Europa o de Argentina, con esos uno se puede dar una idea pero el equipamiento no es el mismo. Y el Europeo tiene in configuración de suspensión totalmente diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Morte y PPGSM