Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo le digo el "juguetico" porque para eso esta hecha, para jugar. Es una moto demasiado ágil y potente.
El motor que tiene (el famoso LC4 monocilindrico de KTM) responde muy bien en bajas revoluciones, entregando mucho torque, pero no da buena velocidad final, porque a diferencia de sus competidoras (ER6N, XJ6, MT-07, etc) esta solo alcanza los 200km/h mientras que las otras pueden dar mucho mas que eso; pero yo insisto en que aquí en Medellin, por ejemplo, es mejor torque que velocidad final.
La moto tiene 693cc con 69hp y pesa solo 155kg aprox con el tanque lleno, sus competidoras pesan entre 180 y 210kg
Los 1000km que tiene de recorrido los he hecho " puebliando" y definidamente el comportamiento en carretera es excelente, no es sino darle una "apretadita" para salir disparado.:p
Le caben 35 mil pesos de extra (depende de la estación varia el costo) y le dura, dependiendo de que tan fuerte se maneje, 350 km. Esto si me ha parecido lo mejor porque casualmente ese es mi recorrido semanal en el carro y toca echarle 240 mil pesos (extra también)....a pesar de eso no me gusta salir mucho a trabajar en ella.
Para mi tiene dos contra: uno, que no parece grave, es que al ser monocilindrica vibra mucho. Y dos, la posición de manejo no es para viajes largos, porque a pesar que no es una superbike, al ir tomando velocidad es necesario agacharse un poco ya que se siente muchísimo el viento en el pecho y la cabeza y esto hace que la espalda termine con dolorcito fastidioso. Ahora bien, no se si sea cuestión de costumbre.
Pero en conclusión, estoy feliz con mi juguete.

Saludos.

Hoy me encontré dos veces a este personaje en la moto (una en Medellín, y a las dos horas en el Oriente Antioqueño). Se nota que la está disfrutando poquito :p:p:p

Que locura de juguete, felicitaciones. Muy muy bonita moto.

PD: A mi si me cogió el aguacero. La lavada del León duró menos de 24h :D:D
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Lo prometido es deuda, hoy reclamé la moto de mi hermano y pss aunque no es mía, no hay nada como sacar algo nuevo de agencia :D
Impresiones:
- Es muy suave su andar.
- El monoshock adsorbe excelente las irregularidades, llámese, huecos, policías, etc.
- Me gusta la altura y la posición de manejo.
- No me gustó mucho el sillín por ser un poco delgado lo cual tiende a cansar con el tiempo.
- Las llantas con taches (Metzeler) son ruidosas en el pavimento.
- Tanque de combustible muy pequeño (2,9 gls), es decir, diseñada para trayectos cortos.

En general chevere la motico y es ideal para lo que se compró, para movilizar de un punto A - B en terrenos agrestes de plantaciones.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1398467689867.jpg
    uploadfromtaptalk1398467689867.jpg
    75.1 KB · Visitas: 221
  • uploadfromtaptalk1398467704305.jpg
    uploadfromtaptalk1398467704305.jpg
    72.5 KB · Visitas: 204
  • uploadfromtaptalk1398467718630.jpg
    uploadfromtaptalk1398467718630.jpg
    75.2 KB · Visitas: 197

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
eso
Yo le digo el "juguetico" porque para eso esta hecha, para jugar. Es una moto demasiado ágil y potente.
El motor que tiene (el famoso LC4 monocilindrico de KTM) responde muy bien en bajas revoluciones, entregando mucho torque, pero no da buena velocidad final, porque a diferencia de sus competidoras (ER6N, XJ6, MT-07, etc) esta solo alcanza los 200km/h mientras que las otras pueden dar mucho mas que eso; pero yo insisto en que aquí en Medellin, por ejemplo, es mejor torque que velocidad final.
La moto tiene 693cc con 69hp y pesa solo 155kg aprox con el tanque lleno, sus competidoras pesan entre 180 y 210kg
Los 1000km que tiene de recorrido los he hecho " puebliando" y definidamente el comportamiento en carretera es excelente, no es sino darle una "apretadita" para salir disparado.:p
Le caben 35 mil pesos de extra (depende de la estación varia el costo) y le dura, dependiendo de que tan fuerte se maneje, 350 km. Esto si me ha parecido lo mejor porque casualmente ese es mi recorrido semanal en el carro y toca echarle 240 mil pesos (extra también)....a pesar de eso no me gusta salir mucho a trabajar en ella.
Para mi tiene dos contra: uno, que no parece grave, es que al ser monocilindrica vibra mucho. Y dos, la posición de manejo no es para viajes largos, porque a pesar que no es una superbike, al ir tomando velocidad es necesario agacharse un poco ya que se siente muchísimo el viento en el pecho y la cabeza y esto hace que la espalda termine con dolorcito fastidioso. Ahora bien, no se si sea cuestión de costumbre.
Pero en conclusión, estoy feliz con mi juguete.

Saludos.

Hola papo823 en cuanto que vibra mucho es normal en motores mono cilíndricos y mas de esa potencia a favor tiene es que el torque (que es lo que a usted le gusta ) en los mono cilíndricos es mayor, adicional la respuesta en bajas y medias RPM es mayor a otras motos con mas cilindros y similar cilindrada
 
  • Me gusta
Reacciones: papo823

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Lo prometido es deuda, hoy reclamé la moto de mi hermano y pss aunque no es mía, no hay nada como sacar algo nuevo de agencia :D
Impresiones:
- Es muy suave su andar.
- El monoshock adsorbe excelente las irregularidades, llámese, huecos, policías, etc.
- Me gusta la altura y la posición de manejo.
- No me gustó mucho el sillín por ser un poco delgado lo cual tiende a cansar con el tiempo.
- Las llantas con taches (Metzeler) son ruidosas en el pavimento.
- Tanque de combustible muy pequeño (2,9 gls), es decir, diseñada para trayectos cortos.

En general chevere la motico y es ideal para lo que se compró, para movilizar de un punto A - B en terrenos agrestes de plantaciones.
Muy buena moto, un vecino de los suegros tiene una 2013 y me la ha prestado varias veces, es de esas personas descomplicadas que prestan las cosas sin uno pedirselas (ya quisiera yo ser asi) comparto lo que ud dice con respecto al sillin, la posición de manejo también es alta para mi, mido 1,76. tiene buena potencia, silenciosa y liviana. El precio me parece alto aun siendo Yamaha.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
¿Alguien sabe dónde se puede conseguir un casco decente (al menos con DOT) para niño/niña? Serviría si también es a precio decente.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
¿Alguien sabe dónde se puede conseguir un casco decente (al menos con DOT) para niño/niña? Serviría si también es a precio decente.

En motos y accesorios los consigue, aunque el precio no va a ser muy decente jaja..

En la 24 como con 62 también hay varios sitios que venden cascos buenos.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
¿Alguien sabe dónde se puede conseguir un casco decente (al menos con DOT) para niño/niña? Serviría si también es a precio decente.
busque cascos Lard son importados pero ensamblados en Colombia. buen casco en tema de seguridad .
Hay uno en la 1 de mayo con cr 27 o en el norte en la 72 arriba de la 30
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
¿Qué ventajas en el mundo real tiene una moto como la Tricity?

Que es como si fuera en un triciclo, nos es necesario poner los pies en el piso pues tiene un sistema que la mantiene vertical aun si esta quieta. Pero no es tan ancha como triciclo, sino que mantiene las medidas de una moto normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Cómo dirán muchos, tres llantas son más seguras que dos, pero...
En fin, son gustos y necesidades a lo que Yamaha le apuesta a la Tricity.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Que es como si fuera en un triciclo, nos es necesario poner los pies en el piso pues tiene un sistema que la mantiene vertical aun si esta quieta. Pero no es tan ancha como triciclo, sino que mantiene las medidas de una moto normal.

Interesante, sobre todo en un tráfico tan asqueroso como el de Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y JD93

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Interesante, sobre todo en un tráfico tan asqueroso como el de Bogotá.

Yo pensaba que no eran funcionales, pero hace un par de días un man en una piagio MP3 me dejo :eek:sorprendido, la forma que pasaba por entre el trafico (carrera 7) era muy practica, pues la moto cabe por donde cualquier otra, además no pierde estabilidad y tiene un radio de giro que ni Pa' que contar...

Yo me le "pegue" (no por competir, solo para detallarla mejor):rolleyes: en mi motico y solo lo pude alcanzar en un semáforo:confused:...

En fin me dejaron tramado esas motos:cool:,
Ahora esperar que tan "caras" llegan estas Yamaha.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Stig

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Yo tengo una Piaggio MP3 con menos de 300km de uso. Modelo 2012, pero estrenada hace dos meses.
La vendo, y los del foro tienen prioridad. Interesados por MP por favor

Disculpen los admin si no se puede ponerlo acá, pero es que la nombraron en este thread
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Yo tengo una Piaggio MP3 con menos de 300km de uso. Modelo 2012, pero estrenada hace dos meses.
La vendo, y los del foro tienen prioridad. Interesados por MP por favor

Disculpen los admin si no se puede ponerlo acá, pero es que la nombraron en este thread

Es verdad, existe una sección de comprar y venta, la puede postear allí, sin embargo creo que puede subir unas fotos por aquí, esas motos son muy bonitas...

Psdta..
Ya le envio MP
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Yo tengo una Piaggio MP3 con menos de 300km de uso. Modelo 2012, pero estrenada hace dos meses.
La vendo, y los del foro tienen prioridad. Interesados por MP por favor

Disculpen los admin si no se puede ponerlo acá, pero es que la nombraron en este thread

Por qué la vende tan nueva/con tan poco uso? Qué tal le fue en esos pocos kilómetros?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Es mi primera moto, así que no tengo mucha experiencia. Me parece un súper aparato, cómodo, estable, ágil, acelera bien.

La vendo porque cambiaron algunas cosas en mi trabajo y estoy fuera de la ciudad de lunes a jueves. El fin de semana casi no la uso porque estoy con la familia todo el tiempo. Así que únicamente la puedo usar el viernes para ir y venir de la oficina.

En esas condiciones me sirve más la plata de la venta que tener la moto prácticamente parqueada todo el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Stig

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Adjunto una fotico de Zeus, de un paseito corto que hice con unos amigos del grupo a gacheta

5yha5uza.jpg


Rodando

8e9y6e5a.jpg


La última

atuqe7ym.jpg


Duramos 40 minutos ahi parqueados y con ese calorsito que estaba haciendo, lo bueno es que el trancon es porque estan arreglando la via
 

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
Como les parece esta maxi scooter con respecto a la Dowtown de Kymko...?

Ya se esta vendiendo en Colombia, por encargo traen la versión con ABS por 2 millones más.

Estéticamente es muy bonita y en cuanto a calidad tienen buena "fama" en Europa, pero realmente el único punto en contra que le veo es en cuanto al motor, el cual corresponde a una tecnología ya un poco antigua, pero eso sí bastante utilizada en el grupo piaggio, también la estuve considerando como un posible cambio para mi downtown 300, pero pues realmente ese motorcito no tiene mucho que hacer enfrentado a las capacidades de los 32,5 caballos y superior torque de la downtown, además de su insuperable capacidad de carga.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete