Limpiaparabrisas (limpiabrisas, plumillas, cuchillas, escobillas, wipers, blades)

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Ese de Simoniz es bueno, re barato y muy efectivo, el detallito es que deja goteritas medio feas en el capot, pero igual si uno lo usa es porque el parabrisas esta sucio y por ende el carro también y ya está para lavar.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Lo reitero nuevamente, ese producto de Sonax deja un pegote blanco horrible. Ayer se me acabo el agua del tanque y decidí darle otra oportunidad. Eche exactamente la cantidad indicada (25ml, directamente del medidor superior) y le agregue 2.5 litros de agua. Resultado: Pegote inmundo por donde no barren las plumillas. Tocará irlo diluyendo con más agua todos los días hasta que le pueda echar este simoniz puro que si es bueno

Ver el archivos adjunto 76374
Antes usaba lavaparabrisas de Simoniz, es bueno. Pero el de sonax es mas detergente, y si a eso le sumamos que por el mismo precio Clear View rinde 6,5 galones en relación al galón de Simoniz...:rolleyes:

Saludos
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Saludos, yo use muchísimo tiempo el Simoniz, con buenos resultados, sin embargo tengo una experiencia curiosa, cierto día dejo de funcionar el limpiaparabrisas literalmente no salia nada de limpiador.... al ver que no estaban obstruidas las salidas ni fugas en las mangueras lo lleve al taller, tuvieron que quitar rueda izquierda y no se que mas para poder bajar el tarrito del deposito que bien metido si esta...resulto que estaba obstruida la salida del deposito con una especie de "gelatina" o "baba" azul de puro liquido simoniz, no se por que ni como sucedió.:confused: al parecer no se estaba diluyendo adecuadamente o se precipito ("se asentó") con una buena lavada y "purgada" del sistema volvio a la normalidad...
Después de eso cambie al Sonix mencionado por varios foristas, con mejores resultados, no he notado el pegote blanco tampoco; aunque con algo de paranoia lo disuelvo en un poco mas del galón :rolleyes:...
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Saludos, yo use muchísimo tiempo el Simoniz, con buenos resultados, sin embargo tengo una experiencia curiosa, cierto día dejo de funcionar el limpiaparabrisas literalmente no salia nada de limpiador.... al ver que no estaban obstruidas las salidas ni fugas en las mangueras lo lleve al taller, tuvieron que quitar rueda izquierda y no se que mas para poder bajar el tarrito del deposito que bien metido si esta...resulto que estaba obstruida la salida del deposito con una especie de "gelatina" o "baba" azul de puro liquido simoniz, no se por que ni como sucedió.:confused: al parecer no se estaba diluyendo adecuadamente o se precipito ("se asentó") con una buena lavada y "purgada" del sistema volvio a la normalidad...
Después de eso cambie al Sonix mencionado por varios foristas, con mejores resultados, no he notado el pegote blanco tampoco; aunque con algo de paranoia lo disuelvo en un poco mas del galón :rolleyes:...
Correcto a eso me refiero, debido a que Clear View es mas detergente no permite que se generen hongos dentro del sistema, ni en la boquilla de la bomba que es donde mas se proliferan.

Saludos
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Bueno, por ahí le cambie las plumillas al Sandero por las TitanHDsondinamitapuraAviator que andaban en promoción en Yumbo y parece que aguantan. (La segunda a mitad de precio).

Dejé la del piloto de 21" y la otra de 20".

Esperar que pase el tiempo a ver como se siguen comportando, por el momento limpian perfectamente toda la superficie y sin rayas.

Siempre he usado el liquido Simoniz puro.

IkSosJ4.jpg
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Tambien uso simoniz a long time ago, dos tapitas cuando se llena el tarro de agua completo y hasta ahora sin lios, eso si dejo siempre que se acabe el agua para volverlo a llenar.

slds
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Pues yo estoy muy contento leyendo los comentarios, ya que hoy compré las AeroTwin de Bosch... al comienzo no me daba mañas para ponérselas (resulta que las estaba ensartando "al revés", y yo creyendo que estaba haciéndolo "al derecho" :rolleyes: ). Las medidas originales para el carro son 21'' y 19'', pero en las AeroTwin parecen que no vienen en números impares, así que tocó comprar las de 20'' y 18'' (con las plumillas, bajo el principio "mejor que falte un poquito a que sobre"); muy contento con el desempeño, con el precio y con la estética. En el Taller querían cobrar las dos por $80,000 :confused:, y las conseguí por $50,000 en Home Center.
Ahora estoy buscando es la plumilla trasera, que me dicen en Home Center que es de 12'', que antes las traían pero que ya no lo hacen :(

¿Alguna información en Cali?

Por otra parte, compré el Sonax según sus sugerencias, pero creo que se me fue un poquito la mano, ya que al intentar aplicarlo (ojo: según las instrucciones), en el compartimiento de medición sólo quedaba espuma, así que la vertí "a ojímetro"... Espero no haya problemas luego.

Por cierto, ya que está dañado el buscador del foro, quisiera pedirles el favor que me direccionaran a un tema donde pueda leer sobre el cuidado del interior y exterior del vehículo, para informarme bien antes de comprar los productos.

¡Gracias!
 
Última edición:

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
  • Me gusta
Reacciones: Nievein

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Sólo para confirmar: ¿La plumilla trasera del Fabia I (6Y) es de 12''? ¿Saben qué marca y línea es la mejor para esta plumilla trasera (y en dónde se puede conseguir en Cali)?
¡Gracias!
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Sólo para confirmar: ¿La plumilla trasera del Fabia I (6Y) es de 12''? ¿Saben qué marca y línea es la mejor para esta plumilla trasera (y en dónde se puede conseguir en Cali)?
¡Gracias!

Es correcto es de 12" y es difícil de conseguir, en mi caso, lo que hago es comprar la de 13" cortarla del extremo que va hacia afuera no del lado de la guía que la sostiene, ajustarla al chasis que tiene el carro y listo queda funcionando bien y lo hago una vez al año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nievein

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Buenas tardes, se me está presentando el siguiente problema con unas bosch aero, llevan un mes de uso, el problema es que a veces la plumilla izquierda (Mazda 3) no va parejo y brinca al bajar lo cual se traduce en mucho ruido y franjas sin limpiar, el problema se soluciona a ratos o utilizando el agua del limpiaparabrisas el cual uso simmoniz o actualmente ensayando el sonax, cuando se aplica esto las plumillas funcionan bien por unos 3 o 4 movimientos más y luego vuelve y empieza a presentarse el problema, he estado en lluvias sin problemas y otras veces donde practicamente me toca estar echando el limpiador para evitar ese resbalón. Muchas gracias por su ayuda.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas tardes para todos

Por cuestiones económicas no pude comprar unas bosch para el Renault Logan. Compré entonces unas marca Michelin y hasta ahora han salido muy buenas, limpian perfecto y no saltan para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Es correcto es de 12" y es difícil de conseguir, en mi caso, lo que hago es comprar la de 13" cortarla del extremo que va hacia afuera no del lado de la guía que la sostiene, ajustarla al chasis que tiene el carro y listo queda funcionando bien y lo hago una vez al año.

Actualizando, resulta que la plumilla trasera del Fabia 6Y no es de 12'' sino de 14''. Ojo que además el mecanismo por el cual se acopla es más sencillo, y las plumillas de ahora traen una estructura que no permite dicho acoplamiento.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Buenas tardes, se me está presentando el siguiente problema con unas bosch aero, llevan un mes de uso, el problema es que a veces la plumilla izquierda (Mazda 3) no va parejo y brinca al bajar lo cual se traduce en mucho ruido y franjas sin limpiar, el problema se soluciona a ratos o utilizando el agua del limpiaparabrisas el cual uso simmoniz o actualmente ensayando el sonax, cuando se aplica esto las plumillas funcionan bien por unos 3 o 4 movimientos más y luego vuelve y empieza a presentarse el problema, he estado en lluvias sin problemas y otras veces donde practicamente me toca estar echando el limpiador para evitar ese resbalón. Muchas gracias por su ayuda.
Me esta sucediendo lo mismo.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Por eso dejé de comprar Bosch y las últimas que le puse al 3 son... Codinter.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Cambiando de tema, que opinan uds sobre el mantenimiento de los lame vidrios. Son los encargados de recoger toda la tierra que se pega a los cristales y poco a poco se acumula, he notado vidrios de vehículos muy rayados por este asunto...

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Amigo PPGSM en posts anteriores leí que compró sparco y le estaban dando un buen resultado, al fin cómo le acabó de ir con esas plumillas?

Las Sparco fueron antes de las Codinter.

Sí, son mucho mejores que las Bosch.

No repetí porque ya se había pasado el momento de cambiarlas y aproveché el mantenimiento rutinario para hacerlo y ahorrar un poco de tiempo y unos cuantos pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri y Bryanche