¿Jimny o Vitara?

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Un amigo anda buscando un campero pequeño, de bajo consumo, pues tiene una finca sólo accesible en este tipo de vehículos (4X4 y bajo), viene de un Lada 2121, excelente para estos menesteres, pero intratable en ciudad por su rudeza y alto consumo. El presupuesto es de 23 millones y las opciones son los Chevrolets Jimny y Vitara, el primero entre 99 y 2001 y el segundo entre 96 y 97. Mas lejano estaría un Feroza pero andan muy escasos y me parece que sobrevalorados, Un Terios ya se sale de presupuesto, aun el modelo mas barato

Consideraciones:

El vitara se me hace mas amplio, sin mucha ventaja, sobre el Jimny

El Jimny es mas moderno.

El Consumo favorece también al Jimny

En equipo están igual

En fiabilidad también

Pero me gustaría, si uds. tienen experiencia con estos vehículos que me ayudaran a enriquuecer la decisión de compra.

Gracias mil a todos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
El Jimny es muy pero muy práctico en cualquier circunstancia por su tamaño y motor, aunque esos dos factores puedan despistar inicialmente con respecto a las capacidades 4x4 del carro, pues uno no imagina que un campero tan pequeño pueda hacer lo mismo y más que uno grande.

En Youtube he visto videos que demuestran las aptitudes off-road del modelo y hasta impresiona:

http://www.youtube.com/results?search_query=jimny&search_sort=video_date_uploaded
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo he ido en los 2 en carretera y posterior trocha... y el jimny es como ir en una bicicleta todoterreno: incomodo como el solo, no cabe mas q uno en ella, pasa por donde quiera (pero esforzandolo por su poca fuerza), es bonito e indestructible pero para la ciudad y en vias pavimentadas (fuera o dentro de la urbe) es una lora... toca revolucionarlo a 5000 en primera pa subir un puente jejejeje

el vitara es mas feo, consume mas pero de potencia va bien, siempre le responde, cabe uno con algo mas de comodidad, siempre le va a responder en carretera (en el jimny toca jugar con el impulso de 1 km, e ir hasta el regimen para pasar un carro en bajada)

me quedo con el vitara
 

angelus

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
3
REQUIERO ACLARACION VITARA 99

BUENAS NOCHES:

LA INQUIETUD ES LA SIGUIENTE, TENGO DESEOS DE COMPRAR UN VITARA, ME OFRECEN UN MODELO 99.

AL MOMENTO DE REVISAR POR INTERNET EL PRECIO REVISTA MOTOR, ALLI NO APARECE ESE MODELO..... ES QUE LA CHEVROLET NO SACO ESE MODELO? SERA QUE ME ESTAN METIENDO UN MODELO 98 POR UN 99?.

SI ALGUIEN TUVIERA LA RESPUESTA LES PEDIRIA EL FAVOR Y ME ACLARARA MI DUDA.

GRACIAS
 

quintanilla

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
46
ayudenme vitara o Jimny

se que es un tema que se toco, pero necesito ayude, me hice de una platica para el carro que quiero, un yimny, o un vitara, pero no se cual de los dos es mas economico en el mantenimiento, (repuestos y demas gallos), y su economia en combustible, mi presupuesto para mantenerli es muy limitado, si acaso es demasiado costosos los dos, que me recomiendan para un presupuesto de 20 a 21 millones, automovil, de caracteristicas economicas para bajos presupuestos de mantenimiento, espero me ayuden porque las opiniones son muy encontradas, algunas opciones que me hablaron:
aveo gti
clio
logan
getz
symbol
spark
corsa
vw gol

espero su amabilidad para para mi presupuesto tan corto
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Si consigue un Getz o un Logan en $21 millones (no es fácil), son buenas opciones.

El Jimny debería consumir menos gasolina que el Vitara (1.3 Vs. 1.6).

Sería interesante que nos contara cuáles son sus necesidades y qué espera de su próximo carro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A mi el Jimny me gusta mucho. Es b¿un carro bien simpático, no anda mucho pero es un trochero de miedo. UNa prima tuvo uno por 6 años y 140.000kms y nunca le oi una queja (lo cambio por un Wrangler, y de ese si se ha quejado).

el vitara anda mas, pero consume más

si no neceista el trochero, pues auto. De ahí, el Getz (no consigue logan en esa plata q valga la pena)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Alejo1101 dijo:
A mi el Jimny me gusta mucho. Es b¿un carro bien simpático, no anda mucho pero es un trochero de miedo. UNa prima tuvo uno por 6 años y 140.000kms y nunca le oi una queja (lo cambio por un Wrangler, y de ese si se ha quejado).

Más o menos por esa línea va la mayoría de comentarios que he leído en distintos foros y que he oído. Es más, si buscan en Youtube, podrán conseguir videos que muestran la capacidad off-road del Jimny.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Es una lástima que ese Suzuki Jimny ya no se venda nuevo en Colombia.

El Vitara básico 3 puertas volvió a llegar nuevo. El sábado cuando salí aburrido del estadio lo vi en la exhibición del el Centro Comercial. Nuevo vale $39 millones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Independiente dijo:
Es una lástima que ese Suzuki Jimny ya no se venda nuevo en Colombia.

El Vitara básico 3 puertas volvió a llegar nuevo. El sábado cuando salí aburrido del estadio lo vi en la exhibición del el Centro Comercial. Nuevo vale $39 millones.

No está mal de precio, cubre un nicho de mercado.