Vías: Obras, Cierres, Modificaciones, etc.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Comenzó el proceso de modernización del software de los semáforos en Medellín:

 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
¿Los de Bogotá ya vieron que ya instalaron los semáforos de la 30 al norte del puente de la 26?

Aprovecharon vacaciones para meter el gol silencioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
A mí ese semáforo me parece una solución mediocre, pero sí me queda la duda de qué otra cosa se puede hacer ahorita para conectar la 26 con la 30. Es decir, creo que debieron incluir una mejor forma de conectar esto con la construcción de Transmilenio por la 26, pero ya sabemos cómo terminó eso.

Un interconector, un paso deprimido o soluciones de ese estilo son de alto costo en términos de tiempo y dinero. Transmilenio no puede funcionar desconectado tanto tiempo.

¿A ustedes qué se les ocurre?
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
La embarrada ese semáforo, bajar por la 45 a tomar la 30 se volvió muy complicado, los de la bomba de Texcaco que hay después de la UNal hacia el sur debieron quedar aburridos por que los que van por la 30 no pueden entrar, solo los que bajan por la 45.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Si ha funcionado desconectado tanto tiempo, que siga así un tiempo más...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Si ha funcionado desconectado tanto tiempo, que siga así un tiempo más...

Ahí sí no estoy de acuerdo. Si decimos que nos vamos a bajar del carro cuando haya un transporte público eficiente y seguro, este no puede ser el tipo de respuestas que demos.

Y en todo caso, ¿cuánto es un tiempo más?

Porque hacer un paso deprimido, un puente, o un interconector en esta ciudad puede tomar fácilmente tres años. ¿Tres años más con la 26 aislada? Eso sí me parece irresponsable.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvega

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Pero tampoco es aceptable que todo se arregle a punta de chambonería pañitos de agua caliente e improvisación.

"Pongamos semáforos mientras tanto" (oh, sorpresa, la solución preferida de las últimas alcaldías para cualquier problema de tráfico). Y ese mientras tanto puede equivaler a años, incluso a lustros.

¿Por qué en Cali sí fueron capaces de hacer el túnel de la Avenida Colombia (entre otras cosas)?

Si las últimas alcaldías se hubieran dedicado en serio a hacer las obras de alto impacto que necesita la ciudad, ya las hubieran terminado (y si la actual alcaldía trabajara, en vez de promover manifestaciones pro-mártir...)
 
  • Me gusta
Reacciones: JCamilo

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
En todo lo último estamos de acuerdo, pero creo que sí hay que buscar soluciones en el corto plazo. Lo que no debemos permitir es que estas soluciones temporales se vuelvan permanentes, tenemos que hacer presión para que se haga algo a la altura de la ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Con respecto a lo que discuten de los semáforos de la NQS con Cra. 33, realmente sí son chambones, aunque fue una solución "temporal" para conectar estas dos importantes troncales, para las que inicialmente se había contemplado un box peatonal como el de Ricaurte. Este fue uno de los detalles de la obra que se tuvieron que suprimir por los sobrecostos de la Fase III. Ahora la Secretaria de Movilidad ha dicho que se ha contemplado la idea de un deprimido o un paso elevado como el de la 6ta. con 30, pero sabemos que eso tomará un buen tiempo, mientras se decide, aprueba, construye y si no se retrasa.

Yo creo que una mejor solución temporal hubiese sido solo dejar una ruta que conectara las dos troncales, como la futura ruta que conectará la troncal de la Autonorte con la 26 por la NQS y dejar espacio desde antes para que el articulado poco a poco se fuese incorporando al carril mixto y ahí sí tomar la 33.

Es que si bien es cierto que el transporte público prima sobre el particular por cuestiones de optimización del espacio público, medio ambiente y demás, también es cierto que una ciudad como Bogotá necesita de autopistas de verdad, y la 30 era una de las pocas vías que se asemeja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Ya yo me había referido al tema en apartado de quejas. Cuando conduzco a la oficina vengo por la 30 norte-Sur y tomo la calle 28 (el puente). Esta mañana el tráfico estaba particularmente tranquilo hasta la calle 53 donde empecé a notar la congestión producto del chambón cruce. Si esta mañana que estaba tranquilo el tráfico la cosa fue así no me quiero imaginar el lío más adelante.
Como llevaba a mi esposa a su oficina, seguí por la 30 hasta la 26. Quedé de primero en el famoso semáforo y me percaté de lo enredados que son los giros de los transmilenios... prueba suficiente que ese cruce sólo lo pensaron ahora y no cunado diseñaron las vías, es decir, una chambonada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Es cierto que es una medida temporal. Lo peligroso es que acá las medidas temporales son las más permanentes, por eso tenemos que estar pilas con esto.

Es cierto, hoy el tráfico por la 30 estaba muy suave y se puso pesado fue antes de ese semáforo. A mí me tocó en verde.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Para tener en cuenta: En tres semanas arrancan las obras mas grandes de valorización en El Poblado:

http://www.elcolombiano.com/BancoCo..._las_obras_mas_pesadas_de_la_valorizacion.asp

Los cambios viales:

1781561_10152037149758505_1049312075_o.jpg
 

candresbo

Despegó motor
Ene 17, 2011
36
¿Los de Bogotá ya vieron que ya instalaron los semáforos de la 30 al norte del puente de la 26?

Aprovecharon vacaciones para meter el gol silencioso.
Cualquier ciudad medianamente civilizada, tiene como minimo una via que la atraviesa de Norte a Sur y otra de Oriente a Occidente sin semaforos. En Bogota la unica avenida que aunque no cumplia esos requisitos pero que no tenia esos malditos semaforos era la NQS. Pues bien ahora el "alcalde" instalo alli en la 26 sendos semaforos para "facilitar"la movilizacion de Transmilenio. Me pregunto, sera que los automoviles particulares no hacen parte de la movilizacion de la ciudad?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Renunció el inepto (y presuntamente corrupto) paraguayo de la secretaría de inmovilidad...

http://app.eltiempo.com/#bogota/renuncia-a-su-cargo-el-secretario-de-movilidad-de-bogota/14130396

Lean los artículos de Dinero y El Espectador sobre la cantidad de inconsistencias y posibles chanchullos. Lo que más duele es la politización de un cargo y una institución de carácter eminentemente técnico (como lo recoge El Espectador).
No aparecen los artículos
 

Homero_jay

Usuario
Jul 21, 2014
13
¿A qué genio se le ocurre esto, en pleno día hábil y cuando varias de las vías están colapsadas por la ineptitud para terminar obras?

http://www.usaquen.gov.co/index.php/17-noticias/639-proximo-martes-5-de-agosto-ciclovia-nocturna

Al mismo que quito la ruta fácil de transmilenio por la carrera décima, y la reemplazo con las ruta M80-L80 de bus dual que pasan repletas en hora valle (11 de la mañana estación bicentenario), con una frecuencia de mas de 6 minutos, no me imagino en las horas pico debe ser mas desastroso de lo normal. Perdón por el offtopic.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: J84 y PPGSM