General del Renault Duster (2012 - 2021)

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hasta donde alcanzo a percibir por el video, se debe a la falta de ESP, porque en estos casos hasta el ABS deja de actuar si las 4 ruedas están bloqueadas a la vez, asumiendo la electrónica del vehículo que éste se encuentra detenido, este tipo de vehículos por la altura al piso son mas proclives a sufrir volcamiento, por lo que el ESP mas que opcional debería ser obligatorio, como ya lo es en Europa
1. Primero se debe a la falta de ABS, ya que perdio el control por deslizarse, y el ESP sirve cuando va en curva y se detecta deslizamiento, al detectar el delizamiento manda al sistema de freno que detenga tal rueda sin que se bloquee (ABS), para no perde la estabilidad. Tambien le falto en complemento REF o EBD, que no permite que un lado del carro frene mas que otro evitando la desviacion del carro, mejor dicho con solo los dos sistemas ABS y REF frena facil sin hacer ninguna pirueta.
2. La funcion de ABS es esa, de no permitir que se bloquean ni una ni las cuatro ruedas, por muy fuerte que se frene, o sea que cuando se pisa el freno, la llanta se bloquea por instante pero el ABS librera la tension por milisegundos y en pulsos, al seguir girando de a pocos, la ECU monitoriza esto permitiendo no bloquearlas permanente hasta detenerse, a demas creo que cuenta con un acelerometro. Si fuera como ud dice el ABS no serviria de nada, ya que esta es la funcion principal de su implementacion como metodo de seguridad.
 
Última edición:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
1. Primero se debe a la falta de ABS, ya que perdio el control por deslizarse, y el ESP sirve cuando va en curva y se detecta deslizamiento, al detetar el delizamiento manda al sistema de freno que detenga tal rueda si que se bloquee (ABS), para no perde la estabilidad. Tambien le falto en complemento REF o EBD, que no permite que un lado del carro frene mas que otro evitando la desviacion del carro, mejor dicho con solo los dos sistemas ABS y REF frena facil sin hacer ninguna pirueta.
2. La funcion de ABS es esa, de no permitir que se bloquean ni una ni las cuatro ruedas, por muy fuerte que se frene, o sea que cuando se pisa el freno, la llanta se bloquea por instante pero el ABS librera la tension por milisegundos y en pulsos, al seguir girando de a pocos, la ECU monitoriza esto permitiendo no bloquearlas permanente hasta detenerse, a demas creo que cuenta con un acelerometro. Si fuera como ud dice el ABS no serviria de nada, ya que esta es la funcion principal de su implementacion como metodo de seguridad.

Tal parece que estoy equivocado, el funcionamiento tal como ud lo describe yo lo conozco y le doy la razón, en el artículo relacionado al video no especifican que al Duster de prueba le falte el ABS, solo que no tenía ESP, y en el video se ve que por el tipo de frenada y quizá lo resbaloso que adrede se adecuó el piso humedo, las 4 ruedas se bloquearon a la vez, esa frenada si es típica de un auto sin ABS.

A ver si Sofasa se le mide a hacer la prueba con una Duster Expression.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
Buenas tardes, me les uno por este lado con una Duster Dynamique 2.0 . Estaré atento a lo que informan y procurare aportar desde mi experiencia.

Alguna sugerencia ahora que recién la estoy conociendo?

gracias!
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Felicitaciones y que la disfrute! una sugerencia es colocarle salpicaderos delanteros, las llantas delanteras en suelo humedo tienden a ensuciar el estribo, la puerta y guardabarro trasero, la diferencia es notable. Otra recomendación es asegurar piezas típicas como lamevidrios, lunas, etc. pero en particular para este modelo las carcazas de las barras de techo y del estribo inferior, he visto varias sin estas partes, y especialmente asegurar las llantas, con uno o si puede dos juegos de pernos de seguridad, estas medidas no evitan completamente el hurto pero pueden ser bastante disuasivas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Señores del foro buenos dias. Alguien sabe como puedo quitar las manchas del parabrisas, que son como de gotas de agua, pero no me sale limpiando el vidrio con el liquido limpia vidrios del dispensador, la verdad se ven muy pegadas. Con que lo puedo limpiar que elimine esas marcas?
 

andresmonteroc

Usuario
Oct 24, 2013
7
Señores y señoritas (Por si hay alguna en el foro), hace unos meses, 7 para ser exactos, con mi querida esposa, nos habíamos decidido por un Renault Sandero Stepway full equipo, gracias a un asesor enredador de PLAN ROMBO... Ofertamos, una muy buena cantidad en 3 asambleas, pero siempre había alguien que ofertaba casi el valor del vehículo, en fin. Todo muy raro, todo sospechoso, todo un PLAN ROBO. Me cansé, necesitaba el vehículo para Diciembre - Enero para mi trabajo, entonces, Desistí de ese 'Plan', y ya saben, Superintendencia, Solicitud devolución de dinero, etc, etc.

Éste año, hace unos días, después de haber trabajado en mi Ex-querida XJ6 de Yamaha (Que para mi era una delicia, para ella una tortura) fuimos directamente a un concesionario de Renault, pues para tramitar la compra del Sandero Stepway, pero en el camino, de la mesa de la vendedora, hasta donde se encontraba el Sandero, había un Renault Duster 4x4. Mi esposa quiso verlo, y se enamoró. Ya no quería otro vehículo, con una diferencia de presupuesto clara, me tocó salir de mi amor eterno (Yamaha) y nos hicimos con el vehículo.

Me lo entregan hoy a las 11:00 am, como comenté en el foro de Stepway, es nuestro primer carro, y me insistieron que por lo que pagué pude haber comprado un mejor vehículo, de segunda, peeero, le queríamos nuevo y realmente me encanta Duster.

Tan pronto me lo entreguen estaré fotografiándole, y aportaré de acuerdo a mi experiencia al foro. Quisiera saber, ¿Usan alguna aplicación de Android para medir los consumos? Vengo acostumbrado de mi ex-motocicleta a usar Extra, que a mi parecer, el rendimiento en cuanto a desempeño y consumo es muchísimo mejor que la corriente, me atrevo a decir que, es MÁS barato (No mucho) usar extra que corriente. No sé en automóviles, pues como les digo es mi primer cacharrito :p.

Si no es muy tarde, o en éste caso muy temprano (6.33 am) ¿Alguna recomendación en el momento de la entrega? ¿Revisar algo en especial?

Se los agradecería mucho... Éxitos!
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Si no es muy tarde, o en éste caso muy temprano (6.33 am) ¿Alguna recomendación en el momento de la entrega? ¿Revisar algo en especial?

Se los agradecería mucho... Éxitos!

Felicitaciones por la Compra.

Para la entrega sería revisar todo el carro con detenimiento (Carrocería, motor e interior); Asegúrese que le entreguen el carro en un lugar bien iluminado y sin afanes. Pregunte sobre todo lo que vea fuera de sitio o que no comprenda. También si le prometieron elementos adicionales o estaban pactados en el contrato, verifique que estén en orden (herramienta, kit de carretera, tapetes, etc).
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Señores y señoritas (Por si hay alguna en el foro), hace unos meses, 7 para ser exactos, con mi querida esposa, nos habíamos decidido por un Renault Sandero Stepway full equipo, gracias a un asesor enredador de PLAN ROMBO... Ofertamos, una muy buena cantidad en 3 asambleas, pero siempre había alguien que ofertaba casi el valor del vehículo, en fin. Todo muy raro, todo sospechoso, todo un PLAN ROBO. Me cansé, necesitaba el vehículo para Diciembre - Enero para mi trabajo, entonces, Desistí de ese 'Plan', y ya saben, Superintendencia, Solicitud devolución de dinero, etc, etc.

Éste año, hace unos días, después de haber trabajado en mi Ex-querida XJ6 de Yamaha (Que para mi era una delicia, para ella una tortura) fuimos directamente a un concesionario de Renault, pues para tramitar la compra del Sandero Stepway, pero en el camino, de la mesa de la vendedora, hasta donde se encontraba el Sandero, había un Renault Duster 4x4. Mi esposa quiso verlo, y se enamoró. Ya no quería otro vehículo, con una diferencia de presupuesto clara, me tocó salir de mi amor eterno (Yamaha) y nos hicimos con el vehículo.

Me lo entregan hoy a las 11:00 am, como comenté en el foro de Stepway, es nuestro primer carro, y me insistieron que por lo que pagué pude haber comprado un mejor vehículo, de segunda, peeero, le queríamos nuevo y realmente me encanta Duster.

Tan pronto me lo entreguen estaré fotografiándole, y aportaré de acuerdo a mi experiencia al foro. Quisiera saber, ¿Usan alguna aplicación de Android para medir los consumos? Vengo acostumbrado de mi ex-motocicleta a usar Extra, que a mi parecer, el rendimiento en cuanto a desempeño y consumo es muchísimo mejor que la corriente, me atrevo a decir que, es MÁS barato (No mucho) usar extra que corriente. No sé en automóviles, pues como les digo es mi primer cacharrito :p.

Si no es muy tarde, o en éste caso muy temprano (6.33 am) ¿Alguna recomendación en el momento de la entrega? ¿Revisar algo en especial?

Se los agradecería mucho... Éxitos!

Yo pienso lo contrario a lo que le insistieron, con esa plata usted se hizo al mejor carro.

Que lo disfrute, para la entrega sea minucioso en revisar cada detalle de pintura, cierre de puertas, que absolutamente todos los botones funcionen, que no haya testigos en el tablero encendidos. Gastese su tiempo, el asesor debe explicarle todo y tomarse el tiempo sin afanes para realizar la entrega.
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Hace un semana me di cuenta que me robaron el repuesto de Mi Dusterprise, incluso con una Guaya muy gruesa de seguridad.... Es muy extraño pues no están torcidas la barras y no abrieron el carro para sacar el tornillo. (Creo que si lo hubieran hecho se llevan la herramienta y mas cosas). Nunca supe como ni cuando ni donde..... :(
Alguien sabe donde comprar un RIN (no robado) en Medellin para la Duster?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

octavio reyes

Nuevo usuario
Abr 6, 2014
2
Hace un semana me di cuenta que me robaron el repuesto de Mi Dusterprise, incluso con una Guaya muy gruesa de seguridad.... Es muy extraño pues no están torcidas la barras y no abrieron el carro para sacar el tornillo. (Creo que si lo hubieran hecho se llevan la herramienta y mas cosas). Nunca supe como ni cuando ni donde..... :(
Alguien sabe donde comprar un RIN (no robado) en Medellin para la Duster?

Buenos días , a mi me paso exactamente lo mismo ,no se donde me robaron el repuesto y también tenia guaya de seguridad,ahora el problema es que desconfió de lavaderos( en algunos tengo que dejar la llave) , parqueaderos etc... Me uno a la pregunta pero en mi caso es en Bogota.

Señores y señoritas (Por si hay alguna en el foro), hace unos meses, 7 para ser exactos, con mi querida esposa, nos habíamos decidido por un Renault Sandero Stepway full equipo, gracias a un asesor enredador de PLAN ROMBO... Ofertamos, una muy buena cantidad en 3 asambleas, pero siempre había alguien que ofertaba casi el valor del vehículo, en fin. Todo muy raro, todo sospechoso, todo un PLAN ROBO. Me cansé, necesitaba el vehículo para Diciembre - Enero para mi trabajo, entonces, Desistí de ese 'Plan', y ya saben, Superintendencia, Solicitud devolución de dinero, etc, etc.

Éste año, hace unos días, después de haber trabajado en mi Ex-querida XJ6 de Yamaha (Que para mi era una delicia, para ella una tortura) fuimos directamente a un concesionario de Renault, pues para tramitar la compra del Sandero Stepway, pero en el camino, de la mesa de la vendedora, hasta donde se encontraba el Sandero, había un Renault Duster 4x4. Mi esposa quiso verlo, y se enamoró. Ya no quería otro vehículo, con una diferencia de presupuesto clara, me tocó salir de mi amor eterno (Yamaha) y nos hicimos con el vehículo.

Me lo entregan hoy a las 11:00 am, como comenté en el foro de Stepway, es nuestro primer carro, y me insistieron que por lo que pagué pude haber comprado un mejor vehículo, de segunda, peeero, le queríamos nuevo y realmente me encanta Duster.

Tan pronto me lo entreguen estaré fotografiándole, y aportaré de acuerdo a mi experiencia al foro. Quisiera saber, ¿Usan alguna aplicación de Android para medir los consumos? Vengo acostumbrado de mi ex-motocicleta a usar Extra, que a mi parecer, el rendimiento en cuanto a desempeño y consumo es muchísimo mejor que la corriente, me atrevo a decir que, es MÁS barato (No mucho) usar extra que corriente. No sé en automóviles, pues como les digo es mi primer cacharrito :p.

Si no es muy tarde, o en éste caso muy temprano (6.33 am) ¿Alguna recomendación en el momento de la entrega? ¿Revisar algo en especial?

Se los agradecería mucho... Éxitos!

Buenos días, mi recomendacion es que estés pendiente de la carcaza de la medianav , hace dos semanas la cubierta de los botones se pelaron, en el concesionario me dijeron que ya había varias quejas por lo mismo.y que mi repuesto llegaba en un mes , pues a esperar.:(
 
Última edición por un moderador:

Rafael Fragozo

Despegó motor
Jun 15, 2014
2
Buenas Noches Equipo!

Estoy interesado en comprar el apoya brazos para mi Duster, la instalación de la alarma,modulo eleva vidrios y por supuesto un buen sonido. Que lugares me recomiendan en Medellín!
 

andresmonteroc

Usuario
Oct 24, 2013
7
IMG_00541 (Medium) (Small).jpg
IMG-20140616-WA0000 (Medium).jpg
Buen día ¿Cómo están? Hace 6 días me entregaron mi Duster 4x4. La revisé centímetro a centímetro... Lo único raro fue un rayoncito de 3 cm junto a la tapa de la gasolina, pero muy superficial, le limpiaron con una microfibra y solucionado.

¿Regalos? Nada! Kit de Carretera, Tapetes, Ah el protector para perros de la silletería.

Tan pronto la recibí, la llevé a una estación de servicio Terpel que queda a 1 cuadra del concesionario. La llené con Extra... $139.000 (Me parece un poco chico el Tanque).

La conducción muy suave. La traje desde La Dorada hasta Bogotá, cupo lleno, baúl lleno. La caja de 6 cambios, hace que el vehículo vaya relajado.

Desde Bogotá. La llevé a Chía. Una finca en el Alto del Vino a Facatativá. Paseando por la sabana jeje. Y Excelente!! MUY MUY FELIZ. La entrada a la Finca, es una pendiente inclinadísima y como había llovido, estaba con algo de barro. En el modo 2WD, patinaba un poco. Pero cuando le pasé a 4WD AUTO, se notó el cambio inmediatamente.

Ya cumplió los primeros 400 km... Más tarde subo algunas foticos! ;)
 
Última edición:

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Ver el archivos adjunto 77355 Ver el archivos adjunto 77350 Buen día ¿Cómo están? Hace 6 días me entregaron mi Duster 4x4. La revisé centímetro a centímetro... Lo único raro fue un rayoncito de 3 cm junto a la tapa de la gasolina, pero muy superficial, le limpiaron con una microfibra y solucionado.

¿Regalos? Nada! Kit de Carretera, Tapetes, Ah el protector para perros de la silletería.

Tan pronto la recibí, la llevé a una estación de servicio Terpel que queda a 1 cuadra del concesionario. La llené con Extra... $139.000 (Me parece un poco chico el Tanque).

La conducción muy suave. La traje desde La Dorada hasta Bogotá, cupo lleno, baúl lleno. La caja de 6 cambios, hace que el vehículo vaya relajado.

Desde Bogotá. La llevé a Chía. Una finca en el Alto del Vino a Facatativá. Paseando por la sabana jeje. Y Excelente!! MUY MUY FELIZ. La entrada a la Finca, es una pendiente inclinadísima y como había llovido, estaba con algo de barro. En el modo 2WD, patinaba un poco. Pero cuando le pasé a 4WD AUTO, se notó el cambio inmediatamente.

Ya cumplió los primeros 400 km... Más tarde subo algunas foticos! ;)

Muchas felicitaciones, te hiciste a un buen carro. Un pregunta, a tus escasos kilómetros cuanto te esta dando el consumo??
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Mauricio Páramo Calle

Nuevo usuario
Jun 18, 2014
2
Buenas tardes, tengo una duster 2.0 4x2 2013 en el techo interior tiene un "entrepaño" de plástico. Quisiera saber si alguno de ustedes lo ha quitado o ha realizado alguna modificación del mismo. Gracias!!
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Señores, ¿Hay mucha diferencia entre el consumo de la Duster 1.6 vs la 2.0? Un amigo esta empeñado en comprarse la 1.6 porque le preocupa mucho este tema. Obviamente yo le aconsejo que adquiera la 2.0 principalmente por su equipamiento de seguridad, mas motor, mas carro, etc. El uso sería para recorridos cortos en ciudad, unas tres veces por semana. Agradezco los datos que me puedan brindar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Señores, ¿Hay mucha diferencia entre el consumo de la Duster 1.6 vs la 2.0? Un amigo esta empeñado en comprarse la 1.6 porque le preocupa mucho este tema. Obviamente yo le aconsejo que adquiera la 2.0 principalmente por su equipamiento de seguridad, mas motor, mas carro, etc. El uso sería para recorridos cortos en ciudad, unas tres veces por semana. Agradezco los datos que me puedan brindar.
Un motor más grande le puede dar un mejor consumo porque necesita menos acelerador para mover la misma masa, además la 2.0 viene con ABS y doble Airbag, en cambio la 1.6 viene solo con un Airbag
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fercho007

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Señores, ¿Hay mucha diferencia entre el consumo de la Duster 1.6 vs la 2.0? Un amigo esta empeñado en comprarse la 1.6 porque le preocupa mucho este tema. Obviamente yo le aconsejo que adquiera la 2.0 principalmente por su equipamiento de seguridad, mas motor, mas carro, etc. El uso sería para recorridos cortos en ciudad, unas tres veces por semana. Agradezco los datos que me puedan brindar.

Realmente no se pueden comparar en términos absolutos, uno a uno, pues en ese sentido si sería probable que el consumo de la 2.0 sea algo mayor, pero si tenemos en cuenta que se está incrementando el tamaño del motor(y a su vez su potencia) en un 25% (pasar de 1.6 a 2.0) el aumento del consumo de gasolina no pasa del 18 o 19%, lo cual se refleja en una mayor eficiencia y rendimiento (25/18 = 1,39). Además se debe considerar un buen punto a favor los "plus" en seguridad como el ABS y doble Airbag.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM