General Brilliance...

andres lujan

Alto kilometraje
Abr 9, 2014
33
me parece que el tema de alistamiento esta dando malas impresiones de los brilliance, falla del importador.

por el lado del consumo, recuerde que es 1.5 turbo, lo que produce un desempeño y consumo similar a un 2.0 aspirado con la diferencia que el torque esta disponible a revoluciones bajas, así que pienso que 35km/g no es malo, menos con tan poco kilometraje.

Tengo entendido que la ventaja del turbo es que ofrece un desempeño y torque similar al 2 litros pero con el consumo del motor 1.5t. Si estoy mal en el concepto agradezco una explicación. Y ademas según entiendo tu comentario, al pasar el tiempo y subir el kilometraje, el consumo debe mejorar un poco???. Te agradezco me expliques esto por favor ya que no entendería el por que.
Quedo atento
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Tengo entendido que la ventaja del turbo es que ofrece un desempeño y torque similar al 2 litros pero con el consumo del motor 1.5t. Si estoy mal en el concepto agradezco una explicación. Y ademas según entiendo tu comentario, al pasar el tiempo y subir el kilometraje, el consumo debe mejorar un poco???. Te agradezco me expliques esto por favor ya que no entendería el por que.
Quedo atento
Estas mal en el concepto ya que la potencia no aparece como por arte de magia solo por haber agregado un turbo. La ventaja de un motor como el 1.5T es la siguiente: Desde que el motor se encuentre en un regimen de RPM donde el turbo no se encuentre cargado va a consumir como un 1.5 pero cuando el turbo empieza a cargarse (empieza a trabajar) comienza a entrar mas aire y por ende se tiene que inyectar mas gasolina asi que aunque el desplazamiento sigue siendo 1.5 L se podría asumir que esta entrando una mezcla de digamos 2.5L o 3.0L (todo depende del tipo de turbo) presurizada y por ende necesita mas combustible para generar esa potencia extra.

Yo creo que 35km/g es un consumo bueno para un motor turbo cargado, con el tiempo va a mejorar pero no creo que mucho y tenga en cuenta que carro turbo en Colombia religiosamente se tiene que tanquear con extra, si lo tanquea con corriente estará destruyendo el motor poco a poco
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Bueno, comento mis primeras impresiones sobre mi nueva camioneta. Les recuerdo que es la versión 1.5t automática. en el momento 1500 kilómetros solamente.
Les cuento que ya tuve que hacer uso del servicio de garantía. Al andar se notaba unos ruidos extraños en la parte trasera de la camioneta, rechinido y ademas golpeteo. Llame a pedir cita, el mismo día la revisaron y el mismo día me la entregaron. Según el taller, en el alistamiento falto lubricar adecuadamente la suspensión trasera y ademas la bisagra de la puerta trasera no estaba bien apretada. Problema resuelto.
Tengo unos pequeños problemas que aun no he hecho revisar. He notado una vibración en la guantera que mejora cuando dejo la puerta abierta, el sunroof suena feo al cerrar, como si faltara lubricacion y los frenos, cuando uno oprime el pedal, en las llantas de adelante suena como un resorte sin lubricar, no como el sonido rechinante metálico de las pastas, sino como algo seco sin lubricacion. Quedo pendiente de llevar el carro al taller para revisar estos asuntos y les estaré comentando los resultados. Al parecer por el momento el problema es de alistamiento de los vehículos por parte del concesionario aunque he tenido buena respuesta por parte de ellos. El carro frena bien, amortigua bien y hasta el momento no he tenido ningún problema eléctrico ni con testigos en el tablero.

Hay una cosa que si me tiene muy preocupado y en el concesionario me dicen que es porque la camioneta es automática. EL CONSUMO ES HORRIBLE PARA UN MOTOR 1.5T. La mejor medición hasta ahora 35 km/galón, y es la mejor. No acostumbro manejar rápido, no lo sobre cargo, normalmente manejo sin aire acondicionado y aun así esta es la mejor medición. En el momento estoy haciendo una prueba con un manejo muy delicado sin pasar de 2500 revoluciones y sin usar el aire para ver, pero el tema me tiene preocupado pues estamos hablando de consumos en manejo normal alrededor de los 30 km/galón, que son parecidos a los de una sportage revolution 2.0, ford scape 3.0 o captiva sport 2.4. Les estaré informando los resultados de estas pruebas. Si alguien ya tiene una automática seria bueno que nos contara el promedio de consumo que tiene.

Quedo atento a cualquier comentario
Bueno amigo en cuanto al consumo yo tengo la mecanica con turbo y al principio asi es la camineta, comelona... despues de un tiempo trabaja juiciosa, yo hago 45 kms por galon, pero unas cosas que he escuchado por ahi es que tener un buen uso del motor ayuda con el consumo, es decir, al tener turbo el carro le recomiendo que lo deje prendido antes de arrancar unos 2 minutos, despues arranque suave sin forzar mucho el carro y tanqueelo con extra!!!

Estas mal en el concepto ya que la potencia no aparece como por arte de magia solo por haber agregado un turbo. La ventaja de un motor como el 1.5T es la siguiente: Desde que el motor se encuentre en un regimen de RPM donde el turbo no se encuentre cargado va a consumir como un 1.5 pero cuando el turbo empieza a cargarse (empieza a trabajar) comienza a entrar mas aire y por ende se tiene que inyectar mas gasolina asi que aunque el desplazamiento sigue siendo 1.5 L se podría asumir que esta entrando una mezcla de digamos 2.5L o 3.0L (todo depende del tipo de turbo) presurizada y por ende necesita mas combustible para generar esa potencia extra.

Yo creo que 35km/g es un consumo bueno para un motor turbo cargado, con el tiempo va a mejorar pero no creo que mucho y tenga en cuenta que carro turbo en Colombia religiosamente se tiene que tanquear con extra, si lo tanquea con corriente estará destruyendo el motor poco a poco
He discutido esto bastante tiempo... en este vehiculo el turbo no entra por rpm (ejemplo a las 2.500) en este vehiculo entra es por presion del acelerador, es decir, no importa que vaya a 1.000 rpm, si necesito salir del parqueadero subterraneo necesito apretar mas el acelerador, ahi entrara el turbo a tan solo 1000 rpm. por otro lado estoy de acuerdo con el comentario de andres Lujan, pues el turbo si hace el papel en este caso de un 2.0L de ford, renault y chevrolet pero consumiendo menos combustible ya que desde que se prende el auto las partes del turbo y el turbo ya estan en movimiento y lubricacion solo que ha bajisimo regimen, ahora cuando entra el turbo en su totalidad no quiere decir que consuma como un 2.0L pues seria absurdo tener un 1.5 que consume como 2.0
 
Última edición por un moderador:

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Estas mal en el concepto ya que la potencia no aparece como por arte de magia solo por haber agregado un turbo. La ventaja de un motor como el 1.5T es la siguiente: Desde que el motor se encuentre en un regimen de RPM donde el turbo no se encuentre cargado va a consumir como un 1.5 pero cuando el turbo empieza a cargarse (empieza a trabajar) comienza a entrar mas aire y por ende se tiene que inyectar mas gasolina asi que aunque el desplazamiento sigue siendo 1.5 L se podría asumir que esta entrando una mezcla de digamos 2.5L o 3.0L (todo depende del tipo de turbo) presurizada y por ende necesita mas combustible para generar esa potencia extra.

Yo creo que 35km/g es un consumo bueno para un motor turbo cargado, con el tiempo va a mejorar pero no creo que mucho y tenga en cuenta que carro turbo en Colombia religiosamente se tiene que tanquear con extra, si lo tanquea con corriente estará destruyendo el motor poco a poco

el turbo de la v5 sera por ahi de 8psi a 10 psi teniendo en cuenta el torque y potencia del motor, los turbos de fabrica en gamas bajas de vehiculos no son de mucho desempeño. si se le monta un turbo en un taller experto, he visto carros con 15psi y una gran cantidad de modificaciones en el sistema de enfriamiento y en las cámaras de combustión,; por eso ese motor de la v5 solo da el desempeño y consumo de un 2.0
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Hola amigos no he podido subir las fotos de la v5 porque son muy pesadas para esta pagina (fotos de los leds y accesorios de la camioneta) pero en la pagina de fb "Brilliance v5" ya estan subidas, mi nombre es nicolas sanchez y ahi esta mi v5. un saludo
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Hola amigos no he podido subir las fotos de la v5 porque son muy pesadas para esta pagina (fotos de los leds y accesorios de la camioneta) pero en la pagina de fb "Brilliance v5" ya estan subidas, mi nombre es nicolas sanchez y ahi esta mi v5. un saludo

¿Y si les bajas la calidad? Usando Paint se puede hacer.
Saludos.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
O puede ir a facebook, abre cada imagen, le da click derecho, copia la URL y las pega acá como imágenes externas :)
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
He discutido esto bastante tiempo... en este vehiculo el turbo no entra por rpm (ejemplo a las 2.500) en este vehiculo entra es por presion del acelerador, es decir, no importa que vaya a 1.000 rpm, si necesito salir del parqueadero subterraneo necesito apretar mas el acelerador, ahi entrara el turbo a tan solo 1000 rpm. por otro lado estoy de acuerdo con el comentario de andres Lujan, pues el turbo si hace el papel en este caso de un 2.0L de ford, renault y chevrolet pero consumiendo menos combustible ya que desde que se prende el auto las partes del turbo y el turbo ya estan en movimiento y lubricacion solo que ha bajisimo regimen, ahora cuando entra el turbo en su totalidad no quiere decir que consuma como un 2.0L pues seria absurdo tener un 1.5 que consume como 2.0

Un turbo que entra por presion del acelerador?

A no ser de que haya un mecanismo encargado de "propulsar" el turbo como las antiguas y anticuadas bombas de aire cuando el flujo de gases de escape sea insuficiente a bajas RPM como 1000 RPM yo aun no creo eso y creo que el unico dispositivo capaz de variar su reaccion segun la posicion del acelerador sin importar el estado del motor (ralenti, media marcha o WOT) son los super cargadores, no los turbo, mas bien creo lo siguiente: Este tipo de motores son casi completamente dependientes del turbo para poder "mover" el vehiculo sin hacer un esfuerzo malo para la maquina asi que debido a las caracteristicas del cuerpo de presurizacion del turbo facilmente el mismo se carga a muy bajas RPM por lo tanto si a 1000 RPM usted acelera a fondo va a causar un incremento en los gases de escape que casi inmediatamente haran cargar el turbo.
el turbo de la v5 sera por ahi de 8psi a 10 psi teniendo en cuenta el torque y potencia del motor, los turbos de fabrica en gamas bajas de vehiculos no son de mucho desempeño. si se le monta un turbo en un taller experto, he visto carros con 15psi y una gran cantidad de modificaciones en el sistema de enfriamiento y en las cámaras de combustión,; por eso ese motor de la v5 solo da el desempeño y consumo de un 2.0

Exacto lo de 2.5 o 3.0L era solo a modo de ejemplo para que el usuario dimensionara mas o menos como trabaja un turbo y como incide en el motor
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Con respecto al consumo deberia mejor conforme le de kilometros al carro la mia recien los primeros kilometros hacia 29km/g ahora con casi 7.000 kilometros ronda los 39 y 40 km/g y estoy deacuerdo el alistamiento en Autocom no es el mejor.
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Aqui esta el link de FB para ver las imagenes que hay en el grupo de brilliance https://www.facebook.com/groups/1490326637870421/photos/

Un turbo que entra por presion del acelerador?

A no ser de que haya un mecanismo encargado de "propulsar" el turbo como las antiguas y anticuadas bombas de aire cuando el flujo de gases de escape sea insuficiente a bajas RPM como 1000 RPM yo aun no creo eso y creo que el unico dispositivo capaz de variar su reaccion segun la posicion del acelerador sin importar el estado del motor (ralenti, media marcha o WOT) son los super cargadores, no los turbo, mas bien creo lo siguiente: Este tipo de motores son casi completamente dependientes del turbo para poder "mover" el vehiculo sin hacer un esfuerzo malo para la maquina asi que debido a las caracteristicas del cuerpo de presurizacion del turbo facilmente el mismo se carga a muy bajas RPM por lo tanto si a 1000 RPM usted acelera a fondo va a causar un incremento en los gases de escape que casi inmediatamente haran cargar el turbo.


Exacto lo de 2.5 o 3.0L era solo a modo de ejemplo para que el usuario dimensionara mas o menos como trabaja un turbo y como incide en el motor
Okay ese argumento ya es mas valido porque cuando salgo de mi casa siempre se escucha el turbo y lo llevo a 1.500 rpm maximo...
 
Última edición por un moderador:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Es que el turbo siempre se esta moviendo, no es que a las 2500rpm se empiece a mover

Siempre se esta moviendo por el solo hecho de haber gases de escape fluyendo por la tuberia de presurizacion pero a partir de cierto regimen de RPM es que la velocidad de los gases que viajan a traves de la tuberia de presurizacion logran propulsar la turbina del turbo a la velocidad necesaria para que este comience a "soplar" aire a presion en el cuerpo de admision, cuando ese proceso llega a su limite se dice que el turbo ya cargo aunque obviamente desde antes de que cargue completamente los efectos ya se comienzan a sentir pero no es que el turbo desde el ralenti ya este haciendo su trabajo, eso seria totalmente contraproducente sobretodo para economia de combustible, para algo asi seria enesimas veces mas eficiente tener un motor con un poco mas de cilindraje pero con mas cilindros con el fin de lograr una respuesta de torque mejor a bajas RPM y una velocidad de ralenti menor.

Por ejemplo: Dependiendo del tamaño del turbo, diametro de la tuberia, cilindraje del motor puede que un turbo en un motor cargue completamente a las 4000 RPM como tambien puede que otro tipo de turbo con otra tuberia en el mismo motor cargue desde las 2000 RPM, todo depende de lo que se quiera lograr
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno, comento mis primeras impresiones sobre mi nueva camioneta. Les recuerdo que es la versión 1.5t automática. en el momento 1500 kilómetros solamente.
Les cuento que ya tuve que hacer uso del servicio de garantía. Al andar se notaba unos ruidos extraños en la parte trasera de la camioneta, rechinido y ademas golpeteo. Llame a pedir cita, el mismo día la revisaron y el mismo día me la entregaron. Según el taller, en el alistamiento falto lubricar adecuadamente la suspensión trasera y ademas la bisagra de la puerta trasera no estaba bien apretada. Problema resuelto.
Tengo unos pequeños problemas que aun no he hecho revisar. He notado una vibración en la guantera que mejora cuando dejo la puerta abierta, el sunroof suena feo al cerrar, como si faltara lubricacion y los frenos, cuando uno oprime el pedal, en las llantas de adelante suena como un resorte sin lubricar, no como el sonido rechinante metálico de las pastas, sino como algo seco sin lubricacion. Quedo pendiente de llevar el carro al taller para revisar estos asuntos y les estaré comentando los resultados. Al parecer por el momento el problema es de alistamiento de los vehículos por parte del concesionario aunque he tenido buena respuesta por parte de ellos. El carro frena bien, amortigua bien y hasta el momento no he tenido ningún problema eléctrico ni con testigos en el tablero.

Hay una cosa que si me tiene muy preocupado y en el concesionario me dicen que es porque la camioneta es automática. EL CONSUMO ES HORRIBLE PARA UN MOTOR 1.5T. La mejor medición hasta ahora 35 km/galón, y es la mejor. No acostumbro manejar rápido, no lo sobre cargo, normalmente manejo sin aire acondicionado y aun así esta es la mejor medición. En el momento estoy haciendo una prueba con un manejo muy delicado sin pasar de 2500 revoluciones y sin usar el aire para ver, pero el tema me tiene preocupado pues estamos hablando de consumos en manejo normal alrededor de los 30 km/galón, que son parecidos a los de una sportage revolution 2.0, ford scape 3.0 o captiva sport 2.4. Les estaré informando los resultados de estas pruebas. Si alguien ya tiene una automática seria bueno que nos contara el promedio de consumo que tiene.

Quedo atento a cualquier comentario
Extra o corriente? En que ciudad esta y como es la topografia mas o menos?......lastima que tan nueva sienta uno que otro inconveniente, no deje de nutrir el foro con su apreciaciones!!
 

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Mi V5 desde que me la entregaron tambien me ha sido comelona, lo he probado todo, solo extra, corriente, mezclada, de hecho, hace 2 semanas estuve en cucuta y la frontera cerrada la gasolina en bomba estaba cariisima, me toco de pimpina, le heche la ecologica que tiene aprox 98 octanos y asi igual...practicamente promedio 33 K/G., eso si....esa gasolina puso la V5 a volar, quedo respondiendo super bien en el viaje de vuelta.

Saludos
 

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Les comparto unas fotos que tome el dia que le mande a instalar el vidrio trasero, el cuál me partieron para robarme el bolso :( los parlantes son de la marca.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0054.jpg
    DSC_0054.jpg
    640.1 KB · Visitas: 432
  • DSC_0051.jpg
    DSC_0051.jpg
    769.1 KB · Visitas: 397
  • DSC_0052.jpg
    DSC_0052.jpg
    689.3 KB · Visitas: 416
  • DSC_0053.jpg
    DSC_0053.jpg
    629.9 KB · Visitas: 355

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
EXCELENTE A QUIENES LES A SALIDO DE MARAVILLA LA CAMIONETA BRILLIANCE V5 PORQUE A MI NO ME SALIO TAN DE MARAVILLA COMO LO DICEN , COMPRE UNA EL AÑO PASADO Y LA TENGO HACES 5 MESES APENAS, Y LA HE LLEVADO AL CONCESIONARIO MAS VECES QUE LAS QUE MI PADRE ARREGLA SU CARRITO MODELO 1995, QUE LIDIA TAN TENAZ CON ESTA CAMIONETA, NO SE LA RECOMIENDO A NADIE, EL PRIMER MES DE MARAVILLA, LOS OTROS MESES CADA VEZ VA EN DESMEJORA, EN EL CONCESIONARIO TE DICEN QUE ES LO MEJOR DE LO MEJOR, PERO FUI MUY INCAUTO Y ME DEJE LLEVAR POR QUE LA CAMIONETA ES BONITA, PERO EN REALIDAD HE TENIDO PROBLEMAS HASTA CON MI ESPOSA POR ESTA COMPRA, SE DE UNA CONOCIDO QUE TAMBIEN COMPRO UNA Y ESTA EN LAS MISMAS QUE YO, EL LA COMPRO Y VIAJO Y LE TOCO DEVOLVERSE A 30 KM POR HORA PORQUE SEGUN LE DIJIERON EN EL CONCESIONARIO SE LE HABIA SOLTADO LAS TUERCAS QUE AJUSTAN LA CABEZA DE EL EJE, QUE PELIGRO TAN IMPRESIONANTE, SOLO LES DEJO MIS COMENTARIOS, PERO DE CORAZON, NO SE LAS RECOMIENDO PARA NADA, OJO TIENEN UN DESCALABRO ECONOMICO COMO EL QUE ESTOY TENIENDO YO.

Estimados forista
Podria ser mas especifico en los problemas que ha tenido con su camioneta.
Es una lastima que le hayan sucedido estos inconvenientes.
Tambien seria muy bueno que nos indicara en que ciudad se encuentra y cual ha sido el concesionario, el nombre de la persona que lo ha atendido y cuales han sido las respuestas dadas por el mismo.
Esto ayudara a todos los demas foristas a contar con informacion mas completa para la toma de su decision.

Cordial saludo

Bueno, comento mis primeras impresiones sobre mi nueva camioneta. Les recuerdo que es la versión 1.5t automática. en el momento 1500 kilómetros solamente.............. Les estaré informando los resultados de estas pruebas. Si alguien ya tiene una automática seria bueno que nos contara el promedio de consumo que tiene.

Quedo atento a cualquier comentario
Buen dia Forista
Muchas gracias por sus comentarios de la Nueva V5 Automatica, nos aportan mucho dado que son pocas las Automaticas que se han vendido-

Aprovecho la ocasion y con el animo de ir creando una base de datos de concesionarios, nos indique en que ciudad la compro y que vendedor fue
Con esto podremos ir haciendonos idea de adonde ir cuando querramos comprar la nuestra.

Cordial saludo
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

andres lujan

Alto kilometraje
Abr 9, 2014
33
Buenas noches.
Continuo entonces informando sobre el estado de mi camioneta.

Primero que todo aclaro los siguientes datos: Ciudad medellin, trafico pesado casi siempre, pocas vias despejadas, solo gasolina extra, terpel.

Les cuento que ya terminé mis pruebas acerca del consumo de combustible. Realice un manejo muy suave, maximo 2500 revoluciones, no usé el aire acondicionado, tanquéo con gasolina extra sola. Resultado: 37 Km/galon
Definitivamente este es el consumo de combustible en la camioneta, pero lo que realmente me tenia preocupado es los comentarios en este foro de usuarios que dicen tener hasta 52 km/galon, pero al parecer segun los comentarios de otros usuarios el consumo promedio del carro es similar al mio. No se como hacen estas personas para tener un rendimiento tan alto pero segun he averiguado, el consumo esta acorde a las prestaciones y peso del carro, entonces esta bien. Ahora estoy mas tranquilo, ya que mi preocupacion no es que consuma 35 km/galon, mi preocupacion real es que fuera solo mi camioneta la que tuviera este consumo, estaba ya pensando que mi motor tenía no se que daño y esas cosas que se le pasan a uno por la cabeza, pero bueno.
Una cosa si esta muy clara para mi, 2500 revoluciones no significa tortuga; que carro para andar bueno, 110 km/hora sin problema y sin pasar de estas revoluciones, eso si, al arrancar tiene un poco de pereza a estas revoluciones pero tan solo actua el turbo aparece una sonrisa en la cara de uno por el empuje que tiene y luego de arrancar, ni se diga.

Por otro lado, los ruidos que le sentia al carro desaparecieron facilmente, el arreglo me valió 400 pesos. Compré papel foamy y le puse un pedazo practicamente invisible en la puerta de la guantera en el lugar que encontre que rosaba y chao ruido. Ademas en medio de mi busqueda de ruidos encontré que el mecanismo donde esta los cinturones de seguridad vibra mucho, asi que tambien le puse algo de este papel y maravilloso resultado. No se nota el arreglo y no hace ruido.
El sonido que les contaba en los frenos, alguien me dijo que a veces se metía alguna piedra o un sucio en el sistema y generaba este molesto ruido, asi que me recomendó una lavada a presion en los frenos y nuevamente, gracias a Dios, el ruido desaparecio. Ahora estoy muy tranquilo y feliz, disfrutando mi camioneta como debe ser.
El ruido del sunroof estoy aun en espera de llevarlo al taller porque ese si no encuentro como solucionarlo yo mismo.

Le pregunto una cosa a las personas que entiendan de mecanica y tengan argumentos validos para sustentar sus respuestas: ¿Que opinan de los aditivos para aumentar el octanaje de la gasolina, por ejemplo, QUALITOR MEJORADOR DE OCTANAJE de simoniz? ¿funcionan realmente, es recomendable para usar en motor turbo, que precausiones se deben tomar?
Les agradezco mucho las respuestas y comentarios ya que si esto ayuda a proteger tu motor como dicen seria una cosa para tener en cuenta.

Quedo atento a cualquier comentario.