Quiero mi carro con PLACA BLANCA - que debo hacer - cuanto cuesta?

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Umm Pues que raro porque he ido a la kia a averiguar por la sportage revolution diesel para placa blanca y que NO se puede porque no está homologada, lo mismo la toyota prado, cosa que si es cierto que cualquier carro puede matricularte como público (placa blanca) como le hacen??
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Es una espresión tradicional o analogía, pues es tema díficil de explicar o justificar bajo parametros racionales o convencionales, y solo muy pocos con un conocimiento muy preciso lo pueden definir o investigar. La razón supongo que tiene que ver con que legalmente para inscribir automoviles, camionetas o camperos en servicio especial con placa blanca, ante todo deben ser vehículos homologados ante el MinTransporte, así como también legalmente deben ser blancos o verdes, sin embargo puede encontrar con relativa facilidad por la calle algunos color gris, plateado y no faltan rojos, azules, entre otros, con placa blanca. En el segundo caso es porque el vendedor o concesionario aceptan facturar el vehiculo gris como "blanco nube", el plateado como "blanco acero", etc, y no me imagino lo creatividad para hacer pasar el rojo y otros como blanco. La matricula la aceptan desde que diga blanco o verde entre la descripción del color. Ahora respecto al vehículo no homologado con placa blanca que puede llegar a encontrarse por ahí, imagine o averigue que truco o "creatividad" fue necesaria para ello, pero no lo dude, seguramente es ilegal y por ende díficil, costoso y no estara exento de problemas futuros.

Los que hacen los tramites de inscripción son obligatoriamente las empresas de transporte afiliadoras, así que puede ir de concesionario en concesionario preguntando que carro ofrecen homologado, pero lo más fácil es dirigirse a una de estas empresas e indagar que carros estan homologados según su preferencia, de paso y si no lo ha hecho puede averiguar todos los costos operativos y restricciones que tiene un vehículo de trabajo de estas caracteristicas. Si esta de suerte o si sabe preguntar, podría indagar como son los truquitos que se dan para aquellos casos sin explicación racional, eso si, nos cuenta.
 
Última edición:

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Cordial saludo:
Otro claro ejemplo es la nueva Mazda Profesional Bt 50 modelo 2105 que por el momento no se puede matricular con placas BLANCAS segùn el cocesionario en Medellìn aùn no estan HOMOLOGADAS para el servicio pùblico.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Voy a averiguar con el que me vende el cupo para especial a ver que carro puedo homologar. De entrada la hyundai ix35 diesel se puede según lo que me averigüe en un concesionario, estoy esperando es si la puedo comprar 4x4 porque según un vendedor que sólo hay homologada es la 4x2 no la 4x4, no se que tan cierto sea esto; en la ssangyong está homologada la New korando 2015 Mec 4x4 diesel, esas 2 por ahora se pueden para especial.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Voy a averiguar con el que me vende el cupo para especial a ver que carro puedo homologar. De entrada la hyundai ix35 diesel se puede según lo que me averigüe en un concesionario, estoy esperando es si la puedo comprar 4x4 porque según un vendedor que sólo hay homologada es la 4x2 no la 4x4, no se que tan cierto sea esto; en la ssangyong está homologada la New korando 2015 Mec 4x4 diesel, esas 2 por ahora se pueden para especial.
bueno, a todas estas, he visto que la mayoría (me incluyo) es tentada ha hacer negocios con carros de servicio publico por que "el carro se paga solo" con los contratos de estos servicios, que tan cierto es esto? o que tan funcional es?

O mas bien, alguien sabe cuanto están los precios promedios por contrato de servicios, para hacer un análisis si este tipo de negocios son "rentables" quizás nutrir aun mas el foro sobre estos temas!!
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
bueno, a todas estas, he visto que la mayoría (me incluyo) es tentada ha hacer negocios con carros de servicio publico por que "el carro se paga solo" con los contratos de estos servicios, que tan cierto es esto? o que tan funcional es?

O mas bien, alguien sabe cuanto están los precios promedios por contrato de servicios, para hacer un análisis si este tipo de negocios son "rentables" quizás nutrir aun mas el foro sobre estos temas!!
Otras que se ven.con placa.blanca son las suzuki grand vitara
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

carloncho75

Despegó motor
Jun 9, 2010
8
Buenas noches
Les cuento mi experiencia

Compre un vehículo placa publica tipo campero usado (2009) ya hace 3 años con el fin de no tener pico y placa debido a mi actividad y algo de privilegios de salir a cualquier hora,la verdad durante los 2 primeros años todo muy bien ya como estaba matriculado en Cundinamarca no paga impuestos y el pago de rodamiento en aquella época era de 40 mil pesos mensuales lo cual asumió como el impuesto en módicos plazos hoy en día pago 50 mil puedo salir a 2 departamentos el soat vale 675 mil mientras para particular vale 450 mil los seguros obligatorios inicialmente estaban en 250 mil el año pasado pague 450 mil, este año no se cuanto quedaran ya q las empresas de transporte dan el precio sin dar opción de comprarlo por aparte, hay pueden ir sumando la verdad ahora piensonq debido a la reforma del decreto 174 del 2001 creo q este tipo de servicio van a darle un mayor control yo espero me den el chance de pasarlo de publico a particular con la reforma al decreto ya q las cuentas no me dan y pues ya no lo utilizo todos los días ,la reventa creería es un poco mas difícil q un particular y pues la verdad ahora cuando salgo con la familia es un poco incomodo dedido a q están molestando mucho con el extracto que dan las empresas

Cualquier pregunta o inquietud con gusto
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
Señores buenas tardes,

Soy nuevo en el foro, aunque les he leído cientos de veces por varios meses.

Tengo varias inquietudes frente al tema del uso de un campero placas públicas similar al del Sr Carloncho75. Cuando el vehículo está matriculado en Cundinamarca, puede transitar en cualquier municipio de este departamento y en Bogotá sin pagar planilla?.

Qué dictamina los departamentos en que un vehículo de placa pública puede transitar?

En el caso de los departamentos en que no se puede transitar... debería poder hacerse con la planilla... o estoy equivocado?

Cada cuánto tiempo debe renovarse la tarjeta de operación? qué se requiere para renovar esta tarjeta?

En qué difiere el valor mensual del rodamiento? hay empresas que cobran $ 80.000, otras $ 55.000

Les agradezco con las inquietudes que me puedan resolver y felicitarlos a todos por este excelente espacio.
 

edgar Bello

Nuevo usuario
Abr 24, 2015
1
creo que si vale la pena comprar el vehiculo con placas blancas ya que si compro un segundo vehiculo tendria que asumir anualmente soat, impuesto, y mensualmente garaje. asi que con un solo carro de placa blanca pago rodamiento y demas cosas pero un solo impuesto y un solo soat. ,mejor dicho unas por otras, a la larga creo si economizo mas.

pero tengo una duda, quiero comprar un wolkswagen amarok usada que venden con placas blancas, la camioneta obviamente esta matriculada a una empresa de transporte, la pregunta es: solo debo seguir pagando a la empresa el rodamiento mensual? o que mas debo tener aparte de las polizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual? habra algun problema con transito para comprar este vehiculo, que requisitos me piden???

Hola a todos

este es mi primer hilo, aunque sigo a esta comunidad ya hace tiempo como lector sin nombre...

Quiero comprar un carro, muy posiblemente un Renault Sandero en alguna de sus variantes.

Como algunos dicen, mantener un carro es como mantener un hijo, es decir es adquirir una serie de responsabilidades económicas - gastos.

salvo que sea un medio de producción.

la idea que se me ocurrió es tener el carro familiar con placa blanca, con lo cual ademas de tener un día mas de posibilidad de manejarlo en la semana, (Bogotá) es posible alquilarlo o prestar algún servicio de transporte especial.

Si alguien tiene idea del tema

que tan viable puede ser esto, cuanto puede costar?

valdría la pena en costo / beneficio considerando que uno utiliza el carro en días habiles entre 2 y 4 horas solamente, y solo 3 días en la semana?

Gracias por la atención.


creo que si vale la pena comprar el vehiculo con placas blancas ya que si compro un segundo vehiculo tendria que asumir anualmente soat, impuesto, y mensualmente garaje. asi que con un solo carro de placa blanca pago rodamiento y demas cosas pero un solo impuesto y un solo soat. ,mejor dicho unas por otras, a la larga creo si economizo mas.

pero tengo una duda, quiero comprar un wolkswagen amarok usada que venden con placas blancas, la camioneta obviamente esta matriculada a una empresa de transporte, la pregunta es: solo debo seguir pagando a la empresa el rodamiento mensual? o que mas debo tener aparte de las polizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual? habra algun problema con transito para comprar este vehiculo, que requisitos me piden???
 
Última edición por un moderador:

Carlos Zapata

Nuevo usuario
Jul 2, 2015
2
Cordial saludo;

Deseo adquirir un vehículo para trabajar transportando pasajeros, alguien me puede ampliar la información al respecto o contactarme con quien lo pueda hacer.

Agradezco de antemano la colaboración

Ate- Carlos Zapata

3178268860
cabitel.com.co@gmail.com
 

Carlos Zapata

Nuevo usuario
Jul 2, 2015
2
Buen Día;

Quiero saber; ¿qué es más recomendable comprar un vehículo para trabajar con UBER, un taxi, una van de pasajeros o una van para carga? Me encuentro en la ciudad de Cali, no cuento con experiencia en el medio siempre me he desempeñado en otro sector de la economía; pero estoy dispuesto a aprender. Tampoco tengo contratos ni ofertas de trabajo por el momento. Es para yo mismo conducir el vehiculo.

Espero contar con su sincera respuesta para tomar la decisión más indicada.

Gracias
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Si tiene contactos o posibilidades para conseguir contratos para la van seria buena opcion, si no es asi Uber o incluso un taxi son mas viables porque empieza a recibir ingresos tan pronto lo saque a la calle, saludos.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
"5. Frenos ABS, Air Bags frontales y apoyacabezas.

6. Cuarto (4) puertas laterales.

7. Cabina de pasajeros mínimo cinco (5) personas, incluido el conductor. Con un módulo de espacio por pasajero no inferior a 450 milímetros de ancho a la altura de los hombros y con el módulo de silletería de 750 milímetros.

8. Espacio para el equipaje debe tener una capacidad no inferior a 0.40 metros cúbicos.

9. Tipo de carrocería camioneta cerrada, campero de cuatro puertas, y/o automóvil tipo sedan.

10. Poseer un motor con cilindrada igual o superior a los 1600 centímetros cúbicos o la potencia debe ser asegurar una relación mayor a un (1) HP SAE neto a nivel del mar, por cada veinticinco (25) kilogramos de peso bruto vehicular."

sería bueno hacer la lista de qué carros cumplen con esa descripción:
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Es más probable que vengan de Indonesia.
Cordial saludo, sugiero que habra un post relacionado con el servicio de UBER en nuestro teritorio ya que muchos no estan deacuerdo con esta aplicación y la gran mayoría lo estamos, opino que es un tema interesante y estoy seguro que cuando se legalice..... habrá un gran cambio en cuanto al mercado automotriz en Colombia. Gracias de antemano.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Un logan de este año podría ser una opción, al gobierno le cuesta entender que se quiere es que lo traten con decencia no a las patadas.