Suzuki swift, Ford Fiesta, Kia Rio, Nissan Tiida, Carro nuevo en lo posible

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Buenas noches, hace rato no participaba y les cuento que vendí mi FIT automático. Por esta razón quiero preguntarles por cual se decidirían, ya que no ví ningún tema que agrupe a estos modelos en uno solo, sobretodo por lo reciente del suzuki.

Busco un carro nuevo (en lo posible), con buen espacio para cuatro con posibilidad de 5 personas (Viniendo de un FIT). Consumo de combustible razonable para su cilindrada (45-50 km/G), mínimo 2 airbas, ABS, EBD.

No tengo ninguna predilección por el tipo de caja aunque viniendo de un automático mi esposa estaría mas contenta con una automática nuevamente.

He visto los siguientes para un presupuesto de mas o menos 36 millones:

1. Ford fiesta: Me gusta todo lo que ya sabemos de el, excepto el tema de su espacio interior y que su suspensión no es la más suave sobretodo para los huecos de Bucaramanga.

2. Kia Rio: Cualquiera de sus dos versiones. Me encanta su diseño y el hecho de que sea 1.4 con caja de 6 cambios. El problema el equipamiento que para ser algo aceptable (ABS, EBD, 2 airbags) se pasa del presupuesto. Suspensión buena.

3. Nissan TIIDA: Ojala volvieran a traer la versión VISIA. Me gustó esa versión, aunque no se como vengan las actuales y su precio. En espacio interior el mejor y su consumo razonable, lo mismo su confiabilidad. Buena suspensión.

4. Suzuki Swift: Me gusta su porte, su motor, sus acabados, se ve un carro bien terminado y muy confiable, incertidumbre sus costos de mantenimiento. El espacio interior es algo reducido tambien (el baúl es pequeño). Manejé uno y me gustó sus suspensión.

5. Tengo otras opciones que me gustan: Honda FIT (42.5 millones), Cerato Forte (42), Mazda 3 (no se el precio), que se pasan del presupuesto, pero podría mirar a ver uno usado reciente que se ajuste.

Que más opciones me dan.
 
  • Me gusta
Reacciones: lord.macbeth

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Ya depende de los aspectos a los que ud les de mayor relevancia:

Confiabilidad/Calidad: Swift

Seguridad/Accesorios: Fiesta

Consumo: No creo que haya mucha diferencia entre los dos.

De acuerdo 100% en los 2 primeros ítems. En el tercero si discrepo, pues leyendo reportes de consumos de usarios del Swift tanto del 1.2 como del 1.4 en el foro, éste se lleva por delante al FF.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178
Quizá es OT, pero en ese orden de ideas, cómo quedarían respectivamente el FF, Versa, i25 y Rio en materia de confiabilidad?

En equipamiento el FF gana de lejos, es sólo que tratándose de sedanes el Swift Dzire no está en la misma liga, e igualmente, el SX4 sedán está de salida o ya no se vende en el país, si no estoy mal.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
De acuerdo 100% en los 2 primeros ítems. En el tercero si discrepo, pues leyendo reportes de consumos de usarios del Swift tanto del 1.2 como del 1.4 en el foro, éste se lleva por delante al FF.

Gracias por el dato... Si fuera mi plata me iría por el Swift. :cool:

Quizá es OT, pero en ese orden de ideas, cómo quedarían respectivamente el FF, Versa, i25 y Rio en materia de confiabilidad?

En equipamiento el FF gana de lejos, es sólo que tratándose de sedanes el Swift Dzire no está en la misma liga, e igualmente, el SX4 sedán está de salida o ya no se vende en el país, si no estoy mal.

Deben haber temas mas adecuados para su consulta... pero bueno, pienso que por origen, el mas confiable es el Versa... eso si, bien feito si es... Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: shin8

Hecandres09

Despegó motor
Feb 3, 2014
36
Entonces por lo que veo el Swift. Aunque el FF es un carro muy lindo, pero siempre da miedo que su confiabilidad no sea la mejor.igual ningun marca esta exenta de que lo deje varado a uno o que el consumo de gasolina sea exagerado.
Aún sigo con mis dudas :(
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Creo que el Swift es mas confiable, en seguridad apenas lo justo como casi todos los segmentos B full equipo, menos el FF que está mejor equipado, me causa curiosidad como al tratarse de un Suzuki estos elementos tan "básicos" como ABS y solo dos airbags ahora si parecen suficientes, si la pregunta fuera Hyundai i25 full equipo (dos airbags + ABS) vs Ford Fiesta, no dudo que la recomendación casi rotunda del foro sería hacia el FF, siempre sacando a relucir que este tiene 7 airbags, control de estabilidad, tracción, etc... en fin al Swift le alcanza con lo que a los demás segmento B de nuestro mercado no.

Soy poco amante de Ford, igual también me iría por el Swift
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Creo que el Swift es mas confiable, en seguridad apenas lo justo como casi todos los segmentos B full equipo, menos el FF que está mejor equipado, me causa curiosidad como al tratarse de un Suzuki estos elementos tan "básicos" como ABS y solo dos airbags ahora si parecen suficientes, si la pregunta fuera Hyundai i25 full equipo (dos airbags + ABS) vs Ford Fiesta, no dudo que la recomendación casi rotunda del foro sería hacia el FF, siempre sacando a relucir que este tiene 7 airbags, control de estabilidad, tracción, etc... en fin al Swift le alcanza con lo que a los demás segmento B de nuestro mercado no.

Soy poco amante de Ford, igual también me iría por el Swift

Supongo que confiabilidad mata seguridad... para muchos...

Como escribí por alla en el face...

Prefiero tener que llamar una grúa y no lamentarme por que me hizo falta un control de estabilidad...


Voto por el fiesta, mas confort, mas seguridad, más tecnologia....(ford ahora da 3 años de garantia sin limite de kilometraje y el respaldo de la marca es bueno)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Supongo que confiabilidad mata seguridad... para muchos...

Como escribí por alla en el face...

Prefiero tener que llamar una grúa y no lamentarme por que me hizo falta un control de estabilidad...


Voto por el fiesta, mas confort, mas seguridad, más tecnologia....(ford ahora da 3 años de garantia sin limite de kilometraje y el respaldo de la marca es bueno)

Ni que hablara de un carro que no tenga seguridad o que sea totalmente inseguro.
Los airbags de más y el TSC, ESP son argumentos de peso (y hasta suficientes) para preferir el Fiesta, pero no por ello el Swift es una mala opción.
Por otro lado, confío plenamente más en la confiabilidad, buena vejez y ajuste del Swift. Además es un carro de un andar interesante y de una buena posición de manejo.
Tampoco sé por qué pone el confort como argumento del Fiesta, pues con su limitado espacio atrás no se me hace un carro cómodo ni espacioso. Aunque bien es cierto que es más amplio (sobretodo en baúl) que el Swift.

Yo lo resumiría así: Si es para recomendar, recomendaría el Fiesta. Si es para mi, compraría el Swift pues se me hace -para lo que busco-, un carro más interesante.
Saludos.
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Ni que hablara de un carro que no tenga seguridad o que sea totalmente inseguro.
Los airbags de más y el TSC, ESP son argumentos de peso (y hasta suficientes) para preferir el Fiesta, pero no por ello el Swift es una mala opción.
Por otro lado, confío plenamente más en la confiabilidad, buena vejez y ajuste del Swift. Además es un carro de un andar interesante y de una buena posición de manejo.
Tampoco sé por qué pone el confort como argumento del Fiesta, pues con su limitado espacio atrás no se me hace un carro cómodo ni espacioso. Aunque bien es cierto que es más amplio (sobretodo en baúl) que el Swift.

Yo lo resumiría así: Si es para recomendar, recomendaría el Fiesta. Si es para mi, compraría el Swift pues se me hace -para lo que busco-, un carro más interesante.
Saludos.

Seee, usted tiene razón, y aquí nadie ha dicho que el swift es mal carro...

El problema es el de siempre, precio alto para lo que ofrece, y en ese orden de ideas siempre sera mejor opción un ford, cuando la competencia ofrezca lo mismo o rebaje los precios, seguramente serán recomendables y con creces.
Igual pasa con toyota, subaru, honda, etc.... etc....japoneses.... etc...etc...korenaos.... etc... etc... y asi.

Pero bueno
Vuelvo y voto por el Fiesta:D
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
En mi caso personal el Fiesta ha salido muy confiable, dos años, casi 50 mil kilómetros y nunca me ha dejado botado ni a molestado por nada, solo pide gasolina, aceite , pastillas y llantas, ni siquiera ha pedido amortiguadores, y eso que se le ha dado buen andar.
 

Simon rios

Nuevo usuario
Sep 24, 2016
1
Hoy vengo con la duda de cual de estos dos carros comprar (Rio Summa, Fiesta Titanium), ya he mirado ambos y ambos me parecen muy agradables y muy sentados en lo que se enfocan (Ford: seguridad y más agilidad, kia: más confort y mayor espacio) ambos están entre el rango de 50-55 millones de pesos pero quisiera que me ayudarán a decidir ya que ambos me llaman la atención y me siento en el limbo.
:(