Tips de Bogota

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Abro paraguas pero me mantengo firme! Si eligen a Alvaro Uribe de alcalde de esa ciudad, en vez de los corruptos, guerrilleros, ineptos y zanahorios a los que estan acostumbrados, esa ciudad va a cambiar para bien!

Para no ser tan offtopic: el plan de Salitre mágico es bueno, hagalo si puede. Vaya a almorzar al parque de la 93 para que de una vez conozca y si puede vaya a Monserrate, vale la pena la montada en teleferico y fonicular, arriba tiene una hermosa vista de la ciudad y tomese un "canelazo" en cualquiera de los chuzos que venden souvenirs! con ese frio esa vaina sabe a gloria!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Que exagerados. llevo más de 15 años en esta ciudad y sólo me intentaron atracar dos veces pora allá hace unos 13 ,14 años, las dos veces en la antigua caracas y una vez me sacaron el celular en trasmilenio hace unos 4 años por llevarlo en el bolsillo externo de la chaqueta.

Todo es cosa de sentido común, como en cualquier ciduad grande del país. Si andas por la calle hablando por tu flamante iphone, das papaya, si coges Taxi en quincena por la calle, das papaya. Si guardas tu celular en el bolsillo externo de la chaqueta o en tu bolso de mano, das papaya.

Eso de no mirar a los ojos a la gente o no hablarle a nadie, estar como un robot mirando para todo lado y no se que más cosas es exageración. Bogota es una ciudad que sufre como TODAS las ciudades grandes de nuestro país del problema de delincuencia. Acá por ser más grande, se nota más y también ayudan que las noticias se dedican a mostrar tanto lo malo como lo bueno, por eso lo que pasa en Bogotá tiene más visivilidad.

Por si no saben en los últimos años han bajado los indices de delincuencia en la ciudad, sin querer decir, que ya somos como ciudades europeas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Abro paraguas pero me mantengo firme! Si eligen a Alvaro Uribe de alcalde de esa ciudad, en vez de los corruptos, guerrilleros, ineptos y zanahorios a los que estan acostumbrados, esa ciudad va a cambiar para bien!

Para no ser tan offtopic: el plan de Salitre mágico es bueno, hagalo si puede. Vaya a almorzar al parque de la 93 para que de una vez conozca y si puede vaya a Monserrate, vale la pena la montada en teleferico y fonicular, arriba tiene una hermosa vista de la ciudad y tomese un "canelazo" en cualquiera de los chuzos que venden souvenirs! con ese frio esa vaina sabe a gloria!

Offtopic: Uribe vivio en Bogota 8 anos pero andando en camionetas escoltadas y helicoptero, dudo mucho que asi conozca las necesidades de la ciudad. Se necesita es alguien que conozca de gerencia (no microgerencia), cosa que poco se ha visto en las ultimas 3 alcaldias. Pero como aqui despreciamos a los expertos que son contratados en otros paises como asesores en mobilidad y urbanismo, asi es muy complicado que la ciudad avance.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX, casda y JD93

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
huuuuy pero claro lo que necesitamos es un alcalde con especialización de 8 años en contratar ladrones y narcos como asesores, gobernar gritando ordenes como terrateniente, robar con su familia todo lo que puede y tratar a todo el que lo critica como terrorista.

Bogotá lo que necesita es gente que la quiera, no que le quiera sacar provecho y beneficio propio, que sepa administrar y no solo criticar, que enseñe con el ejemplo.

Lamento el offtopic, pero Bogotá es una gran ciudad, con problemas pero nada que no pase en otras ciudades del país.
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
La cuestion es sencilla, no dar papaya, compañero disfrute la ciudad, contrario a lo que dice sOcIo la inseguridad no ha disminuido al contrario, pero el todo es andar con cuidado, no ponerse a sacar el teléfono en cualquier sitio, no cargar la billetera en un sitio donde la puedan sacar facil, evitar las aglomeraciones de gente.

En cuanto a sitios puede mirar monserrate, el parque simon bolivar, puede ir a algún mirador como en la vía a la calera (me gusta mas la panoramica que se ve desde ciudad bolivar, juan rey, o santa rita suroriental, pero meterse alla no es tan fácil), puede ir a maloka, o como ya recomendaron ir a mundo aventura o salitre magico, centros comerciales hay bastantes: Gran Estacion, Salitre Plaza, Unicentro, Portal de la 80, Andino, Atlantis, Santa Fe, Centro Mayor, Plaza de las Americas...

Bogotá es muy chevere, aca hay mucho por hacer pero el gran problema es la falta de pertenencia de TODOS los bogotanos, por bogotano me refiero a los que vivimos aca... todos hacen lo que les da la gana en Bogotá pero ninguno se preocupa por hacer algo para arreglarla.

Esto no lo arregla ni petrov ni el arrabalero ese de no muy grata recordacion en el pais, ni samuelito ni nadie hasta cuando nosotros nos apersonemos de la ciudad, cuando sepamos elegir un verdadero alcalde y entre todos le ayudemos, cuando dejemos tanta indiferencia...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Todo es cosa de sentido común, como en cualquier ciduad grande del país. Si andas por la calle hablando por tu flamante iphone, das papaya, si coges Taxi en quincena por la calle, das papaya. Si guardas tu celular en el bolsillo externo de la chaqueta o en tu bolso de mano, das papaya.

Sonó como excusa típica de un aguacate metropolitano o de cualquier otra autoridad para minimizar la inseguridad. El derecho de las cosas es que ninguna de esas actividades tengan que ser consideradas como "dar papaya". Falta que digan que salir a la calle es "dar papaya". Por supuesto, el 100% de la responsabilidad NO cae en las autoridades, el problema es mucho más complejo.

Por si no saben en los últimos años han bajado los indices de delincuencia en la ciudad, sin querer decir, que ya somos como ciudades europeas.

Ayer nada más señalaban en algún noticiero la contradicción entre las cifras de homicidios reportadas por la MEBOG (3) y las que tiene la Fiscalía (más de 20) entre el 24 y el 25 de diciembre. No me extrañaría que las maquillaran más que a Norberto, para hacer propaganda en los medios.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Nadie trata de Minimizar la inseguridad, cómo dije anteriormente, Bogotá así como todas, absolutamente todas las ciudades grandes del país tienen problemas delincuenciales, donde hay atracos, paseos millonarios, fleteo, etc.. etc.

Es curioso ver gente que viene de Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, entre otras,. preocupados porque les va a pasar quien sabe que cosas en Bogotá, cómo si allá no pasara nada. Es tener Cuidado, actuar con sentido común.

Eso que la seguridad recae 100% en las autoridades, esa si es una excusa para quienes quieren creer que los problemas de la ciudad no son de uno. Hay que colaborar, denunciar delitos, manejar responsablemente, no colarse en las filas de trasmilenio, conocerse con los vecinos y muchas otras pequeñas acciones, que en conjunto ayudan a fortalecer las relaciones entre los habitantes de la ciudad, que en últimas es lo que ayuda a crear un clima de armonía y fomenta la seguridad.

La primera linea de defensa ante la delincuencia el apoyo mutuo, luevo viene el apoyo a las autoridades.

en cuanto a los planes para hacer en Bogotá, ya practicamente están dicho todos. Recomiento a las Afueras ir al parque Jaime duque, es un bonito paseo con zoologico incluido, La catedral de sal en Zipaquirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y yomigue