General Brilliance...

andres lujan

Alto kilometraje
Abr 9, 2014
33
Buenos dias
Tengo un aporte importante para aquellos usuarios de la v5 turbo como la mia.
Despues de consultar multiples fuentes con respecto al uso de gasolina extra o corriente en nuestras maquinas encontre lo siguiente:
- Muchos afirman simplemente que el tener un motor turbo hace obligatorio el uso de gasolina extra. Pues resulta que eso no es verdad y depende de muchas cosas. Por ejemplo, uno de los puntos mandatorios con respecto a esto es la relacion de compresion del motor. Segun la pagina de internet de SURA en el apartado de autos una relacion de compresion menor o igual a 9,5:1 permite el uso de gasolina corriente sin ningun tipo de problema y esto no depende de que el motor sea turbo o no. Este dato es confirmado por el director de ecopetrol, quien ademas afirma de forma precisa que el hecho de que el carro tenga turbo cargador no obliga a usar gasolina extra. Nuestras camionetas tienen un relacion de compresion de 9:1, al menos la version turbo, ya que la que tiene el motor 1.6 sin turbo si tiene una relacion de compresion aun mayor.
- Segun un articulo de la revista motor, con respecto al uso de gasolina extra o corriente, indican que si se verifica el manual del usuario de la mayoria de los vehiculos, estos recomiendan el uso de gasolina extra, obviamente por sus bondades, como es el caso de nuestra camioneta donde la compañia recomienda gasolina de 93 octanos, pero no es obligatorio y esto lo define , nuevamente, es la relacion de compresion del motor. Ademas afirman que la gasolina recomendada para cada tipo de vehiculo esta basada en el octanaje recomendado minimo sobre el nivel del mar. Pero afirman que por cada 600 metros sobre el nivel del mar la necesidad de octanaje cae en dos puntos. Esto quiere decir, que si la marca recomienda gasolina de 93 octanos para nuestra camioneta, primero es una exageracion, ya que la relacion de compresion permite el uso de gasolina corriente colombiana. Pero suponiendo que sea estrictamente necesario el uso de gasolina de 93 octanos, esto solo aplica sobre el nivel del mar ya que si hacemos cuentas, en medellin por ejemplo a 1530 metros sobre el nivel del mar, se reduce la necesidad de octanos 5.1, obteniendo como combustible necesario un octanaje de 87, que es lo que tiene la gasolina corriente de nuestro pais. Y asi a mayor altura, menor necesidad de octanaje. Esto hace posible que en bogota, por ejemplo, casi ningun vehiculo necesita exclusivamente gasolina extra.
- En muchas partes que hablan expertos acerca de este tema dicen que el oido clinico es el que determina la necesidad de gasolina extra. El famoso cascabeleo que se escucha cuando arrancamos por ejemplo con pocas revoluciones en una pendiente es el que nos indica si se requiere mayor octanaje. Si no existe tal cascabeleo o pistoneo (el cual entiendo es el termino correcto) no hay ningun problema en el uso de gasolina corriente.
- En el mismo articulo de la revista motor indican que el mejor modo de aumentar el octanaje de la gasolina corriente, no es el uso de aditivos, sino la mezcla de gasolina corriente con extra e incluso indican que octanaje se obtiene segun el tipo de mezcla en una tabla que anexan. Esto es importante ya que algunos foristas dicen que la mezcla de ambas gasolinas dañan las propiedades de la gasolina extra. Esto es falso y segun el director de ecopetrol el uso de gasolina combinada es compatible y aumenta el octanaje de la mezcla resultante.

CONCLUSION: Se confirma lo que a mi personalmente me dijeron en el taller de servicio autorizado. No es necesario el uso de gasolina extra solo por el hecho de ser un motor turbo cargado.

Siendo asi estamos hablando de un ahorro sustancial de dinero teniendo en cuenta el valor por galon adicional de casi 3000 pesos en la gasolina extra
Esto suma alrededor de 40 mil pesos menos en cada tanqueada.

Estos fueron datos que encontre en fuentes que considero confiables. Si alguien tiene una opinion o un aporte contrario espero que sea basado en datos tecnicos reales y no en corazonadas, comentarios de amigos, ni pensamientos llevados de su parecer. La idea no es polemizar sino encontrar las cosas que nos favorecen a todos como felices propietarios de una brilliance v5 turbo

Quedo atento.

Bueno tengo otro aporte...
No mentiras, al parecer pues lo que lei en mis fuentes no es verdad. Esta bien, seguire usando gasolina extra entonces para evitar daños, no vaya a ser que le cause un problema al motor por usar gasolina indebida y despues salgan los chinofobicos a decir que fue por el origen del vehiculo.

Muchas gracias a todos lo que comentan con argumentos, esa es la idea del foro.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno, hoy realice la tan anhelada prueba de ruta de la brilliance v5 1.5T
Mi calificaciones general del vehículo del 1 al 10……le doy por ahí un 7 bien merecido.

Calidad materiales interiores se lleva un 8, porque creo que puede mejorar la tela que cubre parte de las puertas, se ve que con el roce con un objeto la puede ir deshilachando o pelando, resalto que en ese segmento y para ser chino, me llamo la atención el material blando de toda la consola, (no me acuerdo si las puertas también son blandos), definitivamente la imitación metal de la consola y demás, NO RESULTA ser tan brillante o que llegue a fastidiar por el brillo, como en las fotos aparente, es mas, le queda bonito. Asientos, espumas duras, tela si me pareció mala malita mala.

confort de marcha, un 6 que puede tirar a 7, porque lamentablemente la habían tangueado con corriente, y la prueba fue desde el concesionario de la AV.basquescobo hasta un mirador en dapa, y todo el trayecto de subida la camioneta me cascabeleo, fuerza no le sentí, tuve que recurrir mucho a los cambios 1 y 2, aunque el vendedor me decía que esas subiditas son bien difíciles de subir (no lo se, mantengo mas en el sur, era mi primera vez subiendo a Dapa)….nunca sentí entrar el turbo, aunque saliendo por Menga, le apreté un poco, y si se mueve bueno, no es un volador pero anda decente, mejorara bastante con extra y pues obvio uno ya acostumbrado a la camioneta, los cambios sentí que entraban con una ligera "carraspera"…no se como describirlos, sentía que no entraban tan suaves como otros carros o lo normal, no habia nada que los obstaculizara, pero si como si estuviera mal lubricado algo, la camioneta se siente grande en el andar, realmente me sentí como en una captiva, no se, pero me sentí así.

Nos metimos por una destapada suave, como si estuvieran reparando la via, ya saben piedritas y unos que otros huecos, la verdad, en este aspecto si me queje, vibraba como si se fuera a descuadrar algo, pero como en la dirección, pero mas que todo algo como plástico o tapa, no logre ubicar el sonido, pero no me gusto la sensación, no mas salimos de ese "destapado" como una uvita….cero ruidos, buen andar.
Bueno, comprobé lo del aire acondicionado, no enfría, se siente es una brisa fría, total diferencia con el twingo o aveo, es mas en el chery tiggo, tampoco enfriaba mucho que digamos, o tan rápido como lo hacen los ya comparados vehículos que poseo, quizás pasando cierto tiempo enfría normal, pues como saben no es lo mismo enfriar X volumen en cierto tiempo que enfriar Y en el mismo tiempo.
al coger huecos si la senti mas brincona o tipo twingo que se sienten los huecos, no tanto como ese berraco twingo, pero comparada con la great wall M4 si se siente mas, yo creo que la M4 tiene una suspensión mas blanda, pero en la V5 si la sentí durita. Los cambios si son algo largos.

Curiosidades, bueno, habia salido del aeropuerto, de hacer un viajecito sabroso, llegue al concesionario y se me olvido quitarme las insignias del uniforme y todo lo demás (entonces me toco chicanear) de que ya era piloto, bueno trate de enredar al asesor, pero me salió el "tiro por la culata" el hombre sabia muuy bien de lo que hablaba en todas las conversaciones, tanto del vehículo como de aviones….osea, pase un rato bueno con el asesor, el mismo sabia que esa camioneta no esta para tanguear con corriente, es mas me ofreció otra prueba, después, pero taqueada con extra.
la mega curiosidad, fue que, le dije, que yo participada en un foro, y que yo tenia cierto conocimiento de marca, y conocía bastante del carro…..y blablabla llegue al punto en donde dije, es mas un usuario, dueño de una v5 se estrello (se acuerdan de washmont?) bueno, no mas termine la frase el vendedor, oooh si, -"un cliente bastante curioso, washington en una v5 azul la volvió nada" bueno….hablamos un buen rato de ese accidente y de como respondió la camioneta, también hablamos del cliente, pero queda entre el vendedor y yo.

Volviendo con la camioneta, realmente supera con mucho, a los chinos promedio, bastante, cosas que no me gustaron, creo yo son fáciles de resolver, y que quizás sea normal que pasen en unidades de pruebas, en las cuales no se esmeran por tener en optimas condiciones y en donde son muchos estilos diferentes de quienes las conducen, problemas fáciles diría yo de resolver, me gusto mucho la camioneta, realmente la compraría, la tendría muy seriamente en mi lista, sabiendo que la tracker me decepciona con el equipamiento, la duster a veces me gusta otros día no y se lo insegura que es, el chino promedio si me da mala espina, tanto así que la chery tiggo si me dejo un sinsabor, cosa que no me dejo ni la brilliance ni great wall…..concuerdo con muchos que la calidad se percibe superior, un producto muy interesante, que ojalá el foro dejara de centrar en productos premiun y probara productos populares y emergente….tales como estos, seria bueno, ante el crecimiento en ventas de los chinos, que el foro tuviera una buena reseña de los productos líderes en marca y líderes en venta.

Para tener muuy encuenta a la hora de comprar suv, realmente se siente muy buena compra, ojalá logre comprarme una!!!!
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
No entiendo porque en Cali le siguen tanqueando corriente a esa pobre camioneta si saben que les cascabelea y se tiran el test drive, todo lo mencionado me ocurrio igual, aire, desajuste, potencia en subida, la diferencia es que mi percepcion si fue negativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo y PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
No entiendo porque en Cali le siguen tanqueando corriente a esa pobre camioneta si saben que les cascabelea y se tiran el test drive, todo lo mencionado me ocurrio igual, aire, desajuste, potencia en subida, la diferencia es que mi percepcion si fue negativa.
pues como lo comente, el desajuste solo lo percibí entrando en ese destapado bien rizado, bastante piedra de construcción con huecos, y eso que no pase a 10km/h….la verdad de seguro iba a mas de 20-30km/h, entonces yo mismo evalúe los factores por donde y el como la maneje, no me pareció tan grave porque de seguro cualquier carro de esa categoría o inferior le iría peor, es mas, ha sido el test drive mas larguito que he hecho, ademas una vez salimos de ese tipo de terreno, en la misma ruta y ciudad no le escuche nada, es mas, el aislamiento es muy bueno, la potencia, pues sumele que tenia corriente y cascabeleaba en la subida a dapa, pero en la ciudad no la alcance a escuchar, tratare de hacer un test drive por alla con una duster a ver que tal le va!!

pero en general, esta camioneta tiene argumentos fuertes para competirle al segmento, porque ninguna del segmento es perfecta, y que lo chino no se le siente, como siempre tocara esperar el tiempo, me gustaría saber porque su percepción fue negativa, ya que nutre mas el foro, y quizás podamos coincidir en lo mismo!!
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Y supo algo de la V3?
Pues la verdad con el vendedor no hable nada de la v3, porque en si, apenas esta en desarrollo en china, entonces creeria todavia se demora en llegar, o que si recomendaria es, a los posibles compradores esperaran a que llegara el facelift a ver si traen el nuevo motor 1.5T con 150 ponys, ahi si la historia va a ser diferente.

Algo que me llamo la atencion mientras la conducia, a este motorsito turbo, no se le podria hacer una repro o algun stage? Porque en si, no se mueve mal, pero tampoco brilla, entonces bien ajustado ese motor, esa brilliamce seria una delicia, a mi ennlo personal si me gusto, me dejo una buena sensacion, tengo entendido que usted tambien realizo una prueba a esta camioneta o no? Que tal le parecio?

Yo le sugeri al vendedor que realmente le falta mucha publicidad y mejorar el respaldo hacia esta marca, pero en general me dijo, que como ellos tiene varios productos (jac, brilliance, mahindra y otro) entonces en si, ellos no buscanban darle ese protagonismo que quisas yo pensaba, lastima, porque ss un buen producto
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Yo probe una turno en Tunja (2600 m. de altura), en lomas y por los lados de la circunvalar, tenia gasolina corriente y la senti bien, el turbo entra como a las 2500 rpm, no recuerdo bien, y empuja muy sabroso. Muy ajustada y grande por todos lados. Tambien le note una carraspera en los cambios pero nada grave, buenos frenos y silenciosa. Lo de la publicidad si estan graves y no entiendo porque; tengo entendido que los dueños son los mismos de kia y hyunday.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Pues la verdad con el vendedor no hable nada de la v3, porque en si, apenas esta en desarrollo en china, entonces creeria todavia se demora en llegar, o que si recomendaria es, a los posibles compradores esperaran a que llegara el facelift a ver si traen el nuevo motor 1.5T con 150 ponys, ahi si la historia va a ser diferente.

Algo que me llamo la atencion mientras la conducia, a este motorsito turbo, no se le podria hacer una repro o algun stage? Porque en si, no se mueve mal, pero tampoco brilla, entonces bien ajustado ese motor, esa brilliamce seria una delicia, a mi ennlo personal si me gusto, me dejo una buena sensacion, tengo entendido que usted tambien realizo una prueba a esta camioneta o no? Que tal le parecio?

Yo le sugeri al vendedor que realmente le falta mucha publicidad y mejorar el respaldo hacia esta marca, pero en general me dijo, que como ellos tiene varios productos (jac, brilliance, mahindra y otro) entonces en si, ellos no buscanban darle ese protagonismo que quisas yo pensaba, lastima, porque ss un buen producto
Mahindra es hindu y no creo que caiga en el mismo costal
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
confort de marcha, un 6 que puede tirar a 7, porque lamentablemente la habían tangueado con corriente, y la prueba fue desde el concesionario de la AV.basquescobo hasta un mirador en dapa, y todo el trayecto de subida la camioneta me cascabeleo, fuerza no le sentí, tuve que recurrir mucho a los cambios 1 y 2, aunque el vendedor me decía que esas subiditas son bien difíciles de subir (no lo se, mantengo mas en el sur, era mi primera vez subiendo a Dapa)….


Hola Anjogo02,

Conozco la via a Dapa, la tomo constantemente y no es para nada difícil.

La he subido en los siguientes vehículos.

-Jeep Cherokee a gas.
-Twingo
-Alto
-Fiesta
-Spark
-Picanto
-I25

Y ninguno se siente 'soso' en esa ruta, la via no es pronunciada, es larga, pero no pronunciada.

Espero te sirva como referencia.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
:......., me gustaría saber porque su percepción fue negativa, ya que nutre mas el foro, y quizás podamos coincidir en lo mismo!!

Les cuento que acabo de hacer prueba de ruta en una V5 1.5T, mis apreciaciones a continuacion:

- El carro CASCABELEA , osea tiene predetonacion practicamente en todo el rango de RPM, no solo cuando se deja colgar, segun la asesora me dice que la tanquean con corriente :confused:

- El aire acondicionado no enfria casi, segun la asesora esta descargado :confused:

- Efectivamente cuando se arranca el carro en una subida pronunciada es ABSOLUTAMENTE desforzado, al punto que toca volver a hundir el clutch para revolucionarlo para que no se apague :confused:

- El comportamiento del turbo es raro, subimos montaña (KM18) y su capacidad de recuperacion (subir revoluciones rapidamente) es muy pobre, segun la asesora estos turbos cargan a partir de 3000RPM :confused:

- La sensacion de comfort no es la mejor, el comportamiento raro del turbo hace que jalonee mucho, cuando no ha entrado es desforzado, entra pero alcanza su maximo muy rapido

- El tablero le suena, presenta desajuste :confused:

- El mando remoto no le funciono :confused:

El test Drive concluyo porque prendio el testigo de gasolina y de Airbag :confused:

Osea, el resumen ejecutivo del test es .... :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
aaay huepuchica, 90% de mis neuronas me dice que manejamos el mismo carro test drive, porque todo lo que usted le paso, tal cual me paso, el mando no servia, el tablero sonaba cuando pasábamos por el terreno rizado, el turbo me jalono una sola vez, luego supe controlar eso, de todas formas no volvió a pasar, y recurrí varias veces al clutch, pero no se porque sentí, que todo esto es por el poco interés en el buen mantenimiento del concesionario a estas unidades de prueba, seria de gran validez que los propietarios nos confirmaran si perciben lo mismo, esto confirma si es mal mantenimiento, alistamiento o como lo quieren llamar, no quiero parecer terco, pero siento que el producto no debe ser así, y que hay un culpable (concesionario)
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Compañeros buen dia le comparto mi experiencia respecto al consumo de gasolina, hace unos dias tanquee en horas de la mañana 05.30am con gasolina extra y en galones no en pesos, tengo entendido que tanquear temprano por efectos de la temperatura la densidad de la gasolina cambia y es mas efectiva y real la medida de la gasolina en galones, es decir pedir el favor de 2, 3 e.tc galones, la conclusion del consumo promedio fue de 52Km/gal recorrido por sabana centro y bogota, andando a un buen promedio de velocidad. Dios los bendiga.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Compañeros buen dia le comparto mi experiencia respecto al consumo de gasolina, hace unos dias tanquee en horas de la mañana 05.30am con gasolina extra y en galones no en pesos, tengo entendido que tanquear temprano por efectos de la temperatura la densidad de la gasolina cambia y es mas efectiva y real la medida de la gasolina en galones, es decir pedir el favor de 2, 3 e.tc galones, la conclusion del consumo promedio fue de 52Km/gal recorrido por sabana centro y bogota, andando a un buen promedio de velocidad. Dios los bendiga.
el vendedor si me dijo que hacia diseque 50km/g…..pero son en carretera no? porque en ciudad debe estar 35-40km/g
aaay huepuchica, 90% de mis neuronas me dice que manejamos el mismo carro test drive, porque todo lo que usted le paso, tal cual me paso, el mando no servia, el tablero sonaba cuando pasábamos por el terreno rizado, el turbo me jalono una sola vez, luego supe controlar eso, de todas formas no volvió a pasar, y recurrí varias veces al clutch, pero no se porque sentí, que todo esto es por el poco interés en el buen mantenimiento del concesionario a estas unidades de prueba, seria de gran validez que los propietarios nos confirmaran si perciben lo mismo, esto confirma si es mal mantenimiento, alistamiento o como lo quieren llamar, no quiero parecer terco, pero siento que el producto no debe ser así, y que hay un culpable (concesionario)
has sentido algo de esto?
 

john a meneses

Alto kilometraje
Abr 10, 2013
23
aaay huepuchica, 90% de mis neuronas me dice que manejamos el mismo carro test drive, porque todo lo que usted le paso, tal cual me paso, el mando no servia, el tablero sonaba cuando pasábamos por el terreno rizado, el turbo me jalono una sola vez, luego supe controlar eso, de todas formas no volvió a pasar, y recurrí varias veces al clutch, pero no se porque sentí, que todo esto es por el poco interés en el buen mantenimiento del concesionario a estas unidades de prueba, seria de gran validez que los propietarios nos confirmaran si perciben lo mismo, esto confirma si es mal mantenimiento, alistamiento o como lo quieren llamar, no quiero parecer terco, pero siento que el producto no debe ser así, y que hay un culpable (concesionario)

Buenas noches cuando me entregaron la camioneta hace año y tres meses me paso que la puerta derecha delantera no cerraba como las otras y en el taller del concesionario me informaron que eso es por mal alistamiento de autom , lleve la camioneta al taller por sonido en las pastillas duro un tiempo bien y vuelve nuevamente a sonar toca otra ves llevarla, con lo del consumo en ciudad me hace de 38 a 40 k/g eso si depende de la patica que se le de y en carretera los viajes que realice a valle a mariquita tolima y a bogota me ha hecho promedio de 55 a 58 k/g la verdad siempre salgo con mi familia y suave con mucha prudencia a 80 muy rara ves a 100 y sigo contento con mi v5 lo unico las pastillas ahh....de resto todo bien saludos....
 
Última edición por un moderador:

Pablo ojeda

Usuario
May 26, 2014
12
Buenas tardes, bueno les comento como voy con mi V5T, comento que desde que la estoy taqueando con extra el ruido del motor al encenderlo cada mañana ha cambiado para bien, antes la estaba mesclando y se le sentia un arranque muy forzado y chiñido horrible, he prebado el turbo llegando apenas hasta los 140 km y muy bien no se sacude para nada, por otro lado en terreno destapados e inclinados no es la mejor le falta fuerza, la paso a la secuencial y sube. por otro lado estoy revisando algo que me tiene con inquietud y es el color del retrovisor izquierdo lo veo mas amarillo de tono respecto a la pintura original, no se que paso alli, he pedido el concepto visual de amigos y familiares cercanos y coinciden que se ve diferente un poco, ire a revision por detalles como la puerta delantera es mas dura de cerrar al igual que la del baúl , por el retrovisor, por fatla de lubricación del sunroof, al igual que el cierre de la guantera. vreo que son cosas solucionables. He leido que muchos se quejan del alistamiento y estoy de acuerdo con esto, es pesimo este servicio, en mi caso el vendedor no tenia conocimento 100% de la camioneta, no sabia como se subian los vidrios con el control, ni como funcionaba la secuencial, y para terminar me entrega un manual en ingles, con el cual me defiendo, pero me toco contactar un agente en bogota que muy amablemente me ayudo con todas las dudas. Bueno les estare comentado como me fue con los detalles. Ah por cierto se siente muy bien cuando te pregutan que camioneta es y lo linda que se ve
 

ANDERSON TOLOSA

Usuario
Ene 6, 2014
18
Buenas tardes yo soy de Bogotá y hace poco viaje con mi familia a Bucaramanga les quiero dejar estos vídeos, son de las rutas, y uno de una curva peligrosa,, la camioneta se comportó súper bien, hizo 42K por galón, me parece bueno, la vía tiene mucha curva y es subiendo pero no se sintió perezosa, yo no manejo muy rápido, pero respondió ok cuando lo necesite, ya la había llevado al desierto de la tatacoa y también se portó muy bien, espero también compartan sus experiencias…saludos

aquí les dejo los link (no los puede subir de otra manera)

ATENCIÓN CURVAS BRILLIANCE V5 CARRETERA PESCADERO

BRILLIANCE V5 RUTA BUCARAMANGA CAÑON CHICAMOCHA

BRILLIANCE V5 RUTA CAÑON CHICAMOCHA SAN GIL